;

Autor Tema: Esperanza Aguirre y su cortijo  (Leído 21541 veces)

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: Esperanza Aguirre y su cortijo
« Respuesta #80 en: 28 de Enero de 2009, 22:42:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mesetario, me he terminado de leer la hiperprolija sentencia sobre supuestas injurias en el caso del supuesto espionaje en Andalucía que mencionabas.

Tu, al menos, te has molestado en enterarte antes de hablar. Felicidades.

a) que de una sentencia absolutoria -por ahora- de un delito de injurias no se deduce que los hechos en que tales (supuestas) injurias se basaban sean verdad: es decir, no se deduce la existencia del espionaje de que hablas.  Y ello porque el delito de injurias corresponde a un tipo legalmente definido, que no se basa por entero en la veracidad de las acusaciones.

Por supuesto. Nadie ha dicho lo contrario. Pero si repasas el Código Penal -y no dudo que lo harás- verás que cuando se injuria o calumnia a un funcionario público o autoridad (y Chaves, para desgracia de los andaluces, lo es), el acusado quedará exento de pena si demuestra la veracidad de sus acusaciones. En este caso quien acusó a Chaves -y Cía.- de los hechos referidos no fue el periodista, sino el propio ejecutor del espionaje (grabado está). Sin embargo, Chaves no accionó contra él, sino contra el periodista mismo. El porqué es evidente. Le importaba un pito que a quien supuestamente él mismo había encargado el espionaje del presidente de Caja San Fernando dijera que había recibido el encargo. Lo que le molestaba es que se supiera. Y más que se publicara.

Lo que digo queda demostrado de forma clara por la actuación del mismo presidente andaluz. No sólo no va contra quien le acusa, sino que intenta acojonar a quien publica los hechos. Además date cuenta que incluso se retiró el Ministerio Fiscal, a pesar de que Chaves pretendía usar los servicios jurídicos de la junta (lo pongo con minúscula a propósito, no es un error) para sus objetivos particulares. Afortunadamente no se lo permitieron y hubo de seguir por su propia cuenta.

Pero esto, que es palpable, no excusa lo que sucede ahora mismo en el ámbito del PP de Madrid. Si salió esto a relucir fue porque (esto que sigue es un ejemplo) un "asesino" se permitió llamar la atención a un "ladrón", afeándole su conducta, y como comprenderás, eso está de más.

b) sólo una sentencia dirigida a establecer la existencia o no de tales hechos de espionaje puede decidir eso.

No cuando la acción se dirije contra el acusador de un cargo público, como dije antes. En este caso basta con probar los hechos de que se acusa al cargo para quedar exento de pena, sin necesidad ni de juicio ni de sentencia dirigidos a evaluar los hechos descritos.

Pondré un ejemplo:

El fulano A le da el chivatazo al fulano B (periodista), que el fulano C (ministro), usa su vivienda oficial para beneficiarse a jovencitos menores de edad. Acompaña el chivatazo de varias fotos y grabaciones de charlas con los que guardan la casa del ministro. El fulano B lo publica. El ministro (C) se querella contra el periodista (B). Este pone sobre la mesa las fotos y las grabaciones y queda absuelto del delito. El ministro se mosquea y anuncia un recurso... Pero no se le ocurre ir contra el fulano A. ¿Por qué? Aquí no hay muchas opciones, sino sólo una: porque sabe que el fulano A puede probar lo que dice.

"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #81 en: 28 de Enero de 2009, 22:43:44 pm »
A ver Simple, lo primero tenemos que saber quienes son los espías...y parto de la base de que el espía no puede ser el espiado.

¿quien es el espiado?

Hay dos: Ignacio González, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, y Granados, consejero. O eso es lo que supuestamente aparece en los dossiers.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 28 de Enero de 2009, 22:44:13 pm »
 Si el espiado es Ignacio Gonzalez, este no es el espía, por lo tanto, de momento lo dejamos tranquilo y en todo caso como queremos justicia nos solidarizamos con él...que conste que yo no conozco a este tio y me da igual, pero en principio por justicia no deberiamos montarle ningún pollo porque ha sido perjudicado.

Este Ignacio Gonzalez que cargo ocupa en la Comunidad de Madrid.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #83 en: 28 de Enero de 2009, 22:46:16 pm »
Lo del espionaje, está de moda, creo que a PIZARRO, cuando era Presidente de Endesa y tenía relaciones con el Gobierno español pudo demostrar que lo espiaron tres veces...en fin.

