;

Autor Tema: Interpol confirma la relación de Chávez y Ecuador con las FARC  (Leído 23655 veces)

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Interpol confirma la relación de Chávez y Ecuador con las FARC
« Respuesta #40 en: 18 de Julio de 2008, 14:42:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que el presidente colombiano se ha arriesgado en esta acción, y le podía haber salido bien, o mal.
Yo pensé que al día siguiente la noticia sería que habían usilado a nosecuantos rehenes...y por suerte no ha sido asi.
¿Por qué exactamente con este grupo de secuestrados y no con otro?
Lógicamente proque no todos los humanos tenemos el mismo impacto mediático.

Porque forman parte de los rehenes canjeables (secuestrados políticos), eran los más valiosos en poder de las FARC, por eso con ellos se utilizó el engaño, y no con otros. Si hubiese sido con un grupo de campesinos secuestrados no hubiese colado tanto interés, ni tanta estratagema. Tenía que ser con ellos.
Otras veces, muchas, se han liberado a secuestrados anónimos (la mayoría) y a muchos niños, pero esas noticias aquí no saltan a los medios. Ingrid no ha sido ni la primera ni la única secuestrada liberada por el Ejército colombiano. Pero la operación llevada a cabo en esta ocasión, debido a la importancia de estos rehenes, ha sido un tremendo golazo a las FARC y una victoria indiscutible de la democracia colombiana, lo que me llena de satisfacción.

En otra ocasión, las FARC culparon a Uribe de la muerte de los 12 congresistas que tenían secuestrados, víctimas de un fuego cruzado entre guerrilleros y miembros del Ejército. Uribe siempre lo negó pero le llovieron las críticas, directamente lo machacaron. Más tarde se descubrió que era falso. Las FARC confundieron a un grupo de elenos (guerrilleros del ELN) con militares y ejecutaron a los 12 congresistas pensando que venían a liberarlos. Los familiares no pidieron disculpas al Presidente.

Uribe siempre se ha mantenido firme en contra de las opiniones de la familia de Ingrid, sobre todo su madre, su hermana y su esposo. Pero ninguno ha tenido la decencia de pedirle perdón después de todo, ni agradecerle nada. Ingrid sin embargo, tras los años de secuestro, ha cambiado radicalmente su discurso. Está irreconocible y es un verdadero placer escucharla ahora.

I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado AdAstraPerAspera

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #41 en: 18 de Julio de 2008, 15:09:09 pm »
Mentira, jamás he dicho que sea indiferente que una norma de Derecho Internacional Público se viole. Así que no se trata de expresarme mejor, que seguro podría, si en cualquier caso te vas a inventar mis palabras. Seguro que lo entiendes.

"sin duda alguna una violación de una norma de derecho internacional humanitario, pero se ha logrado salvar 15 vidas, y desde luego, con eso me quedo." Si eso no es justificar, que baje Dios y lo vea.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 18 de Julio de 2008, 15:10:11 pm »
El uso del emblema de la Cruz Roja puede constituir un crimen de guerra, según las convenciones de Ginebra y la ley humanitaria internacional y puede suponer un grave peligro a trabajadores humanitarios en el futuro, según Mark Ellis, director ejecutivo de la Asociación de Internacional de Derecho."Está claro que las convenciones son muy claras con respecto al uso del símbolo debido a lo que representa: imparcialidad, neutralidad. El miedo es que cualquier uso erróneo del símbolo debilitaría esa neutralidad y debilitaría a la Cruz Roja" ha asegurado Ellis, que ha calificado el hecho de crimen de guerra.

Colombia: celebremos la liberación, no el régimen:

Conversé por teléfono con Manuel Rozental en su hogar en Canadá. Manuel es un médico colombiano y activista de derechos humanos que huyó de su país tras haber recibido varias amenazas de muerte: “Estamos hablando del régimen con el peor historial en materia de derechos humanos del continente y del ejército con el peor historial de violaciones a los derechos humanos del continente y que, a su vez, cuenta con el mayor apoyo de Estados Unidos, incluyendo a los contratistas o mercenarios. Así que el hecho de que este régimen haya estado involucrado en esta liberación no debe, no debería y no puede tapar el hecho de que se trata de un régimen horrendo.

