;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 449871 veces)

Desconectado emigradapresencial

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA CONVALIDACIONES.
« Respuesta #2240 en: 10 de Octubre de 2013, 20:30:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando estas a la espera de convalidaciones, puedes matricularte cuando quieras (a mi me dejaron matricularme el curso pasado a mediados de Marzo)

Muchas gracias por tu respuesta ! me quedo más aliviada de pensar que no tendría que matricularme " a lo loco "  ;D

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2241 en: 10 de Octubre de 2013, 20:32:27 pm »
Pues deberas de aportar el programa de todas las asignaturas aprobadas en el curso que las aprobastes compulsadas y esperar a que la comision de convalidaciones decida (Marzo - Abril) y mientras tanto matriculate asignaturas que creas que no te las van a convalidar.
Saludos y mucha paciencia

Pero si lo hace por traslado de expediente no tendría porque aportar esas asignaturas compulsadas, no ?  :o

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2242 en: 10 de Octubre de 2013, 22:20:01 pm »
Yo cuando hice traslado de expediente no tuve que aportar nada.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2243 en: 11 de Octubre de 2013, 11:15:34 am »
Pero si lo hace por traslado de expediente no tendría porque aportar esas asignaturas compulsadas, no ?  :o

Pues mi ex novia se paso de la presencial a la UNED (Historia del Arte) y tuvo que aportar toda esa documentacion pero estamos hablando del curso 2006/2007, asi que puede haber cambiado

Desconectado gullit55

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2244 en: 11 de Octubre de 2013, 12:25:15 pm »
Ya me han contestado, el Practicum de licenciatura no lo convalidan por el TFG, y la optativa de 4º de Grado aun no me han dicho si es convalidable por alguna de la Licenciatura.

Desconectado Jensen

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/13
« Respuesta #2245 en: 13 de Octubre de 2013, 02:26:15 am »
Buenas, yo estaba estudiando la Licenciatura de Derecho presencial en otra Universidad y he pedido el traslado de expediente a la Uned para seguir en grado. Tengo varias dudas y agradecería vuestra ayuda:
1) ¿Tengo que pedir las convalidaciones o reconocimiento de créditos, o al ser traslado de expediente lo hace la Uned automáticamente? Hablé con convalidaciones y me dijeron que lo hacían automáticamente pero no estoy seguro que sea así.
2) Tengo todos los créditos de Libre Configuración cursados en Licenciatura, ¿me los convalidan por alguna asignatura FB como he leído?. De FB creo que sólo que solo me quedarían Romano y Eclesiástico.
3) De optativas tengo 30 créditos aprobados, ¿me convalidan las 2 optativas de grado o no funciona así?

Gracias y un saludo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2246 en: 13 de Octubre de 2013, 11:38:42 am »
Buenas, yo estaba estudiando la Licenciatura de Derecho presencial en otra Universidad y he pedido el traslado de expediente a la Uned para seguir en grado. Tengo varias dudas y agradecería vuestra ayuda:
1) ¿Tengo que pedir las convalidaciones o reconocimiento de créditos, o al ser traslado de expediente lo hace la Uned automáticamente? Hablé con convalidaciones y me dijeron que lo hacían automáticamente pero no estoy seguro que sea así.
2) Tengo todos los créditos de Libre Configuración cursados en Licenciatura, ¿me los convalidan por alguna asignatura FB como he leído?. De FB creo que sólo que solo me quedarían Romano y Eclesiástico.
3) De optativas tengo 30 créditos aprobados, ¿me convalidan las 2 optativas de grado o no funciona así?

Gracias y un saludo

Si lo hacen directamente sin tener que solicitar nada, siempre y cuando el contenido de tus asignaturas coincidan en al menos un 75 % con las de la UNED

Desconectado MIREIETES05

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2247 en: 13 de Octubre de 2013, 17:56:05 pm »
Hola a todos, me he matriculado este año en  la Uned, en derecho, por primera vez, la matrícula la solicite a través de titulación, soy Licenciada en comunicación audiovisual... mi duda es si los créditos de libre configuración que tengo aprobados en la licenciatura me los convalidarían por algo, al igual que las asignatura, derecho de la información y economía (quiza por economía política).
Además me gustaría saber si en la solicitud de convalidaciones, es imprescindible poner por cual de las asignaturas crees que te la podrían convalidar, ciertamente, excepto la de economía, no tengo ni idea de las que podrían corresponderse con las de libre configuración que yo estudié.
por favor ayuda! ya que si me matriculo y luego me las pueden convalidar habré perdido tiempo estudiando y el dinero de la matrícula, aunque tengo entendido que hasta el 1 de Noviembre se puede modificar.
Muchas gracias.
Poco a poco, paso a paso, vamos logrando nuestros objetivos, o derivándolos a otros mejores...no te rindas!

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2248 en: 14 de Octubre de 2013, 15:59:46 pm »
Mireieteso5 el procedimiento es el mismo para todo el mundo:

1º no te matricules de nada que creas que pueden convalidar.

