;

Autor Tema: Universidad a distancia de Ávila  (Leído 41393 veces)

Desconectado Semanel

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/01/10
Re: Universidad a distancia de Ávila
« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2010, 10:50:44 am »
Guzcoga, estoy totalmente de acuerdo contigo. Para los que no tienen tres mil y pico euros hay universidades como la UNED, incluso las presenciales públicas de toda la vida.
Yo te digo, en mi caso concreto, los tresmil euros de los que hablais (en realidad han sido 2000 por 6 asignaturas, incluyendo libros) los he invertido por el simple hecho de que me han dado un servicio que la UNED no da. Y NO, no me han explicado el por qué no me convalidaban las asignaturas, lo cual no ha hecho más que cabrearme más aún.
Insisto en lo del prestigio... yo no se de donde sois, pero desde luego en Cartagena nadie ha oido hablar, ni bien ni mal, del prestigio de la universidad católica de Ávila, y estoy seguro de que no va a afectar negativamente en mi curriculum.
Y en cualquier caso, os añado que partimos de la base de que estoy de acuerdo con la idea general de una universidad aconfesional y pública, y que para conseguir el dinero de la matrícula lo estoy trabajando y nadie me lo está regalando. Y no, no soy millonario ni de lejos. xD

Un saludo.

Desconectado jesy35

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #21 en: 25 de Enero de 2010, 10:52:10 am »
a esta universidad tengo que ir a hacer yo mis examnes!eso si yo por la UNED!

Desconectado carrique

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 11/06/11
« Respuesta #22 en: 06 de Julio de 2011, 12:12:16 pm »
Buenas
yo estoy en la UOC y estoy pensado en cambiarme a la universidad de avila, alguien que este allí, me puede decir que tal es y cual es su funcionamiento en la evaluacion continua y sus examenes.
gracias

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #23 en: 06 de Julio de 2011, 12:43:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pero esa insitución es una verguenza y lo único que ha conseguido es que Avila siga siendo, en educación, un feudo católico, apostólico y romano, que está muy bien para los que lo quieren pero ¿y los que aspiramos a algo más?

El que aspire a algo más que se matricule en la universidad que se lo ofrece.
Ahora con la liberalización existirán universidades de todos los colores.
Cada cual que elija la que quiera.
Si pudiera pagarlo me matricularía en una universidad católica. 
Y rezaría todos los días para que no tuviera un departamento tan toca pelotas como el de administrativo en la UNED.
Y también mandaría a mis hijos a un colegio católico, sobre todo para mi tranquilidad. ¿O no estoy en mi derecho?
A mis hijos me gustaría educarlos yo, con mis ideas, aunque a alguien no les guste.
Quien dice que las ideas de todos son las mejores, ¿Acaso somos robots o eso es lo que pretende el sistema que seamos?
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado sveta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/07/08
« Respuesta #24 en: 06 de Julio de 2011, 13:06:30 pm »
unico problema ,de mi punto de vista en la U.N.E.D es la distancia que separa a los profesores y los alumnos,los tutores no tienes unteres principal a las notas ,ni de los conocimientos que adquieren sus alumnos ,tampoco la grand responsabilidad ,y de los que corriguen los examenes tienen sus instruciones para correguir,pero el alumno no es una maquina puede tener fallos ,en fin lo que quiero decir no vendria mal hacer algunos trabajos durante trimestre para los alumnos, para cualificar su nota final.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #25 en: 06 de Julio de 2011, 13:13:22 pm »
observo como algun que otro compañero escasea de tolerancia hacia otras opciones,
no parece de recibo de personas que estamos formandonos y somos libres
en nuestras decisiones, muchos más que otras que no tengan dicha formación.
Por tanto mi punto de vista es que aunque nos chirie tenemos que escuchar
las distintas opciones y emitir nuestras críticas en un tono más pausible (SIN DES
CALIFICACIONES) si algún compañero elige algo que nosotros nos parece repudiante
no podemos por ello argumentar que nuestro punto de vista es el válido y el del
contrario el erroneo.
Sin ánimo de ser un pesao creo que el que existan opciones que nos parezcan impresentables
y otras muchas más nos beneficia a todos yo que no querría, al
hilo de mi pobre formación en hacienda pública la cual me han cascado, es un MONOPOLIO de universidad.
Un saludo a todas y todos y felices vaca
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado cotista

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/04/10
« Respuesta #26 en: 16 de Julio de 2011, 21:57:59 pm »
Carrique:

Yo estoy en la católica de avila y me va mucho nmejor que antes que estaba en otra.
Los tutores te atienden dos veces por semana por telefono o skipe y a los correos inmediatamente. Tenemos buenos materiales y el profe que te tutoriza es el que pone el examen y el que corrige. Hay foros y grupos de trabajo. Si estudias no hay sorpresas.
Te recomiendo la católica de ávila.

