;

Autor Tema: LOS ANIMALES ESTÁN PROTEGIDOS EN EL CODIGO PENAL CONTRAL EL MAL TRATO?  (Leído 20071 veces)

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: LOS ANIMALES ESTÁN PROTEGIDOS EN EL CODIGO PENAL CONTRAL EL MAL TRATO?
« Respuesta #40 en: 04 de Noviembre de 2008, 20:52:16 pm »
Yo tengo actualmente dos perros, de defensa. Uno es un pastor belga inmenso y otro un cruzado con pastor alemán. No imagino lo que pasaría si les metiera en un ascensor. Les tengo mucho cariño, y cuando mueran lo pasaré muy mal.

Mis perros, afortunadamente tienen gran espacio exterior, pero no pueden atravesar cierto límite que rodea la casa. No permito que entren en casa bajo ningún concepto.

Comprendo que la gente quiera tener mascotas aunque sea en los pisos, pero es cierto que para según que clase de animales no es lo más idóneo. No obstante tienen su derecho a tenerlos, pero en condiciones y siempore que no molesten a los demás.

Obviamente no tengo ese problema que comenta Iuris sobre el ascensor, pero si así fuera, no tomaría el ascensor llevando el perro si hubiera alguien que también fuera a compartirlo, esperaría a utlizarlo hasta poder subir sola con el perro, porque igual que a mi me gustan los perros puede haber a quien no les parezca bien compartir ese espacio con un anímal., o simplemente que no le gusten. Tampoco a mí me gusta las serpientes en las casas. No lo entiendo, pero nada he de decir....claro, mientras no se vaya de excursión .......y aparezca durmiendo conmigo la bicha :o

Todo es cuestión de respeto,  pues lo que me gusta  mí no tiene porque gustarle a otro.

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/08/08
  • Procesal: the devil´s own job.
« Respuesta #41 en: 04 de Noviembre de 2008, 20:58:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo actualmente dos perros, de defensa. Uno es un pastor belga inmenso y otro un cruzado con pastor alemán. No imagino lo que pasaría si les metiera en un ascensor. Les tengo mucho cariño, y cuando mueran lo pasaré muy mal.

Mis perros, afortunadamente tienen gran espacio exterior, pero no pueden atravesar cierto límite que rodea la casa. No permito que entren en casa bajo ningún concepto.

Comprendo que la gente quiera tener mascotas aunque sea en los pisos, pero es cierto que para según que clase de animales no es lo más idóneo. No obstante tienen su derecho a tenerlos, pero en condiciones y siempore que no molesten a los demás.

Obviamente no tengo ese problema que comenta Iuris sobre el ascensor, pero si así fuera, no tomaría el ascensor llevando el perro si hubiera alguien que también fuera a compartirlo, esperaría a utlizarlo hasta poder subir sola con el perro, porque igual que a mi me gustan los perros puede haber a quien no les parezca bien compartir ese espacio con un anímal., o simplemente que no le gusten. Tampoco a mí me gusta las serpientes en las casas. No lo entiendo, pero nada he de decir....claro, mientras no se vaya de excursión .......y aparezca durmiendo conmigo la bicha :o

Todo es cuestión de respeto,  pues lo que me gusta  mí no tiene porque gustarle a otro.

Estoy de acuerdo contigo. Yo de hecho si hay gente no dejo el perro suelto, y aunque mi perro es muy sociable, lo sujeto bien para que no moleste a nadie. A mi tampoco me gustan las serpientes, ni metería un perro grande en un piso, porque necesitan más espacio, pero cada persona hace lo que cree conveniente y sinceramente, creo que es más feliz un perro en un piso con el cariño y la atención de una familia, que en una perrera.

Sdos
No hay nada que más miedo me de que un tonto con iniciativa.

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #42 en: 04 de Noviembre de 2008, 21:06:38 pm »
prefiero tener un perrro en casa recibiendo cariño y siendo uno más.. que ver cómo matan a los toros que les llaman corridas y fiesta nacional

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 04 de Noviembre de 2008, 21:09:59 pm »
Muy de acuerdo Josu, si yo tuviera uno en casa sería un perro pequeñito, porque si fuera grande.....no sé como podría asearle....

