;

Autor Tema: El Vaticano y la homosexualidad  (Leído 84458 veces)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #100 en: 04 de Diciembre de 2008, 16:33:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Catecismo de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad:

Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

Bueno, De Peage, no estarás pensando en catequizarnos, ¿verdad? No funcionaría. Además, en ese texto, me pregunto cuál será la discriminación que sea justa.

No te cojo la ironía, Drop...no te estoy catequizando, te digo lo que dice la Iglesia, aunque veo que no te interesa, te interesa más entrar al trapo por un titular.
¿Qué más quieres que digan que lo que pone el catecismo?

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 04 de Diciembre de 2008, 18:08:59 pm »
 La Iglesia no legisla. De lo que ocurra con los homosexuales, será responsable el poder político, no el religioso.

La Iglesia  tiene su doctrina obsoleta, anticuada o fuera de tiempo para algunos. En ese caso si no sirve , no se sigue. Pero también es cierto que sirve para otros, ¿porque negar este derecho a quién le sirve, cuando no nos obligan a nosotros a seguirla?.¿porque si quiera cuestionar su elección?¿porque hemos de pensar que quienes no la hemos elegido estamos más acertados?

Me llama poderosamente la atención de que nadie hayais hecho comentario alguno de la visita de Sarcozy, Presidente del único Estado laíco de Europa al Papa.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 04 de Diciembre de 2008, 18:21:28 pm »
 Respecto de la pederastia, que me resulta horrorosamente desagradable su mención.  En todos los grupos hay de todo, puesto que todos somos hombres.

Pero saber que según los estudios realizados en el grupo de homosexuales es donde más se da la pederastia. Matizó, que yo acepto completamente a los homosexuales, y que no lo hago extensible al grupo en general, que como en todo grupo habrá buena gente , regular y mala.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #103 en: 04 de Diciembre de 2008, 18:28:22 pm »
Cuidado que eso no lo puedes decir, Carmencita...

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 04 de Diciembre de 2008, 18:31:37 pm »
. Matizó, que yo acepto completamente a los homosexuales

No es cuestión de aceptarlos, sino de "sentirlos" como uno más de nosotros.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 04 de Diciembre de 2008, 18:39:53 pm »
Pues como a uno más de nosotros los acepto.

Los sentimientos me los guardo para las personas más cercanas independientemente que sean homosexuales o heterosexuales.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #106 en: 04 de Diciembre de 2008, 18:43:11 pm »
Pues yo ni distingo entre "ellos" o "nosotros", fíjate.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 04 de Diciembre de 2008, 18:51:00 pm »
Para los psicólogos, en este caso, "sentirlos" equivale a "percibirlos". En ningún caso es cuestión de aceptarlos.

Recuerdo una conocida, lesbiana, que estaba muy angustiada al tener que comunicar a sus amantísmos padres su condición. Sabía que la querían mucho pero no sabía cómo reaccionarían en el momento de confesarles que tenía pareja de su mismo sexo.

Cuando le pregunté que tal había ido la charla con sus padres, me contestó: "muy bien, pero desde aquél día no he aparecido más por casa". Le pregunté por qué. Me conterstó que lo habían entendido, que nada le reprochaban pero que, durante la amable y comprensiva charla el padre en tono dulce y cariñoso le dijo, " hija, los gays y lesbianas también sois humanos".

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #108 en: 04 de Diciembre de 2008, 19:08:16 pm »
¿Y es mentira eso?

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 04 de Diciembre de 2008, 19:18:09 pm »
No sé si lo ves, creo que no. Semejante comparación ya expresa lo que se siente inconscientemente. Las palabras traicionan en muchas ocasiones.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 04 de Diciembre de 2008, 19:42:39 pm »
 Todas reacciones de los homosexuales, no siempre son las más correctas, sinceramente tu amiga manipula la situación, se quería ir de casa y se fué con la escusa de su padre... (por otra parte, que pasa que el padre no es humano y no necesita comprensión) y le saca provecho al tema, pues bueno, también lo suelen hacer los heterosexuales con otras cosas, no hay diferencia.

Desconectado DECUMA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/04/08
« Respuesta #111 en: 04 de Diciembre de 2008, 19:46:50 pm »
Pero saber que según los estudios realizados en el grupo de homosexuales es donde más se da la pederastia. Matizó, que yo acepto completamente a los homosexuales, y que no lo hago extensible al grupo en general, que como en todo grupo habrá buena gente , regular y mala.

