;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2016 / 2017)  (Leído 32372 veces)

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #220 en: 01 de Junio de 2017, 23:21:57 pm »
Es bastante decepcionante que solo 5 alumnos hayamos apoyado al compañero que planteó la impugnacion de esta pregunta número 3 en el foro del Campus Virtual. Es cierto que pocas cosas me sorprenden ya después de 5 años en la Uned. Tengo ya el culo pelado pero como diría Trillo "manda huevos".

En fin, ... Follas novas, risa dame. Os tiempos serán chegados.

El que ríe último, ríe mejor y además ríe 2 veces. Al tiempo.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #221 en: 01 de Junio de 2017, 23:26:51 pm »
El fundamento de la reclamación ha quedado claramente expuesto en alf. A mí también me remitieron al foro. Ya está expuesto, a ver qué dicen, si es que dicen algo. Suerte compañeros!, si no es ahora será en septiembre.
Better call Saul !!

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #222 en: 01 de Junio de 2017, 23:31:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es bastante decepcionante que solo 5 alumnos hayamos apoyado al compañero que planteó la impugnacion de esta pregunta número 3 en el foro del Campus Virtual. Es cierto que pocas cosas me sorprenden ya después de 5 años en la Uned. Tengo ya el culo pelado pero como diría Trillo "manda huevos".

En fin, ... Follas novas, risa dame. Os tiempos serán chegados.

El que ríe último, ríe mejor y además ríe 2 veces. Al tiempo.

Todavía alguien ha salido con el art. 72... Imagino que porque no habrá entendido el argumento de la impugnación. En fin, será que nos presentamos pocos a esta convocatoria, o que muchos lo hicieron bien.

Toca esperar Perri, lo tuyo no pinta mal, seguro que lo sacas.

Saludos!
Better call Saul !!

Desconectado JESUSMNICOLAU

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #223 en: 02 de Junio de 2017, 08:52:26 am »
ya han sacado las soluciones.
3 bien y dos mal.
espero un 5 o un 6.
suerte a los demas...

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #224 en: 02 de Junio de 2017, 09:44:55 am »
Yo textual a lo que ha publicado el Equipo Docente solamente tengo la número 6.

No obstante la número 4 y la número 5 las he contestado correctamente, ya que la número cuatro he contestado que SI está gravada como IMPORTACION DE BIENES. Ellos lo fundamentan en el articulo 17 LIVA y yo digo que es conforme a lo dispuesto en el apartado UNO.2º del Artículo 18 LIVA. Por ello considero que al menos  1.5 puntos por esta pregunta debería obtener.

En cuanto la pregunta número 5 he puesto textualmente lo siguiente: "Según el articulo 7, apartado 9º de la LIVA NO ESTARÍA SUJETA A IVA por tratarse de una concesión administrativa que no esta incluida en las excepciones de las letras a, b, c o d de dicho apartado. Por lo tanto la respuesta es que NO ESTÁ SUJETA A IVA. En cambio SI ESTARÍA SUJETA AL IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES ONEROSAS según lo dispuesto en el articulo 13 del Real Decreto Legislativo 1/1993 de 24 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del ITP/AJD. El Equipo docente cita el artículo 7.1 B) TRLILTP. Igualmente al caso anterior considero que esta pregunta está para recibir al menos 1.5 puntos.

Por lo tanto creo que mi nota, honestamente, debería ser al menos un 5. Ya que por la pregunta número 4 tendría 1.5 puntos, por la número 5 otros 1.5 puntos y 2 puntos por la número 6.

Todo ello sin contar que pudiera rascar algo si el Equipo Docente toma en consideración las reclamaciones sobre la pregunta número 3, en dicha pregunta, que a pesar de que efectivamente no es correcta mi respuesta, lo que contesté está fundamentado aunque es justamente lo contrario a lo que preguntaban. Igualmente me ha sucedido con la pregunta número 2.

En fin, a esperar a la semana del día 12 de junio que es cuando parece que van a salir las notas. No se que opináis vosotros, pero estoy en el FILO DE LA NAVAJA.

