;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2016 / 2017)  (Leído 36572 veces)

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #340 en: 08 de Junio de 2017, 19:52:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para los que tenían dudas sobre la pregunta de la letra girada a la propia orden:

Ok, totalmente de acuerdo, Phonso852.

Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #341 en: 08 de Junio de 2017, 19:53:25 pm »
Los de Mercantil desde que dejaron de poner las 35 preguntas sin restar y pasaron a las 20 restando suelen hacerlo así, una semana lo ponen previsible y otra tocan las pelotas ( tanto en el I como en el II) y nunca sabes en cuál va a tocar  ;D

Yo he tenido suerte en los cuatro parciales.... me toco el previsible y evité el tocapelotas  :D :D :D

Desconectado JUAN MODESTO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/10
« Respuesta #342 en: 08 de Junio de 2017, 19:53:45 pm »
pregunta 17 tipo c

al  deudor el juez le pide documentos y  dictara auto cuando los compruebe,
 al acredor admite siempre a tramite.

tema 50.  apartado 4.  la declaracion del concurso.

yo creo que la correcta es la C

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #343 en: 08 de Junio de 2017, 19:53:54 pm »
Para mí el examen realmente contenía muchas preguntas de otros años pero le han dado la vuelta a todas y por ello ha sido mucho mas dificil de lo normal. Por regla general y lo que he visto de los mercantiles siempre ponían entre 15-20 repetidas y unas 5 nuevas, se ve que han dicho hasta aquí. :( :(

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
« Respuesta #344 en: 08 de Junio de 2017, 19:54:33 pm »
el texto dice" con caracter general el juez se limitara a dictar auto de admision a tramite".

pregunta 17 tipo c

sigo pensando que la correcta es la C

Esta pregunta ya ha salido otras veces en exámenes de la licenciatura y es la C

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #345 en: 08 de Junio de 2017, 19:55:54 pm »
Entonces, teniendo bien la del plan de viabilidad, que según me decís es la A, solo queda por "aclarar" la famosa 11 del EXAMEN D(SOLICITUD DEL CONCURSO), que podría ser la B o la C. En el resto parece que hemos llegado a un acuerdo.

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #346 en: 08 de Junio de 2017, 20:00:02 pm »
chema, aki no sirve la eliminacion, la respuesta debe de venir en le temario, mira la el final de la pagina 488 y principio de 499.

tema 50 punto 4. la declaracion del concurso

Un examen de tipo test, SÍ que vale la eliminación, porque no toda pregunta es literal del manual o la ley. Lo que pretende el ED al poner ese tipo de preguntas es que deduzcamos en base a los conceptos que tenemos aprendidos. Y en base al apartado que haces referencia, que es el mismo que te había comentado yo antes, pero me equivoqué en poner el tema, que es el tema 21 de la guía de estudio, el 50 del manual. Pues en base a lo que pone ese apartado al que haces referencia y te vas casi al final del apartado B "el presupuesto objetivo del concurso: la insolvencia del deudor". De todas formas te pongo un avance: "no deberá fundarla en realidad en el estado de insolvencia del deudor, sino en alguno de los «hechos presuntos reveladores» de la insolvencia específicamente enumerados", por tanto la c) no puede ser porque dice la respuesta "en cualquier hecho", y no es cualquiera, sino sólo en hechos presuntos reveladores.

Pero a lo mejor también es posible que yo esté equivocado. Si hay alguien que puede fundamentar la respuesta c) que lo exponga, por favor, y así salimos de duda... jeje
Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
« Respuesta #347 en: 08 de Junio de 2017, 20:01:25 pm »
la solicitud la puedes fundar en lo que el acredor crea conveniente, el juez siempre la admite y el deudor se opone,

Juan Modesto eso de fundarla en lo que crea conveniente creo que es un poco precipitado y dudo que venga tal cual en el manual. Yo te remito una vez más al tercer párrafo de la pag. 491 del manual que literalmente pone:

Si la solicitud de declaración de concurso la presenta un acreedor (concurso necesario), no deberá fundarla en realidad en el estado de insolvencia del deudor, sino de acuerdo con los términos de la Exposición de Motivos de la Ley Concursal.......enumerados en el art 2.4 LC.

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
« Respuesta #348 en: 08 de Junio de 2017, 20:03:22 pm »
Un examen de tipo test, SÍ que vale la eliminación, porque no toda pregunta es literal del manual o la ley. Lo que pretende el ED al poner ese tipo de preguntas es que deduzcamos en base a los conceptos que tenemos aprendidos. Y en base al apartado que haces referencia, que es el mismo que te había comentado yo antes, pero me equivoqué en poner el tema, que es el tema 21 de la guía de estudio, el 50 del manual. Pues en base a lo que pone ese apartado al que haces referencia y te vas casi al final del apartado B "el presupuesto objetivo del concurso: la insolvencia del deudor". De todas formas te pongo un avance: "no deberá fundarla en realidad en el estado de insolvencia del deudor, sino en alguno de los «hechos presuntos reveladores» de la insolvencia específicamente enumerados", por tanto la c) no puede ser porque dice la respuesta "en cualquier hecho", y no es cualquiera, sino sólo en hechos presuntos reveladores.
Buenas tardes Chema

"Lo que pretende el ED"... con todos mis respetos, NO LO SABEN NI ELLOS....