Carmencita, qué estudios reflejan esos datos? Apórtanos, si no te importa, el enlace o el detalle, porque yo tengo entendido que el 90% de las agresiones a niños/as es producido por adultos hombres, con lo que quedarían fuera la mayoría de homosexuales mujeres. También tenía entendido que la mayoría de las agresiones, pero con mucha diferencia, eran sufridas por niñas.

Pero puedo haber leido mal los datos. Aporta datos, porque si no, estás echando tierra encima sobre un grupo  ya bastante machacado.

No sé cómo puedes achacar al grupo de homosexuales algo sin hacerlo extensible al grupo en general (será al grupo ¿en particular?)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #112 en: 04 de Diciembre de 2008, 19:47:21 pm »
Osa, yo creo que lo que cuenta es la buena voluntad.
Lo entienden, tono cariñoso... etc. Quizás tu amiga quería ver lo que nunca hubo.
Un padre no ironiza en un momento así.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #113 en: 04 de Diciembre de 2008, 19:54:37 pm »
Osa tiene razón. Si yo digo, "bueno, las pelirrojas también son seres humanos", seguro que abrís los ojos como platos.  Los padres lo que tenían que haber dicho era algo así como, "Vaya, hija. Ya nos habíamos dado cuenta" (aunque fuese mentira), o "A nosotros lo que nos importa es que seas feliz".

Carmencita, lo que pones de la pedofilia no es así.  Son (casi siempre) hombres, en general hetero, los que se van a Tailandia y sitios así para montárselo con niñas.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #114 en: 04 de Diciembre de 2008, 19:59:00 pm »
Pero si la hija se ve apurada y muy mal, a lo mejor el padre quería desdramatizar el tema.
A un padre hay presuponerle la buena fé.
A ver si va a ser la hija más intolerante que él.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 04 de Diciembre de 2008, 20:00:45 pm »
 Decuma, es cierto que existen esos estudios, no lo he leido casualmente en ningún periódico.

He querido dejar constancia de que yo no tengo nada contra los gays, pero tampoco contra los curas a los que de forma continua se les acusa de todo, y nadie se preocupa si se les machaca o no, sin detenerse a pensar  que también deberíamos aceptarlos indistintamente de su condición religiosa.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 04 de Diciembre de 2008, 20:09:25 pm »
Todas reacciones de los homosexuales, no siempre son las más correctas, sinceramente tu amiga manipula la situación, se quería ir de casa y se fué con la escusa de su padre... (por otra parte, que pasa que el padre no es humano y no necesita comprensión) y le saca provecho al tema, pues bueno, también lo suelen hacer los heterosexuales con otras cosas, no hay diferencia.
No carmencita, no. Esa chica ya vivía con su pareja, pero estab muy unida a sus padres, los visitaba a menudo. Sufría mucho, pero no por lo que pudiera pensar la gente en general, eso le importaba muy poco, lo que la tenía muy angustiada era vivir sin ser honesta y sincera con sus padres. Quería decírselo, pero sufría por el daño que les haría. Esa contradicción la tenía sumida en un estado psicológico muy deplorable. Finalmente decidió que no podía seguir engañando o fingiendo, así que decidió contarlo. Pero no obtuvo el cariño real que creía que sentían por ella.  En definitiva, como tu dices más arriba "la aceptarían". Ella no necesitaba eso.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 04 de Diciembre de 2008, 20:11:22 pm »
"A nosotros lo que nos importa es que seas feliz".

Ahí está la frase esperada.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 04 de Diciembre de 2008, 20:15:45 pm »
 ¡Ah¡ y sobre no hacerlo al grupo en general es por una razón muy sencilla, no lo hago jamás con ningún grupo. Me explico, si hay un porcentaje x de ladrones homosexuales, los ladrones, ladrones son, y los que son honestos, pues son honestos, pero el porcentaje también lo tienen, como todos.
 Si yo digo que hay un porcentaje x de mujeres histéricas, las histéricas son ese porcentaje no todas las mujeres. Pero el porcentaje existe.

Pues con los homosexuales pasa lo mismo, los que son son y los que no lo son no tengo porque incluirlos en el grupo.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 04 de Diciembre de 2008, 20:18:59 pm »
 OSA, vamos a dejar el tema de tu amiga por respeto a ella. Pero te aseguro que problemas paralelos al que planteas los tienen los heterosexuales, no es un problema de su condición sexual,es otro...pero dejemoslo.