Colombia es el mayor receptor de ayuda exterior estadounidense después de Israel y Egipto. Amnistía Internacional USA ha pedido que se interrumpa toda la ayuda concedida a Colombia, mencionando que “… las torturas, las matanzas, las ‘desapariciones’ y el asesinato de no combatientes son fenómenos generalizados, y la connivencia entre las Fuerzas Armadas y los grupos paramilitares continúa hasta el día de hoy.

Mucho me temo que las farc no son los únicos malos, malisismos.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #43 en: 18 de Julio de 2008, 19:10:21 pm »
"sin duda alguna una violación de una norma de derecho internacional humanitario, pero se ha logrado salvar 15 vidas, y desde luego, con eso me quedo." Si eso no es justificar, que baje Dios y lo vea.

Eso no es justificar nada, eso es afirmar que de toda la operación, me quedo con que se han salvado 15 vidas humanas. Punto. Lo demás es cosa tuya.

Porque dices que como no hay violencia, ni víctimas ni crímen de guerra, es indiferente que una norma de Derecho Internacional Público se viole.

¿Y cuando afirme yo tal cosa?
Como te gusta tanto inventarte interpretaciones peregrinas, hala venga, con la ayuda de Dios a ver si consigues encontrar dónde dije yo que fuese indiferente. Échale imaginación, tú puedes... 
Mientras tanto, sigues mintiendo.

Mal: violación norma internacional.

De paso, también puedes interpretar alegremente lo que quise decir con mal, lo que quiero decir cuando algo me parece mal, y lo que significa la palabra mal según el DRAE. Y que venga Dios... y lo vea... fijo se echa unas risas.  ;)

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #44 en: 18 de Julio de 2008, 20:50:47 pm »
El uso del emblema de la Cruz Roja puede constituir un crimen de guerra...

Eso está sacado del mismo enlace proporcionado por Drop. Pero es que hay más vida después de El País y más verdades aparte de las que ellos cuentan.

¿HUBO CRIMEN DE GUERRA, COMO DIJO CNN?
Aunque la utilización de emblemas humanitarios para engañar al enemigo sí es una conducta proscrita por el Derecho Internacional Humanitario, parece poco probable que lo que sucedió en las selvas del Guaviare, durante el rescate de los secuestrados, se pueda considerar como un crimen de guerra.

Según el internacionalista Enrique Serrano, las condenas por perfidia implican el uso de la fuerza: "Como en este caso no hubo una acción violenta, seguramente se considerará una causal menor. Me parece que se le ha dado una gran trascendencia, pero es una incidencia menor", dijo Serrano.
Según el internacionalista de la Universidad del Rosario, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) puede buscar ante tribunales internacionales una caución o una reconvención al Gobierno colombiano.

El ex presidente de la Corte Constitucional y ex defensor del Pueblo Eduardo Cifuentes coincide con este planteamiento. Para él, en el caso de la operación 'Jaque' no se violó el Estatuto de Roma pues no hubo el acto de dañar o atacar al adversario. "No se tipifica ni el delito de perfidia ni estamos frente a un crimen de guerra", dijo Cifuentes al ser consultado por este diario.

En cuanto a Democracy Now:

Democracy Now! (Democracia Ya!) es un programa galardonado, independiente y de difusión diaria nacional en Estados Unidos y el resto del mundo que se transmite…

“Muy apreciados tanto en Estados Unidos como en América Latina, los diez a quince minutos que abren el informativo resumiendo las noticias del día son obra de una única persona, equipada de una computadora portátil”.

Sin duda una única persona muy independiente ella… y su portátil…  ;D

La historia política de Colombia y la guerra que sufre hace décadas es un saco de anzuelos, y no la entienden ni los propios colombianos. Ningún artículo aislado, y ninguna opinión personal de nadie podría terminar de explicarla sin faltar a la verdad.
- Ni las FARC y el ELN son guerrillas, sino narcos y criminales luchando por su negocio.
- Ni los paramilitares que quedan son ya autodefensas, sino narcoparacos que conocieron el negocio y también lo quieren explotar.
- Y la corrupción política en Colombia tampoco la puede negar nadie (33 congresistas en la cárcel y 62 investigados por la Corte Suprema de Justicia o la Fiscalía, hasta el momento…).

