;

Autor Tema: Inmigrantes  (Leído 46970 veces)

Desconectado lamaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/06/08
Re: Inmigrantes
« Respuesta #60 en: 03 de Octubre de 2008, 10:12:18 am »
ufff , y quien hablaba de fanatismo ? Bueno aquellos que hablan asi del inmigrante tan despectivamente , y que se declaran catolicos , por favor que se repasen la doctrina cristiana .!!

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #61 en: 03 de Octubre de 2008, 10:30:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ayer salía en prensa que están pensando en sustituir penas privativas de libertad por otras que permitan al individuo estar "controlado" debido a que no hay plazas carcelarias suficientes. Así las cosas ¿qué miedo va a tener el mafiosillo extranjero que llega aquí a "currar"?
Eso digo yo.

Eso digo yo
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 03 de Octubre de 2008, 14:02:57 pm »
ufff , y quien hablaba de fanatismo ? Bueno aquellos que hablan asi del inmigrante tan despectivamente , y que se declaran catolicos , por favor que se repasen la doctrina cristiana .!!

eso digo yo
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #63 en: 03 de Octubre de 2008, 14:09:37 pm »
¿Ya voy a tener problemas con la zona de levante?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #64 en: 03 de Octubre de 2008, 14:17:11 pm »
Ayer salía en prensa que están pensando en sustituir penas privativas de libertad por otras que permitan al individuo estar "controlado" debido a que no hay plazas carcelarias suficientes. Así las cosas ¿qué miedo va a tener el mafiosillo extranjero que llega aquí a "currar"?
Eso digo yo.

Eso digo yo

Esto de tener que justificarse me saca de mis casillas.
Cuando pongo esto, quiero decir que es esta parte la que asumo como mía.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 03 de Octubre de 2008, 17:48:05 pm »

Sería bueno recordar el pasaje de la Crucifixión de Jesús según San Lucas.
Cierto es que San Marcos no recoge el ofrecimiento del perdón al Ladrón de la Cruz, pero ante la grandeza de Jesús yo prefiero confiar en ella.

De todos modos, es conmovedor ver cómo la persona bíblica "sin nombre" más conocida es justamete El Ladrón de la Cruz.

En el tema de los inmigrantes es muy común caer en la figura de la sinécdoque.
Ni todos los inmigrantes son ladrones, ni todos los ladrones son inmigrantes...pero sobre todo, cualquiera puede estar con Dios en su Reino, incluso quien haya estado "justificadamente" en la Cruz: como ese ladrón sin nombre.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #66 en: 03 de Octubre de 2008, 18:28:45 pm »
Y eso tiene mucho que ver con que los inmigrantes "malos" se sientan atraidos con la idea de venir a España debido a  la sustitución de las penas privativas de libertad por medidas de control.

Pd. El ladrón se llamaba Dimas, según la tradición.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 03 de Octubre de 2008, 18:52:24 pm »
El nombre del ladrón está en la Biblia?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #68 en: 03 de Octubre de 2008, 19:06:30 pm »
No, el nombre lo da la tradición, como te acabo de decir.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 03 de Octubre de 2008, 19:08:35 pm »
Ah, vale, entonces es correcta mi afirmación de que es el personaje bíblico sin nombre

Y a que tradición te refieres? A los Evangelios apócrifos?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #70 en: 03 de Octubre de 2008, 19:34:32 pm »
¿He dicho yo lo contrario?

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 03 de Octubre de 2008, 19:43:18 pm »
Claro, has dicho lo contrario desde el momento en que yo digo que el personaje bíblico no tiene nombre y tú vas y me dices que tiene. No tener es lo contrario de tener.

Pero reitero: el nombre lo has sacado de los Evangelios apócrifos?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #72 en: 03 de Octubre de 2008, 19:54:54 pm »
Pues mira, el nombre lo he sacado de mi cabeza, simplemente me suena que la Tradición de la Iglesia lo reconoce como Santo, por eso te lo he dicho. En ningún momento he dicho que la Biblia diga que se llamaba así, porque me consta que no lo menciona.
¿Me he podido equivocar? puede. No soy de los que van corriendo al Google para fundamentar mis opiniones, eso lo puedes tener claro.
¿Nunca habías oido el nombre de Dimas?

Ya te he contestado, ahora te pido que me contestes tú a esto:

¿Y eso tiene mucho que ver con que los inmigrantes "malos" se sientan atraidos con la idea de venir a España debido a  la sustitución de las penas privativas de libertad por medidas de control?

