Vamos a ver mesetario. Coincido con algunas cosas ,otras no. A mi también me disgusta que un gobierno de izquierdas adopte ciertas medidas, pero sigo pensando que se endurecieron mucho en la siguiente etapa. Sé que fueron beneficiosas para los empresarios, no tengo claro que lo fueran para los trabajadores.
Sobre la política económica que tanto echan de menos algunos de aquel gobierno es cierto que la economía española creció por encima de la media europea y que bajaron el déficit , la deuda pública y el paro. Pero se nos solvida comentar ciertos factores que influyeron , creo que de manera decisiva: la labor realizada por Solbes, la aportación de la unión europea a España, 50000 millones de euros en 8 años, mas del 1% del PIB, los ingresos aportados por las privatizaciones de las empresas publicas, también sustancioso, aunque a algunos les duela la entrada de dos millones y medio de inmigrantes que aportaron dinamismo económico y por útimo la bajada de los tipos de interés lo que favorece la burbuja inmobiliaria, que si no me equivoco, mese, empezó entonces, y un aumento considerable del consumo. Creo que eso no vino acompañado de una inversión tecnológica, con lo que el problema actual viene de antaño. Probablemente, en vez de hablar de algo tan absurdo como si estos son mejores o peores, sigo pensando que las diferencias son mínimas, sin olvidar que las políticas monetarias no las marca España, se debería hablar de cuales son los problemas que tiene nuestra economía y cuales son las soluciones, pero la más rentable para algunos es utilizar estos temas para atacar sin mas.
Por cierto, hablando de gastos sociales se redujeron en esta etapa de un 24% a el 19 & del pib, también los gastos en educación.
De los aspectos positivos no me extiendo, simplemente no los comparto, unas privatizaciones que beneficiaron a los amiguetes del gobierno, genial, y una corrupción que fue en aumento, cualquiera puede comprobar los datos, son muy llamativos.
De los negativos supongo que no sera necesario decirte cuales no comparto, seguro que lo imaginas, en el resto de acuerdo.