;

Autor Tema: AZNAR vuelve  (Leído 264962 veces)

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: AZNAR vuelve
« Respuesta #700 en: 06 de Enero de 2009, 12:48:29 pm »
Comprendo que las experiencias personales lleven a generalizar, pero insisto em que no puede hacerse valoración global a partir de ellas.

En el concepto de funcionario cabe todo funcionario estatal, por ejmeplo: bomberos, médicos, policias etc. ¿ son parásitos los funcionarios pertenecientes a esos cuerpos de la Administración?, sé que me dirás que no; es por ello  es por lo que digo que no se puede generalizar al respecto.

Gracias por tus ánimos constantes ;), desde que nos los das estoy mejor, gracias.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #701 en: 06 de Enero de 2009, 13:15:11 pm »
Quiero expresar algo al respecto de mi anterior respuesta. Agradezco sinceramente que decastro no de ánimos en sus mensajes. No quiero que esas palabras mías puedan ser iterpretadas con ningún otro sentido, como podría parecer.

Decastro, gracias por dar ánimos, te aseguro que vienen muy bien.

Feloz 2009.

Desconectado kikeelguapo

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/09/07
« Respuesta #702 en: 06 de Enero de 2009, 17:00:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Concretaré diciéndole que es experiencia pura y dura durante un periodo aproxiamado de ocho años, por tanto digo yo que mi opinión se puede hallar más cercana a la objetividad que a su polo opuesto. Y que conste que no es animadversión, simplemente pragmatismo. Francia es un Estado central con un menor número de funcionarios por habitantes que España, y a caso cree que el ciudadano francés sufre en mayor madida las incesantes ineficiencias de su funcionariado para cualquier tramitación administrativa.
   Lo que es vergonzoso es que estemos pagando a personas con contratos vitalicios que a cada día laboral se tomen un descanso de una hora pasada de reloj, y que en un gran número de casos el españolito que tiene que ir a consultar una duda o resolver un problema a la administración se tiré una mañana completa y perdida porque  los funcionarios que tienen que estar trabajando se hallen más de una hora en una cafetería. Y ni que decir tiene los errores tumultuosos que existen debido a la incompetencia, omisión o dejadez de sus funciones que acarrean las molestias de los contribuyentes.
   Estoy de acuerdo con usted, es cierto, no se puede generalizar, pero al menos otorgueme que es un tanto por ciento considerable, y respaldado por las opiniones sociales que plasman las encuestas.
   Es por ello que considero que en tiempos difíciles, puesto que son ellos los que poseen un puesto de trabajo fijo, los que deben ser solidarios con el resto de la población en paro, mediante una congelación salarial. También le digo que en mi caso personal un gran número de integrantes de mi familia son funcionarios.

Saludos y ánimos. 
Gracias por recordarme porque ya no suelo opinar en este foro de política.Lo que siempre digo es "que facil y valiente es insultar desde el anonimato".Se puede opinar radicalmente distinto sin insultar ni faltar al respeto.No se que tipo de funcionario habras conocido pero como dice Osa hay muchas clases de funcionarios...Sin considerar el fondo del asunto con tus formas pierdes la razon.
Cuando el tonto coge la linde,la linde se acaba y el tonto sigue...

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/08
« Respuesta #703 en: 06 de Enero de 2009, 17:46:06 pm »
la primera medida adoptada en tiempos difíciles es la congelación salarial de aquellos que tienen un puesto seguro de trabajo, muy difícil en estos tiempos ¿le suena de algo?, y justamente esa clase obrera son los funcionarios públicos. No olvidemos que tenemos 2,5 millones de empleos públicos, en la mayoría de los casos poco eficientes

¿Esa es la única medida "anticrisis" que se le ocurre a usted? Sus conocimientos en Economía me dejan así  :D . Los funcionarios llevan muchos años perdiendo poder adquisitivo. Además los políticos (en todas las las Administraciones) aprueban un aumento desmesurado de sus ingresos. Eso es un hecho constatado. Pero fíjese en un "pequeño" detalle: si los funcionarios cobran menos, tendrán menos dinero para gastar, de modo que el consumo desciende y -a su vez- se recaudan menos impuestos... ¿Qué le parece? Los funcionarios son un "motor" para la Economía, lo crea usted o no.

