;

Autor Tema: Cafetería/ turno día-noche en tiempos de pandemia.  (Leído 42151 veces)

Desconectado Lemoncook

• Gran usuario
  • Registro: 03/09/15
Re:Cafetería/ turno día-noche en tiempos de pandemia.
« Respuesta #820 en: 11 de Julio de 2021, 07:30:31 am »
Graciñas  :)

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #821 en: 11 de Julio de 2021, 11:30:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Graciñas  :)

De nada  ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #822 en: 12 de Julio de 2021, 23:02:00 pm »
Si una ministra dice el otro día * Todos, todas y todes* y se queda tan ancha, :o
justificando el atropello a las normas de la RAE , bajo la excusa de "lenguaje inclusivo" :D.
(Bien pudiera haber sustituido el *todes* , por * y personas de genero neutro, u el resto de personas no definidas
sexualmente, dentro del genero masculino o femenino,*, pero queda más guay *todes* o eso debió pensar ella  :D :D :D

Si pocos días después, el señor Nicolás Maduro, en un discurso oficial , en Venezuela,
se expresa de la misma manera, todos , todas y todes , digo yo, que habrá cierta relación, entre
dichos partidos, si hablan de forma similar ¿no? ;D ;D ;D

Pues como yo no quiero parecer menos, que aquellos que ostentan el poder,
en sus respectivos paises, diré lo siguiente:

Espero que ya hayáis empezado a estudiar, chicos, chicas y *chiques*(suena a xiquets en valenciano  ;) )
septiembre is comming....  :(  no nos relajemos, que luego acabamos muchos
en *el muro de las lamentaciones*   :'(

Ánimo y a estudiar!!!!!! que ya nos queda menos . ;)

Desconectado Usía

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
« Respuesta #823 en: 13 de Julio de 2021, 16:48:11 pm »
Si una ministra dice el otro día * Todos, todas y todes* y se queda tan ancha, :o
justificando el atropello a las normas de la RAE , bajo la excusa de "lenguaje inclusivo" :D.
(Bien pudiera haber sustituido el *todes* , por * y personas de genero neutro, u el resto de personas no definidas
sexualmente, dentro del genero masculino o femenino,*, pero queda más guay *todes* o eso debió pensar ella  :D :D :D

Si pocos días después, el señor Nicolás Maduro, en un discurso oficial , en Venezuela,
se expresa de la misma manera, todos , todas y todes , digo yo, que habrá cierta relación, entre
dichos partidos, si hablan de forma similar ¿no? ;D ;D ;D

Pues como yo no quiero parecer menos, que aquellos que ostentan el poder,
en sus respectivos paises, diré lo siguiente:

Espero que ya hayáis empezado a estudiar, chicos, chicas y *chiques*(suena a xiquets en valenciano  ;) )
septiembre is comming....  :(  no nos relajemos, que luego acabamos muchos
en *el muro de las lamentaciones*   :'(

Ánimo y a estudiar!!!!!! que ya nos queda menos . ;)

Pues llámame loco pero me parece mss "inclusivo" el TODOS de toda la vida, una sola palabra para incluir a cualquiera.
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #824 en: 13 de Julio de 2021, 22:34:09 pm »
Pues llámame loco pero me parece mss "inclusivo" el TODOS de toda la vida, una sola palabra para incluir a cualquiera.

Dios me libre de llamarte loco, en este aspecto, tienes más razón que un santo  ;)

Yo soy de la misma opinión, nuestro idioma, es lo suficientemente rico, para englobarnos a *todos* ;)
y no hace falta que ciertas ministras vayan *inventándose palabras*

De hecho a mi, personalmente, el termino *todes* , me parece peyorativo, flaco favor les hace a aquellos a los
que presuntamente desea darles voz, pues realmente los margina ,creando una palabra*además inventada* para
definirlos. :-[

Si utilizamos bien el lenguaje, como tú bien dices, el termino todos, nos incluye a *todos*.