No creas. Lo fue. En esos momentos Pizarro se oponía a la venta de Endesa a quien quería el Gobierno. Durante ese proceso de toma y daca, a Pizarro le siguieron funcionarios españoles, identificándose ellos mismos como tales cuando fueron interceptados por los servicios de seguridad del seguido.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #84 en: 28 de Enero de 2009, 22:48:37 pm »
Como para que el PSOE pida comisiones de investigación. Vamos a poner al lobo a guardar a las gallinas. No te jode. Estos, con tal de "recuperar" Madrid, son capaces de cualquier cosa, como decía el de la ceja hace unos días. Yo que Aguirre me compraba un chaleco de Kevlar.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 28 de Enero de 2009, 22:52:25 pm »
 Pues si es el Vicepresindete de la  Comunidad de Madrid, doy por hecho que es un hombre de confianza de Esperanza Aguirre y por tanto no creo que haya sido Espe la que haya montado el espionaje, más bien sale perjudicada.

Asique creo que Ignacio Gonzalez y Espe, no han sido espías, no tienen porque pagar el delito de otro, a cada uno lo suyo.

Y a buscar al espía y darle caña.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #86 en: 28 de Enero de 2009, 22:59:15 pm »
Ignacio González es el vicepresidente, y Granados su hombre de confianza, a quien por cierto, hace unos meses, le quemaron el coche en su garage de Valdemoro, obligándole a cambiar de domicilio en la misma población. Cosillas de esos demócratas de la oposición en la Comunidad de Madrid. Es que son así de graciosos los chicos.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 28 de Enero de 2009, 23:03:36 pm »
Pero...el coche se lo quemó algún miembro de la oposición, o son sólo suposiciones,

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #88 en: 28 de Enero de 2009, 23:08:32 pm »
Pero...el coche se lo quemó algún miembro de la oposición, o son sólo suposiciones,

Hombre... Teniendo en cuenta que es uno de los hombres fuertes de la Comunidad de Madrid, consejero de la misma, que no debía ninguna cuota de la comunidad de vecinos y que la Guardia Civil le recomendó encarecidamente que se cambiara a una vivienda que pudiera protegerse mejor porque -además de lo del coche- había recibido amenazas, pues parece bastante improbable que fuese algún antiguo compañero de estudios quien le quemara el coche debido a un viejo asunto de faldas. No obstante, es posible :)

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 28 de Enero de 2009, 23:17:14 pm »
 Pues no llevan precisamente buena racha, como para que encima se les abra una Comisión de Investigación.
 Yo en mis trece, a cada uno lo suyo. Los perjudicados son Gonzalez, Granados y por repercusión Aguirre.
El periodista que publicó el asunto,decía algo sobre el supuesto espía, creo que declaró en la fiscalía quien sabe algo de ésto.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 28 de Enero de 2009, 23:32:02 pm »
Yo digo que si es verdad, a los políticos no les pasará nada. Y si es mentira, no les pasará nada a los medios que lo han denunciado.

Me puedo equivocar, pero siempre quedará la carnaza en este asunto.

Los culpables nunca serán castigados: España lo que necesita es claramente una revolución. ¡Así de sencillo! Y mientras no haya revolución, seguirán unos y otros con la propaganda engañabobos.

Y esto pasa por lo que yo he dicho tantas veces de manipulación de la Constitución.

Las mismas caras, la misma gente, el mismo periódico, los mismos hechos, jueces digitales y predecibles al ciento por ciento, el césar echa carne a las fieras y la cogen con la boca al vuelo, pan y circo: lo de siempre. Y cuando el sistema está en peligro, la partitocracia y algunas togas, pasean a "Franco el Hermoso" como Juana a Felipe. Que se nos ha parado el reloj en el 78, igual que a muchos en los tiempos del sanguinario bolchevismo...

¡Como decíamos ayer!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 29 de Enero de 2009, 11:34:28 am »
  Una vez que Mesetario nos ha explicado que el sr. Chavez también espía, volvamos al centro superior de inteligencia de Madrid, donde se encuentran los verdaderos pesos pesados. Volviendo a insistir en el detalle de lamento que al parecer el sr. Mesetario no esta siendo espiado y, la gravedad del asunto; puesto que; si malo es espiar a alguien ajeno a tu partido peor, es espiar a los de tu propio partido. Como vamos a fiarnos de ellos si, entre ellos mismos no se fían.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #92 en: 29 de Enero de 2009, 21:38:00 pm »
Pobre Mesetario, que es tan poco importante en el PP que no le espían. Yo estaría frustrado. Eso sí, si me pasase a mí, con la vida tan anodina que llevo seguro que espiarme sería un aburrimiento.