Ahora bien, sacar información de un pasquín o varios y dotarla de toda credibilidad no ayuda a explicar nada, ni proporciona visión global alguna.
Negar la democracia colombiana es lo mismo que afirmar que en España no existía democracia en tiempos de los GAL. Cada país conoce sus circunstancias.

Hay que escuchar y analizar todas las visiones: de izquierdas, de centro, de derechas y extremas. Pero si nos paramos a pensar en qué imagen proyecta y representa la izquierda en Sudamérica (Chávez, Ortega, Morales, Correa) yo personalmente, antes de tragarme semejantes fuentes de conocimiento y cultura populista, prefiero seguir analizando a Heinz Dieterich Steffan. Siempre será más didáctico que perder el tiempo escuchando a un ordinario analfabeto o a cuatro, con un avanzado e incurable síndrome congénito de Gerstmann, popularmente conocido en nuestro país como “el síndrome Pepiñus”.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 18 de Julio de 2008, 23:55:47 pm »
"Eso está sacado del mismo enlace proporcionado por Drop. Pero es que hay más vida después de El País y más verdades aparte de las que ellos cuentan". ¿Y? Me parecía interesante resaltarlo para comprender la gravedad de lo que ha ocurrido. Claro que hay mas vida fuera de "el país", pero también te diría que los hay fuera de tus fuentes. O es que crees que los liberales poseéis la verdad absoluta? Te pueden gustar o no los enlaces de los demás, esta clarisimo que sueles despreciar la postura de otros, pero de ninguna manera podrás negar que Colombia tiene otros serios problemas además de las farc. Amnistía Internacional, no se si sera de tu gusto, si es sospechosa de roja, lo ha denunciado en mas de una ocasion. Las violaciones de los derechos en este país es constante y el gobierno es uno de los mas corruptos. ¿Democracia? No creo que en esa situación pueda hablarse de democracia. Intento , pero en unas condiciones tremendas. La campaña para que solo llegue una parte de la historia es brutal. Hay bastantes artículos de pensadores que no están controlados por ningún poder mediatico, pero como veo que cuando no puedes argumentar lo contrario recurres a la descalificación de lo que los demás dicen, de sus medios, mejor dejarlo. Yo prefiero informarme sobre los dos frentes , aquí y en cualquier otro conflicto. No hay nada que justifique el secuestro y asesinato de nadie, nada,  quedarme solo en eso y no denunciar las barbaridades que hacen los otros me parece bochornoso. Lo ilegal es ilegal, venga de quien venga.

"Uno de los lugares más peligrosos del mundo para los sindicalistas"

"Amnistía Internacional cree que el gobierno colombiano no dice toda la verdad, ya que se sigue amenazando a los defensores de derechos humanos y a la población civil"

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #46 en: 19 de Julio de 2008, 09:58:41 am »
¿Y? Me parecía interesante resaltarlo para comprender la gravedad de lo que ha ocurrido.

Podéis copiar y pegar todos lo mismo 40 veces para dejarlo bien resaltado. Yo con leerlo una vez, tengo suficiente.

pero de ninguna manera podrás negar que Colombia tiene otros serios problemas además de las farc.

¿Lo he negado acaso? De hecho es exactamente lo mismo que he reiterado yo en este mismo foro. ¿Qué me estás contando?

¿Democracia? No creo que en esa situación pueda hablarse de democracia.

Tú eres libre de creer lo que te parezca, pero el significado del término “democracia” no es cuestionable. Otra cosa es que lo desconozcas.

O es que crees que los liberales poseéis la verdad absoluta?
esta clarisimo que sueles despreciar la postura de otros...
pero como veo que cuando no puedes argumentar lo contrario recurres a la descalificación...