Suerte a todos

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #225 en: 02 de Junio de 2017, 10:17:45 am »
Pues yo me autosuspendo...

Tengo la primera exactamente igual argumentada pero con respuesta afirmativa. Me confundió el último apartado del artículo 7.8º LIVA que enumera una serie de prestaciones realizadas por órganos públicos que sí estarían gravadas por el IVA y por tanto deduje que si estaban gravadas darían derecho a deducir y por ende derecho al sujeto pasivo a renunciar a la exención.

La segunda también cagada, usé el 79.siete en lugar del 79.seis. Aquí fue donde se me escapó el aprobado. Qué gafada!

La tercera también mal, argumentada con el art. 69 en lugar del 72.

La cuarta perfecta.

La quinta es la que me acaba de convencer del suspenso. No dije nada sobre que estaba sujeta a ITP, sólo respondí en relación con el IVA. Al leer el enunciado, pregunta si está sujeta a algún impuesto indirecto, yo me obcequé con la no sujeción de IVA. Esta por no leer detenidamente el enunciado. Los malditos nervios.

Evidentemente lo podría haber preparado mejor, pero en ambos parciales los nervios han sido determinantes y mira que soy frío como un témpano en los exámenes pero este no sé que tiene que me supera, el primero lo salvé, en este me han penalizado pero bien. Para septiembre me tomaré un tranquimacín antes del examen.

Suerte a todos!! y enhorabuena a los que os coincidan tres o más respuestas, tiene mérito dada la complejidad del examen.
Better call Saul !!

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #226 en: 02 de Junio de 2017, 10:28:38 am »
Suspensa también. Solo bien la cuarta, y las demás más o menos bien argumentadas pero siendo estrictos mal contestadas. Con suerte llego al 3.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #227 en: 02 de Junio de 2017, 11:01:00 am »
Pues yo me autosuspendo...

Tengo la primera exactamente igual argumentada pero con respuesta afirmativa. Me confundió el último apartado del artículo 7.8º LIVA que enumera una serie de prestaciones realizadas por órganos públicos que sí estarían gravadas por el IVA y por tanto deduje que si estaban gravadas darían derecho a deducir y por ende derecho al sujeto pasivo a renunciar a la exención.

La segunda también cagada, usé el 79.siete en lugar del 79.seis. Aquí fue donde se me escapó el aprobado. Qué gafada!

La tercera también mal, argumentada con el art. 69 en lugar del 72.

La cuarta perfecta.

La quinta es la que me acaba de convencer del suspenso. No dije nada sobre que estaba sujeta a ITP, sólo respondí en relación con el IVA. Al leer el enunciado, pregunta si está sujeta a algún impuesto indirecto, yo me obcequé con la no sujeción de IVA. Esta por no leer detenidamente el enunciado. Los malditos nervios.

Evidentemente lo podría haber preparado mejor, pero en ambos parciales los nervios han sido determinantes y mira que soy frío como un témpano en los exámenes pero este no sé que tiene que me supera, el primero lo salvé, en este me han penalizado pero bien. Para septiembre me tomaré un tranquimacín antes del examen.

Suerte a todos!! y enhorabuena a los que os coincidan tres o más respuestas, tiene mérito dada la complejidad del examen.

Ánimo Saúl. Estas cosas pasan. A mi, sin ir más lejos me ha pasado con la pregunta número 2 que estaba convencido cuando salí del examen que la tenia perfecta y mira tu por donde "zas". El comisionista actúa por cuenta propia y en vez de 100.000 € son 90.000 €. Un CERO como una catedral en esa.

En la pregunta número 3 tengo que admitir que respondí sin estar nada convencido de lo que estaba poniendo así que en esta número 3 el CERO tampoco me lo salva nadie.

En cuanto a la pregunta de la que hablas de la sujeción a impuesto indirecto ahí si me di rápido cuenta en el examen que preguntaban por sujeción a algún impuesto indirecto, y era perfectamente consciente que los impuestos indirectos son los que gravan el consumo por lo tanto rápido me di cuenta que al estar no sujeto a IVA debía estar sujeto a TPO y se lo hice constar. Cierto es que cité un artículo distinto al que citan ellos en la respuesta pero a mi entender es igual de valido así que en esta pregunta menos de 1.5 no deberían ponerme. La 6 está perfecta y la 4 ya lo he dicho hasta la saciedad que considero que también está correcta.

