;

Autor Tema: ¿ Por qué la gente miente en el FORO ?  (Leído 22137 veces)

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Por qué la gente miente en el FORO ?
« Respuesta #120 en: 11 de Marzo de 2010, 12:21:57 pm »
Milady,

Yo te he leido poco, pero debo decir que de lo que he leido se desprende a veces un tono un poco agresivo en tu manera de expresar las cosas, más allá de que coincida o no algunas veces contigo. Los comentarios a veces gustan y otras no; te puedo decir que los míos no son de los que más simpatías despiertan  ::) A veces escribiendo no conseguimos expresarmos tal y como pensamos o simplemente se nos mal interpreta. A mí me ha pasado alguna vez, y a todos en general. Permíteme darte mi consejo y decirte que intentes expresar tu opinión un poquito menos "apasionadamente" (por decirlo así) para que fluya la comunicación con tus compañeros.
Y si tienes algún problema con alguien, te recomiendo que lo resuelvas por un privado cuando se empiece a ir de las manos. Verás que es lo mejor  :)

Saludos a todos y no nos pongamos nerviosos que no queda ná pa las notas.

No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #121 en: 11 de Marzo de 2010, 12:48:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes una imagen un poco distorsionada de la realidad porque si crees que esto es censurar a alguien SE NOTA que NO tienes ni idea de lo que es la censura. Para empezar, para que haya censura se necesita que haya una opinión
No necesariamente

y este post solo se ha abierto para criticar y acribillar a otros compañeros.
Aunque parece que te das por aludida (¿será por algo?) yo no lo veo así.

Si crees que eso es respeto...
precisamente falta de respeto es descalificar con tanta vehemencia la opinión de un compañero cuando éste no ha insultado, sólo se ha limitado a dar una opinión, que sinceramente, yo comparto. 

¿A quien narices le importa que una persona diga que ha sacado un 5 cuando ha suspendido?
¿a la credibilidad de este foro, tal vez?

¿Acaso es asunto vuestro?

¿y acaso es asunto tuyo el ir dando lecciones "morales" sin que te las pidan?  ::)

Teneis la manía de meteros siempre donde no os llaman y hacer de jueces y moralistas de los demás.
...mira quién fue hablar de "manías"

Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces ...eso también se puede aplicar a los que dicen que aprueban todo un curso estudiando la noche anterior.

Por otra parte, a mí me importa muy poco que alguien saque todo a la primera y con buena nota, si así es, pues mejor para él/ella. En cualquier caso, yo no tendría la imperiosa necesidad de publicitarlo a los cuatro vientos y menos cuando hay mucha gente que les han puesto un 4 cuando se merecen, como mínimo, el aprobado. Tampoco estoy diciendo que todos sean unos mentirosos, ni que todos los 4 que pone la UNED sean injustos, pero que amparándose en el anonimato la gente mete mucha trola e incluso intenta reírse del prójimo, pues también hay de eso.

Y eso, perdonad, pero estoy convencido que es así. Y nadie me va a convencer de lo contrario.

Desconectado milady

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/01/10
« Respuesta #122 en: 11 de Marzo de 2010, 13:29:57 pm »
Pato, yo no he faltado al respeto a nadie, ni estoy a la defensiva porque no me han atacado, simplemente me parece que este foro no está para ponerse a cotillear y a juzgar lo que hacen los demás. Si no crees que esto sea incorrecto es problema tuyo, no mío. Yo no soy la moralista aquí. Una persona dice que mentir está mal y critica a quienes lo hacen, y yo le digo a esa persona que qué narices le importa. ¿Quien es el que se proclama "abanderado" de lo correcto o incorrecto aquí? No fastidies, hombre.

Nebisidem,
1) si no tildas a nadie por su forma de actuar entonces no entiendo a qué viene que hayas abierto este hilo. Juzgo tu aportación de la misma manera que tú juzgas a los demás. Te tomo tu misma frase de "Cada uno puede hacer lo que quiera, cuándo quiera y cómo quiera".
2) Estoy de acuerdo contigo en que no es excusable mentir por mentir, no yo defiendo el mentir, pero...¿a ti qué narices te importa? Si la gente miente, es su problema. A tí, ni te va ni te viene. Y si tan ruin te pareciera te tendria que dar igual, como me da a mi. Yo también creo que "tienes que reflexionar sobre tu comentario porque haces en el una contraposición conceptual que creo que es digna de ser corregida" pero no te lo digo porque no necesito sentirme superior dando lecciones a la gente.
3) Tu madurez y seriedad deja mucho que desear...

