;

Autor Tema: ¡Viva el rey de España!  (Leído 22082 veces)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Re: ¡Viva el rey de España!
« Respuesta #40 en: 12 de Noviembre de 2007, 16:01:56 pm »
Seguro que si la hubiera dicho se hubiera ganado el respeto de mucha gente. Y es que en una casa puede haber disputas, peleas y casi de todo. Pero lo que no se puede consentir es que venga un vecino a meterse con tu hermano.

Saludos.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 12 de Noviembre de 2007, 19:16:19 pm »
En relación a lo que dices  una articulo que he leído sobre el tema

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Personalmente me gusto la intervención de Zapatero, creo que al rey se le fue un poco la mano, su intervención supongo que viene dada por las intervenciones anteriores. Del mismo modo que se pide respeto para el anterior presidente se debe respetar al presidente de Venezuela,  no me gustan demasiado sus numeritos, pero me gustaría que se respetara a todos los representantes políticos, con independencia de su ideologia o nacionalidad, criticar sus políticas pero no caer en las descalificaciones personales.
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #42 en: 12 de Noviembre de 2007, 19:38:26 pm »
Pero:
1. El Rey no ha descalificado a nadie.
2. Lo que no se puede tolerar es que se tache de fascista al expresidente de tu país en tu cara en un foro internacional.
3. Para exigir respeto, primero tienes que ganártelo. Eso va por el venezolano, pero también por nosotros.Dudo mucho que con una política exterior en condiciones se hubiera dado éste episodio.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 12 de Noviembre de 2007, 19:45:45 pm »
No he dicho que descalificara a nadie, solo que no me gusto su gesto, que opina el amigo Lossantos? Teniendo en cuenta sus últimos comentarios, que puede mas lo poco que le gusta el venezolano o lo poco que le gusta el monarca?

Si es cierto lo del golpe de Estado...., informaciones y noticias hay sobre este tema .....cada cual que piense que es lo que no se puede consentir, y ojo, no justifico las palabras de Chaves, no me gusta su estilo, pero hay muchas cosas que no se pueden consentir

Respeto por delante, siempre, dando ejemplo, no porque los demás no lo hagan tenemos que dejar nosotros de hacerlo. La política exterior es un debate largo para este tema, pero no creo que el camino emprendido en otra época fuera mejor

Como dice cierto forero

saludos

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #44 en: 12 de Noviembre de 2007, 19:48:41 pm »
¡Te quieres callar!

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 12 de Noviembre de 2007, 20:06:32 pm »
¡Te quieres callar!

:( :(    ;D ;D

Desconectado VELASCO

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/07
  • dulce et decorum est pro Patria mori
« Respuesta #46 en: 12 de Noviembre de 2007, 20:47:54 pm »
No he dicho que descalificara a nadie, solo que no me gusto su gesto, que opina el amigo Lossantos? Teniendo en cuenta sus últimos comentarios, que puede mas lo poco que le gusta el venezolano o lo poco que le gusta el monarca?

No sé que opinará el amigo Losantos, pero sí lo que opinan los comunistas retrógrados de IU y ERC, y si esa gentuza antiespañola llora, repatalea y pone el grito en el cielo en contra de la actitud del Rey, es que vamos por el buen camino.

Ridao, Tardá, Meyer, Llamazares... indignados. Al igual que la semana pasada, irritados por el recibimiento que los Reyes tuvieron en Ceuta y Melilla y esa demostración de "españolidad".

Pero como decía aquel hidalgo... ladran, amigo Sancho. Luego, cabalgamos

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 12 de Noviembre de 2007, 21:01:01 pm »
Buff, que facilidad tienes para sacar de contexto las palabras de otros...

Pues bien , todos malos menos los que piensen como tu, intentaremos aprender de ti, igual algo se pega!  ;)

Desconectado VELASCO

• Usuario muy activo
« Respuesta #48 en: 12 de Noviembre de 2007, 21:32:30 pm »
Tranquila, no voy dando clases a nadie.