Saludos

Desconectado josu

• Gran usuario
« Respuesta #44 en: 04 de Noviembre de 2008, 21:14:00 pm »
Muy de acuerdo Josu, si yo tuviera uno en casa sería un perro pequeñito, porque si fuera grande.....no sé como podría asearle....

Saludos

no tendrías problema por favor. cepillar todos los dias y bañarle de vez en cuando en casa o en el veterinario al menos cada dos meses

Desconectado IURIS_TANTUM

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #45 en: 04 de Noviembre de 2008, 21:46:12 pm »
KA73

¿He dicho yo que no me gustasen los animales? No.
¿He justificado o alentado el maltrato a los animales? No.
Yo me he referido a conflictos REALES en la convivencia con ALGUNOS propietarios de animales de compañía.

Este párrafo tuyo es muy bueno:

Prueba por favor a clavarte unas banderillas, a que te peguen golpes contra el suelo para matarte o a que te tiren piedras, te traten de ahorcar, te quemen o a que te arranquen la piel en vivo, con el único fin de pasar un buen rato.... y luego por favor cuentanos que tal la experiencia,

Mira: ese tipo de sugerencias te las aplicas tú, y luego los resultados de tu estudio se los cuentas a quién tú quieras.

Lo que dices para mi no tiene ningún sentido.

O.K.
Si tú crees que lo que digo no tiene sentido, pues nada... ¿para qué seguir hablando?

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 04 de Noviembre de 2008, 22:01:30 pm »
No sé compis, yo creo que todo es cuestión de respeto, nada más. Es normal que cada uno lo vea con distintos matices. Lo fundamental es que estemos de acuerdo en el no maltrato a los animales. El resto es comprender y respetar ;)

Desconectado Ñapas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/08
« Respuesta #47 en: 04 de Noviembre de 2008, 22:31:19 pm »
No sé compis, yo creo que todo es cuestión de respeto, nada más. Es normal que cada uno lo vea con distintos matices. Lo fundamental es que estemos de acuerdo en el no maltrato a los animales. El resto es comprender y respetar ;)

Totalmente de acuerdo.Por suerte nadie ha entrado diciendo que el maltrato animal en general debería estar permitido.

Desconectado josu

• Gran usuario
« Respuesta #48 en: 04 de Noviembre de 2008, 22:35:48 pm »
menos mal que las corridas son sagradas

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
« Respuesta #49 en: 04 de Noviembre de 2008, 22:46:57 pm »
KA73

¿He dicho yo que no me gustasen los animales? No.
¿He justificado o alentado el maltrato a los animales? No.
Yo me he referido a conflictos REALES en la convivencia con ALGUNOS propietarios de animales de compañía.

Este párrafo tuyo es muy bueno:

Prueba por favor a clavarte unas banderillas, a que te peguen golpes contra el suelo para matarte o a que te tiren piedras, te traten de ahorcar, te quemen o a que te arranquen la piel en vivo, con el único fin de pasar un buen rato.... y luego por favor cuentanos que tal la experiencia,

Mira: ese tipo de sugerencias te las aplicas tú, y luego los resultados de tu estudio se los cuentas a quién tú quieras.

No me hace falta sufrirlo. Debido a que puedo imaginar el sufrimiento y el dolor del animal trato de contribuir con lo que puedo a evitar este tipo de abusos. ESo es algo que se deben aplicar las personas que suponen que no hay nada de malo en divertirse un poco a consta de alguien, en este caso un perro, toro, gato o lo que sea.

Y si, el párrafo es soberbio porque invita a aquellos que pasan de estas cosas a no ser indiferentes.
 :)

Lo que dices para mi no tiene ningún sentido.

O.K.
Si tú crees que lo que digo no tiene sentido, pues nada... ¿para qué seguir hablando?

Respeto tu opinión pero hablas de la zoofilia como si la practicaran los amantes de los animales, cosa que no se puede comparar ya el post en todo momento trata de hacer ver la crueldad innecesaria y el maltrato que sufren seres que no pueden defenderse, no el de la educación o no de sus dueños, y el origen es que si existe legislación para proteger a algunos animales del abuso y la crueldad debería extenderse también a la fiesta nacional y otras aberraciones similares, pero seguro que esto no es más importante y lo es el que un perro deje un excremento en la calle o te moleste en el ascensor, que creo que la inmensa mayoría de los propietarios de perros tratan de ser respetuosos con el resto de personas.

