;

Autor Tema: El Vaticano y la homosexualidad  (Leído 84616 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #220 en: 15 de Diciembre de 2008, 04:33:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Si un homosexual no tiene la culpa de ser homosexual no es una discriminación
el que no puedan ser sacerdotes?

No. De la misma forma que si yo no le gusto a una por ser feo (sin tener la culpa de ello), no es una discriminación que no me haga caso. Será una putada, pero no una discriminación.

Yo estoy de acuerdo con mesetario... en lo de que es feo, vamos. (Se me acaba de caer un mito, por cierto). :)
Si la iglesia decide lo que quiera dentro de su espacio, no me parece mal. De todas formas dudo mucho que la iglesia les haga un test de orientación sexual a los candidatos. No creo que les pongan una foto de Pamela Anderson y si no se les empina (perdón pero no sé si el verbo "ereccionar" está aceptado por la RAE asi que sólo me queda usar la acepción más vulgar), los echen del seminario. Si lo hicieran, subía el paro una barbaridá!
De igual manera que le darían la patada a un futuro cura que dijera ser gay, le darían la patada a otro que entrara diciendo: "no veas como me ponen las tetorras de la .... (es que de tetorras y sus portadoras no entiendo mucho, de una que tenga las tetorras grandes, por no repetir Pamela Andersson).

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #221 en: 15 de Diciembre de 2008, 11:33:33 am »

Oléeeee! "No tiene la culpa",

Evidentemente fcalero, esa expresión, aunque desafortunada, es coloquial. Lo mismo que cunande decimos, por ejemplo, no rengo la culpa de se rubia, o bajito, o feo.

No ay intencionalidad alguna en tal expresión, lo sabes.Por otra parte, si es cieryto que en la Iglesia hay sacerdotes homosexuales. Hay tropecientos mil webs al efecto.

Los sacerdotes o son hetero o son homo. Y si no son ninguna de las dos cosas es que algún problema tienen. Lo que no pueden sr de ninguna forma es asexuados. Por eso se dice que aún tiene más valor su confesión.

Un afectuoso saludo.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #222 en: 15 de Diciembre de 2008, 11:39:31 am »

No. De la misma forma que si yo no le gusto a una por ser feo (sin tener la culpa de ello), no es una discriminación que no me haga caso. Será una putada, pero no una discriminación.

Desde mi punto de vista, SI es una discriminación, porque la labor sacerdotal no debe tener nada que ver con la atracción sexual. En el ejmplo que tu expones hay un feed back, del tipo que sea, amoroso, sexual, romántico, interesado...etc. Pero para la labor sacerdotal, teóricamernte, no se espera nada. Esa labor debe estar exenta de recompensa terrenal, hacer el bien al prójmo y servir a Dios no tiene nada que ver ni con la sexualidad ni con la homosexualidad.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #223 en: 15 de Diciembre de 2008, 11:40:51 am »
salió sexualidad por heterosexualidad.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #224 en: 15 de Diciembre de 2008, 12:40:10 pm »

Desde mi punto de vista, SI es una discriminación, porque la labor sacerdotal no debe tener nada que ver con la atracción sexual. En el ejmplo que tu expones hay un feed back, del tipo que sea, amoroso, sexual, romántico, interesado...etc. Pero para la labor sacerdotal, teóricamernte, no se espera nada. Esa labor debe estar exenta de recompensa terrenal, hacer el bien al prójmo y servir a Dios no tiene nada que ver ni con la sexualidad ni con la homosexualidad.

Supongo que para los sacerdotes hacer bien al prójimo, servir a Dios, etc., debe ser un verdadero gustazo. Si no, no se ordenarían.

Pero no iba por ahí el ejemplo, aunque supongo que cuando se puede tomar en ese sentido es porque no fue afortunado. Pretendía poner de relieve que al tratarse de decisiones privadas, fuera del derecho público, no existe discriminación de ningún tipo, ya que una persona (sea física o jurídica, seglar o religiosa) tiene perfecto derecho -salvo en los regímenes totalitarios- a establecer las normas que considere oportunas en lo que respecta a su funcionamiento interno, y en eso no cabe duda que se incluye la admisión -o no- de nuevos miembros, por los motivos que estime convenientes.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #225 en: 15 de Diciembre de 2008, 13:20:10 pm »
Ya, pero el que se tenga "derecho de admisión" no implica que tal admisión no esté exenta de discriminación, por la razón que sea. ¿no lo ves así?.