2º al acceder al grado a traves de otra titulación (diplomatura, licenciatura, grado) convalidan varias de formación básica (FB) que no tienes que pedir, aunque yo tras preguntarles por mail les puse en mi petición junto a otras asignaturas que solicitaba que me convalidasen "formación básica que proceda" y en la columna de asignaturas que aprobé en mi titulación puse "por la titulación aportada (diplomatura)"

3º Aparte de las de estas de FB tú puedes solicitar todas aquellas convalidaciones que estimes oportunas tras mirar el programa de la asignatura este curso y compararlo con una o más asignaturas que hayas estudiado en tu carrera, si el 80% del temario coincide y desde el año en que aprobaste no hubo grandes modificaciones tienes oportunidad de que la acepten.

Para mirar los programas de tus asignaturas puedes hacerlo desde la web de tu universidad y si como en el caso de la mía por un error informático, no estuvieran disponible puedes personarte en tu facultad y solicitarlos. Una vez decidas que programas son válidos para solicitar convalidación, debes pedir en tu facultad que te den una copia sellada de los mismos que deberás enviar junto con la solicitud de convalidaciones más fotocopia cotejada de tu titulación al apartado de correos de la uned-derecho.

Reitero que las convalidacion de una asignatura no las tienes que pedir unicamente por una sola asignatura, en mi caso personal he pedido Derecho del Trabajo y he aportado que he aprobado: Derecho del Trabajo I, Derecho del Trabajo II, Conflictos Colectivos del Trabajo, Derecho Sindical y Prácticas del Trabajo. Pues al comprobar los programas resultaba que había dado todos los temas, pero divididos en varias asignaturas (Soy Diplomados en Relaciones Laborales).

Por último lo de siempre, correos electrónicos y llamadas de teléfono a los encargados ante cualquier duda que para algo cobran:

Desconectado Hamle

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/02/11
« Respuesta #2249 en: 18 de Octubre de 2013, 13:13:16 pm »
Hola, expongo mi caso:

Empecé el Grado de CC. Jurídicas en la UNED. Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Univ. de Sevilla. Por eso, me convalidaron las asignaturas de Formación Básica. Entre las convalidadas y las que he aprobado, tengo 16 asignaturas superadas.

Este año he decidido pasarme al Grado en Derecho (en la Uned, claro) y me he matriculado de 6 asignaturas de Derecho, distintas a las que ya tengo superadas de CC. Jurídicas. No he hecho traslado de expediente ni nada, simplemente me he matriculado y he pagado.

Ahora quiero que me convaliden lo que proceda, pero tengo muchas dudas:

- ¿Tenía que haber hecho traslado de expediente o algo?
- ¿Las asignaturas superadas me saldrán en el expediente del Grado en Derecho? ¿Tengo que solicitarlo?  ¿Tendría que pagar por ello? He visto las equivalencias entre las asignaturas de ambas carreras y, según creo, tendría superadas 8 asignaturas del grado en Derecho.
- Además, hay 6 asignaturas de Formación Básica de Derecho que no he cursado o no he aprobado en CCJJ (o no se dan) ¿Tengo que solicitar el reconocimiento de créditos y pagarlo?

A ver si me podéis ayudar. Gracias.

Desconectado ogana

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda convalidaciones con Relaciones Laborales y CC Trabajo
« Respuesta #2250 en: 19 de Octubre de 2013, 20:18:01 pm »
hola Soy diplomada en relaciones laborales y licenciada en ciencias del trabajo (UAB) y quiero pedir convalidaciones con Grado en Derecho que quiero empezar, alguien me puede asesorar o sabe que asignaturas convalidan ?

muchas gracias !!!

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda convalidaciones con Relaciones Laborales y CC Trabajo
« Respuesta #2251 en: 20 de Octubre de 2013, 21:51:09 pm »
hola Soy diplomada en relaciones laborales y licenciada en ciencias del trabajo (UAB) y quiero pedir convalidaciones con Grado en Derecho que quiero empezar, alguien me puede asesorar o sabe que asignaturas convalidan ?

muchas gracias !!!

Lee unas paginas mas arriba que puse en su momento mi caso en particular

Desconectado ogana

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2252 en: 21 de Octubre de 2013, 23:11:59 pm »
Gracias !,Veo q hemos hecho lo mismo.... , RRll y ciencias trabajo.Mandare los programas a ver que convalidan....

Desconectado MIREIETES05

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2253 en: 22 de Octubre de 2013, 14:07:01 pm »
Hola, expongo mi caso:

Empecé el Grado de CC. Jurídicas en la UNED. Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Univ. de Sevilla. Por eso, me convalidaron las asignaturas de Formación Básica. Entre las convalidadas y las que he aprobado, tengo 16 asignaturas superadas.