Últimamente , en este país, está de moda, cambiar el significado de las palabras, no hay crisis, hay *desaceleración
económica*, no hay paro *comparado con el año 200 a. C , España va bien* y demás sandeces que tenemos
que escuchar a diario, ya sea por medios audiovisuales o escritos. :-\

En breve, lo mismo nos dicen en el trabajo, * voy a acariciar suavemente tu baja espalda, con la punta de mi zapato*,
cuando realmente * nos van a dar una patada en el culo* >:(

Algo habremos hecho, los ciudadanos, para que nos *hablen como a parvulitos*,
quizás, hemos dejado de pensar por nosotros mismos, por hastío, por vagancia, vete tú a saber.....

Pero que los que mandan  aparte de tergiversar a diario, el significado del lenguaje, para confundirnos, :D se
dediquen además * a inventar palabras*, para mí, ya es un hecho  grave y vergonzoso a la vez  :-[

Esto da  para un debate mucho más extenso, creo yo, ;D
voy a tomarme el café , que se me enfría  ;)

Desconectado pandev92

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #825 en: 13 de Julio de 2021, 22:39:50 pm »
como hombre, prefiero que digan "todas" englobándome también a  mi .., si tanto les importa la inclusividad, que la ridiculez de todes...

Saludos y buenas noches.

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #826 en: 14 de Julio de 2021, 00:34:44 am »
Buenas noches, como te cambian el nick al color verde de graduado?. Gracias.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #827 en: 14 de Julio de 2021, 02:04:18 am »
como hombre, prefiero que digan "todas" englobándome también a  mi .., si tanto les importa la inclusividad, que la ridiculez de todes...

Saludos y buenas noches.

Exactamente ,* todas* es más inclusivo, incluso, y valga la redundancia, que todos,

A mí también me parece correcta, la discriminación positiva de *todas* en cualquier conversación,
dirigida tanto a hombres como a mujeres, para referirse a un todo, dentro del cual, por supuesto, estarían incluidas,
otros tipos de identidades sexuales.

Coincido que *todes* suena a chiste, por lo absurdo del término  :D
Me he desvelado :'(

Saludos, buenas noches a *todas* ;)

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #828 en: 14 de Julio de 2021, 11:06:41 am »
Buenas noches, como te cambian el nick al color verde de graduado?. Gracias.

Buenos días, entra en el siguiente hilo:

Aunque allí no hablan del tema concreto que tú planteas, si hablan de un tema, el
cual concierne a los que ya se han graduado, por lo tanto, además del cartelito azul, tienen el color verde en
sus nicks, al que tu haces referencia  :D

Una vez en dicho hilo, pregúntale directamente al usuario Advocatus Diaboli
, estoy seguro que no tendrá inconveniente en resolverte la duda, puesto que él, ya se ha graduado.  ;)

Desconectado pathw

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/20
« Respuesta #829 en: 14 de Julio de 2021, 21:29:10 pm »
Exactamente ,* todas* es más inclusivo, incluso, y valga la redundancia, que todos,

A mí también me parece correcta, la discriminación positiva de *todas* en cualquier conversación,
dirigida tanto a hombres como a mujeres, para referirse a un todo, dentro del cual, por supuesto, estarían incluidas,
otros tipos de identidades sexuales.

Coincido que *todes* suena a chiste, por lo absurdo del término  :D
Me he desvelado :'(

Saludos, buenas noches a *todas* ;)

Todos es el genérico en español.
Lo de todas es si se refiere a todas las mujeres o a las de un grupo donde sean todas mujeres.

Todos es una forma de neutro, para referirse a todos (ellos y ellas).

POR EJEMPLO: UN CAFÉ GRATIS PARA TODOS.

Creo que me expliqué muy bien.

De nada.

Desconectado pathw

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/20
« Respuesta #830 en: 14 de Julio de 2021, 21:57:00 pm »
Me llamo Sandra, defiendo los derechos de las mujeres pero no soy utilizada por la izquierda. Y mis derechos son de igualdad.

El feminismo es igualdad, no superioridad ni discriminación positiva. Yo no necesito ninguna ayuda por ser mujer: solo igualdad.

