Quizá precisamente porque no sigues mucho a Losantos, puedes llegar a dar credibilidad a todo tipo de necedades que se digan sobre él. Sus detractores, afirmarán cualquier cosa que pueda desacreditarle, pero no podrán fundamentar que Losantos represente ni defienda, una ideología de ultraderecha. Y mucho menos con su pasado como militante izquierdista y sobre todo su actividad antifranquista.
Es muy polémico por sus formas, porque tiene muy claro lo que defiende, y lo defiende con ímpetu, y a veces se pasa. Se puede estar de acuerdo o no con él, se le puede incluso censurar por el modo que tiene de demostrar sus enfados en su lucha por lo que él considera justo, y sobre todo si se siente traicionado. Pero no, a Losantos no me lo imagino con botas Dr. Martens apaleando negros ni indigentes. Nada más lejos de la realidad.
Es además un incansable defensor de las víctimas del terrorismo, y ha puesto a caer de un burro a cualquiera que se haya alejado de esa defensa a ultranza. A cualquiera.
Es una pesadilla para la izquierda, pero sus críticas son, si cabe, más encarnizadas contra la derecha, precisamente porque se ha sentido engañado. Se ha cebado con Zapatero y casi todo su Gobierno. Pero los ataques a Rajoy, Soraya, Aznar, Gallardón… han sido viscerales. Al menos no es un periodista vendido a "su" partido, como la mayoría de sus colegas detractores.
Personalmente, lo considero todo un personaje, increíblemente culto, y de él admiro su valentía y su libertad.
El día que lo vea/escuche mofarse de una víctima del terrorismo, ridiculizando su miedo, y el sufrimiento que padeció en carne propia, ese día, mis críticas hacia él, posiblemente serán más enérgicas que las que les puedo dedicar hoy, a los indeseables de El Jueves.