A mi me pasa lo mismo, creo que he subestimado esta asignatura. Palangana necesito tu ayuda. A ver me he memorizado las normas de conflicto del codigo civil. 9,10,11,12,49 y 50, 107. Ahora voy a por los art. 22 y 25 de la LOPJ. Pregunta: ¿Estos son similares a los del Reglamento 44/2001 y 2201/2003?. Luego, a parte de estos, tengo pensado de leerme los Convenios de Roma (materia contractual y extracontractual) y me quedan dudas con las Conferencias de la Haya. ¿Puede ser que la más importante sea la de alimentos de 1973?. Madre mía me faltaría lo relativo al Arbitraje que si no me equivoco es aplicable el Convenio de Nueva York de 1958. ¿Este remite a los art. 952 a 958 de la LEC 1881 con las especialidades de necesaria presentación de Demanda y Convenio, y además enuncia las causas de nulidad a pedir por demandante y demandado ¿verdad?. A parte de esto sería importante saber en tema de notificación y tralsado de docuementos judiciales (aquí me falta concretar) más o menos lo que sería cooperación judicial, Sería el Reglamento 1393/2007, El Convenio de Panama 1975, el Convenio de la Haya del 1954 (ALEC) y 1965.
Tengo una duda importante en tema de Competencia, a parte de lo expuesto: En tema de Alimentos (es aplicable el Convenio de la Haya) que es "erga omnes", respecto a esto ¿dice algo de alimentos el Reg. 2201/2003?. Me lo puedes aclarar.
¿Algo más que veas importante para el examen? Un saludo.