;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2016 / 2017)  (Leído 38140 veces)

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #320 en: 08 de Junio de 2017, 19:22:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se como ha sido el de hoy pero eso exactamente paso en el primer parcial pero al contrario , la primera semana fue bastante más difícil que la segunda

Tienes razón Laura, lo malo es que yo en el de febrero fui a la primera y no quería decirlo para no parecer victimista y/o gafe. Ja, ja, ja.

Pero tienes razón, la primera semana fue igual pero al revés, por eso tomé la decisión de ir a la segunda. Ja, ja, ja.

Si las cuentas no me fallan 8,5. He contestado seis o siete sin tener mucha idea y por intuición.

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #321 en: 08 de Junio de 2017, 19:22:37 pm »
tipo c pregunta 17.

por favor si alguien la encuentra en el libro que diga donde esta la pagina.

gracias

Pág. 491 del manual, el tercer párrafo explica la solicitud de declaración por acreedor.

Desconectado Motorland

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #322 en: 08 de Junio de 2017, 19:23:17 pm »
¿Soy al único que le ha parecido bastante dificil el examen?, esque yo ahora ni con mis apuntes las veo algunas claras !!, ¿la primera semana también fue así?, porque después de haber sacado el primer semestre relativamente cómodo este examen me ha dejado temblando

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #323 en: 08 de Junio de 2017, 19:24:59 pm »
Compañero, estás seguro de la del plan de viabilidad? La ley dice que se satisfacen en los términos fijados en el convenio

Pues me das una alegría compañero, porque era una de las dos que pensaba que tenía mal. Me he debido de confundir en la comprobación, perdonad, que sé que hay gente muy nerviosa pendiente de esto. Mil disculpas. El resto, salvo nueva metedura de pata, creo que están bien.

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
« Respuesta #324 en: 08 de Junio de 2017, 19:25:06 pm »
Pág. 491 del manual, el tercer párrafo explica la solicitud de declaración por acreedor.

Creo que la clave en la diecisiete es que pone que podrá fundarla en cualquier hecho que acredite su insolvencia... Pero en el artículo 2.4 vienen tasados, no vale cualquier hecho.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado JUAN MODESTO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/10
« Respuesta #325 en: 08 de Junio de 2017, 19:25:10 pm »
para chema 45.

la solicitud de declaracion de concurso presentada por un acredor:::

tipo c  pregunta 17.

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
« Respuesta #326 en: 08 de Junio de 2017, 19:26:11 pm »
Pues me das una alegría compañero, porque era una de las dos que pensaba que tenía mal. Me he debido de confundir en la comprobación, perdonad, que sé que hay gente muy nerviosa pendiente de esto. Mil disculpas. El resto, salvo nueva metedura de pata, creo que están bien.

Yo he hecho un revisado rápido y coincido en todas contigo, salvo en esta, y en la del la letra girada a la propia orden
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #327 en: 08 de Junio de 2017, 19:26:15 pm »
no la veo textualmente el el libro, no me vale la LC

donde aparece en el libro.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #328 en: 08 de Junio de 2017, 19:28:24 pm »
Tienes razón Laura, lo malo es que yo en el de febrero fui a la primera y no quería decirlo para no parecer victimista y/o gafe. Ja, ja, ja.

Pero tienes razón, la primera semana fue igual pero al revés, por eso tomé la decisión de ir a la segunda. Ja, ja, ja.

Si las cuentas no me fallan 8,5. He contestado seis o siete sin tener mucha idea y por intuición.

Los de Mercantil desde que dejaron de poner las 35 preguntas sin restar y pasaron a las 20 restando suelen hacerlo así, una semana lo ponen previsible y otra tocan las pelotas ( tanto en el I como en el II) y nunca sabes en cuál va a tocar  ;D

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #329 en: 08 de Junio de 2017, 19:29:45 pm »
Para aclararnos del todo, en la que tengo dudas es en la de la solicitud de concurso(yo he contestado la C) y la que he comprobado mal es la del plan de viabilidad, que comprobé la B pensando que se referían a los acuerdos de refinanciación y me habéis corregido demostrándome que es la A, que es la que yo había marcado en el examen y pensaba que me había quivocado. ¿Me explico?

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #330 en: 08 de Junio de 2017, 19:33:02 pm »
para chema 45.

la solicitud de declaracion de concurso presentada por un acredor:::

tipo c  pregunta 17.