Y como mujer no me falta ningún derecho que tenga un hombre.

Vamos a descansar:

Café helado para TODOS.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #831 en: 14 de Julio de 2021, 23:58:31 pm »

Todos es el genérico en español.
Lo de todas es si se refiere a todas las mujeres o a las de un grupo donde sean todas mujeres.
Todos es una forma de neutro, para referirse a todos (ellos y ellas).
POR EJEMPLO: UN CAFÉ GRATIS PARA TODOS.
Creo que me expliqué muy bien.

De nada.

Pienso que ignoras la realidad sexual de nuestro país, y del mundo en la actualidad.
Dentro de cualquier grupo numeroso de individuos, no solo vas a encontrar hombres y mujeres, si no que también encontrarás, identidades sexuales muy diversas , que no se sienten identificadas por *el todos que tú argumentas*.

*Casualmente ese todos,* que usamos de forma genérica, es el mismo todos, que hace referencia en exclusiva al
género masculino,(todos los hombres sois iguales  ;D)

Bromas aparte, no veo delito alguno, en dirigirnos a un grupo heterogéneo de seres humanos, cuyos individuos profesan identidades sexuales muy diferentes, con el termino *todas* , a mi juicio, es una señal de apoyo a su causa, una causa, reprimida durante décadas en este país, por la dictadura del *tío Paco y sus secuaces* >:(

Asesinatos, palizas, desapariciones, simplemente por no pertenecer a uno de esos dos * géneros universales* .

Para cuando solo sean hombres, todos, para cuando exclusivamente sean mujeres, todas, pero en el caso de
que uno o ambos de esos géneros  incluya *otras minorías*, para mí es perfectamente correcto, usar *todas*, para darles un poquito de voz, ya que como he dicho antes, han sufrido, en este país, muchos años de forzoso silencio. 🏳️‍🌈  ;)

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #832 en: 15 de Julio de 2021, 00:34:03 am »
Me llamo Sandra, defiendo los derechos de las mujeres pero no soy utilizada por la izquierda. Y mis derechos son de igualdad.
El feminismo es igualdad, no superioridad ni discriminación positiva. Yo no necesito ninguna ayuda por ser mujer: solo igualdad.
Y como mujer no me falta ningún derecho que tenga un hombre.
Vamos a descansar:
Café helado para TODOS.

Yo no me llamo Sandra. ;D ;D ;D ,  pero también me gusta defender la igualdad, en términos generales, ya sea de
hombres, mujeres u otras identidades de género.

Intento no dejarme manipular, ni por la izquierda, ni por la derecha, y digo *intento*, porque la sombra de ambas,
en este país, es alargada.  ;)

Te recomiendo que leas el siguiente artículo y reflexiones :   ::)

En este país, hay mujeres que desempeñan el mismo trabajo y cobran mucho menos que los hombres,
es un hecho. Me alegro que tú en tu sector, no sufras dicha discriminación, y por ello exclames a los cuatro vientos,
que no te falta ningún derecho ,bueno, será cierto, en tu caso particular, pero eso no quiere decir que no exista la
desigualdad, porque en este país, sí existe, entre hombres y mujeres, y mucho más cuando los marginados son
personas trans.

Yo no soy trans, ni sufro marginación alguna, pero eso no quiere decir,  que haga como haces tú, cerrar los ojos,
negar las evidencias, y limitar mi discurso, a mi situación personal, veo mucha falta de empatía en tus palabras.

Pongámonos de vez en cuando, en el lugar del prójimo,  ;)

Descansa, descansa.

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #833 en: 15 de Julio de 2021, 13:10:31 pm »
Yo no me llamo Sandra. ;D ;D ;D ,  pero también me gusta defender la igualdad, en términos generales, ya sea de
hombres, mujeres u otras identidades de género.