Desconectado milady

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #123 en: 11 de Marzo de 2010, 13:38:42 pm »

No necesariamente

Alomejor si me lo argumentaras le daria un poco mas de credibilidad

Aunque parece que te das por aludida (¿será por algo?) yo no lo veo así.

Solo los egoístas piensan que cuando alguien defiende alguna postura es porque le afecta personalmente

precisamente falta de respeto es descalificar con tanta vehemencia la opinión de un compañero cuando éste no ha insultado, sólo se ha limitado a dar una opinión, que sinceramente, yo comparto.

Hay muchas formas de faltar al respeto, la mayoría de veces no hace falta insultar.

¿a la credibilidad de este foro, tal vez?

Abrir un hilo para decir que en este foro solo hay alumnos mentirosos si que pierde credibilidad

¿y acaso es asunto tuyo el ir dando lecciones "morales" sin que te las pidan?  ::)

Yo no soy la de las lecciones morales. Y si segun tu visión del mundo lo soy, por esa regla de tres también lo es Nebisidem. Y entonces tú ¿por qué me las das a mí?

Desconectado Rafuted

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/12/08
« Respuesta #124 en: 11 de Marzo de 2010, 13:42:22 pm »
Esta la cosa muy tensa..........
Pienso que si alguien miente, el mayor perjudicado es él.
No estoy de acuerdo que eso debilite la credibilidad del foro.
Y si fuese cierto que alguien ha aprobado estudiando solo una noche, pues mejor para él, pero el resto tendremos que seguir hincando los codos.
Por favor tranquilidad y muchos ánimos.  

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #125 en: 11 de Marzo de 2010, 14:35:10 pm »
Solo los egoístas piensan que cuando alguien defiende alguna postura es porque le afecta personalmente

No me extraña que me consideres "egoísta", me conmueve tu más que genuino altruismo* humanista  ::) y siento pensar maliciosamente que tu reacción ha sido debido a que te sentías personalmente aludida.

* Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio

No estoy de acuerdo que eso debilite la credibilidad del foro.

No la debilita porque las trolas, afortunadamente, no son generalizadas, si así fuese, cualquier foro carecería de credibilidad. Pero que haberlas, hayas.

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #126 en: 11 de Marzo de 2010, 15:10:33 pm »
Pato, yo no he faltado al respeto a nadie, ni estoy a la defensiva porque no me han atacado, simplemente me parece que este foro no está para ponerse a cotillear y a juzgar lo que hacen los demás. Si no crees que esto sea incorrecto es problema tuyo, no mío. Yo no soy la moralista aquí. Una persona dice que mentir está mal y critica a quienes lo hacen, y yo le digo a esa persona que qué narices le importa. ¿Quien es el que se proclama "abanderado" de lo correcto o incorrecto aquí? No fastidies, hombre.

Con tus formas conseguirás "echarte" a la gente encima,....allá tú. No he dicho que estés a la defensiva, sólo que daba la sensación por como te expresas. Y parece, que la única que "está fastidiando" al personal con tus comentarios eres tú.
Pero vamos, en este hilo no pienso responderte más. En otros ya veremos,... "abanderaaaaada".

Desconectado milady

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #127 en: 11 de Marzo de 2010, 16:36:45 pm »

Con tus formas conseguirás "echarte" a la gente encima,....allá tú.

Tiemblo de la emoción, patito ¿feo?

Desconectado Pato

• Gran usuario
« Respuesta #128 en: 11 de Marzo de 2010, 16:49:41 pm »

je,je :D :D :D :D :D...ahora sí que me has hecho gracia,...muy feo diría yo!!.
uuhhhh, Milady,..un poco más y me llega la teja a la cabeza!!. Por lo que veo D'Artacan te dió calabazas!!!.
Guau, guau, guau,... Milady.

Desconectado Pato

• Gran usuario
« Respuesta #129 en: 11 de Marzo de 2010, 16:56:04 pm »

uuhhhh, Milady,..un poco más y me llega la teja a la cabeza!!. Por lo que veo D'Artacan te dió calabazas!!!.

Lo siento, lo siento,...dije que no te respondería más en este hilo y lo he hecho,...ya no más. ja,ja

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/02/10
« Respuesta #130 en: 11 de Marzo de 2010, 17:22:35 pm »
Al-mazalim, me dejaba que, el sentimiento de "miedo" o decepción, en mi caso, es mutuo entre nosotros. A mi también me da miedo la gente que dice que se puede criticar a los demás compañeros "mientras se haga con respeto", olvidas que, ESO YA ESO YA ES UNA DE LAS PEORES FALTAS DE RESPETO. Me sorprende y entristece enormemente que eso se vea como una cosa completamente normal y natural. Y que yo sea sea una "intolerante" porque defienda una actitud de respeto y compañerismo.