¿? Ya me contarás a cuento de qué viene el resto de tu mensaje. Parece que me conoces profundamente, vaya… Pelín raro para no llevar ni un mes registrado en el foro, ni haber intercambiado conmigo más de 3 mensajes, en los que por cierto, ni te descalifiqué, ni desprecié tu postura (al contrario defendí tu derecho a opinar lo que te parezca), ni te juzgué.
Así que, tú sabrás m_sgh. Tú sabrás.  ;)

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 19 de Julio de 2008, 18:14:50 pm »
 ;D

Muy bueno. No, el termino democracia no es cuestionable, si lo es lo que algunos pretende hacer pasar como tal, sin poner nombres. Hay países donde supuestamente hay elecciones y su democracia es puro paripé.

No quería ofenderte, Hanneke, pero me fastidia bastante que siempre estéis con lo mismo. Solo son validas las fuentes que a algunos les gustan. Creo que podemos discrepar de ellas. Eso si, permiteme que yo decida cuales me  parecen mas fiables o cuales me gustan. No hace falta llevar mucho  :) para ver en mensajes anteriores que es un recurso que utilizas con frecuencia. Creo que basta con argumentar una postura contraria. Nada mas.

Me alegro de que en lo básico estemos de acuerdo. Un saludo.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #48 en: 20 de Julio de 2008, 13:33:48 pm »
Muy bueno. No, el termino democracia no es cuestionable, si lo es lo que algunos pretende hacer pasar como tal, sin poner nombres. Hay países donde supuestamente hay elecciones y su democracia es puro paripé.

Me gustaría saber qué sabes tú de Colombia, tú, no lo que diga un enlace que encuentres en Google. Me gustaría saber sobre qué base afirmas que "supuestamente" hay elecciones en Colombia.
Mientras tanto, si niegas la democracia en Colombia, niegas la democracia en España durante la época de Felipe González.
Uribe es un Presidente democráticamente elegido, y si lo niegas, me gustaría saber en qué te basas.

Y te recuerdo:
democracia:
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

No quería ofenderte, Hanneke, pero me fastidia bastante que siempre estéis con lo mismo.

No me ofendes lo más mínimo, tranquilo. Pero sigues refiriéndote a mí en plural ¿? No, no "somos" ni "estamos", yo soy y estoy. Si te diriges a mí, te rogaría que lo hagas en singular pues no soy más que una.

Eso si, permiteme que yo decida cuales me  parecen mas fiables o cuales me gustan.

¿Cuándo he dejado de permitírtelo? Tienes la misma libertad que tengo yo. Estaría bueno...

Un saludo.

Desconectado Optimus Prime

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/06
  • Fortuna Audaces Iuvat
« Respuesta #49 en: 20 de Julio de 2008, 14:46:02 pm »
Hola Hanneke,

Yo sí conozco Colombia. Tengo familia allí y he vivido en Nicaragua y en el Salvador. Y voy a decirte una cosa:

En los países en vias de desarrollo, descolonizados y vueltos a colonizar, la palabra "Democracia" tiene un sentido MUY diferente del que le podamos dar los acomodados liberales del primer mundo, que gozamos de economias mixtas, derechos sociales avanzados y grandes empresas de caracter nacional.

Ni en Colombia ni en la mayoria de países de nuestra America Latina existe la Democracia tal como la entendemos.

Hay que haber vivido allí para comprobar que sólo tiene derechos quien tiene plata y que NUNCA un paisa podrá ser igual que un blanquito descendiente de españoles.

... ante este panorama veo totalmente normal (que no justificable) que aparezcan FARC, FSLN, Chavez, Morales, etc...

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #50 en: 20 de Julio de 2008, 18:25:39 pm »
Buenas Optimus Prime,

Te agradezco mucho tu opinión, es lo que buscaba, leer la opinión de un forero, no un copio y pego, un enlace, un artículo… con el juicio de otro. Te respondo con la mía.

El término democracia tiene el significado que tiene, aquí y en Antioquia. La democracia colombiana es la de un país en vías de desarrollo, con una diferencia de clases brutal y machacado por una guerra inmemorial.
La oligarquía en Colombia es la herencia de su proceso de independencia. Es algo enraizado en el país, en sus costumbres políticas, reflejado en todos los ámbitos y casi un mal endémico (pero vamos, el país que no sea manejado por las oligarquías que tire la primera piedra).
Ello no es óbice para negar que la organización política en Colombia sea una democracia, y además, la más antigua de Sudamérica. En Colombia, las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad al representante. Eso, bajo mi punto de vista, está fuera de toda duda, aunque es innegable que las circunstancias que vive Colombia no son comparables con las que vive un país en paz y desarrollado.
Por otra parte, ser paisa no significa ni mucho menos ser pobre ni estar discriminado. Se puede ser paisa, cachaco, costeño, pastuso… y al mismo tiempo blanco, mestizo o indígena, multimillonario, de clase media o indigente.