Francia es un Estado central con un menor número de funcionarios por habitantes que España, y a caso cree que el ciudadano francés sufre en mayor madida las incesantes ineficiencias de su funcionariado para cualquier tramitación administrativa.
   Lo que es vergonzoso es que estemos pagando a personas con contratos vitalicios que a cada día laboral se tomen un descanso de una hora pasada de reloj, y que en un gran número de casos el españolito que tiene que ir a consultar una duda o resolver un problema a la administración se tiré una mañana completa y perdida porque  los funcionarios que tienen que estar trabajando se hallen más de una hora en una cafetería. Y ni que decir tiene los errores tumultuosos que existen debido a la incompetencia, omisión o dejadez de sus funciones que acarrean las molestias de los contribuyentes.
   Estoy de acuerdo con usted, es cierto, no se puede generalizar,

Efectivamente no debería usted generalizar. Por otro lado le diré que comparar la Administración francesa a la española es esperpéntico. Somos vecinos de aquel País, pero estamos a años luz de él en TODOS los aspectos.

Utiliza usted una serie de "típicos-tópicos" para criticar a los funcionarios que producen sonrisa, risa y hasta carcajada. ¡Qué poco conoce usted la situación ACTUAL de la Administración Pública! Además se centra usted en los salarios de los funcionarios como mal de nuestra economía. ¡Menudos conocimientos en la materia tiene usted! Me deja estupefacta... Bueno, esto ya lo he dicho antes ::)

le están poniendo en vandeja la victoria a un Rajoy dócil para gusto de aquéllos

Se equivoca usted: NO le están poniendo en bandeja la victoria a Rajoy, ya que Rajoy nunca será Presidente del Gobierno. En todo caso lo sería Esperanza Aguirre  :) o... ¡quién sabe! tal vez D. José María Aznar...

¡Saludos y ánimos también para usted Decastro! ¡Ahhh! y tengo ganas de leer cómo critica a alguien del PP, ya que según sus propias palabras "Más vale tarde que nunca".

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #704 en: 06 de Enero de 2009, 17:51:26 pm »
Los funcionarios llevan muchos años perdiendo poder adquisitivo. Además los políticos (en todas las las Administraciones) aprueban un aumento desmesurado de sus ingresos. Eso es un hecho constatado.

Me refiero a los salarios a percibir por los propios políticos. O sea: que ellos SE SUBEN los ingresos a sí mismos, pero a los funcionarios se les congela.

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/07
« Respuesta #705 en: 06 de Enero de 2009, 19:56:24 pm »
   Brujilla, aclárese que las diarreas mentales es lo que suelen tener, aturullamiento al canto. No sé si sabe leer usted o es que sufre de ceguera, puesto que sólo propuse una medida y no la única que se puede llegar a proponer de tantas. Efectivamente otra buena medida a establecer y poner en práctica es tanto la bajada de los salarios desproporcionados de altos políticos (SR GALLARDÓN, léame bien, si usted también está empecinada en catalogarme) como la congelación salarial de diputados y senadores, que no olvidemos que tras una legislatura tienen una paga vitalicia.                                                                                  Pero perdóneme usted por interferir o inmiscuirme en abatares de economía que tanto domina usted con la crítica fácil hacia el que propone. Y cosa de tópico, nada de nada, experiencia de un país en plena crisis económica (como también la de otros ámbitos que se vieron afectados y que no entraremos a valorar) que decidió adoptar como una de las primeras medidas de carácter urgente, entre otras tantas, la congelación salarial, y que a la postre resultó ser eficaz y eficiente. ¿por qué no utilizar la experiencia en materia económica? como ya dije dicha pregunta se responde desde un punto de vista electoral.