En fin, que finalmente si das a entender que te importan más los excrementos de un perro y el que te moleste en el ascensor, o que te pueda contagiar las pulgas u otras enfermedades antes que la defensa del maltrato cruel, los abusos y la tortura, pués tu misma....

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
« Respuesta #50 en: 04 de Noviembre de 2008, 22:51:12 pm »

Gracias Osa. Creo que la inmensa mayoría de dueños de perros respetamos que a otras personas no les gusten, pero no podemos comparar la velocidad con el tocino. Y si, gracias a dios, la inmensa mayoría de las personas están de acuerdo en que estas prácticas tienen que terminar.

Y sobre todo, a mi no me gustan las serpientes, ni los linces, y obviamente no viviría con ellos en casa pero si están en peligro o sufren algún tipo de aberración innecesaria, no dudaría en hacer cuanto esté en mi mano por luchar y salvar a estos animales. Es cuestión de prioridades.

Desconectado Ñapas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/08
« Respuesta #51 en: 04 de Noviembre de 2008, 22:54:50 pm »

¿Los toros?.....maltrato puro y duro....pero eso si , ¡con mussho arte!

Desconectado josu

• Gran usuario
« Respuesta #52 en: 04 de Noviembre de 2008, 23:00:17 pm »

¿Los toros?.....maltrato puro y duro....pero eso si , ¡con mussho arte!

yo me referia a las corridas naturales y corporales no al arte de matar a seres indefensos con instinto barriobajero disfrazado de maestros.

p.d.
Ka73 procura escribir siempre despues del "quote" asi se verán mejor tus respuestas :)

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
« Respuesta #53 en: 04 de Noviembre de 2008, 23:02:26 pm »
gracias Josu, es la falta de costumbre... :)

• Usuario muy activo
« Respuesta #54 en: 05 de Noviembre de 2008, 08:50:56 am »

No me extraña que la gente no participe apenas en este hilo. Hay gente que se disfraza de generosidad, de paz, de amor, de blablabla ante los animales, y con las personas tienen la sensibilidad donde las avispas.
Sin duda los animales son maravillosos, pero siempre hay alguna persona loca de atar. Completamente chiflada…

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #55 en: 05 de Noviembre de 2008, 09:09:57 am »

No me extraña que la gente no participe apenas en este hilo. Hay gente que se disfraza de generosidad, de paz, de amor, de blablabla ante los animales, y con las personas tienen la sensibilidad donde las avispas.
Sin duda los animales son maravillosos, pero siempre hay alguna persona loca de atar. Completamente chiflada…

Pero a todos los niveles y en todos los temas.

Desconectado nuislu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/04/08
« Respuesta #56 en: 05 de Noviembre de 2008, 10:17:10 am »
 No se a que te referiras con gente chiflada...te tendras que explicar un poco mejor.
 Es normal y se nota,que no te agradan mucho los animales.Oye,que yo lo respeto,pero no por eso te tacho de chiflada.

Desconectado nuislu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #57 en: 05 de Noviembre de 2008, 10:19:55 am »
 y lo que es verdad es que con algunas personas hay que tener la sensibilidad donde las avispas....

• Usuario muy activo
« Respuesta #58 en: 05 de Noviembre de 2008, 10:23:31 am »
Pues yo creo que eres un poco extremista.

Pues me llamaste "extremista". Te recuerdo que yo a tí no te he calificado (aún) de nada.

y lo que es verdad es que con algunas personas hay que tener la sensibilidad donde las avispas....

Tu respeto y consideración al género humano brilla por su ausencia...

Saluditos :)

Desconectado nuislu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #59 en: 05 de Noviembre de 2008, 13:37:56 pm »
 Me parece que considerar una persona extremista,significa que lleva las cosas a limites extremos.Otra cosa muy distinta es chiflada,que considero que es un poco insultante.No se,juzga tu.
 Y con respecto a mi consideracion al genero humano,quiza tendria que que haber nacido animal para no darme cuenta cuando alguien esta insultando