Pero sí que es bueno que los partidos que representan al 95% de los votantes por una vez estén de acuerdo y respalden al Rey, sobre todo si de lo que se trata es de defenderse de los ataques de un gorila rojo bananero.

Y viendo la opinion en las calles, todos excepto los cuatro rojos que apoyan a Chavez, Morales, Castro y demás gobernantes marxistas (lo mismo da si han sido elegidos democraticamente como si se trata de dictadores) se sienten conformes o respaldan la actitud del Rey.

Y no saco de contexto la palabra de nadie, pero tanto interés que tienes en saber que opina de esto el guerracivilista Losantos, ya te digo yo lo que opinan otros célebres guerracivilistas y partidarios de dictadores comunistas de todo esto.

A partir de ahí, que cada uno se posicione donde crea que debe.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 12 de Noviembre de 2007, 21:40:48 pm »
Paso de malos rollos Velasco, a veces estoy de acuerdo contigo pero no comparto tus formas, según tu clasificación los que no nos ha gustado el gesto del rey , somos ........., pues bien, tu mismo, no vas dando clases pero tienes la costumbre de o conmigo o contra mi , y las cosas no son tan tajantes

VIVA EL REY
Asi mejor?

Desconectado VELASCO

• Usuario muy activo
« Respuesta #50 en: 12 de Noviembre de 2007, 21:49:43 pm »
Perdona si te he ofendido pues mi calificación de gentuza antiespañola iba contra los Tardá, Llamazares, etc. que tanto se quejan de la actitud del Rey, que tanto claman por la libertad, y que luego apoyan a dictaduras como la cubana.

Porque, el cuento este que nos venden de que el comunismo es la libertad, en el s.XXI ya no cuela y a estos lo único que les mueve es el odio y el resentimiento por todo lo español y las ganas que tienen de deshacer a España en mil pedazos.

Contra esos hipócritas van mis críticas, contra los que tanto se quejan de la actitud del Rey como de la demostracion de afecto y cariño que ceutíes y melillenses brindaron a los Reyes de su Patria, de España, la pasada semana.

Ahora bien, si te has dado por aludida cuando he nombrado a los Ridao, Tardá y compañía... ya te digo que lo siento. Pero de hipócritas que critican al Rey y apoyan a dictadores bananeros, esa es la opinión que tengo.

Por cierto... yo también soy republicano, ¿eh? No de los que piden que volvamos a la calamitosa y desgraciada 2ª república marxista que desembocó en un enfrentamiento entre españoles, pero soy un republicano, creo en la Republica Nacional como forma de Gobierno y el Borbón no es de mi agrado, podeis contrastar mi opinión acerca de él en otros post de estos foros.

Pero al menos por esta vez, creo que actuó como debía.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 12 de Noviembre de 2007, 21:57:54 pm »
No es que me sintiera aludida, ya te he dicho en otras ocasiones que se puede discrepar sin descalificar a nadie

Creo que Zapatero estaba haciendo lo que tenia que hacer, que el rey mando callar a Chaves porque estaba interrumpiendo, pero se calentó demasiado, que si se pide respeto para unos hay que respetar a todos, nos gusten o no, no me gusta la falta de respeto a nadie, a partir de ahí discrepamos todo lo que quieras y hablamos de políticas que nos gustan o no

Nada que decir sobre las manifestaciones de apoyo al rey en Ceuta y Melilla, como tampoco de las que se dan en cualquier otro lugar, no soy monárquica pero acepto la decisión de la mayoría y reconozco lo bueno de la gestión del monarca, faltaría mas.

En cuanto a ideologias no me meto, no es el tema, respeto a todas las ideologias democráticas, incluso las que no comparto, nada mas.  ;)

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 13 de Noviembre de 2007, 15:59:26 pm »
En mi opinión personal "REAL".....MENTE genial!!!! ;D ;D

¡¡¡¡¡¡VIVA!!!!! ;)
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado La Abeja

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 14 de Noviembre de 2007, 01:22:24 am »
Genial y se os quereis reir de verdad.  ;D :) ;) Aqui os envio la  adaptación de un pasodoble español muy popular en Latinoamérica, adaptado por un genio de la informática.

