;

Autor Tema: El Vaticano y la homosexualidad  (Leído 84574 veces)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #180 en: 11 de Diciembre de 2008, 09:41:19 am »
Qué quieres que te diga. Por si quedaban dudas... exiges un respeto que no se te niega pero que tú no das. A la vista queda.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #181 en: 11 de Diciembre de 2008, 12:24:03 pm »
¿ Qué  no se le niega ? Todos merecemos respeto, no hace falta que nos comportemos como bestias para defender nuestra postura, y no  lo digo por ti, de peage, pero decir que no se le niega a fcalero no es cierto. Yo he leído auténticas burradas dirigidas hacia él, cuando no se le cuelga sólo por decir que es gay, como si eso fuera algo malo.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #182 en: 11 de Diciembre de 2008, 12:31:32 pm »
Hablaba de la relación fcalero15-Iglesia o Iglesia-facalero15...

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #183 en: 11 de Diciembre de 2008, 14:40:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos a ver, en el tema que nos ocupa creo que fue Sarkozy el que pidió la opinión de la Iglesia.

Es la primera vez que lo oigo. :-\

Tenía entendido que el Vaticano (un Estado, que firma como Santa Sede...) a través de su representante en la ONU se había declarado contrario a una propuesta que se presenta ante ese órgano. El Vaticano tiene todos los derechos de un miembro excepto el del voto y por tanto es claro que va a dar su opinión, pero además, lo que yo vería mal es que no se le pidiera porque eso si que sería criticable, y si yo lo encuentro criticable que no dirían los fieles ante el ninguneo de la opinión que al respecto pueda tener la Santa Sede, un miembro observador y que les representa moralmente. ¿La visita fue del Papa a Francia o viceversa?

Dices por ahí que quién se asombra de las declaraciones de la Iglesia teniendo en cuenta su postura... Está claro que nadie, pero hay que pedírsela (cosa que repito que en este caso no tenía noticia de que fuese así, dime el sitio donde aparece esa información para aclararme) por lo que te dije antes, lo contrario sería silenciarles y anda que no habría criticas entonces (y con razón). Cuando el presidente de Irán dijo que en su país no existía la homosexualidad a mi no me pilló por sorpresa su declaración, en su linea...condenas a muerte por ese "delito"...pero que sea su postura no significa que la encaje con un gesto condescendiente y conciliador de asentimiento. Es un Estado, da su opinión y se le reprocha la postura.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #184 en: 11 de Diciembre de 2008, 15:15:03 pm »
Vamos a ver, en el tema que nos ocupa creo que fue Sarkozy el que pidió la opinión de la Iglesia.

Es la primera vez que lo oigo. :-\

¿La visita fue del Papa a Francia o viceversa?
Pues fué viciversa, al menos así lo vi yo en la tele.

De cualquier modo de la postura del Papa ya hemo opinado largo y tendido, ¿que hay de los demás mandatarios de la ONU, que opinan ellos. esperan los comentarios del Papa para plantearlo en la ONU?. ¿Porque no lo han planteado ya? ¿acaso , no se, porque tienen intereses y les va muy bien nadar y esconder la ropa?.

No tenemos la Alianza de cilviizaciones y un Presidente español, que ha demostrado su bien hacer con los homoxesuales, ¿ha necesitado la opinión del Papa para hacerlo?  Porque no lo plantea en la ONU. ¿intereses,difícil?l

Les va bien esconderse detrás del Papa, cuando en realidad no necesitan su opinión, menos Francia que es el único país laico de la Unión Europea.

El Vaticano, sólo es un ESTADO MÁS ,NO CREO QUE TENGA DERECHO DE VETO.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #185 en: 11 de Diciembre de 2008, 16:17:13 pm »
Qué quieres que te diga. Por si quedaban dudas... exiges un respeto que no se te niega pero que tú no das. A la vista queda.

Hablaba de la relación fcalero15-Iglesia o Iglesia-facalero15...

Pues qué quieres que te diga. Hay varios países que castigan con muerte la homosexualidad. Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Irán, Mauritania, Sudán, Yemen entre otros. Comprendo que al colectivo gay les cueste respetar que el vaticano se oponga a la despenalización. Como también comprendo que les haga poca gracia que se les considere enfermos. Yo diría que exige un respeto que se le niega, y entiendo su malestar. No con los católicos, que seguro que muchos se oponen;  sí con sus jerarquías, que viven en otro siglo.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #186 en: 11 de Diciembre de 2008, 16:31:28 pm »
Sigues sin leer: puse la doctrina católica al respecto. La postura de no adherirse al manifiesto habrá que juzgarla cuando lo conozcamos. Por cierto que el trasfondo, conociendo al proponente es equiparar los matrimonios homosexuales a los verdaderos matrimonios, y eso no es aceptable.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 11 de Diciembre de 2008, 16:59:36 pm »
Sigues sin leer: puse la doctrina católica al respecto. La postura de no adherirse al manifiesto habrá que juzgarla cuando lo conozcamos. Por cierto que el trasfondo, conociendo al proponente es equiparar los matrimonios homosexuales a los verdaderos matrimonios, y eso no es aceptable.