Desconectado teyesa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/08
« Respuesta #27 en: 17 de Julio de 2011, 10:22:57 am »
Con fecha 13 de julio esta es la información que recibo de la UCAV y no me coinciden con los precios de tesabacardi.

Por lo que respecta al precio el alumno puede decidir si quiere realizar un curso completo, semestre completo o asignaturas sueltas (mínimo 12 créditos anuales), estableciéndose el precio en tres baremos:

menos de 18 créditos:     80 -€ el crédito

entre 18  y 60 créditos:    68 -€  crédito

más de 60 créditos:      62   -€ el crédito

Estos precios incluyen la totalidad de tasas, materiales y acceso al campus.  Se pueden pagar en cuotas mensuales de 3 meses (sin recargo alguno), 6 meses, 9 meses o 12 meses. Adjunto tasas administrativas actuales.

TASAS ADMINISTRATIVAS
Tasas Administrativas de Gestión
Solicitud de Admisión o Preinscripción ( deducible del importe de matrícula)
280,00 €
Solicitud de cambio de titulación o de simultaneidad de estudios
71,00 €
Recargo por solicitudes fuera de plazo y otras gestiones administrativas
43,00 €
Compulsa de documentos (a efectos de terceros)
10,00 €
Tasas Administrativas por convalidaciones, adaptaciones o reconocimiento de créditos
Tasas por créditos reconocidos en titulaciones en proceso de extinción y en titulaciones de Grado
4,00 € por crédito reconocido (mínimo 39,00 € y máximo 490,00 €)
Tasas en pasarelas a Grados
50% del precio del crédito.
Tasas Administrativas de expedición de Títulos y Certificados
Expedición de título de Ingeniero
286,00 €
Expedición de título de Licenciado
239,00 €
Expedición de título de Ingeniero Técnico
190,00 €
Expedición de título de Diplomado
190,00 €
Expedición de título de Graduado/Graduada
239,00 €
Expedición de títulos propios
239,00 €
Expedición de Diplomas
20,00 €
Certificación Académica Personal
20,00 €
Certificado de Matrícula
11,00 €
Certificado de asistencia para alumnos oyentes
11,00 €
Certificado de calificaciones para alumnos extraordinarios
11,00 €
Certificados de Cursos de Libre Elección
20,00 €
Otros Certificados
20,00 €
Traslado de Expediente

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #28 en: 17 de Julio de 2011, 10:26:42 am »
Los que iniciaron este hilo, mucha gente lo ha apuntado aquí,están haciendo una publicidad encubierta, de esa universidad para ganar adeptpos aquí,sabiendo que este es uno de los foros universitarios con más difusión que exiten,no me parece lícito,creo que los adminsitradores de este foro deberían tomar cartas en el asunta,pero es sólo mi opinión

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #29 en: 17 de Julio de 2011, 12:18:42 pm »

Lo único que os digo es que el tamaño de los libros que me estoy estudiando es aproximadamente el mismo que los de la UNED.

No te lo crees ni tú. Un familiar estudia en UC Avila Derecho y todos los manuales vienen en una Carpeta de 4 anillas, con aproximadamente 250 folios  :)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #30 en: 17 de Julio de 2011, 12:20:29 pm »
a esta universidad tengo que ir a hacer yo mis examnes!eso si yo por la UNED!

