Mireieteso5 el procedimiento es el mismo para todo el mundo:
1º no te matricules de nada que creas que pueden convalidar.
2º al acceder al grado a traves de otra titulación (diplomatura, licenciatura, grado) convalidan varias de formación básica (FB) que no tienes que pedir, aunque yo tras preguntarles por mail les puse en mi petición junto a otras asignaturas que solicitaba que me convalidasen "formación básica que proceda" y en la columna de asignaturas que aprobé en mi titulación puse "por la titulación aportada (diplomatura)"
3º Aparte de las de estas de FB tú puedes solicitar todas aquellas convalidaciones que estimes oportunas tras mirar el programa de la asignatura este curso y compararlo con una o más asignaturas que hayas estudiado en tu carrera, si el 80% del temario coincide y desde el año en que aprobaste no hubo grandes modificaciones tienes oportunidad de que la acepten.
Para mirar los programas de tus asignaturas puedes hacerlo desde la web de tu universidad y si como en el caso de la mía por un error informático, no estuvieran disponible puedes personarte en tu facultad y solicitarlos. Una vez decidas que programas son válidos para solicitar convalidación, debes pedir en tu facultad que te den una copia sellada de los mismos que deberás enviar junto con la solicitud de convalidaciones más fotocopia cotejada de tu titulación al apartado de correos de la uned-derecho.
Reitero que las convalidacion de una asignatura no las tienes que pedir unicamente por una sola asignatura, en mi caso personal he pedido Derecho del Trabajo y he aportado que he aprobado: Derecho del Trabajo I, Derecho del Trabajo II, Conflictos Colectivos del Trabajo, Derecho Sindical y Prácticas del Trabajo. Pues al comprobar los programas resultaba que había dado todos los temas, pero divididos en varias asignaturas (Soy Diplomados en Relaciones Laborales).
Por último lo de siempre, correos electrónicos y llamadas de teléfono a los encargados ante cualquier duda que para algo cobran:
No puedes ver los enlaces.
Register or
Login