Eres tu el que no lee. Lo de los matrimonios es una conclusión a la que han llegado algunos, de lo que se habla es de despenalizar la homosexualidad. Y repito, si esa es la doctrina, comprendo que muchos gays no tengan simpatía por un colectivo que no les respeta.

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #188 en: 11 de Diciembre de 2008, 19:39:28 pm »
Pues fué viciversa, al menos así lo vi yo en la tele.

Pues viste mal. Muy mal. ¿A qué andaba zascandileando por allí la Bruni en el vídeo que dices? Era el Papa el que devolvía la visita -entre otras cosas para aprovechar el viaje e ir a Lourdes- que le hizo Sarkozy hace por lo menos un año. En cualquier caso el pronunciamiento oficial viene a través del embajador ante la ONU así que no sé de donde sacas que se le preguntó al Papa algo relativo a esta cuestión en dicho viajecito.

De cualquier modo de la postura del Papa ya hemo opinado largo y tendido

No mujer, el hilo está para eso precisamente. Además a ver si se da algún argumento que de momento lo único que he leído son eso, opiniones, opiniones por parte de los que dicen que no entendemos la postura de la Iglesia. Qué me ilustren para poder comprenderla, porque hilan fino a la hora de suponer perjuicios a largo plazo para su doctrina en iniciativas que distan mucho de plantearlos, sí, hilan muy fino y son agoreros... pero a la hora de adherirse a una iniciativa que propone acabar con la barbarie actual que lleva a la pena de muerte a seres humanos se olvidan hasta de sumar 2 y 2.   

¿que hay de los demás mandatarios de la ONU, que opinan ellos. esperan los comentarios del Papa para plantearlo en la ONU?. ¿Porque no lo han planteado ya? ¿acaso , no se, porque tienen intereses y les va muy bien nadar y esconder la ropa?.

Estoy de acuerdo. Seguro que es una táctica maquiavélica de algunos para distraer la atención y colocar en la picota a los que no piensan como ellos, política, ya se sabe... Claro que en estas lides la cosa es un toma y daca, para muestra tus dudas que bien pueden tomarse como un rodeo de la cuestión principal. Ahora bien, ¿eso en que cambia el hecho de que el Vaticano se opone a la despenalización de la homosexualidad? Ya puestos, ¿estás de acuerdo con que se despenalice la orientación sexual Carmencita?

No tenemos la Alianza de cilviizaciones y un Presidente español, que ha demostrado su bien hacer con los homoxesuales, ¿ha necesitado la opinión del Papa para hacerlo?  Porque no lo plantea en la ONU. ¿intereses,difícil?l
Les va bien esconderse detrás del Papa, cuando en realidad no necesitan su opinión, menos Francia que es el único país laico de la Unión Europea.

A Sarkozy le critican su "laicismo positivo", esto es, que barre para la iglesia argumentando la tradición católica de Francia... Como yo pienso que el Sarko es muy cuco voy más allá que tú en mis afirmaciones y digo que esto es una estrategia para cubrirse las espaldas y no quedar en evidencia con los sectores duros de su cuerda cuando hace cosas como la que discutimos. Amén de darle margen de maniobra cara a la opinión pública. Sarkozy el admirador de Napoleón...el hijo de aristócrata. En fin...descubriste la sal. Repito la misma pregunta que te hice antes y que es el motivo del hilo.

El Vaticano, sólo es un ESTADO MÁS ,NO CREO QUE TENGA DERECHO DE VETO.

El Vaticano tiene todos los derechos de un miembro excepto el del voto y por tanto es claro que va a dar su opinión, pero además, lo que yo vería mal es que no se le pidiera porque eso si que sería criticable

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #189 en: 11 de Diciembre de 2008, 19:57:30 pm »
Al final son muy parecido la Iglesia, Fidel Castro y los musulmanes...

Deplorables todos ellos: ¡al carajo!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #190 en: 12 de Diciembre de 2008, 00:14:36 am »
 Te agradezco AV, lo de quien fue a preguntar a quién, seguro que no me entere bien.

