Hola a todos desde BCN. Ante todo perdón por la tardanza.
Ius vuelve a la seriedad jurídica que te caracterizaba, vuelve a ella por favor, y así podrás asumir la conclusión a la que has llegado.
Ese es el verdadero estado de las autonomías con algún retoque mas humano.
Gracias por ese respeto Tuno, es recíproco.
Para Hugo.
Companys?, un señor que hizo lo que pudo por salvar la dignidad de este país. No sé si sabras que murió asesinado por los que intentas solapar.
Dices, "el porcentaje a entregar según lo expuesto en el estatuto será decisión exclusiva de la Generalidad". O el estatuto te lo a pasao Rajoy de su puño y letra o estas leyendo Roberto Alcazar y Pedrín. Demuestras a cada frase que dices que hablas por boca de otros, no tienes ni la menor idea de lo que dices y queda clarísimo que no has leido el "proyecto" de estatuto. Así no se puede debatir. Ya tenemos a los políticos para decir chorradas, hazme un favor lee, informate y culturizate.No puedes ver los enlaces.
Register or
Login Preguntas, ¿Cataluña está pagada con dinero catalán?. Yo digo SI
Contestas, Debes estar de broma. Va a ser mejor que te expliques.
Contesto. SIIIIII y además nos sobra para la donación correspondiente.
Aseguras. "Lo que diga el TC va a misa". Haber si es verdad y cuando diga que el texto no es inconstitucional lo acatas.
Nacionalidades Dices. "Supongo que era la única manera de lograr consenso. Si por mi fuera reformaba la CE para borrarlo". Joder macho aquí te has quedado descansado y de paso nos has enseñado el plumero. Vaya demócrata estas tu hecho, con demócratas como tu no se hacen ni naciones ni estados ni na' de na'. Bueno sí una cosa DICTADURAS FACCIOSAS. Creo que estarías comodo en alguna de estas. Lo tuyo es OP porque cantas como una almeja.
Para Pulpo.
Dices. "La historia de Cataluña es inseparable de la española." Totalmente deacuerdo y espero que por muchos años.
Sigues. "Por el contrario durante el centralismo Cataluña se ha mostrado satisfecha en España y fiel como un perro (periodo de 1714 a 1898)". Mira cuando los militares mandan y las armas levantan todo se acaba. Quiero decir que la voz de catalunya se ha hecho callar de diversas maneras a traves de la historia, una de ellas es mano dura, ya me entiendes y la otra maniqueo y manipulación. Esto es así, es la historia de tu país.
Aseguras. "La cultura catalana y su lengua es un patrimonio indiscutible, pero carece de identidad para ser nación". No me jodas tio, ¿que haces haciendo derecho?, mira la definición de nación, por favor, vamos a ser serios.
Reivindicas."Los nacionalistas apoyados por un dominio de la educación y los medios de comunicación regionales venden bien su mercancía". JA JA JA el PPP, COPE, ABC, MUNDO, La RAZON y la Conferencia Epíscopal etc...NO. Y lo peor es que vas tu y te lo tragas todo.
Dices. "Un Estado no puede tener varias naciones y gozar de estabilidad, gobernabilidad y solidaridad". El nuestro sí, que para eso es nuestro y nos gobernamos como queremos. Por otro lado, Spain is diferent. Aunque creo que hay por ahí algún estado con varias naciones, corrígeme si me equivoco y aún más muchos estados en una sola nación. Lo de "una, grande y ¿libre?" se acabó. No lo digo yo, lo dice la constitución que tanto te agrada y que a la vez te cuesta de entender, vas a tener que hacer 6 cursos más de lo normal.CE1978, art. 2
Entonces para que cojones sirve el TC. Yo creo que ningunear este tribunal como lo has hecho no es de buen español macho. En primer lugar es su deber y máximo objetivo determinar si es o no constitucional, que sí que lo es por supuesto, no te vayas a creer que los que han redactado el estatut no están seguros de ello, más que seguros, o piensas que esto es el juego del teto, tu te agachas y yo te la meto. Hombre piensa un poco que en Catalunya hacemos las cosas cojonudamente bien.