Tienen conciertos con centros educativos y con centros de formación para realizar en ellos los exámenes

En Cádiz, los hacen en la academia System de Jerez de la Frontera
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #31 en: 17 de Julio de 2011, 14:47:37 pm »
Los que iniciaron este hilo, mucha gente lo ha apuntado aquí,están haciendo una publicidad encubierta, de esa universidad para ganar adeptpos aquí,sabiendo que este es uno de los foros universitarios con más difusión que exiten,no me parece lícito,creo que los adminsitradores de este foro deberían tomar cartas en el asunta,pero es sólo mi opinión
También es mi opinión. No me parece de recibo tener un hilo-publireportaje de una Universidad privada en este foro.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #32 en: 18 de Julio de 2011, 13:01:30 pm »
y en esa universidad privada, finalizas sin más y ya tienes el título de licenciatura?, o no te convalidan como en cualquier universidad pública, es decir hay que pasar algún tipo de homologación extra de esa licenciatura, o es igual que en la Uned. Yo os aseguro que si pudiera pagar y que me hicieran más fácil acabar, pagaría. Estoy harta de determinados departamentos que parece que suspenden por sistema, o que su aprobado equivale a un notable.... Recuerdo que cuando estaba en la universidad presencial, yo tenía unos tochos de mil folios en gran parte de las asignaturas en las que además sólo tenía un examen a final de curso de cada asignatura, te lo jugabas todo en junio a una carta, mientras que tenía amigas-os en ICADE y en el CEU, que se lo sacaban todo a través de unos parcialillos de risa de veintipico folios o máximo 30, y al final se sacaron el título de calle, estudiando una caca... Y lo sé porque nos reuniamos en las vacaciones a estudiar y el vacile que me tocaba de ellas porque decían que era una pringada chapando todo eso...Lo que importa es tener el título cuanto antes, sea de donde sea....

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #33 en: 18 de Julio de 2011, 16:24:39 pm »
Recuerdo que cuando estaba en la universidad presencial, yo tenía unos tochos de mil folios en gran parte de las asignaturas en las que además sólo tenía un examen a final de curso de cada asignatura, te lo jugabas todo en junio a una carta, mientras que tenía amigas-os en ICADE y en el CEU, que se lo sacaban todo a través de unos parcialillos de risa de veintipico folios o máximo 30, y al final se sacaron el título de calle, estudiando una caca... Y lo sé porque nos reuniamos en las vacaciones a estudiar y el vacile que me tocaba de ellas porque decían que era una pringada chapando todo eso...
Me parece muy fuerte que incluso para tener una carrera, el tener dinero facilite con menos esfuerzo, que te den un título. Y eso que el CEU tiene fama de ser "difícil".

Lo que importa es tener el título cuanto antes, sea de donde sea....
...pero no al precio que sea. Como todo en la vida, la racionalidad es la clave. No quiero que me regalen el título, pero tampoco que al personal no paren de ponerle zancadillas y dificultades por doquier. Término medio, racionalidad, buena fe ...a este país le iría mucho mejor si siempre se tuviera en cuenta los citados atributos.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 19 de Julio de 2011, 10:18:33 am »
Es muy curioso, ayer mi marido se encontró con unos conocidos y el marido está estudiando en la susodicha universidad y esta muy contento,esta a punto de acabar cuarto. Sinceramente a mi me da igual que sea católica, porque yo lo soy, nunca he ido a la iglesia y no lo haré, pero no me importaría que mis hijos fueran a un colegio católico, es más, intente por todos los medios que mi hija fuera a los salesianos porque es uno de los mejores colegios de la zona y me da igual que mis hijos den religión, creo que aun es peor que den la asignatura para la ciudadania. No creo que sea malo que den religión ya que debería conocer la religión a la que pertenecen aunque yo soy más partidaria de una asignatura que albergara todas las religiones.