Por otro lado, insisto en que esta pregunta ha salido varias veces en la licenciatura y dan como respuesta válida la C... siempre.

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #349 en: 08 de Junio de 2017, 20:05:08 pm »
Buenas tardes Chema

Por otro lado, insisto en que esta pregunta ha salido varias veces en la licenciatura y dan como respuesta válida la C... siempre.

jajaja, eso a veces también pasa. Te acuerdas el año en qué salió, por favor?  :)

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
« Respuesta #350 en: 08 de Junio de 2017, 20:05:40 pm »
Es más mira el art. 2 del BOE, y verás la diferencia superclara, si la presenta el deudor, sí que es por insolvencia actual o inminente si es por acreedor sólo causas tasadas del 2.4

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
« Respuesta #351 en: 08 de Junio de 2017, 20:07:18 pm »
Buenas tardes Chema

Mira a ver porque las que hay de años anteriores hablan del deudor no del acreedor.

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
« Respuesta #352 en: 08 de Junio de 2017, 20:08:15 pm »

jajaja, eso a veces también pasa. Te acuerdas el año en qué salió, por favor?  :)

No... la tengo en la colección de preguntas en unos ficheros que pille, pero debe ser sobre 2010-2012

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
« Respuesta #353 en: 08 de Junio de 2017, 20:09:17 pm »
No... la tengo en la colección de preguntas en unos ficheros que pille, pero debe ser sobre 2010-2012

Yo no me fiaría. El artículo 5 bis fue introducido en 2015. Dudo mucho que haya una pregunta que sea literalmente igual que está en exámenes de licenciatura.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado JUAN MODESTO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/10
« Respuesta #354 en: 08 de Junio de 2017, 20:10:07 pm »
para svintus.
 por favor enviame esa pregunta,

dependo de ella.

mi correo juanmodesto41@hotmail.com

gracias

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
« Respuesta #355 en: 08 de Junio de 2017, 20:13:38 pm »
Yo no me fiaría. El artículo 5 bis fue introducido en 2015. Dudo mucho que haya una pregunta que sea literalmente igual que está en exámenes de licenciatura.

Puede ser... esperemos las plantillas.  ;) ;) ;)

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #356 en: 08 de Junio de 2017, 20:14:40 pm »
La de "las operaciones ordinarias" podría ser la B, aunque esté incompleta la respuesta por no especificar que se trata de actos perjudiciales; y lo de "condiciones normales" me parece un tanto ambiguo
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado Izaskun74

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #357 en: 08 de Junio de 2017, 20:16:37 pm »
Buenas tardes Chema

Soy de licenciatura y me he hecho todos los test que he pillado y esta pregunta no la he visto nunca, no puede ser la C, porque es un hecho que no se ha producido, dice "inminente", si fuera así, cualquiera con una factura impagada podría abrir un concurso necesario por un hecho que no se ha llegado a producir, siempre se trata de demostrar que el concurso es necesario, por eso se deben demostrar (factura impagada del acreedor y otra prueba, como impagos de salarios, deudas en seg social o hacienda)

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
« Respuesta #358 en: 08 de Junio de 2017, 20:17:50 pm »
La de "las operaciones ordinarias" podría ser la B, aunque esté incompleta la
respuesta por no especificar  la de actos perjudiciales, lo de "condiciones normales" me parece un tanto ambigua

Entiendo que es mas correcta la A, no son en ningún caso rescindibles si se realizan en condiciones normales.

Esta respuesta ya deja abierta la respuesta a que cuando no son realizadas en condiciones normales, si son rescindibles, aunque no las acota en el tiempo.

Además de ser pregunta de otros años

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
« Respuesta #359 en: 08 de Junio de 2017, 20:21:50 pm »
Soy de licenciatura y me he hecho todos los test que he pillado y esta pregunta no la he visto nunca, no puede ser la C, porque es un hecho que no se ha producido, dice "inminente", si fuera así, cualquiera con una factura impagada podría abrir un concurso necesario por un hecho que no se ha llegado a producir, siempre se trata de demostrar que el concurso es necesario, por eso se deben demostrar (factura impagada del acreedor y otra prueba, como impagos de salarios, deudas en seg social o hacienda)
Esperemos plantillas... igual me equivoco yo... pero tengo una memoria fotográfica muy buena