Buenas noches compañeros y compañeras!
He dejado pasar unos días, pero ni el rectorado ni los departamentos de salud y educación de la Generalidad de Cataluña me han contestado. No tengo respuesta a ninguna de mis dudas, pero no me esperaba lo contrario, la verdad.
El caso es que he estado leyendo algunas noticias y he visto por ejemplo que Holanda impone un confinamiento hasta el 14 de enero (universidades cerradas, por cierto: No puedes ver los enlaces.
Register or
Login).
La Omicron avanza rápido por Europa: No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginY bueno, algunas del mismo estilo.
Y habiendo leído todo esto cada vez estoy más seguro de que en el último momento decidirán poner exámenes online. Me resulta imposible pensar en que decidan hacerlos presenciales. No sólo por estas 2 noticias que os he compartido, sino por cómo estamos en España. Me niego a pensar que se les pueda ocurrir hacer exámenes presenciales en Navarra, donde la incidencia es una locura.
Me puedo imaginar y suponer que han pensado varias maneras de hacer exámenes presenciales, pero es que es imposible. Después de navidades estaremos mucho peor y ahora ya estamos mal.
En mi opinión, huele a avex. Todo lo que no sea online es una locura, una insensatez, una falta de responsabilidad y de respeto hacia los alumnos y sus familiares, una falta de prevención y de previsión realmente grave, así como una gran mentira por parte del rectorado por ir diciendo que los alumnos son su prioridad.
Me resulta de verdad imposible pensar en que los exámenes serán presenciales.