Las personas más adineradas tienen más medios y más oportunidades, pero eso es así en el mundo entero, en Colombia, obviamente también. Afirmas que allí “sólo tiene derechos quien tiene plata” y es, en mi opinión, relativo. El que tiene dinero tiene más poder, la diferencia de clases la marca el nivel económico, pero no los derechos que proclaman las leyes. Aunque estos derechos sean iguales para todos, es incuestionable que el rico siempre tendrá ventaja sobre el pobre.
Jorge Eliécer Gaitán, Marco Fidel Suárez, Belisario Betancourt, Lucho Garzón o el empresario Carlos Ardila Lülle, no fueron precisamente hijos de ricos colombianos, por ponerte algunos ejemplos. Pero fue su tesón y sus ganas de superación lo que los hizo triunfar a pesar de su origen humilde, y gracias también en muchos casos, a las becas recibidas por el Estado colombiano.

Colombia vive en guerra, y mientras sea así, resultará muy difícil que la población más humilde salga de la pobreza. Cuenta con recursos económicos (que no naturales) muy limitados para atender la avalancha de víctimas de la guerra, del narcotráfico y de la falta de medios de vida. Pero en Colombia, la población ejerce su derecho a voto libremente, se manifiesta, participa en campañas… y eso tanto el indígena como el descendiente de españoles o italianos. Todos tienen representación en un Congreso que cuenta con escaños de todos los colores políticos. Negar la democracia en Colombia es utilizar el término democracia en vano.

Y si en su día era “previsible” (no exactamente normal) que aparecieran las FARC y el ELN, hoy por hoy, que sigan existiendo, en absoluto lo es, y menos cuando es precisamente el pueblo más humilde y más “morenito” el que más los sufre.
De hecho, Colombia vive su democracia de tal manera, que incluso ex miembros del M-19, extinto grupo guerrillero, ostentan curules y cargos públicos de libre elección. No estaría de más recordar que el actual alcalde de Bogotá, pertenece al “Polo Democrático”, el cual reúne diversos grupos de izquierda y entre sus miembros, ex guerrilleros del M-19.

Parafraseando a Gabo: Los colombianos son conscientes de sus males, pero se siguen desgastando luchando contra los síntomas mientras las causas se eternizan.
Ese es, bajo mi punto de vista, uno de sus mayores problemas.

PD: Aprovecho para felicitar a Colombia y a todos los colombianos por la demostración ejemplar de cultura DEMOCRÁTICA que se vive hoy en numerosos rincones del mundo “Por la libertad”.    

• Usuario activo
  • **
  • Fortuna Audaces Iuvat
« Respuesta #51 en: 20 de Julio de 2008, 23:34:27 pm »
Me parece una respuesta muy elaborada, sin duda, pero discrepo en lo siguiente:

1 - Los otros compañeros de foro no llevan menos razón que yo. "El corto y pego" que criticas es MUY necesario. Para los que no han estado ahí es necesario consultar fuentes.

2 - Precisamente gracias al "corto y pego" me he enterado en este foro que se han asesinado ya cerca de 1400 sindicalistas en los últimos años. Yo sabía por mis parientes y por CCOO, que en lo que va de 2008, los empresarios han matado a 22 (a uno de ellos lo conocí, era famoso en Medellín).

Como bien tú dices "En Colombia, las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad al representante"... yo sé lo que es eso ... y que el representante acabe en la cuneta con una bala en la nuca.

¿Sabes lo que es dormir en una cama bajo el retrato de un difunto de apenas 20 años?

3-  Ese "Por la libertad" del final me ha dolido por lo artificioso e insustancial. En Colombia se secuestra y mata a diario, en todos los barrios, pueblos y ciudades y miles de colombianos deben emigrar dolorosamente. La causa de ello no es la falta de libertad o democracia formal, la causa de ello es EL DINERO.