Si relees los posts te darás cuenta de que lo eres

No voy a alimentar más esta polémica, creo que la provocas porque la necesitas y yo no tengo tiempo, tengo cosas más importantes. Discúlpame.

Gracias y suerte con las notas

Desconectado milady

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #131 en: 11 de Marzo de 2010, 17:41:13 pm »
Al-mazalim, me dejaba que, el sentimiento de "miedo" o decepción, en mi caso, es mutuo entre nosotros. A mi también me da miedo la gente que dice que se puede criticar a los demás compañeros "mientras se haga con respeto", olvidas que, ESO YA ESO YA ES UNA DE LAS PEORES FALTAS DE RESPETO. Me sorprende y entristece enormemente que eso se vea como una cosa completamente normal y natural. Y que yo sea sea una "intolerante" porque defienda una actitud de respeto y compañerismo.

Si relees los posts te darás cuenta de que lo eres

No voy a alimentar más esta polémica, creo que la provocas porque la necesitas y yo no tengo tiempo, tengo cosas más importantes. Discúlpame.

Gracias y suerte con las notas

No me hace falta leer nada para saber lo que soy, así que no me vengas con teorías filosóficas a falta de argumentos. Si no querías que te contestara no haberme citado en anteriores comentarios y ahora no habría "polémica" porque claro, "la necesito".

Desconectado milady

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #132 en: 11 de Marzo de 2010, 17:44:01 pm »

Sí, ya se que te sabes muy bien el ruido que hacen las perrillas...

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #133 en: 11 de Marzo de 2010, 17:46:25 pm »
Sinceramente, yo no he detectado en ningún momento un nivel de mentiras significativo, de todas formas si hay gente que dice que ha scado un nueve y no lo ha sacado, pero para él.
En general la mayoría de los post son respetuosos, y cuando hay dudas sobre asignaturas, etc. las orientaciones suelen ser bien intencionadas.
Respecto a que alguien dice que han salido las notas cuando no es así, yo no lo he vivido nunca, otra cosa es que en ocsaiones salen poco a poco, por semanas, centros asociados, etc. y puede estar la nota de unos y de otros no.

Desconectado pagodi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/08
« Respuesta #134 en: 11 de Marzo de 2010, 17:50:25 pm »
he leído todos vuestros mensajes y aún sigo algo perdido. ¿Me podéis decir que beneficio se obtiene de anuciar en el foro que ha salido tal o cual nota y ser mentira?

Este año he anunciado (cosa que no he hecho nunca, por cierto) que han salido las notas de Procesal II, Practicun Administrativo  y Derecho del Trabajo. Concretamente esta última hace escasamente 30 minutos, y en todos los casos era absolutamente verdad. Creo que solo en una anuncié que había aprobado, sin decir que nota. Os puedo asegurar que no ha venido nadie a casa a darme un premio, ni me han subido las notas ni me han nombrado el alumno del año, ni del foro he recibido 30 felicitaciones, nada de nada. Tan sólo lo hice para, si era posible, informar o ayudar a algún compañero, pero sin otro ánimo.

Si es cierto que la gente miente. Miente más que habla, pero a fin de cuentas que nos importa; cuando alguien miente a quien más engaña es a si mismo. No debemos preocuparnos por eso; yo me matriculé por primera vez en la Uned allá por el curso académico 1998/99, ese mismo año fallece mi padre y de las dos asignaturas sólo aprobé en septiembre Derecho Político I. En el curso 2003/04 acabé el primer ciclo y me preparé las oposicones al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado; después de 2 años las aprobé. En el curso 2007/08 he retomado la carrera y espero terminar el segundo ciclo el año que viene.

Que he tardado 10 ó 12 años en acabarla, que me quiten lo bailao. Si estamos más tiempo haciendo la carrera más tiempo estamos compartiendo estos meomentos en el foro. Que se fastidien los que son tan listos y acaban tan rápido las carreras, de esa forma no pueden disfrutar de compañeros de estudio como vosotros.

adiós

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #135 en: 11 de Marzo de 2010, 17:59:53 pm »
. Que se fastidien los que son tan listos y acaban tan rápido las carreras, de esa forma no pueden disfrutar de compañeros de estudio como vosotros.