Con respecto al pequeño detalle del que usted me habla, sobre si los funcionarios cobran menos el efecto inmediato e indirecto es un menor consumo, usted no ha reparado por un instante las múltiples maneras que ahí de invertir ese dinero que el Estado se ahorra, supongo que es su aturullamiento. ¿A caso ese dinero ahorrado no podría servir para repartirlo entre aquellos que se encuentran desempleados en forma de PUESTOS DE TRABAJO?. Resulta que uno de los ppios bases es que dicho Estado se caracteriza por la solidaridad e igualdad, aunque ya veo que tales ppios son invocados cuando nos tocan de muy lejos.

Sigue usted sumando y tergiversando mis palabras, de acuerdo, que la nuestra administración no es incompetente en su totalidad pero sí un tanto por ciento considerable, si nos referimos a la labor desempeñada por los funcionarios y no entramos a valorar la ineficiencia por los medios de los que disponen, que es otra cuetión.

¿Está usted en condiciones para asegurarme al 100% que el "cafelito de cafetería" de hora y cuarto diario es inexistente? porque eso es una realidad que he sufrido en mis propias carnes durante ocho año. ¿usted sabe que cantidad de gente se puede atender en esos 30 o 45 minutos de exceso? y si encima lo multiplicas por un 25 o 30 por ciento del funcionariado que suelen por costumbre tener esa mala praxis, ya ni le digo. Es más la propuesta de congelación es un agravio comparativo pero necesaria para aquellos funcionarios eficientes, cuando lo que realmente se debería hacer es controlar los defectos de la Administración mediante sanciones, expedientes administrativos e incluso la expulsión.
   Muy bueno aquello de que el funcionario es el motor de la economía, pues le diré que dicho motor funciona con la gasolina que el obrero introduce, o mejor aún que introducía mediante los impuestos que pagaban . Entonces si el Estado no recauda porque desciende el consumo y las empresas cierran por la falta de confianza generada, con cargo a quién se abonan los salarios de los funcionarios, a lo mejor la respuesta se encuentra en un sonado y estruendoso endeudamiento público.

A modo de pitonisa, como bien he podido comprobar, me podría usted dar los resultados del euromillón, es que no se si lo dije, pero si me toca estoy dispuesto a reactivar la economía.

Otra medida que se puede adoptar es una rebaja en la presión fiscal de las pequeñas empresas y autónomos. Pero dígame usted que medida considera, porque hasta ahora sólo le he escuchado quejarse de aquellos que denuncian las cosas mal hechas por falta de operancia.

Por último, como país preferiría mirarme en el espejo de Francia que como usted bien dice nos encontramos a años luz de la misma, que no en un país tercermundista de anarquía imperante.

Saludos y ánimos. Y salga de la estupefacción. :D

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #706 en: 06 de Enero de 2009, 21:26:10 pm »
   Brujilla, aclárese que las diarreas mentales es lo que suelen tener, aturullamiento al canto. No sé si sabe leer usted o es que sufre de ceguera, puesto que sólo propuse una medida y no la única que se puede llegar a proponer de tantas.                                                               

¡Qué desagradable se muestra usted en este comienzo de año! Leyéndole tengo la impresión que se cree tan listo que piensa que los demás somos tontos...

Efectivamente otra buena medida a establecer y poner en práctica es tanto la bajada de los salarios desproporcionados de altos políticos (SR GALLARDÓN, léame bien, si usted también está empecinada en catalogarme) como la congelación salarial de diputados y senadores, que no olvidemos que tras una legislatura tienen una paga vitalicia.

Sigo estupefacta (por la manía que muestra "usté" con el asunto de los salarios).

Pero perdóneme usted por interferir o inmiscuirme en abatares de economía que tanto domina usted con la crítica fácil hacia el que propone.