Espero que lo disfruteis.

Desconectado Sarada 27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/05
  • La ignorancia es la mayor osadía
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 14 de Noviembre de 2007, 09:52:55 am »
Esta mañana viendo las noticias por la tele me entero de que Moratinos quiere seguir empeñado en quitarle importancia al asunto para que las empresas españolas que han invertido allí puedan continuar (loable pensamiento) pero creo que se equivoca, con el incidente o sin él, Hugo Chávez tiene la intención de retirar las empresas españolas.

Ya han ido al traste empresas venezolanas importantes y poco a poco se irán destruyendo todas.

Los venezolanos tienen que aguantar colas de 3 y 4 horas para conseguir leche en polvo, otras para azucar y para el pollo, todo esto, ya no está a la venta en los supermercados y se pasan la vida haciendo colas interminables para conseguir alimentos de primera necesidad.

Además Chávez ya lo ha anunciado que no les hace falta las empresas españolas.

Así es que no entiendo el motivo de seguir siendo "tan blanditos" en política exterior por parte del gobierno. Sobre todo con este personaje que sigue R que R.

Ahora se mete con el rey y con los españoles para que los conflictos internos de su pais vayan por otros derroteros hasta el día 2 de diciembre. Hasta hace unos días (antes del incidente) estaba decidido a descubrir (según él) quién era el que había asesinado al Libertador. Cuando todos saben de que murió.

Con personajes así no interesa acercamiento alguno.

Ahora lleva una política de descrédito hacía el rey y hacía los españoles.
Alguien deberia de pararle los pies.

Un saludo
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado.

Desconectado tobago

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 14 de Noviembre de 2007, 13:30:15 pm »
La verdad es que yo no estaba informada de  muchas cosas,entre otras que el propio Moratinos había afirmado él ,en persona ,al poco tiempo de su nombramiento como Ministro de Asuntos Exteriores, que el anterior gobierno de España había apoyado el golpe de estado en Venezuela contra Chavez.
Me he quedado "con la boca abierta".
Me parece increíble que una persona de tal reponsabilidad haya podido decir una cosa así (sea verdad o sea mentira) Me parece que es tirar "piedras contra el propio tejado".La verdad es que me da yu-yu a veces opinar cuando no sé todo-todo lo que ha pasado, cosa por otro lado casi imposible.
Ahora bien ,sabiendo esto,que es un dato más, opino que de aquellos lodos vienen estos lodazales.
Deduzco que quien ha metido al Rey y por ende a todos nosotros, en semejante situación ha sido el actual Gobierno de España.
Y podría llegar a pensar que toda la maniobra ha sido orquestada..vamos, que todo estaba previsto.
A ver si en otra ocasión antes de lanzarme a opinar de algo tan alegremente me informo mejor.Ahora me explico por qué Zapatero no se levantó junto con el Rey e intentaba tranquilizar los ánimos.
Ahora sí , sigo opinando que la actitud del Rey me ha gustado ,y mucho.
A ver en qué acaba todo esto.En nada bueno,seguro.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 14 de Noviembre de 2007, 14:09:58 pm »
    Pienso que es positivo a veces, ir contracorriente y asi, considero que el Sr. Chavez ha sido elegido democraticamente por su pueblo y uno puede discrepar de su politica o de lo que ahora pretende que es modificar la constitución para poder seguir presentandose a las elecciones. Mas nadie puede cuestionar su forma de acceso legitima al poder. A mi particularmente, me parece un populista y que va camino de convertirse en un dictador como Castro pero comprendo que si alguien de otro pais (en este caso Aznar) hubiese participado apoyando un golpe de estado para de forma no democratica sacarme del poder, el señor Aznar no gozaria precisamente de mis simpatias personales ni politicas. En cuanto a la actitud del rey, me parece que llega a lo mas rancio y alma de lo españoles, pero ha sido inoportuno politica y diplomaticamente. Para mi, ha sido lo que se denomina vulgarmente "colocarse al mismo nivel" y en esas reuniones lo que prima es la FORMA y lo que subyace son los intereses economicos, politicos y estrategicos. Es mi opinión.

