;

Autor Tema: Administrativo I de esta tarde  (Leído 8272 veces)

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
Re: Administrativo I de esta tarde
« Respuesta #60 en: 04 de Septiembre de 2009, 10:29:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
jo, la Agencia de Protección de Datos es entidad publico empresarial, pág 240 (yo puse organismo público).
No hay derecho. Uno se aprende 3 ó 4 ejemplos de cada tipo. Si nos pusiera 50 ejemplos de cada cosa, habría que aprendelos de memoria todos? en fin...

pag. 240 EPE, pág 246 apátrida, pág 285 AI; me remito  a mi  ejemplo de españoles (EPE), gallegos (apátrida), coruñeses (AI)

Desconectado cintach

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/09
« Respuesta #61 en: 04 de Septiembre de 2009, 11:29:00 am »
yo la agencia de protección de datos puse que era un ente apatrida, dudando entre administracion independiente, despúes del examen pense que me había equivocado y que era una A I, pero veo que como dicen los compañeros las nombran en ambas y en las entidades.

Así que respuesta deberá ser la correcta?

Desconectado jmac4-4

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
« Respuesta #62 en: 04 de Septiembre de 2009, 12:10:16 pm »
Ahora vienen las dudas.
Después de repasar las preguntas y respuestas que habéis dado con las del libro, con los apuntes etc... y teniendo en cuenta que algunas de ellas pueden ser contestada con 2 o más respuestas (y doy por válida la que yo he puesto, que no significa que sea la buena), me sale que tengo 11 bien, 1 mal y 2 medio contestada.... eso sin contar la pregunta "in pectore" número 8. He contestado las dos preguntas de desarrollo bastante bien.
¿Cómo me lo debo tomar?

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #63 en: 04 de Septiembre de 2009, 12:13:46 pm »
Ahora vienen las dudas.
Después de repasar las preguntas y respuestas que habéis dado con las del libro, con los apuntes etc... y teniendo en cuenta que algunas de ellas pueden ser contestada con 2 o más respuestas (y doy por válida la que yo he puesto, que no significa que sea la buena), me sale que tengo 11 bien, 1 mal y 2 medio contestada.... eso sin contar la pregunta "in pectore" número 8. He contestado las dos preguntas de desarrollo bastante bien.
¿Cómo me lo debo tomar?

Con calma...

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 04 de Septiembre de 2009, 12:23:40 pm »
Jmmg  tu respuesta ha sido lo más razonable de todo lo relacionado con esta asignatura.

...con calma...

(aysss....quien pudiera, verdad?)

Mucho ÁNIMO, que la carrera es bonita a pesar de este tipo de examen
Gracias...

Desconectado jmac4-4

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
« Respuesta #65 en: 04 de Septiembre de 2009, 12:28:42 pm »
Ahora vienen las dudas.
¿Cómo me lo debo tomar?

Con calma...

!Sabias palabras!

Desconectado jg299

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/07
« Respuesta #66 en: 04 de Septiembre de 2009, 16:34:22 pm »
lo mio es peor, tengo 9 bien ( creo) 2 mal seguro y 3 según cual considere el dpto cual es la correcta, asi que estoy completamente en sus manos, eso si, en un examen "normal" donde aprobar fuera el típico 50 % no tendría problema ( hay que fastidiarse, un mes minimo de stress esperando el veredicto del verdugo)

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #67 en: 04 de Septiembre de 2009, 18:08:32 pm »
Yo tengo 9 bien, 2 regulín y 3 mal + el procedimiento reglamentario bien descrito  ; pero  pienso como estaba escrito a las puertas del infierno en la "Divina Comedia", "Abandonad toda esperanza"; vamos que me doy totalmente por suspenso...

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 04 de Septiembre de 2009, 18:32:25 pm »
Vamos Jmmg, toda la sabiduría que demostrastes antes y ahora la vas perdiendo...son cosas de la asignatura, no creas.

Me refería a lo de tomártela con calma.

No pierdas la fe, mira, yo deje unos cuantos "hilos colgandos" de varias de las preguntas cortas pensando que al final del examen me daría tiempo de darle una vuelta y completarlo, ya que había pasado casi media hora del examen y todavía estaban "colocando" a gente en mi mesa de al lado y no paraban de molestar ("quítate tu, ponte tú....ahí no, alli....) y con los nervios no era capaz de responder con seguridad.

Luego, con las preguntas largas te diré que no me he visto en otra igual: iba contestando a ambas preguntas a la vez, tal como me surgían las ideas, no me daba tiempo a pensar porque si me paraba no las podía terminar. Así que lo de repasar las preguntas cortas para completarlas....se quedó en una ilusión (como lo de que la cátedra cambie).

Saqué un 7, estudiado lo llevaba ya que comencé a prepararla en julio del año anterior cuando ví el post de los suspensos de junio, demoledor.

Así que....con calma y BUENA SUERTE !!!!

Gracias...