Intento no dejarme manipular, ni por la izquierda, ni por la derecha, y digo *intento*, porque la sombra de ambas,
en este país, es alargada.  ;)

Te recomiendo que leas el siguiente artículo y reflexiones :   ::)

En este país, hay mujeres que desempeñan el mismo trabajo y cobran mucho menos que los hombres,
es un hecho. Me alegro que tú en tu sector, no sufras dicha discriminación, y por ello exclames a los cuatro vientos,
que no te falta ningún derecho ,bueno, será cierto, en tu caso particular, pero eso no quiere decir que no exista la
desigualdad, porque en este país, sí existe, entre hombres y mujeres, y mucho más cuando los marginados son
personas trans.

Yo no soy trans, ni sufro marginación alguna, pero eso no quiere decir,  que haga como haces tú, cerrar los ojos,
negar las evidencias, y limitar mi discurso, a mi situación personal, veo mucha falta de empatía en tus palabras.

Pongámonos de vez en cuando, en el lugar del prójimo,  ;)

Descansa, descansa.

No podría estar más de acuerdo con lo que has dicho y suscribo absolutamente todo.  El hecho de que uno no haya sufrido discriminación no quiere decir que esta no exista. Es como si niegas la existencia del sarampión porque nunca lo has parecido.
Hay un proverbio chino que dice: antes de juzgar a una persona,  camina tres lunas con sus mocasines.
Pues lo dicho,  la discriminación existe aunque no lo padezcas

Desconectado misstu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/08/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #834 en: 15 de Julio de 2021, 13:30:35 pm »
Ya que se debate sobre feminismo en la cafetería voy a opinar.

En primer lugar, yo no simpatizo ni me siento identificada con ningún partido político, principalmente porque no comulgo con la hipocresía, con el oportunismo, ni con la propaganda. Yo soy más pragmática y simple, y considero que los problemas reales al final siempre los resuelve antes la sociedad civil que los políticos. Un ejemplo es el reparto de comida entre vecinos que se organizó durante el confinamiento o la pandemia ¿Quiénes solucionaron un problema real? Las personas de a pie. ¿Quiénes se publicitaron como los creadores de la renta mínima vital para luego llenara de trabas burocráticas y plazos larguísimos de resolución? Los políticos. Así que para mí está claro que es la sociedad civil la que ve los problemas como son, no con tintes ideológicos, ni de ganar votos.

El feminismo defiende la igualdad, y por tanto yo soy feminista. Y sí existe el machismo, un ejemplo, así por decir uno, es el techo de cristal que existe en grandes empresas. Respecto al machismo en el lenguaje, tenemos un idioma donde se usan palabras plurales con género masculino o femenino. Para mí el problema no son las palabras, ni su género. El problema es que si estás en una sala con 9 mujeres y 1 hombre y usas la expresión "Todas" ese hombre no se sienta discriminado, ni ofendido, porque esa palabra solo refleja la realidad de esa sala. Si llegamos a la naturalidad de usar el lenguaje como lo que es, un medio de comunicación entre personas, que refleja la realidad sin más, habremos alcanzado la igualdad. En cambio si le damos otro significado, como por ejemplo decir "Todos" en una sala de 9 mujeres y un hombre, ahí está el problema, estaríamos desacreditando la realidad del género de esa sala y anteponiendo otras creencias basadas en supuestas ofensas.
Con respecto a inventar géneros neutros no tengo una opinión clara. En primer lugar porque no me resultaría natural decir Todes. No es algo que haya usado, ni leído, y sólo lo he escuchado en un contexto político.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #835 en: 15 de Julio de 2021, 17:12:08 pm »

En primer lugar, yo no simpatizo ni me siento identificada con ningún partido político, principalmente porque no comulgo con la hipocresía, con el oportunismo, ni con la propaganda. Yo soy más pragmática y simple, y considero que los problemas reales al final siempre los resuelve antes la sociedad civil que los políticos. Un ejemplo es el reparto de comida entre vecinos que se organizó durante el confinamiento o la pandemia ¿Quiénes solucionaron un problema real? Las personas de a pie. ¿Quiénes se publicitaron como los creadores de la renta mínima vital para luego llenara de trabas burocráticas y plazos larguísimos de resolución? Los políticos. Así que para mí está claro que es la sociedad civil la que ve los problemas como son, no con tintes ideológicos, ni de ganar votos.