Cuando una vida valga más que un billete de 20 dólares que pagan para quitarla, entonces podremos hablar de cosas bonitas que aparecen en los discursos de los blanquitos, como "derechos", "democracia"y "libertad" . Que viva el Liberalismo y lo bien que vive REPSOL, GAS NATURAL y nuestros cerdos colombianos de nuestros recursos... nosotros seguiremos poniendo la sangre y las lágrimas... y viva la libertad. 

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #52 en: 21 de Julio de 2008, 03:09:35 am »
A mí me parece perfecto el copio y pego si además, sabes expresar tu opinión, y sabes centrarte en el debate o responder a lo que te preguntan. En absoluto pienso que lleves más razón que el resto de foreros. Eso no tiene nada que ver. Es más, considero que te has desviado notablemente centrando exclusivamente tu discurso en atacar a los que tú denominas “blanquitos”.

En cuanto al resto de tu mensaje, yo no me olvidaría de los miles de campesinos desplazados por culpa de las narcoguerrillas, ni de los miles de mutilados, ni de los miles de niños obligados a combatir y muertos en combate, ni de las miles de violaciones… Pero es que tampoco me olvido de los miles de “blanquitos” secuestrados, asesinados, amenazados o que han huido del país por culpa de la violencia. De enorme plasticidad el letrero que se puede leer llegando al aeropuerto de El Dorado: “El último en salir que apague la luz…”. La causa de ello es que Colombia vive en guerra y el secuestro es un negocio, y por eso en Colombia, para unos pocos, la vida tiene un precio.

Y desde luego, los más de 3.000 secuestrados muertos en vida en las selvas de Colombia, se habrán alegrado hoy enormemente al conocer que millones de sus paisanos en todo el mundo gritan por su libertad. Las “cosas bonitas” que les llegan a través de las ondas son las únicas “cosas bonitas” que reciben durante todo su calvario. Y si el mundo se entera de lo que sufre Colombia, mejor.

Ya no sé si hablábamos de democracia o de topicazos trasnochados sobre los “discursos de los blanquitos”… ya no sé. Pero sería bueno no olvidar que la sangre y las lágrimas en Colombia también las han puesto los “cerdos colombianos” que tanto desprecias.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 21 de Julio de 2008, 05:31:22 am »
llevo 5 mensajes leídos y mi pregunta es : ¿qué son las Farc? Tiene toa la pinta de ser algo malo malísimo
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 21 de Julio de 2008, 09:36:12 am »

Me gustaría saber qué sabes tú de Colombia, tú, no lo que diga un enlace que encuentres en Google

etc, etc.

Por supuesto que hay vida mas allá de google. Yo no conozco Colombia como el compañero, tengo familia en sudamerica, pero no en Colombia. Por cierto, cuando nos quejamos de todos los emigrantes que vienen a España, que pronto olvidamos todos los que están fuera, que son muchos.

""Mientras tanto, si niegas la democracia en Colombia, niegas la democracia en España durante la época de Felipe González.
Uribe es un Presidente democráticamente elegido, y si lo niegas, me gustaría saber en qué te basas. "

En España F. Gonzalez gano unas elecciones, no es comparable, aunque también es cierto que no me refería exclusivamente  a Colombia. Si hablamos del gal, que despues algunos dicen que se mezclan los temas, hubo un juicio y personas que han pagado por ello, lo que desde el punto de vista democrático es muy sano. Eso si, solo los asesinatos que se produjeron durante aquella etapa, no los anteriores. Veremos si algún  día se le exige algún tipo de responsabilidad a otros por hazañas posteriores.

Graves son los secuestros y asesinatos de las farc, pero no menos graves son las violaciones constantes de los ddhh por parte de grupos próximos al gobierno. Con una diferencia. De que manera puede exigir un gobierno que los ciudadanos respeten las leyes si estos no lo hacen? Con que legitimidad? Pagaran algún día por ello? O las leyes son solo para los que no tienen el poder? Hay algo mas grave que violaciones cometidas por los gobiernos como lo que ocurre en Guantanamo o en las cárceles que tienen repartidas pos varios países? Ojala algún día Colombia supere esta situación tan caótica, pero para ello hay que empezar por los poderes públicos. Y como dice optimus prime, que las democracias lleguen a todos los ciudadanos, blancos e indígenas.