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 14 de Noviembre de 2007, 14:16:12 pm »
A ver, eso de que Chaves ha sido elegido democráticamente es y no es cierto. Unas elecciones no garantizan democracia.

Ha ganado en votos, y lo seguirá haciendo pero claro, si te cargas a la oposición (varios arrestados), si controlas todos los medios de poder, si cierras empresas privadas críticas con el poder, si amenazas con cerrarlas si no te apoyan, si tienes una programa semanal para ti y a la oposición la denigras (la poca que queda). Muchas de las personas que firmaron en su contra, se han quedado sin trabajo  (les ha pasado a amigos mios)

Tengo familiares allí que, por el mero hecho de no ser venezolanos de origen, corren el riesgo de perder su empresa

Es como cuando Franco ganaba por mayoría abrumadora los referénduns que convocaba
La ignorancia MATA

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 14 de Noviembre de 2007, 14:20:04 pm »
Si alguien tiene que pararle los pies son los ciudadanos de este país. La política exterior no significa  la intervención en la política interior de otro país.

Por los demás comentarios, en su gran mayoría demuestran un nivel objetivo y bueno de valoración del asunto. Por lo visto hay foros con mensajes intragables por el ciberespacio. ¿Por qué no se callan?
En serio, me parece estupendo dar una opinión ateniéndose a los hechos y sin descalificar.
Sin ser monárquica puedo comprender y acepto la reacción que tiene un puntito de "políticamente incorrecto”  de Don Juan Carlos, pero nada más dado las circunstancias. Será la diferencia entre un monarca independiente de cualquier elección y otro Jefe de Estado sometido a severas formas diplomáticas. Creo que por lo que representa en España se lo pudo permitir.
Sin ser afiliada del presidente Zapatero opino que estaba en todo momento a la altura de la situación, un comportamiento democrático, sereno y leal. Quisieran otros Jefes,
Ex - jefes y futuros Jefes de Gobierno saber estar tan perfectamente en su sitio.
Dicen que decidieron entre todos los de la Delegación que fuese el Rey quien abandonase la reunión en representación de protesta en caso de nuevos ataques verbales contra España.
Respecto al presidente Chávez creo que lo que le mueve es el viejo  populismo político que surge una y otra vez y  es difícil de callar.  Desconoce el concepto de la monarquía parlamentaria diciendo que el Rey español dirige la política exterior de España cuando en realidad “asume   la más alta representación del Estado Español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica”.
Luego dice, que  lanza imperativos monárquicos cuando  el propósito era obviamente hacerle ver que estaba interrumpiendo constantemente a  quien tenía la palabra. Habría sido mejor preguntarle, ¿porqué no dejes de hablar?
Abogada Icamalaga

Desconectado VELASCO

• Usuario muy activo
« Respuesta #59 en: 14 de Noviembre de 2007, 15:53:15 pm »
Otro más haciendo ejercicios de memoria histórica, en este caso, el gorila venezolano, el cual se queja de que hace 500 años, nuestros antepasados le cortaron a los suyos la garganta.

¿ Pedirá indemnizaciones ? ¿ Pedirá que se cambien el nombre de nuestras calles y avenidas y se retiren los nombres de Hernan Cortés, Francisco de Pizarro o Núñez de Balboa ?

En fín... pienso que lo mejor que pueden hacer las autoridades españolas es pasar del elemento este ( y de Castro, y de Mojamé 6...) y dedicarse a mantener relaciones políticas con naciones decentes, pues juntarnos con este tipo de gentuza poco nos aporta.