Un  saludo
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #35 en: 19 de Julio de 2011, 11:43:51 am »
no sé hoy en día cómo será en esas privadas, pero yo hablo con conocimiento de hace unos años, y es mi experiencia comparativa con la exigencia y volumen de materia de estudio en una Universidad Pública presencial. Y no era yo la única que veía esa diferencia, sinceramente es que el sistema de estudio de las universidades públicas creo que está desfasado, con clases magistrales y tochos inmensos a chapar. Lo que yo veía es que estas amigas en la privada, estudiaban las cosas imprescindibles y básicas de la materia, de manera muy reducida y sin paja de ninguna clase, y además con parciales liberatorios, que hacía que el estudio de las materias fuera más intenso, creo que lo que aprendían lo asimilaban mejor, porque era poco y concreto. Nosotros parecemos burros de carga compitiendo por lograr memorizar para pasar un examen, porque no nos queda otra qe hacerlo así. Y luego vas por Europa y ves que en otras universidades (por Erasmus con los que conviví) tenían metodos de estudio y de examen, más como en esas Unis privadas que comento, poca materia y aprendizaje más práctic, con muchos trabajos para hacer que formaban parte de la nota. Y recuerdo qeu comentaban que no entendían por qué en España los alumnos siempre tenían asignaturas para septiembre, cuando en su país, eso era rarísimo, tal fracaso en volumenes tan altos, no les parecía normal, se sacaban al menos las inglesas y holandesas que vivieron conmigo y que venían de Derecho de Gran Bretaña y de Holanda, curso por año y decían que era la generalidad, y se asustaban al ver el método de estudio en España, de tochos inmensos de libros o de apuntes a chapar sin más y a jugársela en un solo examen al año o dos como mucho, en lugar de ir facilitando el trabajo al alumnado con evaluaciones continuas. Fliparon con este método y entendieron por qué se suspendía tanto aquí...
  lo fivho unod pringadosic=30651.msg476449#msg476449 date=1310999079]
Me parece muy fuerte que incluso para tener una carrera, el tener dinero facilite con menos esfuerzo, que te den un título. Y eso que el CEU tiene fama de ser "difícil".

...pero no al precio que sea. Como todo en la vida, la racionalidad es la clave. No quiero que me regalen el título, pero tampoco que al personal no paren de ponerle zancadillas y dificultades por doquier. Término medio, racionalidad, buena fe ...a este país le iría mucho mejor si siempre se tuviera en cuenta los citados atributos.
[/quote]

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #36 en: 22 de Julio de 2011, 13:24:21 pm »
unico problema ,de mi punto de vista en la U.N.E.D es la distancia que separa a los profesores y los alumnos,los tutores no tienes unteres principal a las notas ,ni de los conocimientos que adquieren sus alumnos ,tampoco la grand responsabilidad ,y de los que corriguen los examenes tienen sus instruciones para correguir,pero el alumno no es una maquina puede tener fallos ,en fin lo que quiero decir no vendria mal hacer algunos trabajos durante trimestre para los alumnos, para cualificar su nota final.

Habláis mucho de la distancia que separa a los profesores y alumnos.. En parte es cierto, si lo miras por el lado físico, no lo tengo al lado. Pero habéis probado a tener un contacto regular con ellos, via telefono, vía mail.... te atienden perfectamente y es practicamente como si lo tuvieses delante, para que quiero verlo si puedo llamarlo por telefono y oirlo... No hay tal distancia, bajo mi punto de vista...

Cuando estudié en la presencial, me llevo el recuerdo de que había más distancia, en esas clases masificadas, el profesor en el pulpito y poco tiempo para realizarle preguntas en clase.

Desconectado NOTHING

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Universidad a distancia de Ávila
« Respuesta #37 en: 05 de Septiembre de 2011, 21:07:10 pm »
HOla a tod@s!

Pues os cuento lo ke me pasa, yo estudie en su momento ingenieria metalurgica,  y actualmente estoy trabajando, el trabajo me permite alguna horas  libres depende del dia , pero no como pasa asistir a la universidad, pk mi agenda es muy variada hoy aki mañana no se sabe jaja la cuestion es ke kiero estudiar ingenieria forestal, es algo ke siempre me ha encantado y por ciertos motivos no la hice, actualmente me ha venido las ganas de hacerla , y me encuentro ke con esto de bolonia y tal se valora la asistencia a clase, Imposible en mi caso jajaja,  y un amigo ke estudio forestales  me comento como ke la universidad catolica de avila la impartia online, no se puede realizar a dia de hoy en ningun otro lado online ni a distancia, desconozco la universidad catolica de avila, alguen podria orientarme sinceramente  sobre dicha universidad? he leido de todo,  gracias de antemano

Desconectado ffjjgallego

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 02/07/10
« Respuesta #38 en: 06 de Septiembre de 2011, 12:53:43 pm »
Yo estoy en esta Universidad y la verdad que genial. Personalización 100 % y son muy atentos.

Desconectado NOTHING

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 06 de Septiembre de 2011, 15:50:41 pm »
Gracias por la respuesta, me refiero a que tipo de material academico, etc ,  tutorias online etc......