Tiene "usté" todo el derecho a opinar sobre avatares económicos  :) No tengo por qué perdonarle nada.

las múltiples maneras que ahí de invertir ese dinero que el Estado se ahorra, supongo que es su aturullamiento. ¿A caso ese dinero ahorrado no podría servir para repartirlo entre aquellos que se encuentran desempleados en forma de PUESTOS DE TRABAJO?.

Entre las múltiples maneras que hay para contestarle, le digo que esa frase merece -como mínimo- un corte de manga.

Otra medida que se puede adoptar es una rebaja en la presión fiscal de las pequeñas empresas y autónomos. Pero dígame usted que medida considera, porque hasta ahora sólo le he escuchado quejarse de aquellos que denuncian las cosas mal hechas por falta de operancia.

Cierto. De hecho todo tipo de ayudas a la pequeña y mediana Empresa -sin duda- tendrían efectos muy positivos.

¡Saludos y ánimos también para usted!

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #707 en: 07 de Enero de 2009, 01:46:08 am »
Lo más curioso de este hilo es en lo que comenzó y en lo que va por ahora. No cabe duda de que Aznar es un tío atractivo (en el sentido informático se entiende)

Un saludo.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #708 en: 07 de Enero de 2009, 10:33:00 am »
¿sólo es atractivo en el sentido "informático" ?  No, en su parido tiene una vis atractiva nada informática. Nadie sabe ni lo que piensa ni lo que hará, y siempre sorprende, y si no, vemos las últimas noticias.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #709 en: 07 de Enero de 2009, 19:06:14 pm »
Qué pena, penita pena...... con lo bien que el gran estadista Bush ha dejado a Usa. ( o sea, hecha unos zorros, se mire por donde se mire, pero la "amistad" es más ciega que el amor más apasionado.

7/1/2009 14:44 h ENTREVISTA EN 'VANITY FAIR'
Aznar considera la victoria de Obama "un exotismo histórico" y "un previsible desastre económico"

1. • El expresidente del Gobierno español afirma que Bush es un gran estadista

EUROPA PRESS
MADRID

El expresidente del Gobierno José María Aznar considera la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos como "un exotismo histórico" y "un previsible desastre económico", al mismo tiempo que cree que George Bush es un "gran estadista" que está viviendo en su despedida "la hora de la ingratitud".

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #710 en: 07 de Enero de 2009, 19:44:11 pm »
Cita de: Osa link=topic=20844.msg196936#msg196936 date=1231351574
Aznar considera la victoria de Obama "un exotismo histórico"
[/quote

Por más que pienso no se me ocurre respuesta, ¿qué habrá querido decir el expresidente Aznar con tal frase?  ::)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #711 en: 07 de Enero de 2009, 19:56:28 pm »
Pues que un NEGRO llegue al poder  le parece históricamente exótico. Lo que no comprendo es que alguién de tu capacidad no lo haya pillado  ;) , pero presto y veloz , ya te lo he aclarado yo  ::)

Vamos , que a ese señor , si no  es a la entrada , pues se le ve el plumero a la salida , a mi no me la pega !!

Saludos.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #712 en: 07 de Enero de 2009, 20:15:34 pm »
Hummm¡¡¡¡ palangana,  ::) gracias por ls ayudita....no me atrevia yo. Más sería mejor que nos aclarara algo al respecto.

Vamos que si esa frasecita la hubiera dicho algún forero, le hubiéramos pedido o exigido -según el estilo del forero- explicación ad hoc.

Saludos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #713 en: 07 de Enero de 2009, 21:09:59 pm »
Pues mi estilo forero es no pedir nada, mucho menos exigir, salvo que un comentario haya sido realizado en malos términos hacía mi persona, o malinterpretando de mala fe y demagogicamente alguna intervención mía , vamos tolerancia ...100 , pero transigencia ...o.

