Por ejemplo, que no llegasen a tomar la pastilla del día de después porque en casa se les hubiera informado sobre la autonomía que tiene la mujer en las relaciones sexuales y que si éstas se tienen deben de pasar por la responsabilidad de ambos o no tenerlas porque si permites que un chico te estropee un día no merece la pena el revolcón.
Saber que la mujer tiene que llevar las riendas del sexo, hacerlo cuando quiera y de la forma que más gratificante le resulte y que no pasa por tomar la pastilla del día de después a mano en la farmacia sino por tomar tus propios medidos anticonceptivos o pasar del tema, que una relación sexual perdida pueden significar mil ganadas.
Todas mujeres deberíansaber que: "la mujer siempre puede y el hombre siempre quiere".
Y en vez de tanta pastilla y leches una poca más de idea. La pastilla es el fracaso de una mala educación sexual. Conste que estoy a favor de que se den, siempre, pero la pastilla siempre significa que la mujer no ha sabido llevar las riendas de la relación sexual.Y saberlas llevar es el todo.
Por dios, que cantidad de topicazos en tan poco espacio. Perdona que te diga, "sin acritud" , pero es como leer a mi abuela.
Las personas, hombres y mujeres, tienen autonomía en las relaciones sexuales. No sé como sería en tu tiempo pero el sexo es cosa de dos. Hoy en día, puede que en otra época no, las mujeres tienen relaciones sexuales cuando quieren y con quien quieren, no son esclavas creadas para satisfacer al hombre. Aún teniendo toda la información del mundo, que los adolescentes la tienen, cualquier adolescente o adulto puede necesitarla, los condones a veces se rompen, por ejemplo. ¿Si se rompe un condón o alguien se olvida de tomar la pastilla anticonceptivo, implica que no ha sabido llevar las riendas de su relación?
Que quieres que te diga, exagerando y exagerando. En otros países se aprobó y la gente sabe utilizarla. Si hacemos caso a la OMS no tiene efectos secundarios, y por supuesto mucho menos que un aborto. Ya son ganas de marear.
Para empezar te diré que estoy en plenas facultades sexuales, lo que quiere decir que soy una mujer de este tiempo.
El sexo siempre ha sido cosa de dos, en eso te doy la razón, también en los tiempos de tu abuela.
Eso de que las mujeres no son esclavas para satisfacer al hombre, en los tiempos actuales, si que es un topicazo, cualquier mujer que consiente que su amante no se ponga el preservativo a costa de estar tomando la pastillita del día de después, es esclava del hombre.
Y eso de que se rompe el preservativo otro topicazo. Mayoritariamente la solicitud de la pastilla se hace diciendo que se me ha roto el preservativo, pero todos sabemos que simple y llanamente no se lo han puesto.(también hay excpciones, pero no es lo general)
Las adolescentes dices que tu que tienen la información, pero yo te digo que tienen una información incompleta, llena de vacios filosóficos. Y de la filosofía surge la actitud ante una relación sexual.
La mayoría de las adolescentes no tienen relaciones con chicos de su edad, sino que son mayores que ellas, la mayoría de embarazos de adolescentes o que han tomado la pastilla del día de después se debe a vergüenza de indicar al chico de que se pongan el preservativo o de miedo a decir que no y que las dejen por otra chica mayor.
La pastilla no la acaban de inventar, hace tiempo que circula en España, desde el año 2001 y algunas de vosotras, mujeres de este tiempo ni siquiera sabiais que las dispensaban gratuitamente en vuestra ciudad.
En otros paisses como EEUU, también existe la pena de muerte, eso no significa que las mujeres que la toman, ni en el extranjero ni aquí, no sean las más vulnerables, las que más soledad tienen, las menos favorecidas afectivamente etc.
De forma mayoritaría aunque haya excepciones.
Por eso, entre otras cosas preferiría la sanidad pública y no la privada.
Y no lleves la película de que exagero, porque no exagero nada. Las relaciones sexuales son más complejas que lo que algunos intentan vender.
Y ya te digo, me gusta que exista la pastilla, pero mientras no se digan las cosas claras, tanto monta monta tanto Isabel como Fernando.
El problema continuará...