acantialdo86, cuando digo que el PSOE gana los votos del PP, me estoy refiriendo, tal vez me haya expresado mal, a los que perdió el PP cuando tenía mayoría absoluta, quiero decir con esto, que excepto los votos fieles, de base y los que no se movilizan , los votantes de ahora pueden ser los votantes del PP y viciversa, no hay más.
Y sí, es cierto que muchos votantes del PP no se atreven a decir que han votado a este partido político porque enseguida los tildan de fachas y otras lindeces,yo lo he oido de compañeros mios de trabajo, aunque a ellos no se les digan directamente, se van y dicen va este es un facha, sólo porque intuyen que han votado al PP, no digo que sean todos pero muchos incondicionales del PSOE, si lo hacen, y además yo creo que da muy buen resultado de cara a las urnas, una de las cosas que el PP no sabe hacer es tocar las visceras de la gente, unas veces porque parecen rancios otras porque dicen las cosas claras y a la gente no les gusta oirlas, el marketin lo tienen a cero. En eso el PSOE lo ha hecho, fenomenal, y no lo digo en plan despectivo, simplemente creo que conocen más el alma humana y porque se mueve la gente.
En este país, los gobiernos no cambian porque la oposición sea mejor o porque la economía vaya mal. Aznar no llego al poder, porque la economía iba mal, no se que tanto por ciento había de paro, sino porque apareció toda la corrupción y los Gal, Zapatero no llegó al poder por sus méritos sino porque apareció el 11-m y sus muertos. Asique el PP debería haber aprendido que vendiendo economía no se llega a la Moncloa, sino tocando las visceras a la gente, en ese aspecto Zapatero lo ha hecho fenomenal,y además lo vende como diálogo y ala... fijate casi ha undido a IU y a los partidos nacionalistas, claro ha sabido vender el producto, que todos los votos son dignos pero unos más vulnerables que otros, tanto por parte derecha como de la izquierda, ¡que más da¡
Me gustaría aclarar una cosa, necesariamente cuando hablo bien o mal del Psoe o del PP no quiere decir que yo tenga ninguna tendencia especial, a mi me gusta disfrutar de la conversación, al fin y al cabo mi voto es de los que cambian, con bastante frecuencia.
¡AH¡ Y A VER SI HAY ALGÚN COMPAÑERO QUE PUEDE EXPLICAR que tengo que hacer para poner las citas, que estoy pez en informática. Bueno colegas, que no hay que alterarse tanto, pero ahora son los ganadores a quien les toca ser más humildes, es lo justo.