• Usuario activo
  • **
  • Fortuna Audaces Iuvat
« Respuesta #55 en: 21 de Julio de 2008, 10:26:24 am »
Hanneke,

Es de una ingenuidad manifiesta decir que la guerra es la causa de los males de Colombia:

- ¿Fué la II Guerra Mundial la causa de los males de Europa, o fué la causa el nazismo que la provocó?

- ¿Fué la Guerra Civil la causa de los males de España, o fué la causa la miseria y la radicalización que la provocó?

- ¿Es la guerra  la causa de los males de Irak, o fué la causa la lucha por el petróleo  que la provocó?

- ¿Es la guerra la causa de los males de Colombia, o fué la causa el fallido sistema liberal, férreo y clasista, donde todo vale, su fractura social, y que durante siglos la república se haya desentendido de los radicales que viven en las montañas, que la provocó?

Deja el liberalismo e inventa algo más sincero. No hay alternativa, hay que inventarla. Lo que esta claro es que el mundo está partido en dos, primer y tercer mundo, y muchas sociedades en castas económicas y querer enmascarar eso con literatura liberal es algo que se intentó a fines del XIX en Europa y ya sabemos que pasó.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 21 de Julio de 2008, 10:51:44 am »
Deja el liberalismo e inventa algo más sincero

Hanneke: han dejado en tus manos el futuro de la humanidad. Te corresponde a tí "inventarte" la medicina para todos los males, que supuestamente es el liberalismo.
Pero claro, si te "tachan" de liberal ( somo a quien lo tachan de tener la peste), y después te dicen que inventes tú misma ( la apestada) el remedio ...mal va la raza Humana (y Humano).

Y me pregunto yo: es el liberalismo una única corriente? No tiene vertientes? No tiene extremos?
Simón Bolivar era liberal...y es ahora el emblema de la corriente del nuevo socialismo del Macaco Rojo...perdón, de Hugo Chávez.

Con esa misma lógica, toda corriente de izquierdas puede ser llamada comunista. Y a los foreros que defiendan el más mínimo rasgo de una ideología de izquierdas...comunistas tambien, en todas sus acepciones y con toda la carga que ello representa.

¡¡¡Con que alegría la gente pone cartelitos!!!

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

• Usuario activo
  • **
  • Fortuna Audaces Iuvat
« Respuesta #57 en: 21 de Julio de 2008, 10:59:33 am »
Respuesta a fcalero15,

Las FARC son un grupo terrorista que opera desde hace años en Colombia. Se dedican al secuestro y al asesinato sobretodo de gente pudiente, en aras de implantar el "socialismo" en Colombia.

"Tiene toda la pinta de ser algo malísimo" dices en tu anterior mensaje. No te equivocas. Son los villanos perfectos para cualquier película y fácilmente catalogables como terroristas en todos los noticiarios y medios de comunicación.

Lo que no tiene "toda la pinta de ser algo malísimo" es lo que no se conoce y no sle en la tele.  Con o sin FARC, los empresarios matan a gente todos los dias. Dentro y fuera de Colombia.

En Brasil, un sicario del propietario de una empresa disparó en la nuca al obispo de la región, pues pretendía concienciar a los trabajadores de conseguir mejoras salariales. Se equivocó, mató al ayudante del obispo, que era mas gordo. El obispo sigue vivo, se llama Pere Casaldáliga, catalán de Manresa, y dice vivir esperando su bala.

En El Salvador, el obispo Oscar Romero fué asesinado mientras daba la comunión por un grupo de negocios afín al gobierno. (Como bien dice el compañero m-sgh nunca se procesa a ese tipo de gente).

Esto no lo veréis en la tele.

Las FARC son malas y asesinas, eso es de perogrullo. Un niño podria decirlo. Lo que requiere más ingenio es saber identificar a los otros asesinos. No salen en el telediario, van bien vestidos, están siempre con los gobiernos y las grandes empresas (viene a ser lo mismo).  