Mira majete el punto siguiente es tan catastrofista, que no sé si llorar, en principio las victimas somos los Catalanes, no nos vayais a suplantar que ya os veo llorando por los corredores de la sede de la CEE. Me vas a permitir que ningunee este punto, haber si aprendo a ningunear tan bien como hacen algunos.
Para De_Visita.
No tengo constáncia de lo de Lleida y ademas no me lo creo, pero hay un caso especial en mi país y es la Vall d'Arán territorio al norte de dicha provincia el estatut dice al respecto.
Aprovació: Ple del Parlament
Sessió núm. 66, 30.09.2005, DSPC-P 54
Aquest Estatut es configura com el de Catalunya i
l’Aran, atès que els ciutadans de Catalunya i les seves
institucions polítiques reconeixen l’Aran com una realitat
nacional amb entitat pròpia. (Creo que se entiende).
Así tratamos los aspectos diferenciales en Catalunya. Haber si aprenden otros.
El país Valencià i ses Illes Balears son en aquest... perdón estan en este momento en manos del PPP, cuando la cosa cambie te daras realmente cuenta de lo que quiere decir Països Catalans. Te daré un adelanto. No se llama así por política sino por la lengua. Son todas esas naciones o CCAA que hablan catalán, tambien incluye parte de Llenguadoc-Roselló (Francia) y l'Alguer en Cerdenya. Te adjunto un mapa y ...
No puedes ver los enlaces.
Register or
Loginpara más información.
Se que no viene a cuento pero he de decir que por mucho que se diga que la lengua de Valencia es el Valenciâ el hecho es que es Catalâ. Ya sabemos que de nuevo el PPP a manipulado la situación y ha vuelto a enfrentar a las personas pero hay un hecho que creo que han pasado por alto intencionadamente y es que la clase cultural y lingüistica del País Valenciâ, no opina lo mismo. Estos los artistas, escritores, catedráticos de lengua, una parte importante de los ciudadanos, etc... son los que utilizan el idioma para sus fines cotidianos y no los que ni lo hablan ni lo dejan hablar y encima se permiten liar a la gente. Divide y venceras.
Estoy cansado de este foro, no he aprendido nada de nada, nadie me ha sorprendido alegando algún planteamiento sensato sobre la situación, simplemente un acercamiento de posturas hubiera bastado para enriquecernos con el debate. En mi primera intervención puse clara mi postura ante l'estatut y España y dí a entender que no me siento "exclusivamente" Català, que también quiero participar de lo bueno de España y que compartimos muchas cosas, pero mis palabras no se han tenido en cuenta y ademas me habeis atribuido planteamientos que no he hecho en ningún momento como la Independencia. Os he dejado el pensamiento de uno de los 6 millones de personas que vivímos aquí, los hay de todos los colores y de todas las tallas, incluso los hay muy radicales, yo creo humildemente que me podría situar en medio. solo dejar constáncia de ello para que podais valorar un poco las corrientes que se mueven por aqui. Nunca llueve a gusto de todos, eso es bien cierto. Pensé que en un foro de futuros juristas habria una plática interesante y para mi no lo ha sido, todo lo contrario. Creo que en general sois muy negativos y poco prácticos deberiais intentar obtener las cosas buenas de las situaciones que se viven inevitablemente. Lo he dicho varias veces, desconfiad de los políticos y más cuando ya han mentido varias veces (11M, Prestige, Irak, Lino, etc...). No pongais en vuestra boca sus palabras, correis el riesgo de transformaros en ellos. Las cosas son mucho mas normales de lo que algunos pretenden hacernos creer, también se iba a acabar el mundo en 1978 y no ha ido tan mal.
Contestaré por educación pero escuetamente(no tengo tiempo) una vez más, ya que sé que alguno debe estar por las paredes.
Gracias por leerme y espero haberos entretenido e informado.
SOM I SEREM UNA NACIÓ.
JOAN