Sinceramente, yo la pregunta 3 la he clavado literalmente, y os garantizo que no tenía ni puñetera idea, no había hecho ningún caso práctico parecido, ni en las tutorías del profesor Mora aparecía algo al respecto.
También tengo que decir que en la numero 2 mi primer impulso fue 90.000, y eso puse en el borrador, pero luego me hice un lio y puse 110.000.
Pa fiarse de mí.
Francamente, mi opinión es que en esta asignatura hay que ir al examen bien descansado, y tomarse cada pregunta con tranquilidad, leer el enunciado siete veces, y esperar lo peor.
Con tu comentario queda perfectamente resumido lo mal enfocada que está esta asignatura. Tu comentario te honra. Y además le sucede a mucha gente. Esta asignatura al ser un examen 100% práctico debería estar enfocada de otra manera. Lo primero que no tiene sentido es que exista un manual de esta asignatura y mucho menos si existiendo luego resulta que preguntan cosas que no vienen explicadas en el mismo.
Seria mucho mejor que se prepara única y exclusivamente con el Código Tributario que además para eso lo dejan llevar al examen. Además también los profesores tutores deberían enfocar la asignatura de otra manera. En mi modesto y humilde entender y respetando al máximo la libertad de cátedra y la libertad personal de cada profesor, considero que las clases deberían estar organizadas de otra manera. Y que conste que yo tengo un tutor muy bueno, o mejor dicho, buenísimo y que trabaja mucho las clases. No obstante son clases teóricas y creo que deberían ser de otra manera, a saber, la primera media hora de cada tutoría debería ser de tipo teórico y la segunda parte de tipo practico o una tutoría teórica y la siguiente practica.
Es cierto que el IVA es una materia especialmente engorrosa y nada sencilla. No obstante he de decir que si analizamos el examen de la primera semana, menos la pregunta número 3 que desde mi modesto punto de vista no debería haberse planteado, el resto, las otras 5 eran relativamente sencillas. Era un examen para 8, si lo hiciéramos tranquilos y relajados y como bien dice el compañero anterior leyendo tranquilamente las preguntas. En mi caso si lo hubiera hecho así la pregunta número 2 tendría que haberla acertado SI o SI. EL COMISIONISTA ACTÚA POR CUENTA PROPIA esa es la clave. Todo lo demás es mirar el Código Tributario y listo. Pero si eso se pasa, como fue mi caso, todo se viene abajo porque tiro por lo primero que había visto y que decía que se INCLUÍAN LAS COMISIONES. A partir de ahí, todo el Castillo se viene abajo.
Sinceramente, esta materia del IVA si el Departamento quiere ser puntilloso a la hora de hacer el examen y rebusca las preguntas, estoy seguro que el porcentaje de suspensos llega al 90%. Al menos en mi caso, suspendería seguro, porque fui al examen sin tener para nada clara esta asignatura.
Y aún así, siendo un examen sencillo como lo fue la primera semana, estoy en el FILO DE LA NAVAJA, imaginaros si rebuscan un poco, no paso del 2. Desde luego si fuera de los que van a ir la segunda semana estaría verdaderamente preocupado. En la segunda semana suelen ser bastante más difíciles.
No se que pensáis vosotros.