Bien, justo como esperaba. Voy a contestar por última vez en este hilo porque se hace ya pelín reiterativo. Recapitulemos:
- ¿Defensa TOTAL de los profesores? En todo caso, a los buenos profesores y a los que, por circunstancias personales/profesionales no han podido hacer su trabajo con diligencia, porque, son seres humanos, no robots. Respecto a los que hacen huelgas encubierta o se tocan las gónadas a dos manos, que de esos seres humanos hay en todos los sectores -y muchos- puedo opinar y opino lo mismo que tú.
- Lo he escrito en otro post: la UNED tiene decenas de cosas que mejorar. Hay cosas que no me gustan nada. En su momento moví los "hilos" (hablando con el representante de estudiantes de mi centro) para ver qué se podía hacer en ese asunto concreto, y nada: si te matriculas de una asignatura y no te presentas en ninguna convocatoria porque no has podido, al año pagas 2ª matrícula. Y esto me parece de coña, indignante y me cabrea pero ahí está y ahí seguirá.
Y dentro de esas cosas que no me gustan un pelo de la UNED son sus manuales, casi todos, y eso de "actualizarlos" de un año para otro para hacer caja.
- En definitiva lo que se está discutiendo aquí no es si la UNED es la hostia y los alumnos unos quejicas llorones, NO. Lo que, al menos yo, intento decir aunque no me entiendas es que dura lex sed lex. Puede no gustarnos, ¿podemos cambiarla? puede ser injusta, pero ahí está, 7 de marzo fecha límite para publicarlas. No engañan ni torean a nadie. Moral y éticamente como dicen algunos...pss... allá cada cual con la suya.
- NO, no he criticado a laurafm. El mensaje en el otro hilo era con tono jocoso y espero que no se haya ofendido, en cualquier caso le pido disculpas públicamente. Pero laurafm es una de esos compañeros que se quejan, estando en todo su derecho, por algo que no tiene fundamento, simplemente el de que otros años tardaron menos.
- No sé en los foros de Alf de otras asignaturas cómo estará la cosa, pero en los de mis asignaturas, de las que no hay notas, no veo esa indignación. Hay pocos mensajes y todos muy tranquilos preguntando que cuándo saldrán. Ni un, "sivergüenza", "hijos de puta", "holgazanes", "vagos", "manda huevos"...etc etc. Digo, al menos en mis asignaturas, 5. Sería un buen primer lugar donde empezar a dejar constancia de que las cosa deben cambiar. Donde plantear nuestras quejas tan vehemente como hacemos aquí.
Dicho lo cual, tema zanjado, no da más de sí, quien quiera entender que entienda. Y como dice mi maestro y mentor: soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entiende.
Un cordial saludo y reiterar mis disculpas a laurafm si se sintió ofendida.