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 03 de Octubre de 2008, 20:13:05 pm »
Y ahora te digo algo, chatín: que te hace pensar que lo que te digo lo saque del Google? Que sabes tú de mi vida, mis conocimientos , ni mi Fe?
O es que eres tú el único que habla de religión con conocimiento profundo sacado de antiguos pergaminos ?

No me importa que te equivoques al mencionar pasajes bíblicos o lo que te de la gana.
Lo que me molestó de tu comentario es que por tal de llevarme la contraria pusieras el nombre del ladrón, cuando has tenido que usar funtes que no están reconocidas por la Doctrina que tú mismo dices seguir a pies juntillas.
Asi de sencillo. Tu eres quien ha ido en contra de unos principios que dices tener con tal de dejar mal  una forera que te cae gorda.

El problema lo tienes tú y es más profundo que equivocarte de nombre o de lo que sea. Tú verás...

Y la respuesta a tu pregunta en negrita: hacer de esa noticia un motivo de preocupación contra el extranjero es xenofobia pura, ya que esa noticia sirve lo mismo para el mafiosillo nacional.

Y punto pelota.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #74 en: 03 de Octubre de 2008, 21:33:22 pm »

Dices:
Basta llegar aquí para tener la plena seguridad de que no se van a morir de hambre y eso, para alguien que está a diario pasándolas canutas, ya es mucho.

¿En serio eso te parece algo malo?

Pues si yo tengo que contribuir a pagar sus gastos de manutención de forma obligada, como está sucediendo en la actualidad, sí. Sí me parece muy malo.

Mesetario, no lo sé, pero dudo mucho que la mayoría de las personas que hay en las cárceles españolas sea extranjera. Tampoco creo que nadie deba tener miedo a la hora de viajar a otro país.

Según los datos oficiales relativos a diciembre de 2007, había un total de 69.156 internos en las cárceles españoles. De los cuales, un 34,8 % eran extranjeros. Como verás, la proporción de extranjeros encarcelados en España es muy superior a la de extranjeros residentes en relación con el total. Eso, no hará falta destacarlo mucho, equivale a decir que delinquen -o que se les pilla- más que los nacionales.

Durante el siglo XIX sudamérica recibió un aluvión de inmigrantes llegados de España, sobre todo de Galicia, en el siglo XX pasó lo mismo con países como Alemania o Suíza, gracias a eso, muchos españoles pudieron sacar a sus familias adelante y algunos hasta enriquecerse.

Sí, si eso es cierto, pero como le dije a un pringaillo ¿y qué? Yo no fui uno de ellos y no tengo porqué pagar por lo que hicieron otros. Además, no podemos comparar de ninguna de las formas a los emigrantes españoles hacia centroeuropa de los años sesenta con los que nos vienen ahora. En Alemania, en Suiza y en otros países de su entorno no había dos millones y medio de parados, como aquí. Y allí no estaban ociosos precisamente.

A mí me parece que hay que tener un par de pelotas para hacer la maleta y abandonar todo lo que tienes y a las personas que quieres para poder salir de tu miseria, sencillamente por este hecho ya deberíamos ser un poco más solidarios.

Lo de las pelotas es relativo. Si ya de entrada vemos que allí no tienen nada, poco pueden dejar atrás. Y por las personas que quieren no te preocupes mucho, que se las traen rápido vía reagrupación familiar. Lo de la solidaridad pues mira, por mi parte va a ser que no, porque eso, cuando hablamos de esta gente, me huele a morro. Pero vamos, tu puedes hacer lo que gustes, por supuesto.

Repito, no sé a cuantos inmigrantes conocereis vosotros, pero yo conozco a unos cuantos y ninguno es un delincuente. De hecho conozco a bastantes más delincuentes españoles que inmigrantes.

Cada vez que voy a trabajar me veo obligado a tratar con entre 300 y 400 emigrantes, para mi disgusto, pero de algo hay que vivir. En lo de los delincuentes no puedo contestarte, porque afortunadamente conozco a muy pocos, por no decir ninguno, que yo sepa.

Pero vamos, siendo tu mujer, me resulta muy extraño que opines así, puesto que si te fijas cerca del 56 por ciento de la violencia de género que se produce en este país proviene de extranjeros hacia sus parejas. Y eso, si me molesta a mí siendo hombre, me molestaría mucho más si fuera mujer.

De verdad es que os leo y me pregunto cuántas veces os habrá atracado algún rumano o algún moro... porque me parece que hablais más desde el prejuicio que desde la experiencia personal.

No te tomes a mal lo que voy a poner, pero... tampoco me ha atracado ninguna mi-el-da (lo pongo así para que el sistema ese no lo borre) y no por ello me va a gustar. A mí no me gustan. No me gustan nada. Creo que no aportan nada y que, por el contrario, machacan a los trabajadores españoles gracias a que se prestan a servir de munición para cierto tipo de empresarios que ahora prolifera. Si a eso le añadimos que delinquen en mayor proporción, que los gastos sociales que provocan por familia reagrupada -o no reagrupada, porque se ha generalizado el turismo sanitario- son mayores que los de las familias españolas, que la contribución promedio a las arcas de la Seguridad Social es muy inferior también... pues mira, no. No me gustan. Y desde luego yo no los quiero aquí.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #75 en: 03 de Octubre de 2008, 21:35:21 pm »

Estas opiniones tienen un nombre. Lisa y llanamente: XENOFOBIA.

¿Y?
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 03 de Octubre de 2008, 23:52:30 pm »
Buenas comprañer@s, les escribo desde la mas profunda humildad acerca de este tema. Estuve escuchando la entevista que hizo Iñaqui G. a Rajoy.... la verdad es que al escuchar me remonte al año 2000 cuando en Argentina ganó el ex presindente De La Rua...el que ( como algunos ya saben....) nos llevó, gracias tambien al anterior gobierno a una situacion  extrema de abandonar el pais.
Esto no viene a cuento ahora, a lo que iba: Rajoy me representa a la derecha tan derecha que ya no representa Democracia alguna ( Sres. se los digo por una suma experiencia), cuando habla de eliminar, otorgar  derechos...se olvida que éste es fundamental para la sociedad. Cuando escuche acerca de los inmigrantes, me pregunte si los españoles cuando cometen actos delictivos tambien son expulsados de su propio pais.... no..noo Rajoy???
Ahora, los inmigrantes tenemos los mismos derechos y ejercemos las mismas obligaciones que los españoles....pero si delinquen....fuera!!!!!!!!!  vaya diferencia.....ya no somos tan iguales.
Cuando habla de no regularizar...... la gente no va a dejar de venir a España por eso....la desesperacion de una familia por salir adelante muchas veces mira más allá de estos papeleos. Somos humanos todos. Todos tenemos derecho a sanidad, a comer y a ser respetados.....RAJOY!!!!!

Yo soy extranjera, con mas de 5 años en España, y este pais me encanta, hay cosas que no comparto, pero tambien hay aspectos de los que he aprendido. Respeto las costumbres de  todos los demas extranjeros porque nadie es quien para quitárselos.....si eso ocurriese....siento decirles que no vamos por buen camino.
Después de Todo, mientras mantengamos el buen orden , el respeto, la integración y la justicia....formaremos un pais formidable.
Saludos.

Puedes estar tranquila: en España no se ha rechazado nunca a los extranjeros por el mero hecho de serlo. Todo eso de la moral superior y tonterías de ese tipo no son más que tontadas de los europeos, que se dedican a moralizar más que a resolver. El europeo crea un problema y moraliza sobre él y luego culpa a los demás y al final se lo resuelven otros.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #77 en: 04 de Octubre de 2008, 09:30:22 am »
Y ahora te digo algo, chatín: que te hace pensar que lo que te digo lo saque del Google? Que sabes tú de mi vida, mis conocimientos , ni mi Fe?
O es que eres tú el único que habla de religión con conocimiento profundo sacado de antiguos pergaminos ?

No me importa que te equivoques al mencionar pasajes bíblicos o lo que te de la gana.
Lo que me molestó de tu comentario es que por tal de llevarme la contraria pusieras el nombre del ladrón, cuando has tenido que usar funtes que no están reconocidas por la Doctrina que tú mismo dices seguir a pies juntillas.
Asi de sencillo. Tu eres quien ha ido en contra de unos principios que dices tener con tal de dejar mal  una forera que te cae gorda.

El problema lo tienes tú y es más profundo que equivocarte de nombre o de lo que sea. Tú verás...

Y la respuesta a tu pregunta en negrita: hacer de esa noticia un motivo de preocupación contra el extranjero es xenofobia pura, ya que esa noticia sirve lo mismo para el mafiosillo nacional.

Y punto pelota.

Yo no he dicho ni siquiera tener conocimientos y me da igual de donde saques la información. Cuando se busca dar por saco se agarra una a un clavo ardiendo, ¿verdad?. He dicho que YO no soy de esos que va corriendo al Google, he hablado de mí. Si te das por aludida... por algo será, hija.
Yo no he errado al mencionar ningún pasaje bíblico, fíjate. Yo he hablado de la tradición, no de la Biblia, y lo hice a título informativo. ¿Me he podido equivocar? por supuesto, ¿y qué?
¿Yo he dicho que sigo la Doctrina a pies juntillas? Yo lo que digo es que no me vale declararte católico y estar en contra de la doctrina, pero esta no dice nada acerca de Dimas.

¿Que me caes gorda? probablemente sí, los foreros que te obligan a estar justificando tus post porque hacen alusiones personales a mí me molestan bastante. ¿y qué? tú has sido la que has empezado a criticar no mis afirmaciones sino mis creencias. Eres tú la que estás diciendo que yo tengo un problema porque me preocupa que vengan más delincuentes por una mala reglamentación. Cuando se habla de inmigración y tú atacas mi postura sin dar argumentos contra ella sino contra mi persona estás perdiendo los papeles. De hecho eres tú la que no quiere reconocer que yo no he dicho que todos los inmigrantes sean ladrones, sino que he suscrito la afirmación de alguien (que por lo visto a tí si que te cae bastante gordo) que decía que los inmigrantes "malos" se sientan atraidos con la idea de venir a España debido a  la sustitución de las penas privativas de libertad por medidas de control.
Esta afirmación en sí misma niega toda posible xenofobia, ya que hablo de inmigrantes malos, lo que presupone que hay de los buenos, de los que vienen a trabajar.
Si puedes negar que la eliminación temporal de las penas privativas de libertad atraerá a los que vienen a delinquir sólo puedo pensar que estás viviendo en otra España.

Antes de decirme xenófobo por lo menos da argumentos: si hablo de este tema en relación a los inmigrantes ¿te has preguntado por qué puede ser? ¿has leido el título del hilo?

Te pido que retires tus acusaciones de xenofobia, no entro al foro para que me insulten.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 04 de Octubre de 2008, 10:31:45 am »
La frase, que considero incentivadora de la xenofobia, no me llamó la atenció por la persona que originalmente la puso ya que es un nick que está tranquilo en su papel y con sus ideas a respecto. Por tanto, no tengo nada que decir ya que cada uno es libre para opinar lo que quiera y más siendo coherente.

Pero si, al igual que al forero que cité, me llamó la atención la doble moral de quien , como tú, se dice seguidor de una doctria que propugna la no discriminación y la igualdad entre todos los hijos de Dios, que a la vez somos Todos.

¿Por qué creo que es peligroso asociar "leye permisivas" con "avalancha de inmigrantes"? Porque con esa lógica de pensamiento se puede llegar al punto de asociar la entrada de un inmigrante con el deseo de delinquir en españa.
La inmigración legal tiene sus propios medios de control: el pedido de los antecedentes penales a quien quiera residir en España.

Los inmigrantes ilegales no tienen control previo, pero una vez en el territorio se tienen que atener a las leyes españolas lo mismo que los legales y que el español. Sabido es que la aplastante gran mayoría de inmigrantes se trasladan por motivos económicos y hacen de su estancia en el extranjero un medio de prosperar mediante el trabajo, y no medinte la delincuencia.

En las mafias que residen en territorio español estaría el caballo de batalla de la ley que quiera acabar con el problema del mafiosillo extranjero; y no en criminalizar previamente al inmigrante.

Por tanto, si esta ley es permisiva para el delincuente nacional, lo mismo lo es para el extranjero...y por tanto no veo el motivo para hacer tal distinción, ni en este hilo ni en la vida en general.

Yo veo la frase como incentivadora de la xenofobia, tal vez tu no la veas asi.

Yo no te he llamado xenófobo, sólo me llama la atención que alguien de tus principios apoye una frase que yo considero incentivadora de la xenofobia.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 04 de Octubre de 2008, 10:54:46 am »
Y una cosa que se me olvidó poner.
El autor de la frase en cuestión ha confirmado, mediante una interrogación muy elocuente, que las ideas en ella implícitas son xenófobas, y no solo como yo pensaba "incitadoras de"

Por tanto, de peage, la pelota está en tu tejado...