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #69 en: 04 de Septiembre de 2009, 18:35:11 pm »
Hazla caso; es la maestra; la budú de Adm I; de sus apuntes hemos salido muchos discipulos suyos.

P.D. Es una lastima que no te hubieras matricualdo 5 años antes para tener todos los apuntes encarna.

Leete el post titulado "indignacion"

Desconectado Yo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #70 en: 05 de Septiembre de 2009, 00:02:07 am »
Hola compañeros:
realmente después de este examen tan salvaje, llegue a casa totalmente indignada,recriminándome un "mea culpa" por no haber estudiado lo suficiente (julio y agosto,sin vacaciones)y no me atrevía a poner una opinión en el foro así que os agradezco enormemente ya que he leído las vuestras y realmente me han animado a decir unas palabras.....que seguramente si las lee alguien del departamento de Administrativo esbozará una irónica sonrisita triunfadora o un maléfico " je je "....Ante algunas  de las 14 preguntas mi perplejidad parecía la de un niño  al que llevan al  cine a ver una película  infantil  y por alguna razón insospechada se encuentra  por sorpresa ante una representación cinematográfica  sangrienta y retorcida al mejor estilo  de Tarantino.Pues eso es lo que me pareció el examen de Administrativo 1 .Supongo que al cerebro que diseña las preguntas para el examen  desde luego aptas totalmente para poner la zancadilla al alumnado (que intenta aprender) le deben remunerar de forma ostentosa ya que por lo que he apreciado en su forma de indagación seguramente debe disfrutar de forma morbosa cuando lo hace....y si son varios .....cuando lo hacen.Lo anormal de este tema no son justamente las preguntas difíciles sino que las fáciles son realmente para tontos (como se adquiere la condición de vecino....¿?)en fin....sin ánimo de criticar al departamento mas de lo justo (para eso estudiamos Derecho....y hay que escuchar todas las campanas)deseo que el próximo año sean un poco más benévolos ,que sean mas permisivos con los que intentamos sacar adelante esta hermosa carrera y piensen que de esa forma lograrían entusiasmar mas al alumnado en vez de producir este tipo de reacciones negativas desilusionando a todo el personal.El régimen absolutista nunca fue positivo.Gracias

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #71 en: 05 de Septiembre de 2009, 01:30:51 am »
Quiero dar una opinion respecto a la segunda pregunta. Un organo superior tiene multitud de formas de dirigir a un inferior. Por supuesto que la instrucciones y ordenes de servicio lo son, pero tambien lo son la avocación, las normas juridicas que todos conocemos y hasta el telefono, que para eso son los jefes (organo superior...).

pero la Administración no funciona como las empresas privadas, en las empresas públicas las órdenes deben darse por escrito, esto es así, no digo que yo la contestara bien, ni que esté bien ni mal
porque si lo piensas siempre buscas una respuesta más complicada, es lo que dice la compañera

yo desde mi experiencia de funcionario lo vivo en el día a día, todas las órdenes vienen por escrito mediante circulares o instrucciones e incluso a veces te hacen firmarla para que conste como recibida,

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #72 en: 06 de Septiembre de 2009, 11:52:06 am »
¿que os parece crear una asociación de perjudicados por el departamento de administrativo? (APDA). A lo mejor entre todos ideamos algún tipo de escrito dirigido a los rectores de la UNED exponiendo la desproporción entre materia y forma de examinar. Podriamos "pasarnoslo" y bombardearlos. No se trata de una pataleta. Ni si quiera pienso que sirviera de algo. Pero si logramos un pequeño toque de atención de los que mandan sobre el departamento, a lo mejor se moderan un poquito para próximos exámenes.

Que conste que no me quejo por la cantidad de materia para estudiar. Lo que me duele es saberme y entender el temario a consta de quitarle horas a mi familia y que no sirva para nada.

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #73 en: 06 de Septiembre de 2009, 11:55:20 am »
A mi me parece estupendo.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado susssana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/08
« Respuesta #74 en: 06 de Septiembre de 2009, 15:18:09 pm »
yo no creo que se apruebe, ni con los apuntes encima de la mesa, sinceramente...
por cierto, pa que que la agencia española de proteccion de datos es una entidad publica empresarial, de hecho, asi viene en mis apuntes, y pensandolo bien, tambien se rige por derecho privado...asi que creo que sip.
si alguien me lo puede confirmar...

En el libro se habla de ella en detalle en el capítulo de Administración independientes, aunque también se menciona en la relación de apátridas. Yo puse AI y en el úlitmo segundo lo cambié a apátrida. Yo creo que están bien todas (incluso EPE) pero es como si te preguntan ¿de donde eres?, si dices español está bien, pero si dices gallego está mas especificado y si dices de La Coruña sería la respuesta más correcta.

si, lo has explicado muy bien, estan todas bien, y yo creo que el departamento dara por correcta todas esas respuestas...
lo que dara como incorrecto es a las personas a las que se le haya ocurrido decir que es una organismo autonomo ,porque eso sií que es incorrecto.
No sé si me he explicado