Buenisimo Pagodi, lo mejor del hilo  ;)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #136 en: 11 de Marzo de 2010, 18:11:09 pm »
Creo que el que mienta en el foro se está mintiendo asímismo para empezar, y segundo a mí que más me dá decir que he sacado un 4 en una asignatura o un 8 en otra, pero si es que en realidad a mi me es igual por el echo de que no conozco físicamente a nadie del foro, sólo nos conocermos virtualmente, el que mienta en este aspecto debe de tener algún tipo de problema mental, y lo digo en serio, otra cosa es cuando ibas al cole de pequeño y por miedo a papá le mintieras diciéndole que has aprobado cuando realmente habías suspendido, pero ahí había que dar explicaciones, por lo que encuentro de lo más absurdo mentir al respecto, pues creo que aquí ya somos todos mayorcitos para no rendir cuentas a nadie y porque a estudiar derecho por la uned no nos oblida nadie, y menos alardear de altas notas, tiempo invertido o me he matriculado de 200 créditos. Como moraleja mía propia he de decir que esa persona que dice que se ha matriculado de 15 asignaturas ( es un ejem.) aunque realmente sea cierto y tenga todo el tiempo del mundo, me dá pena, pues si realmente es verdad, seguro que está perdiendo mucho de su libertad, pues tenemos que dedicar algo de tiempo para todo para un padre, un hijo, tu pareja, pasear, vivir.... esa persona que se tire 9 horas diarias estudiando es imposible que acabe bien de la cabeza con lo cual de poco le servirá la licenciatura. Asi que menos lobos CAPERUCITA
Tienes razón en cuanto a que matricularte en muchas asignaturas, esclaviza tú tiempo para otros menesteres incluso a lo mejor más fructífero que estos. Yo me matricule de 13  pero porque creía y aun creo (pero cada vez menos de que las voy a sacar todas) y si me esta resultando una esclavitud el seguir todo el contenido de las citadas materias. En parte incluso el haberme matriculado de tanta es por tirarme al rió, pues cada DIA siento menos cariño a esta carrera. Empecé lleno de ilusiones pues era la segunda carrera que quería hacer si no podía hacer la primera que era medicina, pero con el paso del tiempo el trabajo, las incertidumbre, la máxima de que “El hombre propones y Dios dispone” van minando cada DIA mi moral como si de una piedra bruta se tratase y un escultor o cualquiera va resquebrajando, esa piedra para darle forma (esa forma es para mi terminar cuanto ante la carrera , pues si no me temo que la dejare en el camino)
Factores endógenos y exógenos son los que te invitan a salir con fuerza en una batalla de la cual no sabes como vas a  terminar, eso a unos le da por decir mentiras, a otro por consolarse como los demás que van en la misma carrera de galgos, te van adelantando y al final lo que tu bien dices: ¿Y mi tiempo? Aquel que debería estar quemando con los familiares, con los amigos del trabajo, con el simple pasear por los senderos que en mi niñez enlute con tanta ilusión y hoy vuelvo aquellos lugares y ya no me reconocen, pues estos senderos también se han vuelto viejos, abandonados.
Estimada bella: La vida no es vivirla desde el fundamento biológico como se dice en mi tierra comer, dormir y… La vida es un sentir de cada DIA, nuevas sensaciones y sentirte útil, si eso lo barnizas con mentiras es como una frase que me decían en el colegio: Amar sin ser amado es limpiarse el culo sin haber cagado (perdones las expresiones pero es un dicho popular)
No miento estoy arrepentido de matricularme de tantas por dos razones: una inversión económica no segura, y la otra el animo se me  esta resquebrajando en el camino