Carmencita, pues claro que hay que hacer una comisión de investigación, y además presidida por alguien de la oposición.  Los ciudadanos/votantes tienen derecho a saberlo.

Lo último que he oído/leído es que echan la culpa a los de Génova.  Qué morro.

Por favor, que nos aclaremos.

Simple22, te sugiero que busques la canción "Revolution" de los Beatles: "Así que quieres una revolución/oh yeah!/bueno/nos gustaría saber el plan".

(Es por si acaso no nos gusta.)
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 29 de Enero de 2009, 22:04:11 pm »
 Pero vamos a ver...si se sabe quien es el espiado, es porque detrás hay un espía. Al espiado, yo creo que no se le debe torturar más, lo que hay que saber es quien le ha espiado. Todos decis que han sido los de su partido, pues será porque se sabe quien es, sino ¿como se deduce que es de su partido?.
¿Por arte de virli virloque...?

Que me contraten oye...que me parece que lo averiguaría yo antes, y además no me lucraría politicamente de ello.
Parece que estemos jugando al ratón y al gato. Y al final habrá gato encerrado.

Los del PP no dan ni una, ahora que los del PSOE están esperando a ver que pueden sacar del asunto, la misma monserga siempre...¡con lo bonito que debe ser hacer política¡ .

Pero aquí política no hace nadie, o hacen la comedia, o la risa  y cuando ya no dan para más...sacan el espionaje...

Intuyo que va a ver sorpresas. Al tiempo.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #94 en: 30 de Enero de 2009, 00:06:02 am »
Pobre Mesetario, que es tan poco importante en el PP que no le espían. Yo estaría frustrado. Eso sí, si me pasase a mí, con la vida tan anodina que llevo seguro que espiarme sería un aburrimiento.

Pero hombre, Drop. Te creía más listo como para entrar en este juego. Venga. Piénsatelo otra vez.

Carmencita, pues claro que hay que hacer una comisión de investigación, y además presidida por alguien de la oposición.  Los ciudadanos/votantes tienen derecho a saberlo.

Pero qué morro os gastáis. Los ciudadanos/votantes dice. ¿Cuántas comisiones de investigación presididas por alguien de la oposición ha aceptado el psoe a lo largo de los años que ha gobernado? jajajajaja. Es que sois la hostia en verso. jejejeje. Que el abuelo cebolleta se ponga así lo puedo entender, macho, pero tu... En serio, te tenía en otro concepto.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #95 en: 30 de Enero de 2009, 00:07:44 am »
Y sí. Estoy frustado. Pero porque veo que incluso los encargados de enseñar a los que vienen son igual de obtusos que los que estaban. Uno espera algo más de quien supuestamente está encargado de ilustrar a las nuevas generaciones.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 30 de Enero de 2009, 13:15:24 pm »
   Mesetario, mi amor no desesperes, tu con insistencia y perseverancia, conseguirás que te espíen y SER IMPORTANTE por el momento conformate con ser un pepero de base. Ya se, que tu deseas ser el Califa en lugar del Califa pero, reza haz méritos y el señor te recompensara. Por el momento puede solicitar ser espía y espiarme pero, te ruego que no me espíes tu, prefiero que delegues tan elevada labor a la chica Bond Kim Bassinger. No sabes si ella quiere y yo puedo lo que se puede espiar por  aquí en la comunidad valenciana; lo de Madrid "agua de borrajas".
  Espero que este fin de semana aproveches para repartir certificados de honestidad y de ilustración, no sabes a causa del rojerio existente como se ha puesto España. Menos mal que esta usted.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 30 de Enero de 2009, 13:25:50 pm »

Ja ja ja ja. Pero... ¿esto qué es? ¿Inducción al suicidio?

Ja ja ja ja. ¡¡Me parto!!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #98 en: 30 de Enero de 2009, 14:56:21 pm »
Por favor, un respeto a la futura presidenta del país.
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #99 en: 30 de Enero de 2009, 16:16:11 pm »

Ja ja ja ja. Pero... ¿esto qué es? ¿Inducción al suicidio?

No. Es una gilipollez más grande que la incultura [universal] de que hacen gala éste y el abuelo cebolleta.