No voy a entrar en dar mi opinión sobre la socialdemocracia y sus postulados, partidos como el P$OE se reclaman socialdemócratas y luego tienen un extraño concepto de ésta, intervención en la I Guerra del Golfo, desmantelamiento del poco estado de bienestar del que gozábamos...........
Tampoco voy a entrar en las descalificaciones, y como sospechaba a los nazionalistas cuando se les acaban los recursos ideológicos y las armas dialécticas suelen tirar por la calle del medio, primero descalificar, segundo despreciar el intercambio de opiniones, tercero huir.
Sólo una observación ante las descalificaciones, " revolucionario de salón " es un término que habitualmente utilizan aquell@s que tan sólo tienen un discurso vengativo y revanchista, desde reaccionarios que nada tienen que ver con la socialdemocracia como DN,Falange.... hasta renegados como los que han traicionado a la clase obrera y de los que en este país tenemos multitud de ejemplos.
Yo no apoyo y condeno las actuaciones contra civiles, los atentados en barrios humildes como Vallecas, pero no puedo mirar para otro lado cuando estamos en una guerra de baja intesidad, en un conflicto soterrado, donde tanto el aparato miitar de ETA actúa como las fuerzas armadas del estado, porque un@s y otr@s no dudan en utilizar cualquier método.
La historia me da la razón, los cambios han venido por medio de revoluciones violentas, tod@s somos hij@s de la Revólución Francesa, España es hija de la Guerra de la Independencia, somos hereder@s de la lucha antifranquista, todas las mejoras sociales han venido mediante la lucha, luego se han adaptado mediante la palabra, pero previo ha sido la lucha y en muchos casos violenta.
Me acusan de totalitario y de aprendiz de dictador.........y hay personas que hasta se niegan a seguir utilizando la palabra, prefieren utilizar la imposición y la descalificación, simplemente porque hay otr@s que piensan distinto, pero así es esta democracia a la que claro que crítico y pretendo transformar al igual que la sociedad, porque no creo en ella tal y como está concevida, SR. INCRÉDULO aunque soy muy joven ya he crecido lo suficiente como para haber comprobado que no tengo libertad de expresión que si pertences a un determinado grupo social o colectivo siempre seras sospechos@s y presunt@ culpable y no me refiero a grupos abertzale, a los que no pertenezco, gracias a tod@s l@s socialdemócratas conscientes e inconscientes para los que únicamente tiene cabida un pensamiento único, la explotación del hombre por el hombre, a tod@s los que no se replantean nada de su vida, tan sólo el tipo de interés de la hipoteca y el modelo de coche que desean, pero reflexionan el porque pagar un tipo de hipoteca, cuando hay derechos " constitucionales " que los contemplan ( no vengais con el rollo de que no está desarrollado ).
El tema del conflicto vasco es otro exponente más de hay muchos que hacen " su agosto " con esto en tod@ los sentidos, las personas de verdad cuando quieren entederse y llegar a soluciones son capaces de ello, sólo que en este como en una multitud de ejemplos no hay esa capacidad.
Lamento que algun@s de l@s foristas esten tan poralizados y sólo vean la " desgracia " de una parte de los que sufren de lleno el problema, mi intención no ha sido ofender ni insultar a nadie, cosa que pienso que he conseguido, pero de nuevo vuelvo a contemplar como a medida que el debate avanza los interlocutores se quedan sin argumentos y recurren a los insultos y a cerrar la comunicación.
Para terminar una cosa, como estudiantes o profesionales de una ciencia humana como es el derecho sobran las calificativos como bien o mal, me parece infantil, desde un debate filosófico y ético ¿ quien puede definier qué es el bien o el mal ?
Como dije me defino marxista y como tal creo en la dialéctica, cosa que muchos de l@s que por aquí han aparecido no, tan sólo creen en hablar desde el mismo punto sin cuestionamientos de ningún tipo, sin pensar porque hay gente que se juega pasar un mínimo de cuatro años en la cárcel por pertenecer a un colectivo, si esa reflexión la hacemos desde cuestiones tan primitivas como el bien o el mal................así nos conducimos por la vida en esta sociedad.
Salud,