No obstante amigo Saúl si al final no llego a ese 5 que al menos creo que merezco, pues nada, iremos a septiembre a por el 10 y listo. Además haría el examen el Centro Asociado de Plasencia y no en el mío de A Coruña, ya que en septiembre estaré por el sur de Salamanca muy cerquita de Plasencia. Este Centro Asociado de Plasencia esta en la parte antigua y es un centro precioso, así que aprovecharé para pasar allí el día de paso que hago el examen el viernes 8 de septiembre.

En cuanto a los nervios, amigo Saúl, viendo la foto que tienes en tu "Nick" daría diría que eres un tío nervioso, no como yo que me pongo atacado en los exámenes.

Lástima que no saquen ya las notas para salir de esta zozobra. En fin, habrá que esperar y por cierto, Saúl, no pierdas la esperanza, nunca se sabe. Si finalmente el Departamento se apiada de nosotros en la pregunta número 3 tienes opciones.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #228 en: 02 de Junio de 2017, 11:05:34 am »
Acaba de poner esto el Equipo Docente en el Campus Virtual:

Estimados estudiantes:

En la página 649 de la última edición del Manual recomendado se indica claramente que las operaciones de transporte intracomunitario "se entienden realizadas en el territorio de aplicación del  Impuesto cuando el transporte se inicie en él y el desti­natario sea un residente en otro Estado miembro de la UE que no sea empresario o  profesional". La pregunta se refería expresamente a si la operación estaba sujeta al IVA español y es obvio que si una operación no se realiza dentro del territorio de aplicación del impuesto (porque el transporte no se inicia en España), no está sujeto al IVA español.

Atentamente,

Equipo docente

Así que mucho me temo que no tenemos nada que hacer en cuanto a la pregunta número 3. Se quedara tal cual figura en las respuestas que ha dado el Equipo Docente.

Desconectado jsanmarti58

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #229 en: 02 de Junio de 2017, 11:40:18 am »
Buenas de nuevo!

Alguien sería tan amable de hacerme llegar los ejercicios escritos del PROFESOR JAVIER MORA??

Se lo agradecería enormemente y como veo que ya disponeis muchos compañeros de ellos...

Muchísimas gracias y mucha suerte a los que vais la segunda!!!

joseluissanmartin70@gmail.com

:D :D

Desconectado antxon1

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #230 en: 02 de Junio de 2017, 11:53:58 am »
Acaba de poner esto el Equipo Docente en el Campus Virtual:

Estimados estudiantes:

En la página 649 de la última edición del Manual recomendado se indica claramente que las operaciones de transporte intracomunitario "se entienden realizadas en el territorio de aplicación del  Impuesto cuando el transporte se inicie en él y el desti­natario sea un residente en otro Estado miembro de la UE que no sea empresario o  profesional". La pregunta se refería expresamente a si la operación estaba sujeta al IVA español y es obvio que si una operación no se realiza dentro del territorio de aplicación del impuesto (porque el transporte no se inicia en España), no está sujeto al IVA español.

Atentamente,

Equipo docente

Así que mucho me temo que no tenemos nada que hacer en cuanto a la pregunta número 3. Se quedara tal cual figura en las respuestas que ha dado el Equipo Docente.

no van  a dar su brazo a torcer, en fin, yo ahora que he vuelto a ver mi examen interprete que no era un supuesto del 72 y en vez de poner que no estaba sujeto por ello puse y entendí que quedaba sujeto por el tramo del transporte en el estado, todo ello en relación al 70.2..... es que me da la risa y lo bueno es que lo seguiría contestando igual, porque yo no he recibido la formación para saber interpretarlo y considero que el 70.2 pone que exceptuando los casos del 72 a los demás se les aplica eso. ( o eso pone para mi puesto que ellos interpretan que se refiere a transportes de fuera de la comunidad y yo para los no incluidos en el 72, iniciados en cualquier lado menos el estado, igual de válidas ambas hasta que un Juez decida )