Pequeñísimo ejemplo: Buscad en google "Pinochet Opus dei"

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #58 en: 21 de Julio de 2008, 11:01:44 am »
Yo no necesito que conozcas Colombia m_sgh, ni que tengas familia en Colombia, ni que seas colombiano, ni nada parecido. Yo me limité a preguntarte tu opinión sobre Colombia. La tuya. Todos utilizamos enlaces cuando viene a cuento, y repito que me parece perfecto. Pero yo te pedí tu opinión.
¿Es tan difícil de entender?

En España F. Gonzalez gano unas elecciones, no es comparable, aunque también es cierto que no me refería exclusivamente  a Colombia. Si hablamos del gal, que despues algunos dicen que se mezclan los temas, hubo un juicio y personas que han pagado por ello, lo que desde el punto de vista democrático es muy sano. Eso si, solo los asesinatos que se produjeron durante aquella etapa, no los anteriores. Veremos si algún  día se le exige algún tipo de responsabilidad a otros por hazañas posteriores.

En Colombia Uribe también ganó unas elecciones en 2002, y en 2006 fue reelegido. No sé por qué no iba a ser comparable con González. Es más, Uribe cuenta con un 92% de popularidad, no creo que con ese porcentaje necesite muchos pucherazos.
En el enlace de la bitácora que me has proporcionado no funcionan los de Semana ni Cambio. Pero parece que se trata de un supuesto fraude de 300.000 votos. Bien, Uribe ganó con el 52.9% de los votos en 2002, el segundo candidato más votado, Serpa, consiguió el 31.8%.
En 2006 la victoria fue todavía más contundente: el 62,23% de los votos, frente a Gaviria que se quedó con el 22,03%.
Especular sobre el fraude de 300.000 votos en este caso, es absurdo, Uribe no lo necesitaba. Por otra parte, si hubo fraude ¿dónde está la sentencia que así lo demuestre? Colombia es un Estado de Derecho reconocido internacionalmente.
María Jimena Duzán es la abanderada de la oposición periodística del Presidente Uribe. Es por todos conocido que no lo puede ver ni en pintura. Podría añadir, que esta ex cónsul de Colombia en Barcelona durante el Gobierno de Pastrana expresa sus temerarias opiniones en contra del Gobierno con total libertad, como tiene que ser en cualquier democracia. Así desde su ex columna en el El Tiempo, periódico supuestamente pro-Uribe, y hoy en día desde Semana, "más supuestamente" pro-uribista que El Tiempo, sigue lanzando sus dardos libremente aunque rara vez atine.

No sé a cuento de qué sacas a Franco a pasear. Supongo que sabes distinguir entre dictadura y democracia.

- Y la corrupción política en Colombia tampoco la puede negar nadie (33 congresistas en la cárcel y 62 investigados por la Corte Suprema de Justicia o la Fiscalía, hasta el momento…).

En Colombia, a los corruptos también se los investiga, se les procesa y se les pena. Así que tampoco puedes diferenciarla con España por este asunto. Como ves, allí también "hay juicios y personas que pagan por ello lo que desde el punto de vista democrático es muy sano" según tus propias palabras. Es más, hasta el primo del presidente está investigado.
Como ves la Justicia también llega a los políticos, blancos e indígenas, lo que contesta igualmente a tu último párrafo.

• Usuario activo
  • **
  • Fortuna Audaces Iuvat
« Respuesta #59 en: 21 de Julio de 2008, 11:07:28 am »
Respuesta a Lisi:

Muy de acuerdo contigo. Hartos estamos del Macaco Rojo y del comunismo casposo de Chavez, Morales, Correa, Castro, Ortega... no dan solución al problema de las desigualdades del liberalismo y se dedican a copiarlo. El Socialismo real murió, pero ellos intentan resucitar un muerto con pocas ganas de andar.

Ni uno ni otro sistema en Latinoamérica están funcionando. Por eso, compañera Lisi, cuando digo que "no hay alternativa, hay que inventarla" no es ningún cartelito, es UNA NECESIDAD que debemos tomarnos muy en serio. Como la cosa siga así América va a sufrir más delo que ya está sufriendo.

Está mal visto que los de Derecho nos metamos en economía. Por favor, hagámoslo. Es un ejercicio de responsabilidad.