Saludo.

Desconectado UP-LIBER

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/12/08
« Respuesta #226 en: 15 de Diciembre de 2008, 13:53:35 pm »
soy nuevo y creo que entre todos hacéis un debate magnífico. Mi modesta opinión sobre el tema en cuestión es que ¿por qué no los servidores de Dios no pueden estar casados o tener condición homosexual?  Hace menos de 1000 años los sacerdotes podían estar casados, tener hijos; la espiritualidad no tiene porque hacer distinciones, si tras su ingreso tienen que hacer voto de castidad, atrás queda su condición sexual. La iglesia deberá abrirse al mundo y captar las vocaciones tanto de célibes como de casados o incluso homosexuales, y también darle entrada a la mujer en el ámbito sacerdotal. Será preciso un debate profundo en su seno, y, en mi opinión cristiana, saldría fortalecida y más abierta a la realidad social de este momento, por lo que su magisterio sería más universal.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #227 en: 15 de Diciembre de 2008, 15:37:12 pm »
Ya, pero el que se tenga "derecho de admisión" no implica que tal admisión no esté exenta de discriminación, por la razón que sea. ¿no lo ves así?.
Saludo.

La discriminación siempre existe. En todo. No es más que una simple elección, excluyendo otras opciones que consideramos menos interesantes. Todos nosotros discriminamos constantemente en función de nuestros gustos, y hasta la misma constitución (por una vez) habla de mérito y capacidad para "discriminar" entre unos aspirantes u otros a las funciones públicas.

No creo que en el caso del sacerdocio y los homosexuales podamos hablar de discriminación en su sentido peyorativo. Entre otras cosas porque como dijo alguien, no se pregunta ni se sabe quien es homosexual entre los aspirantes a sacerdote. Pero aunque así fuese, lo vería lógico y adecuado con esa "discriminación" en la elección, puesto que la Iglesia Católica contempla la homosexualidad, si no como un demérito, sí como una carga añadida para el desarrollo de las funciones que según ella corresponden a sus sacerdotes.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #228 en: 15 de Diciembre de 2008, 17:13:56 pm »
 Para Fcalero 15:  conozco muy bien a los homosexuales, nunca generalizo respecto a ellos  y tampoco a ti te trato por tu orientación sexual, ya te dije que me importaba tres pimientos y no deberías bajo mi modesta opinión estar a todas horas dando la barrila con ello, pues es síntoma de que todavía no lo has asumido como propio, todo lleva un tiempo .

Es posible que tenga yo muchos menos prejuicios que tu.

Respecto del tema de los sacerdotes y su orientación sexual. No se que puede importar a las personas que no son miembros de la Iglesia.

Lo que se exige  al sacerdote es  castidad, osea que tanto da, si es heterosexual  pues no deberá tener relación con las mujeres y si es homosexual con los hombres, pero a la definitiva, castidad.

Como en todos los gremios habrá de todo. No hace falta ser premio nobel para saber eso.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #229 en: 15 de Diciembre de 2008, 17:20:10 pm »
2. La homosexualidad y el ministerio ordenado

Desde el Concilio Vaticano II a hoy, diversos documentos del Magisterio –y especialmente el Catecismo de la Iglesia Católica– han confirmado la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad. El Catecismo distingue entre los actos homosexuales y las tendencias homosexuales.

Sobre los actos, enseña que, en la Sagrada Escritura, estos son presentados como pecados graves. La Tradición los ha considerado constantemente como intrínsecamente inmorales y contrarios a ley natural. Estos, en consecuencia, no pueden ser aprobados en ningún caso.

En lo que concierne a las tendencias homosexuales profundamente arraigadas, que se encuentran en un cierto número de hombres y mujeres, son también éstas objetivamente desordenadas y frecuentemente constituyen, también para ellos, una prueba. Tales personas deben ser acogidas con respeto y delicadeza; se evitará toda discriminación injusta. Éstas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida y a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar.

A la luz de tal enseñanza, este Dicasterio, de acuerdo con la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, considera necesario afirmar claramente que la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión , no puede admitir al Seminario y a las Órdenes sagradas a aquellos que practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la así llamada cultura gay.

Las personas mencionadas se encuentran, de hecho, en una situación que obstaculiza gravemente establecer una correcta relación con hombres y mujeres. No se pueden descuidar las consecuencias negativas que pueden derivar de la Ordenación de personas con tendencias homosexuales profundamente arraigadas.