El feminismo defiende la igualdad, y por tanto yo soy feminista. Y sí existe el machismo, un ejemplo, así por decir uno, es el techo de cristal que existe en grandes empresas. Respecto al machismo en el lenguaje, tenemos un idioma donde se usan palabras plurales con género masculino o femenino. Para mí el problema no son las palabras, ni su género. El problema es que si estás en una sala con 9 mujeres y 1 hombre y usas la expresión "Todas" ese hombre no se sienta discriminado, ni ofendido, porque esa palabra solo refleja la realidad de esa sala. Si llegamos a la naturalidad de usar el lenguaje como lo que es, un medio de comunicación entre personas, que refleja la realidad sin más, habremos alcanzado la igualdad. En cambio si le damos otro significado, como por ejemplo decir "Todos" en una sala de 9 mujeres y un hombre, ahí está el problema, estaríamos desacreditando la realidad del género de esa sala y anteponiendo otras creencias basadas en supuestas ofensas.
Con respecto a inventar géneros neutros no tengo una opinión clara. En primer lugar porque no me resultaría natural decir Todes. No es algo que haya usado, ni leído, y sólo lo he escuchado en un contexto político.

+1000

Muy bien dicho misstu , he disfrutado mucho leyendo tu opinión. ;)

Desconectado Usía

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
« Respuesta #836 en: 15 de Julio de 2021, 20:18:53 pm »

De acuerdo con la primera parte y no tanto con la segunda.
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado misstu

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #837 en: 15 de Julio de 2021, 20:53:01 pm »
De acuerdo con la primera parte y no tanto con la segunda.

Pues la verdad que estoy abierta a escuchar otras visiones del feminismo. Yo no soy una persona de certezas, sino de ir evolucionando en las ideas con las que estoy de acuerdo.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #838 en: 15 de Julio de 2021, 23:24:22 pm »
No es cierto lo que dices, salvo lo de no llamarte Sandra, presuntamente.

Descanso y espero tu próximo "te se ha" de otro hilo que no quiero mencionar...

Un saludo.

Te vuelvo a copiar el enlace :

No sólo  se trata de lo que yo piense, si no que este artículo del PERIODICO CONCO DIAS, corrobora
mi opinión.
¿Aun así tienes el cuajo , de decir que yo miento, y por ende, que dicho periódico miente también?  >:(

Despierta de tu mundo imaginario, las mujeres , queda demostradísimo que están discriminadas en este
país, y queda latente en dicho artículo, lee anda lee ,quizás aprendas algo.

Por cierto, el artículo es de mayo, del presente año, así que son DATOS ACTUALES.

Puedes mencionar los hilos que desees, *¿¿se me ha??? * pues *se me habrá* ;D ;D ;D

¿Qué problema hay? ???

Desconectado misstu

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #839 en: 15 de Julio de 2021, 23:38:48 pm »
Te vuelvo a copiar el enlace :

No sólo  se trata de lo que yo piense, si no que este artículo del PERIODICO CONCO DIAS, corrobora
mi opinión.
¿Aun así tienes el cuajo , de decir que yo miento, y por ende, que dicho periódico miente también?  >:(

Despierta de tu mundo imaginario, las mujeres , queda demostradísimo que están discriminadas en este
país, y queda latente en dicho artículo, lee anda lee ,quizás aprendas algo.

Por cierto, el artículo es de mayo, del presente año, así que son DATOS ACTUALES.

Puedes mencionar los hilos que desees, *¿¿se me ha??? * pues *se me habrá* ;D ;D ;D

¿Qué problema hay? ???

A veces no hay más ciego que el que no quiere ver. En el artículo se dice que sólo hay un 18,8% de presencia femenina en ámbitos directivos. Si eso no llama la atención... Que en la teoría exista igualdad, no significa que exista en la práctica.