Por cierto yo también me sume a las peticiones en alf de que la anulen, pero no lo van a hacer. En derecho de la Protección social recurrí una pregunta hasta la última instancia, en todas le dieron la razón a los profesores.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #231 en: 02 de Junio de 2017, 12:31:53 pm »
no van  a dar su brazo a torcer, en fin, yo ahora que he vuelto a ver mi examen interprete que no era un supuesto del 72 y en vez de poner que no estaba sujeto por ello puse y entendí que quedaba sujeto por el tramo del transporte en el estado, todo ello en relación al 70.2..... es que me da la risa y lo bueno es que lo seguiría contestando igual, porque yo no he recibido la formación para saber interpretarlo y considero que el 70.2 pone que exceptuando los casos del 72 a los demás se les aplica eso. ( o eso pone para mi puesto que ellos interpretan que se refiere a transportes de fuera de la comunidad y yo para los no incluidos en el 72, iniciados en cualquier lado menos el estado, igual de válidas ambas hasta que un Juez decida )

Por cierto yo también me sume a las peticiones en alf de que la anulen, pero no lo van a hacer. En derecho de la Protección social recurrí una pregunta hasta la última instancia, en todas le dieron la razón a los profesores.
Estoy totalmente contigo, yo contesté igual que tú, por la parte del territorio, entiendo que no es aplicable el 72 ya que no se inicia. Contestaría igual, ya que el manual no explicó bien este asunto, se limita a explicar cuándo se entiende realizado pero no el caso contrario.
Tengo todas las respuestas bien excepto esa, y en el primer parcial saqué 10.
Con esto quiero decir, que no estamos hablando de falta de estudio o de gente que no le dedicó atención a la asignatura...simplemente me parece que no es justo que pregunten algo que debe interpretarse sobre la marcha del examen, por primera vez, sin haber dado casos prácticos ni explicado bien en el manual....pretenden que en un examen de 5 preguntas, una de ellas, sin haber dado la teoría necesaria, ni la práctica, se interprete correctamente el lugar de realización, que para colmo, es complejísimo en el IVA.
En fin....

Salu2

Desconectado JESUSMNICOLAU

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #232 en: 02 de Junio de 2017, 13:08:35 pm »
Sinceramente, yo la pregunta 3 la he clavado literalmente, y os garantizo que no tenía ni puñetera idea, no había hecho ningún caso práctico parecido, ni en las tutorías del profesor Mora aparecía algo al respecto.
También tengo que decir que en la numero 2 mi primer impulso fue 90.000, y eso puse  en el borrador,  pero luego me hice un lio y puse 110.000.
Pa fiarse de mí.
Francamente, mi opinión es que en esta asignatura hay que ir al examen bien descansado, y tomarse cada pregunta con tranquilidad, leer el enunciado siete veces, y esperar lo peor.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #233 en: 02 de Junio de 2017, 13:22:51 pm »
Sinceramente, yo la pregunta 3 la he clavado literalmente, y os garantizo que no tenía ni puñetera idea, no había hecho ningún caso práctico parecido, ni en las tutorías del profesor Mora aparecía algo al respecto.
También tengo que decir que en la numero 2 mi primer impulso fue 90.000, y eso puse  en el borrador,  pero luego me hice un lio y puse 110.000.
Pa fiarse de mí.
Francamente, mi opinión es que en esta asignatura hay que ir al examen bien descansado, y tomarse cada pregunta con tranquilidad, leer el enunciado siete veces, y esperar lo peor.

Con tu comentario queda perfectamente resumido lo mal enfocada que está esta asignatura. Tu comentario te honra. Y además le sucede a mucha gente. Esta asignatura al ser un examen 100% práctico debería estar enfocada de otra manera. Lo primero que no tiene sentido es que exista un manual de esta asignatura y mucho menos si existiendo luego resulta que preguntan cosas que no vienen explicadas en el mismo.