Si, en cambio, se tratase de tendencias homosexuales que fuesen solo expresión de un problema transitorio, como, por ejemplo, aquello de una adolescencia aún no terminada, estas deben estar claramente superadas al menos tres años antes de la Ordenación diaconal.

El último párrafo me recuerda al requisito exigido en las oposiciones pero más exigente cuanto al cómputo de tiempo :)

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #230 en: 15 de Diciembre de 2008, 17:39:18 pm »
 Buena aportación Osa. Es interesante su conocimiento. Pero te digo, a mi manera de ver, que como en todos colectivos habrá de todo,en principio parece que entre los sacerdotes haya menos posibilidades de que haya homosexuales.

Aún así, a los que no son miembros de la Iglesia que más da, es como el tema de si los sacerdotes son varones o mujeres, tal vez ni para  la iglesia ni para sus miembros sea lo más importante. Pues paz y tranqulidad.

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #231 en: 15 de Diciembre de 2008, 19:54:10 pm »
La iglesia deberá abrirse al mundo y captar las vocaciones tanto de célibes como de casados.

No. Esta posibilidad la estropearon Lutero, Calvino y demás herejes con su Protestantismo... Sino existieran como referente para la diferenciación, otro gallo cantaría.

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #232 en: 15 de Diciembre de 2008, 20:25:16 pm »
Esto fue lo que se dijo desde el principio sobre la propuesta:

En el documento francés no se habla de matrimonio entre homosexuales, y sólo se pide a los países que tomen "las medidas necesarias, administrativas y legislativas, para garantizar que la orientación sexual y la identidad de género no sean bajo ninguna circunstancia causa de sanción penal, en particular, ejecución, arresto o detención".

Bien, supongamos que efectivamente no sea tan clara la cosa y quieran colocar algo que resulte sospechoso a ojos del Vaticano. Mi pregunta es: ¿en qué cabeza cabe que pueda redactarse un documento que se pretende sea firmado por países que no tienen ganas de dejar de matar, encarcelar, etc., a sus homosexuales que no sea lo más generalista posible? ¿Cómo van a introducir cláusulas tan "peligrosas" si tienen que hacer encaje de bolillos para que aún los mas "suaves" en su posición homófoba se dignen siquiera leer la propuesta? No lo entiendo.

Claro que así se justifica que en el texto del Vaticano para explicar los motivos en contra de esta iniciativa la palabra que más se lea sea "derivar" y algún que otro, "puede".

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #233 en: 21 de Diciembre de 2008, 19:20:02 pm »
Anoche oí esta reflexión: " al oponerse el Vaticano a la depenalización de la homosexualidad, se ha alineado con los talibanes, el Irán...etc. 

Nadie podrá negar tal evidencia. ¡¡¡Vivir para ver!!!

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/08
« Respuesta #234 en: 21 de Diciembre de 2008, 19:28:50 pm »
Anoche oí esta reflexión: " al oponerse el Vaticano a la depenalización de la homosexualidad, se ha alineado con los talibanes, el Irán...etc. 

Nadie podrá negar tal evidencia. ¡¡¡Vivir para ver!!!

Cierto. ¡Qué fuerte! :o

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #235 en: 22 de Diciembre de 2008, 21:51:39 pm »
Creía yo que por Navidad habrá paz y concordia, pues no. Aquí teneis las últimas palabras de Su Santidad.

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #236 en: 22 de Diciembre de 2008, 22:01:35 pm »
Creía yo que por Navidad habrá paz y concordia, pues no. Aquí teneis las últimas palabras de Su Santidad.

Benedicto XVI está muchísimo más guapo cuando está callado, pero es sólo mi impresión personal...  ::)

Opinión siguiente...

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #237 en: 22 de Diciembre de 2008, 22:06:31 pm »
Y yo me pregunto si no es pecado mortal (o por lo menos venial) estar continuamente persiguiendo a quien nada te hace....¡¡¡¡que cansancio¡¡¡. 

Lo dicho, ojalá y Dios no esté esperando a todos... :(

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #238 en: 29 de Diciembre de 2008, 11:44:17 am »
Menos mal que este tipo de pensamientos tienen los "días" contados.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #239 en: 01 de Enero de 2009, 21:15:37 pm »

Benedicto XVI pierde medio millón de audiencia en un año. Desciende el número de fieles que acude a El Vaticano a escuchar al Papa, y crecen las visitas a la tumba de Juan Pablo II.

¡Feliz 2009!