Justamente esa es la pregunta 11 del modelo D (que es la pregunta 11 en el modelo C) y que estamos debatiendo). Para mi es la b), pero por eliminación de las otras dos. Explico los motivos:

La contestación a) dice que "dará lugar a que el juez dicte siempre auto declarando el concurso el primer día hábil siguiente al de la presentación...". Falso, porque en el Tema 23 apartado 1 letra D "La declración de concurso" dice el Manual que "La declaración del concurso de acreedores se producirá mediante auto que deberá dictar el juez del concurso, si bien debe tenerse en cuenta quién presenta la solicitud. Cuando la solicitud hubiera sido presentada por el deudor, el juez dictará auto declarando el concurso de acreedores si de la documentación aportada, apreciada en su conjunto, resulta acreditada la insolvencia alegada. Si el juez estimara insuficiente la documentación, señalará un plazo, que no podrá exceder de 5 días, para que complete la acreditación de la insolvencia. Y si desestima la solicitud de concurso sólo cabrá recurso de reposición. Si la solicitud hubiera sido presentada por otro legitimado, el juez deberá dictar un auto de admisión a trámite, ordenando el emplazamiento del deudor y adoptando, en su caso, las medidas cautelares que estime necesarias para asegurar la integridad del patrimonio del deudor en tanto se decide si procede o no declarar el concurso de acreedores. Se abre entonces la posibilidad de que el deudor se oponga a la solicitud, lo que podrá hacer alegando la inexistencia del hecho en que se hubiera fundamentado la solicitud o que, a pesar de existir el referido hecho presunto revelador, no se encuentra en estado de insolvencia. Presentada la oposición, se celebrará una vista, que terminará con el auto de declaración de concurso o con el de desestimación de la solicitud, contra los cuales podrá interponerse recurso de apelación. Firme el auto de desestimación de la solicitud de concurso, el deudor podrá reclamar los daños y perjuicios que le hubiera podido ocasionar la solicitud. Pero si la solicitud la presenta un acreedor y se funda en un embargo o en una investigación de patrimonio infructuosos o que hubiera dado lugar a una declaración administrativa o judicial de insolvencia, el juez dictará auto de declaración de concurso el primer día hábil siguiente".
Así que en caso de acreedor, el Juez dicta auto de admisión a trámite para luego emplazar al deudor y que alegue lo conveniente; y si después el juez lo considera, dicta auto declarando concurso.

Respecto de la respuesta c) No es tampoco porque como bien lo ha fundamento Monikakalo en un mensaje anterior debe fundarse en "hechos presuntos reveladores, y no como dice la respuesta c), que dice "podrá fundarse en cualquier hecho que acredite la insolvencia inminente del deudor".
Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #331 en: 08 de Junio de 2017, 19:35:42 pm »
Para aclararnos del todo, en la que tengo dudas es en la de la solicitud de concurso(yo he contestado la C) y la que he comprobado mal es la del plan de viabilidad, que comprobé la B pensando que se referían a los acuerdos de refinanciación y me habéis corregido demostrándome que es la A, que es la que yo había marcado en el examen y pensaba que me había quivocado. ¿Me explico?

Totalmente de acuerdo Phonso852 en esa pregunta.
Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #332 en: 08 de Junio de 2017, 19:37:46 pm »
 TIPO C PREGUNTA 17.

TO CREO QUE LA SOLICITUD DE TRAMITE SE PUEDE FUNDAR EN CUALQUIER CAUSA, Y EL JUEZ LA ADMITE A TRAMITE, Y EMPLAZA AL DEUDOR, PARA QUE SE OPONGA,

POR TANTO CREO QUE ES LA C

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #333 en: 08 de Junio de 2017, 19:38:15 pm »
¿Soy al único que le ha parecido bastante dificil el examen?, esque yo ahora ni con mis apuntes las veo algunas claras !!, ¿la primera semana también fue así?, porque después de haber sacado el primer semestre relativamente cómodo este examen me ha dejado temblando

A mí también me ha parecido muy difícil, sin preguntas repetidas, me he pasado arriesgando
   con la nota tan superguay que tenía. :'( :'(

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #334 en: 08 de Junio de 2017, 19:39:46 pm »
Entonces la del plan de viabilidad  parece claro que es la A por vuestros comentarios. Una más al bote. Me desconcierta la de la solicitud del concurso(yo he marcado la C).

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #335 en: 08 de Junio de 2017, 19:40:02 pm »
TIPO C PREGUNTA 17.

TO CREO QUE LA SOLICITUD DE TRAMITE SE PUEDE FUNDAR EN CUALQUIER CAUSA, Y EL JUEZ LA ADMITE A TRAMITE, Y EMPLAZA AL DEUDOR, PARA QUE SE OPONGA,

POR TANTO CREO QUE ES LA C

Mira mi mensaje anterior Juan Modesto y ves al apartado de la pregunta del tema 23 que hago referencia, aunque he copiado lo que dice el Manual. La C tampoco lo es por lo que he expuesto. Además, la B), para mi opinión, es lo que ha dicho también monikakalo.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #336 en: 08 de Junio de 2017, 19:44:39 pm »
chema, aki no sirve la eliminacion, la respuesta debe de venir en le temario, mira la el final de la pagina 488 y principio de 499.

tema 50 punto 4. la declaracion del concurso

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #337 en: 08 de Junio de 2017, 19:45:57 pm »
la solicitud la puedes fundar en lo que el acredor crea conveniente, el juez siempre la admite y el deudor se opone,

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #338 en: 08 de Junio de 2017, 19:47:22 pm »
 el texto dice" con caracter general el juez se limitara a dictar auto de admision a tramite".

pregunta 17 tipo c

sigo pensando que la correcta es la C

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #339 en: 08 de Junio de 2017, 19:49:58 pm »
Para los que tenían dudas sobre la pregunta de la letra girada a la propia orden: