;

Autor Tema: ENHORABUENA AL PSOE  (Leído 14864 veces)

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: ENHORABUENA AL PSOE
« Respuesta #60 en: 11 de Marzo de 2008, 16:37:54 pm »
"No sé lo que ha dicho Acebes, pero sí lo que dicen los datos y todos los analistas en la prensa. Es bastante evidente que el PSOE sube a costa de la extrema izquierda y los nacionalistas y el PP a costa del PSOE y la abstención pero si tenemos en cuenta que la participación se ha mantenido…"

Pues Acebes ha dicho lo que estáis repetiendo vosotros, palabra por palabra

En cuanto a los analistas, si han hecho un análisis ya, puedo decirte que no son realmente analistas.
Se tardan semanas, en el mejor de los casos una semana, en hacer análisis serios y rigurosos, el analista que diga que ya tiene el analisis es muy falso. Y aún con esos análisis bien hechos es muy difícil dar una opinión.

"En Cataluña el PP apenas se mueve, la abstención gana terreno pero cae espectacularmente ERC y sube mucho el PSOE. Obviamente ha funcionado el cordón sanitario catalán. Pero la ganancia del PSC está muy claro de donde procede. Las cuentas no salen de otra manera"

De dónde salen? quiero que me lo cuentes, donde han ido los 500.000 votos de ERC y IC (el PSOE sólo sube 100.000)

El PSC sube gracias a la abstención de otros partidos y a los nuevo votantes. Un votante de ERC real, no apoya al PSOE en Madrid, pues sienten que les traicinó pactando con CIU las reformas del Estatut.

"EL PP sube donde baja el PSOE"

El PP sube mucho donde hay más participación y todos son feudos de la derecha de siempre.

La conclusión es muy clara, el PP y sus medios buscan excusas para que no se hable de que, simplemente, han perdido y tienen que tomar responsabilidades, decir que tienen el centro y perder por 1.000.000 de votos, deja claro que no es cierto.

Lo bueno es que se dicen que el PSOE tiene el voto radical de izquierda, hay que ser cínico, cuando el PP obtiene más de 1.000.000 de los votantes de extrema derecha.

La ignorancia MATA

Desconectado eduardyn

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 11 de Marzo de 2008, 16:56:39 pm »
Lo que sin duda me ha llamado la atención en estas elecciones ha sido la espectacular subida del PSOE en el Pais Vasco, el retroceso del PNV la desaparición de EA del Parlamento y la debacle del PP que como siga a este ritmo desaparece, creo que el PP debería reflexionar sobre su política antiterrorista o mejor dicho anti-zp

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 11 de Marzo de 2008, 17:15:32 pm »
acantialdo86, cuando digo que el PSOE gana los votos del PP, me estoy refiriendo, tal vez me haya expresado mal, a los que perdió el PP cuando tenía mayoría absoluta, quiero decir con esto, que excepto los votos fieles, de base y los que no se movilizan , los votantes de ahora pueden ser los votantes del PP y viciversa, no hay más.
Y sí,  es cierto que muchos votantes del PP no se atreven a decir que han votado a este partido político porque enseguida los tildan de fachas y otras lindeces,yo lo he oido de compañeros mios de trabajo, aunque a ellos no se les digan directamente, se van y dicen va este es un facha, sólo porque intuyen que han votado al PP, no digo que sean todos pero muchos incondicionales del PSOE, si lo hacen, y además yo creo que da muy buen resultado de cara a las urnas, una de las cosas que el PP no sabe hacer es tocar las visceras de la gente, unas veces porque parecen rancios otras porque dicen las cosas claras y a la gente no les gusta oirlas, el marketin lo tienen a cero. En eso el PSOE lo ha hecho, fenomenal, y no lo digo en plan despectivo, simplemente creo que conocen más el alma humana y porque se mueve la gente.
 En este país, los gobiernos no cambian porque la oposición sea mejor o porque la economía vaya mal. Aznar no llego al poder, porque la economía iba mal, no se que tanto por ciento había de paro, sino porque apareció toda la corrupción y los Gal, Zapatero no llegó al poder por sus méritos sino porque apareció el 11-m y sus muertos. Asique el PP debería haber aprendido que vendiendo economía no se llega a la Moncloa, sino tocando las visceras a la gente, en ese aspecto Zapatero lo ha hecho fenomenal,y además lo vende como diálogo y ala... fijate casi ha undido a IU y a los partidos nacionalistas, claro ha sabido vender el producto, que todos los votos son dignos pero unos más vulnerables que otros, tanto por parte derecha como de la izquierda, ¡que más da¡
Me gustaría aclarar una cosa, necesariamente cuando hablo bien o mal del Psoe o del PP no quiere decir que yo tenga ninguna tendencia especial, a mi me gusta disfrutar de la conversación, al fin y al cabo mi voto es de los que cambian, con bastante frecuencia.

¡AH¡ Y A VER SI HAY ALGÚN COMPAÑERO QUE PUEDE EXPLICAR que tengo que hacer para poner las citas, que estoy pez en informática. Bueno colegas, que no hay que alterarse tanto, pero ahora son los ganadores a quien les toca ser más humildes, es lo justo.

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #63 en: 11 de Marzo de 2008, 17:26:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡AH¡ Y A VER SI HAY ALGÚN COMPAÑERO QUE PUEDE EXPLICAR que tengo que hacer para poner las citas, que estoy pez en informática.

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #64 en: 11 de Marzo de 2008, 17:32:30 pm »
Tunonegro, independientemente de las filigranas numéricas, y si nos fijamos en los objetivos de cada partido, hay una evidencia que no puedes negar: el psoe ha asumido esta legislatura propuestas propias de la izquierda más radical, como reforma de la institución de la familia, mensaje laicista, globos sonda sobre la instauración  del sistema de plazos en el aborto, ideas pro eutanasia, ideas pro manipulación de embriones, etc. Esto y la propia debilidad de IU ha hecho que gran parte de los votos que tradicionalmente recibía hayan ido directos al PSOE. Si no, explícame a qué otro partido puede votar un desencantado de IU, si es que actualmente el PSOE asume muchas de sus ideas tradicionales.
Por otra parte, también ha favorecido un Estatuto de Cataluña abiertamente pro-nacionalista, la negociación con una banda terrorista-independentista, no se pronuncia contra referéndums inminenentes de autodeterminación, dice abiertamente que el concepto de nación es discutido y discutible... No veo qué fuga de votos puede haber de los nacionalistas salvo al PSOE.
Digo yo.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 11 de Marzo de 2008, 17:46:40 pm »
De Peage, las cosas que afirmas no son de la izquierda radical, son cosas que cualquier persona de izquierda, incluso de centro izquierda admite, es más, estaban en el programa del 2004, se han limitado a cumplirlo. (El aborto o la eutanasia no se han planteado realmente tampoco aunque son aceptadas por casi todas los votantes de izquierdas).

Ya sé que no os gustan las encuestas, pero si tiras de ellas, verás que todas tiene un grado de aceptación muy grande (mínimo del 60), lo más discutido es la adopción por parte de parejas homosexuales que es donde surgen algunas dudas entra la gente de izquierda, pero no porque lo rechacen, sino porque muchos desconocen si es bueno o malo para los niños.

Es curioso, pero seguramente es uno de los presidentes que más ha cumplido su programa electoral y quizás ha sido de los más valientes, al hacer cosas que estaban pendientes desde hace décadas.

"no se pronuncia contra referéndums inminenentes de autodeterminación", vamos a ver, el referendum está anunciado desde el 2000 y el PSOE ya ha dicho que lo impedirá con los medios legales que se tienen, que más quieres que diga?

Precisamente los votantes de ERC no están muy contentos con Zapatero, negoció con CIU las reformas y tal y como se llevan CIU y ERC, imagina que significa eso para ellos. Evidentemente prefieren a Zapatero que a Rajoy, pero de ahí a votarle (si fuera un sistema a doble vuelta, entonces sí)
La ignorancia MATA

Desconectado acantilado86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #66 en: 11 de Marzo de 2008, 18:13:39 pm »
2- Los dirigentes y militantes del BNG y ERC son radicales. Los fundamentos de esos partidos son radicales. Otra cosa es que lo sean sus votantes. Los votantes no siempre saben muy bien lo que votan. Aunque
3- En una legislatura tan crispada no se puede ganar desde el centro. Por que el centro se volatiliza. El PSOE comprendió esto en seguida.

No conoces a muchos , ¿verdad? Radicales los hay en todos los partidos, pero no necesariamente como nos venden todos lo que vienen de estos partidos son radicales. Es una táctica que se ha utilizado mucho esta legislatura, que malos son los nacionalistas y que radicales son. Cierto que los hay pero no tantos como se hace ver. También el pp tiene radicales, eso es obvio, de hecho ese es el motivo de que se hayan movilizado muchos votantes de izquierdas en torno al psoe, hay votantes de IU que se han decidido por el voto útil, votantes que no son radicales, pero que tienen claro que no les gusta la política de crispación del pp. El pp ha encaminado su campaña a movilizar a los suyos, a veces con argumentos extremistas y ha conseguido no solo movilizar a los suyos, también a los contrarios. La mayoría de los radicales de izquierda no votan, nunca, pensar que IU, BNG o ERC son muy radicales porque son muy opuestos a vuestros argumentos es desconocer bastante a estos partidos, para cualquiera de ellos la derecha mas conservadora es muy radical, cuestión de punto de vista, solo eso.

¿¿Que el PP se manifiesta por todo??... poca memoria tenemos, cuando gobernaba el PP, recuerdo a ZP, siempre con sus manos pegadas a todas las pancartas de las manifestaciones que organizaban, fin de semana si, fin de semana también....
Tengamos memoria por favor, que no hace tantos años de eso.

Tenemos memoria, en la ultima legislatura no solo se manifestó la izquierda,, muchos de los que se manifestaron contra la guerra no eran de izquierda. En cuanto a las manifestaciones de la derecha, personalmente me parece estupendo, resultan llamativas, mas cuando llamaron en su día pancarteros a otros, eso si los temas son discutibles, lo de que la familia se desintegra es muy discutible, a no ser que hablen de su propia concepción y olviden que hay otras.

cuando digo que el PSOE gana los votos del PP, me estoy refiriendo, tal vez me haya expresado mal, a los que perdió el PP cuando tenía mayoría absoluta, quiero decir con esto, que excepto los votos fieles, de base y los que no se movilizan , los votantes de ahora pueden ser los votantes del PP y viciversa, no hay más.

¿Y cuantos votos ha perdido el pp en las ultimas elecciones? Porque yo tengo la impresión de que el electorado del pp es muy fijo, y no cambia pase lo  que pase! Creo de hecho , que no hay electorado mas persistente que ese, pero es una impresión personal.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #67 en: 11 de Marzo de 2008, 18:14:46 pm »
Tunonegro: no estoy de acuerdo. El Psoe tradicional no abanderaba estas posiciones. Yo no digo que no lo llevara en el programa, digo que el partido actual ha asumido propuestas tradicionales de la izquierda radical y es lo suficientemente ambiguo en política territorial y antiterrorista.
Si quieres ver un programa de izquierda tradicional, mírate el de UPD:

Yo no veo referencias a estas cuestiones que te comento. Todo lo contrario.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado acantilado86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #68 en: 11 de Marzo de 2008, 18:28:59 pm »
¿Propuestas tradicionales de la izquierda radical? Concreta alguna, porque para muchos es muy moderado. A algunos nos parece que el pp esta asumiendo posturas radicales de la derecha. Y precisamente eso ha movilizado y moviliza a muchos votantes en torno al psoe, pero , por supuesto, cada cual que saque sus conclusiones!

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 11 de Marzo de 2008, 21:22:08 pm »
Carmencita

Quiero creer que no has leído bien lo que he escrito .

El juego de lo que llamamos "democracia" es así: se vota y se elige. Ha salido un partido, pues bien, respetemos esa decisión, sin que eso suponga que NO PODAMOS OPINAR.

Que la oposición del PP debe ser constructiva y positiva es un favor que se hace el mismo partido y a nosotros, los ciudadanos de a pie, evitándonos tanta crispación como hemos tenido durante los últimos 4 años. -Con ese cambio, Rajoy tendría posibilidades de llegar a la Moncloa; de lo contrario, seguirá siendo en eterno opositor.

Que tenga o no  familiares que opinen de manera diferente a mía, creo que es un juicio de valor  gratuito.

En cuanto a los análisis de los expertos ( Acebes, por ejemplo) sobre la subida del PSOE a costa de ERC, pues tan sólo habría que decirle que la subida del PP en anteriores legislaturas y la actual, también se pudo deber a los votantes de extrema derecha ( las distintas Falanges , por ejemplo, entre otros )  que dieron su voto al PP y no a los partidos que solían votar.

Te agradezco el consejo de que deba ser más reflexiva, pero opino, igualmente, que es un juicio de valor que tampoco te corresponde a ti.

La democracia es así: respetemos y opinemos ( cómo no, si en este foro estamos para también para eso) .

Saludos,

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 11 de Marzo de 2008, 23:05:02 pm »

Pensaba que estaba con universitarios, gente formada y consecuente en sus opiniones, no con extremistas  que consideran que el PP debe gobernar por designio divino.

Dime quien ha dicho que el PP tiene que gobernar por designio divino, ¿QUIEN? dime porque soy extremista ¿PORQUE?. lo más que te he dicho es que  fueras un poco más reflexiba,y no te lanzarás a decir extremistas a todos del foro que no estan cantando la victoria.

Creo que las fuerzas deben perderse en enriquecerse con la opinión de los que no piensan igual que nosotros,  y para ello lo de extremistas sobra y de donde leches sacas que todos que  hacen una crítica o un comentario sobre las elecciones, que no sea decir las maravillas de Zapatero, no respetamos las elecciones o han votado al PP, NO LO ENTIENDO.
Por cierto, deberias ver quien comenzó este post y de que manera, que de todos hay que aprender algo.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 11 de Marzo de 2008, 23:09:40 pm »

Como votante del PP, aprovecho el foro para felicitar al PSOE por la victoria en las elecciones. Lo importante es que sepamos todos, unos perder y otros ganar, y a partir de mañana todos juntos, cada uno con sus ideas, ir construyendo el futuro de España. Un abrazo a todos los compañeros del foro, y a bailar el chiki chiki......

Así comenzó este post,no se que tiene que ver con el extremismo...iba a decirte que reflexionarás, pero tal vez me pase...

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 11 de Marzo de 2008, 23:23:35 pm »
  Como votante del PP, aprovecho el foro para felicitar al PSOE por la victoria en las elecciones. Lo importante es que sepamos todos, unos perder y otros ganar, y a partir de mañana todos juntos, cada uno con sus ideas, ir construyendo el futuro de España. Un abrazo a todos los compañeros del foro, y a bailar el chiki chiki......

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 12 de Marzo de 2008, 08:09:08 am »
También quiero felicitar al Solbes, que por fin ha visto la luz, aunque de esta vez puede llamarse tiniebla.

Un vez que se ha quitado el traje mágico de campaña ( el que hace verlo todo color de rosa) ha percibido la real situación económica. Ahora dice que bueno, que...este, a ver....como explico...
¡Los analistas tenían razón! No vamos a crecer al 3,1 %.
Les vendría bien el cartelito: "disculpen las moelstias, estábamos mintiendo en beneficio del voto"

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 12 de Marzo de 2008, 09:19:53 am »
"disculpen las moelstias, estábamos mintiendo en beneficio del voto"

Lisi, no sabes cómo funciona la economía, verdad? las previsiones realmente varían cada X días, dependiendo de muchos factores (por ejemplo, ayer hubo una actuación del BCE y el Americano que seguramente haga subir las previsiones ligeramente).

Lo que pasa es que los gobiernos hacen previsiones cada X meses (en España dos veces al año).

Aún así, es la economía que más crece en Europa.

Lo que es demencial es que volvamos a la cantinela de la mentira.
La ignorancia MATA

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 12 de Marzo de 2008, 09:58:48 am »
Tuno: JA, JA y más veces JA!

A las previsiones que ahora se suma Solbes es a las que hacian "por aquellos días" los demás medios. No son NUEVAS previsiones, sino aquellas viejas previsiones pesimistas( en palabras de ellos mismos)

anda ya...
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 12 de Marzo de 2008, 10:05:17 am »
Lisi, las últimas previsiones son, por ejemplo, de este mismo lunes. Incluso las más pesimistas hacen que crecazmos más del doble que la mayoría, en una situación de crisis mundial (tal y como advierte la ONU con el incremento de los precios de la comida de más del 40% o el petróleo a 105).

Y las previsiones, entre diferentes sectores cambian también, para unos es del 2.7 , para otros del 3.1 y hay otros que hablan del 3.5. Sea cuál sea, sigue siendo un buen dato (mejor crecer al 10, claro está).

Pero da igual lo que sea, a quien le encanta atacar con lo sea, buscará cualquier cosa, aunque nada tenga que ver.
La ignorancia MATA

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 12 de Marzo de 2008, 10:19:02 am »
Tuno, en todas tus participaciones sobre temas políticos terminas o empiezas con frases de valoración hacia la pesona que emite su parecer sobre los asuntos planteados.
Por que no dejas de valorar a tus compañeros de foro?
Cada comentario que se hace, parece una puerta abierta y un permiso a la descalificacion( que no es tu caso, ya que eres más delicado que eso) y a la valoracióbn personal.

Seamos adultos, no solo para saber de economía y de todo lo que se menea...sino para aprender a debatir sin caer en calificativos personales.
Por favor

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 12 de Marzo de 2008, 10:27:06 am »
No pretendo ofenderte, creo que lo sabes.

Sólo he manifestado mi opinión de que creo que se utiliza cosas no realmente exactas para atacar al Gobierno, dejemos que pasen los 100 días de rigor para atacarles si hace falta.
La ignorancia MATA

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #79 en: 12 de Marzo de 2008, 10:36:21 am »
Tuno: JA, JA y más veces JA!

A las previsiones que ahora se suma Solbes es a las que hacian "por aquellos días" los demás medios. No son NUEVAS previsiones, sino aquellas viejas previsiones pesimistas( en palabras de ellos mismos)

anda ya...

Seamos adultos, no solo para saber de economía y de todo lo que se menea...sino para aprender a debatir sin caer en calificativos personales.
Por favor

Lisi, y a mí que me da la impresión de que hay dos pequeñas descalificaciones personales por tu parte, una hacia Solbes, y otra hacia TunoNegro...

Mira, en cuanto a las previsiones de Solbes.  En igual medida que podrías decir que sus consideraciones estaban dictadas por la búsqueda de votos, también se puede decir que las exposiciones de Rajoy estaban así perfiladas, porque insistir tanto en el tema de las hipotecas o del crecimiento, decir que el PSOE no había hecho nada, etc., induce a error en el electorado: hay un (desapacible) contexto mundial, y el PSOE sí que ha hecho cosas.  Por lo pronto, incrementar la inversión en I+D.  Y un montón de leyes en relación con la economía.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)