A  los políticos les viene de perlas que sea del Papa del que se hable, así en vez de tratar el tema de los homosexuales, se trata el tema religioso que da para más. Se pone a la Iglesia a parir, que no al Vaticano y los homosexuales a pensar que toda la culpa la tiene el Papa ...etc.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 12 de Diciembre de 2008, 00:39:50 am »

A ver bonito, que no te enteras, que yo no exijo tu respeto, que me lo paso por el forro de los cojones tu respeto. Que llevo varios años viviendo sin tu respeto o sea que ya puedo pasar los que me queden sin él...Que yo lo que pido es que me olvides, tú, tu papa y tu mama santa la iglesia. Que os preocupéis de vuestras goteras.
Lo que hemos conseguido los gays, lo hemos hecho sin vuestro respeto, y lo que tenemos ahora, lo que vivimos ahora que en otros tiempos no vivimos  debido a los que son como tú, lo hemos logrado sin vuestro apoyo, sin vuestro respeto.
Yo pido respeto de la gente que no se deja influenciar por un señor de blanco que viaja en una batidora para que no le peguen un tiro, no de los midundis que sus opiniones propias y personales son "lo que diga el de blanco". Yo intentaré convencer a los que piensan por sí mismo, a los que no les importa lo que no importa. A los que no clasifican, los que no pintan rayas en el suelo "de este lado yo y los míos del otro los demás".
Resumiendo, ¿quién coño te crees tú para que a mi me pueda importar lo más mínimo si me respetas o me dejas de respetar? tu respeto hacia mi persona te lo metes por el ano, a ver si descubres un nuevo universo de placer.

Uala! hoy estoy skin gay total.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #192 en: 12 de Diciembre de 2008, 00:42:27 am »
Cuando digo "lo que hemos conseguido los gays" quiero decir "lo que hemos conseguido todos los que queremos avanzar, los que pretendemos que la parte de mundo que disfrutamos sea un poco mejor".
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #193 en: 12 de Diciembre de 2008, 14:42:03 pm »
 Aptitudes como la tuya son siempre las que han perjudicado al colectivo de los homosexuales. Mucho más, que las intervenciones del Papa.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #194 en: 12 de Diciembre de 2008, 15:44:45 pm »
Aptitudes como la tuya son siempre las que han perjudicado al colectivo de los homosexuales. Mucho más, que las intervenciones del Papa.

Me lo explica.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 12 de Diciembre de 2008, 16:01:21 pm »
No entiendo lo de las aptitudes, quizás carmencita quiso decir actitudes ¿no?

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #196 en: 12 de Diciembre de 2008, 20:29:03 pm »
Cuando digo "lo que hemos conseguido los gays" quiero decir "lo que hemos conseguido todos los que queremos avanzar, los que pretendemos que la parte de mundo que disfrutamos sea un poco mejor".
  Como no quiero que la sangre llegue al rio, con tu permiso vamos a relajarnos
  Si te parece inoportuno, me lo dices.

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #197 en: 12 de Diciembre de 2008, 20:44:39 pm »
A  los políticos les viene de perlas que sea del Papa del que se hable, así en vez de tratar el tema de los homosexuales, se trata el tema religioso que da para más. Se pone a la Iglesia a parir, que no al Vaticano y los homosexuales a pensar que toda la culpa la tiene el Papa ...etc.

Carmencita ya te dije que estoy de acuerdo contigo en eso. Pero sigues sin responderme:
Ahora bien, ¿eso en que cambia el hecho de que el Vaticano se opone a la despenalización de la homosexualidad? Ya puestos, ¿estás de acuerdo con que se despenalice la orientación sexual Carmencita?

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #198 en: 12 de Diciembre de 2008, 20:48:59 pm »
No entiendo lo de las aptitudes, quizás carmencita quiso decir actitudes ¿no?
  Es indiferente que sea aptitud o actitud, estamos invirtiendo los términos; puesto que; es dicho colectivo el que a lo largo de la historia ha estado en situación de inferioridad y reprimido por la otra parte. O es que ahora resulta que las víctimas son las que tienen que disculparse.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #199 en: 12 de Diciembre de 2008, 20:55:07 pm »
Pues boropau, estoy casi segura de que ni diculpándose las víctimas habría paz. La verdad es que ¡¡¡vaya enroque¡¡¡

A veces tengo la sensación de que, más que de un debate, en este hilo ( y en otros)parece que jugamos al Ping Pong

Saludos