Vamos, que quien quiera que se pronuncie sobre lo que quiera y cuando quiera. Ya sabes, cierta ironía, debatir con fuerza, contradecir etc , pues lo considero dentro del juego, pero las malas artes , descalificaciones etc , conmigo no.
Saludos y suerte en todo. Ah , de todas formas , ya sabía lo que querías decir (y subliminalmente lo has dicho) , pues el emoticono  ::) , te delató, pero quería hacerme el graciosillo  ;D, es que estaba aburrido.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #714 en: 07 de Enero de 2009, 21:38:18 pm »
 ;D Pero palangana, "ésto no se anima" ni a la de tres. Yo no lo intento más (por hoy ;)).

Mañana hablamos de gobierno ( coo decían los increíbles Tip y Coll ¿vale?, vale ) :D

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #715 en: 07 de Enero de 2009, 21:51:48 pm »
No, espera , que te aclaro  ;D, la animación no está en este hilo, ya está muy visto  :D
La animación es ahora con "respecto al hombre tranquilo" , hablando en términos cinematrográficos, esto es, HUNDIR A ZAPATERO !! , como solución a la crisis económica  :-X

Saludos.  :-*

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #716 en: 07 de Enero de 2009, 22:02:54 pm »
Pues haré un pareado:

A Zapatero

Le veo de acero.!!!!

(llegó sonriendo y se marchará de igual manera; de naturaleza incombustible, vamos)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #717 en: 07 de Enero de 2009, 22:13:56 pm »
Y MÁS LE VALE !! , que así sea, pues le ha tocado la oposición más ilegítima y fea  de nuestra Historia democrática  ;)
Es que si no fuese así, incombustible y de acero, pues acabaría en un psiquiatrico o dimitiendo del gargo de jefe del ejecutivo !!

Saludos. :)

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #718 en: 08 de Enero de 2009, 14:11:46 pm »
Y MÁS LE VALE !! , que así sea, pues le ha tocado la oposición más ilegítima y fea  de nuestra Historia democrática  ;)

¿La oposición más "ilegítima" y fea? ¿Qué es eso palangana?

Salvo por Rosa Díez, creo que la oposición es más bien "inexistente", pero con lo de "ilegítima y fea" me perdí.  :)

Un saludo. 
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #719 en: 08 de Enero de 2009, 15:20:06 pm »
Bueno Heenneke , se trata de una opinión personal , que no tienes que ser correcta , obviamnete , es sencillamente la mía.

Pero es verdad que no he dado ninguna razón por lo que creo que que es ilegítima , si bien es cierto que quizás sea todo muy subjetivo. Te comento :

1. Por bombardeo masivo con cuestiones de inconstitucionalidad al TS , de tal forma que esta Institución se ha visto bloqueada, y no ha podido atender otras cuestiones , que tenían , por ley , obligación de pronunciarse. Todo proyecto de ley que ha partido del ejecutivo socialista o ley votada ya por el legislativo ha ido a parar al Supremo.

2.Por manisfestaciones convocadas, lo cual es lícito y legítimo (dentro de lo establecido por el OJ para este tipo de pronunciación democrática), pero con manipulación de la letra de la ley . Un ejemplo : la Ley 13/2005 da entrada al matrimonio homesexual , no a POLIGAMIA , matrimonios entre hombres y animales etc, y otras barbaridades escuchadas y leídas en dichas manifestaciones.....

3.Por imputación incorrecta , a mi entender , claro está, de la crisis económica, que la entiendo global , no de nuestro país a causa de la getión socialista.
4.Por no mostrar ningún tipo de apoyo en cuestiones elementales de Estado , no cerrar filas, en algo como el terrorismo , con independencia de intereses partidistas. No debería hacerse campaña con estas cuestiones.....
5.Por pasarse toda la primera legislatura poniendo en tela de juicio la pronunciación del pueblo en las urnas , victoria electoral ilegítima, teoría de la conspiració y demás...

Y tengo muchas más razones , por lo que me parece " una oposición ilegítima y fea" , pero siempre teniéndose en cuenta el color de como sean miradas las cosas, azul , o algo más rojo, reitero....

Bueno , has preguntado y con respeto te he dicho mi opinión y he justificado mi comentario.
Un saludo, suerte en todo y feliz año.  :) :)