Este año he decidido pasarme al Grado en Derecho (en la Uned, claro) y me he matriculado de 6 asignaturas de Derecho, distintas a las que ya tengo superadas de CC. Jurídicas. No he hecho traslado de expediente ni nada, simplemente me he matriculado y he pagado.

Ahora quiero que me convaliden lo que proceda, pero tengo muchas dudas:

- ¿Tenía que haber hecho traslado de expediente o algo?
- ¿Las asignaturas superadas me saldrán en el expediente del Grado en Derecho? ¿Tengo que solicitarlo?  ¿Tendría que pagar por ello? He visto las equivalencias entre las asignaturas de ambas carreras y, según creo, tendría superadas 8 asignaturas del grado en Derecho.
- Además, hay 6 asignaturas de Formación Básica de Derecho que no he cursado o no he aprobado en CCJJ (o no se dan) ¿Tengo que solicitar el reconocimiento de créditos y pagarlo?

A ver si me podéis ayudar. Gracias.

muchas gracias calculin!has sido de gran ayuda! ya he enviado todo ahora a ver cuando me contestan.
un saludo
Poco a poco, paso a paso, vamos logrando nuestros objetivos, o derivándolos a otros mejores...no te rindas!

Desconectado elestudiante

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #2254 en: 22 de Octubre de 2013, 14:35:19 pm »
¿sabe alguien algo de las convalidaciones parciales?, esto es que te convaliden una única parte de una asignatura anual del grado en derecho.
Vengo de una licenciatura de ADE y tengo asignaturas que coinciden en contenido pero su carga lectiva no es equivalente a la asignatura anual completa, pero sí a una parte. Si alguien tiene información o ha estado en una situación similar por favor que informe!

Desconectado Lydian0224

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 22/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2255 en: 23 de Octubre de 2013, 00:10:29 am »
Buenas noches, me encanta el foro la verdad que me está resolviendo bastantes dudas así que gracias a todos :) :). Me gustaría haceros una pregunta porque e leído algo pero estoy un poco perdida la verdad, mi duda es que yo realice el módulo de grado superior de prevención de riesgos laborales y ahora mismo estoy cursando el grado en derecho. Querría saber si alguien me puede decir que me pueden convalidar. Muchísimas gracias un saludo

Desconectado MIREIETES05

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2256 en: 23 de Octubre de 2013, 18:24:51 pm »
No lo puedo creer, envié las convalidaciones la semana pasada y ya me aparcen como superadas por reconocimiento, además todas las de formación basica, es decir 10 asignaturas, 60creditos. estoy muy contenta !!!!!y aún a tiempo de matricularme de asignaturas de segundo.
Para información de quien lo necesite, mi carrera anterior era, licenciatura en comunicación audiovisual.
gracias por la ayuda que me prestasteis en este foro.
Saludos. ;) ;) ;) ;)

Desconectado Ger83

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
« Respuesta #2257 en: 24 de Octubre de 2013, 00:05:21 am »
No lo puedo creer, envié las convalidaciones la semana pasada y ya me aparcen como superadas por reconocimiento, además todas las de formación basica, es decir 10 asignaturas, 60creditos. estoy muy contenta !!!!!y aún a tiempo de matricularme de asignaturas de segundo.
Para información de quien lo necesite, mi carrera anterior era, licenciatura en comunicación audiovisual.
gracias por la ayuda que me prestasteis en este foro.
Saludos. ;) ;) ;) ;)

Hola donde lo miras???

Yo lo envie hará un mes, soy ldo en LADE pero me dijeron q administrativo I me la cambiaban por la optativa de 4 curso...

Me acabo de meter en calificaciones pero no me aparece nada!!!!

Si eres tan amable de indicarme donde lo has mirado.

Gracias de antemano
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado MIREIETES05

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2258 en: 24 de Octubre de 2013, 12:43:05 pm »
Hola donde lo miras???

Yo lo envie hará un mes, soy ldo en LADE pero me dijeron q administrativo I me la cambiaban por la optativa de 4 curso...

Me acabo de meter en calificaciones pero no me aparece nada!!!!

Si eres tan amable de indicarme donde lo has mirado.

Gracias de antemano
en modificación de matricula en la pagina principal de la uned una vez pones el loging en secretaria, entré para cambiar una asignatura y de las que me convalidan me pedía autorización para ser reconocidas... (te comento que envié la información por correo certificado tal y como me comentaron en la secretaría de mi centro asociado para que lo vieran para este año)
Un saludo y suerte!

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2259 en: 24 de Octubre de 2013, 15:25:22 pm »
en modificación de matricula en la pagina principal de la uned una vez pones el loging en secretaria, entré para cambiar una asignatura y de las que me convalidan me pedía autorización para ser reconocidas... (te comento que envié la información por correo certificado tal y como me comentaron en la secretaría de mi centro asociado para que lo vieran para este año)
Un saludo y suerte!
Me meteo en campus, secretaria y no sale nada no se si es que no atino o es que no me aparecen