Seria mucho mejor que se prepara única y exclusivamente con el Código Tributario que además para eso lo dejan llevar al examen. Además también los profesores tutores deberían enfocar la asignatura de otra manera. En mi modesto y humilde entender y respetando al máximo la libertad de cátedra y la libertad personal de cada profesor, considero que las clases deberían estar organizadas de otra manera. Y que conste que yo tengo un tutor muy bueno, o mejor dicho, buenísimo y que trabaja mucho las clases. No obstante son clases teóricas y creo que deberían ser de otra manera, a saber, la primera media hora de cada tutoría debería ser de tipo teórico y la segunda parte de tipo practico o una tutoría teórica y la siguiente practica.

Es cierto que el IVA es una materia especialmente engorrosa y nada sencilla. No obstante he de decir que si analizamos el examen de la primera semana, menos la pregunta número 3 que desde mi modesto punto de vista no debería haberse planteado, el resto, las otras 5 eran relativamente sencillas. Era un examen para 8, si lo hiciéramos tranquilos y relajados y como bien dice el compañero anterior leyendo tranquilamente las preguntas. En mi caso si lo hubiera hecho así la pregunta número 2 tendría que haberla acertado SI o SI. EL COMISIONISTA ACTÚA POR CUENTA PROPIA esa es la clave. Todo lo demás es mirar el Código Tributario y listo. Pero si eso se pasa, como fue mi caso, todo se viene abajo porque tiro por lo primero que había visto y que decía que se INCLUÍAN LAS COMISIONES. A partir de ahí, todo el Castillo se viene abajo.

Sinceramente, esta materia del IVA si el Departamento quiere ser puntilloso a la hora de hacer el examen y rebusca las preguntas, estoy seguro que el porcentaje de suspensos llega al 90%. Al menos en mi caso, suspendería seguro, porque fui al examen sin tener para nada clara esta asignatura.

Y aún así, siendo un examen sencillo como lo fue la primera semana, estoy en el FILO DE LA NAVAJA, imaginaros si rebuscan un poco, no paso del 2. Desde luego si fuera de los que van a ir la segunda semana estaría verdaderamente preocupado. En la segunda semana suelen ser bastante más difíciles.

No se que pensáis vosotros.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #234 en: 02 de Junio de 2017, 13:26:20 pm »
Por cierto hay un alumno en el foro del Campus Virtual que dice que ya tiene la NOTA. Alguno mas la tiene. Me extraña muchísimo.

Desconectado NNATALIA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/08
« Respuesta #235 en: 02 de Junio de 2017, 14:06:09 pm »
En relacion a lo que estais diciendo de como enfocar la asignatura....yo tengo 4 preguntas bien y he preparado la asignatura con las tutorias de j.mora y el codigo tributario...de hecho desconocia que habia un manual....me estoy enterando ahora....

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #236 en: 02 de Junio de 2017, 15:14:53 pm »
Por cierto hay un alumno en el foro del Campus Virtual que dice que ya tiene la NOTA. Alguno mas la tiene. Me extraña muchísimo.
Es la nota de la PEC. Él solo se contesta. Además el ED ha anunciado que intentará publicarlas la semana del día 12, hace que de forma inminente no las tendremos.
Yo la no la quiero saber. Le eché horas a destajo y pensé me manejaría bien, pero no llegué al nivel exigido. :'( :'(

Desconectado viralwayssmile

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/03/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #237 en: 03 de Junio de 2017, 09:37:11 am »
Hola chicos, alguien sabría enumerar los artículos más importantes para marcarlos en la ley? Muchas gracias

Desconectado cgonzalez1386

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/12
  • No por mucho hablar se nos olvida el silencio
« Respuesta #238 en: 05 de Junio de 2017, 09:54:37 am »
Saul!! te he mandado un mensaje , mira el buzón de esta página...

Desconectado nuria81

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #239 en: 05 de Junio de 2017, 18:07:18 pm »
Por favor alguien puede decirme donde puedo encontrar el enlace de las videoclases del profesor Mora?

Muchas gracias, Un saludo