Agnus deis in victori

Desconectado IUSTITIA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #137 en: 11 de Marzo de 2010, 20:50:01 pm »
Creo que es tan ridiculo afirmar que se aprueba una asignatura de 500 folios sin conocimiento alguno previo, leyendolo la tarde anterior, como es igual de ridiculo que muchos desprecien o no se crean a todos esos "locos" que pasan de los 100 creditos por año. Las motivaciones de cada individuo son diferentes, asi como la capacidad para memorizar, aprender, redactar o motivarse ante grandes empresas, y el estudio de una carrera de esta naturaleza lo es. No todo el mundo tiene prisa para licenciarse. No todo el mundo le puede dedicar mas o menos horas. No todo el mundo va a vivir del derecho en un futuro mas o menos cercano. Por lo tanto no se puede cuestionar a la ligera la premura, exacerbado interes, o la necesidad de acabar en 3 años cuando lo normal sea hacerlo en 5 o 6, que tiene cada estudiante. Para mi tiene el mismo merito el que se licencia en 7 que en  2 años, porque ambos han conseguido lo mismo: Una habilitacion profesional a traves de una formacion academica. Ni mas ni menos. Y le doy el mismo merito a aprobar estudiando tres dias antes, que a matarse cuatro meses con la misma asignatura: lo importante es demostrarle al corrector que eres APTO en la hora y media de rigor.  En fin, yo soy de los de pegarme atracones un par de semanas antes de los examenes y asi me va bien. Me gustaria estudiar mas regularmente y evitarme el stress y falta de sueño de los utlimos dias, pero sin adrenalina y tension no rindo igual  :D. Asi que entiendo a los que dicen que estudian todo a ultima hora y aprueban en una semana lo que otros preparan 4 meses. Este año estoy en el club de los +110 y encima se me jodio el "schedule" por un problema de salud en la primera semana. Y puedo asegurar que llevo la misma vida social/cultural/laboral que cuando me matricule de 60 el año pasado. Eso si, despues de la experiencia brutal(REITERO LO DE BRUTAL  :D :D) de estudiar a ultima hora procesales y administrativos, este segundo cuatrimestre estoy intentando seguir el metodo tradicional de estudio regular. Y no escribo este post para ventilar mis bioritmos ni mis metodos memoristicos  ;D, sino para romper una lanza en favor de los estudiantes de ultima hora QUE LOS HAY, de los que aprueban con pocas semanas de preparacion QUE LOS HAY y de los que se sacan mas de dos cursos por año QUE NO SÉ SI LOS HAY, y no sé si yo lo voy a conseguir  :-[ :-[. Y por supuesto, los que estudian cual hormiguita, sacan notazas y van a curso por año, se llevan toda mi admiracion y toda mi envidia  >:( :).

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #138 en: 11 de Marzo de 2010, 23:33:32 pm »
Vamos a ver ... o a mi se me escapa algo, o estoy empezando a fliparlo. O yo, y algunos como yo somos muy desconfiados u otros son muy crédulos ¿os creiriáis también a alguien que dice que es capaz de retener y procesar información de un manual de Derecho en nanosegundos?  ;D

Esta Universidad es a distancia, lo cual se supone que está hecha para gente que por las circunstancias que sean, bien porque trabajan, bien porque están fuera del país, bien porque están en el trullo o bien por lo que sea, no pueden asistir regularmente a las clases de una Universidad presencial. Hay muchos alumnos de una cierta edad que trabajan e incluso tienen su propia familia. Yo no tengo prole ni trabajo a tiempo completo, tengo tiempo para estudiar, salgo muy poco los fines de semana y aún en mi situación me es difícil sacar en esta universidad más de 6 asignaturas por año; por otro lado, los planes de estudio para Derecho están pensados para, en teoría, estudiantes a tiempo completo y para sacarlos en 5 años (304 créditos en el plan 2000) en caso de que no se repita ningún curso ...¿cómo se come, entonces, que venga todo un campeón y diga que él se saca 100 créditos por año? pero... ¿no os dáis cuenta ¡¡por el amor de Dios!! que eso no puede ser? que si eso es verdad, se saca una carrera que está pensada para 5 años en apenas 3? Aparte, es que ya no se trata de tener un procesador en vez de un cerebro, se trata de tiempo material para dedicarle a esos 100 créditos ---...o sea, que si es verdad, estaríamos ante un mente prodigiosa, un tío que con mirar las tapas y el índice del libro/manual/apuntes ya ha retenido la esencia del mismo y está para aprobar el examen, un tío que apenas duerme, que tiene tiempo para todo ...incluso para escribir en este foro.

¡Menudo campeón! Entonces, Bolonia que está pensada para 4 años, gente como él, en dos años ya tendrán el Grado ¡olé! Y en cuatro, el Master + un doctorado.

¿os creéis eso de verdad? Yo no, y si existe tal individuo, que done su cerebro a la ciencia cuando fallezca.

Desconectado chichilu1515

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/09
« Respuesta #139 en: 12 de Marzo de 2010, 01:57:36 am »
yo creo que en la uned como en todos sitios hay de todo; está la persona que con poco tiempo tiene una capacidad de retentiva impresionante  y se sacan las asignaturas sin ningun esfuerzo; y otros que con mucho mucho tiempo y esfuerzo sacan igualmente las mismas  asignaturas; tambien es verdad que ha a medida que uno estudia más la capacidad de memorizar y entender las cosas aumenta y lo que uno antes le dedicaba 1 mes para preparar una asignatura pues cuando termina el curso necesita la mitad.., a esto hay que sumar  los factores de presión, suerte , etc. Honestamente el que estudia tanto si vale, o no vale pare estudiar, aprende o no aprende, aprueba o no aprueba pero en definitiva está  aquí por que quiere tener una carrera y dedicarse a esto con toda la ilusión y ganas del mundo, merece un premio.