;

Autor Tema: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA  (Leído 154952 veces)

Desconectado prudentia

• Gran usuario
  • Registro: 13/04/10
La enseñanza de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad
« Respuesta #540 en: 16 de Mayo de 2010, 20:42:46 pm »
La enseñanza de la Iglesia Católica  sobre la homosexualidad

No puedes ver los enlaces. Register or Login

:)

...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado tinu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/05/10
Re: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA
« Respuesta #541 en: 16 de Mayo de 2010, 21:02:15 pm »
Venga, Sor, se valiente, ya que vas de hombre hombre....

Control de putas y homosexuales?
Obligación de declararlo, con que fin, sino es el penal?
Encerrarlos para que no puedan practicar el sexo según les venga en gana?
Los datos de la intimidad de las personas, en manos del Estado?
Impondrías la denuncia obligatoria para quien tuviera conocimiento de que tal o cual es gay o prostituta?
Y despues, entramos a por los negros, gitanos, judios...?
Y el que no esté en el registro, es ciudadano de primera o privilegiado? la nueva casta impoluta y libre de pecado?
Al que figure en el registro, le coserás un boton lila en la solapa, a modo de flor de lys, o le vuelves a poner picos pardos, como en la edad media?

Así luego puedes tener sueños húmedos con Hitler, con esa oración tan tuya.... como era... ah, si! " Adolfito de mi vida, soy tan nazi como tú, por eso persigo gays, y ni de broma me quito la camisa azul..."

Desconectado juan-carlos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/09
Re: El Papa dice que el tercer secreto de Fátima reveló el escándalo de pederastia
« Respuesta #542 en: 16 de Mayo de 2010, 21:14:50 pm »

Ya no es solamente que se permita a esta usuaria insultar contigunamente, sino que además, se la consiente un avatar anticonstitucional...

Vía libre para que prudentia ponga la esvástica... y simple22 el anagrama del KuKluxKlan....

Anticonsitutcional porque lo dices tu verdad? que no sea oficial no implica que sea anticonstitucional

vaya estudiante de derecho que no sabe ni lo basico...

Esa enseña es PRE-Constitucional, no anti-constitucional.  Como enseña nacional ya no sirve. Su uso tiene el mismo delito que utilizar la bandera o enseña republicana.

Saludos
¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!

Desconectado vella

• Gran usuario
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
« Respuesta #543 en: 16 de Mayo de 2010, 22:26:48 pm »

Impondrías la denuncia obligatoria para quien tuviera conocimiento de que tal o cual es gay o prostituta?
Y el que no esté en el registro, es ciudadano de primera o privilegiado? la nueva casta impoluta y libre de pecado?
Al que figure en el registro, le coserás un boton lila en la solapa, a modo de flor de lys, o le vuelves a poner picos pardos, como en la edad media?

Así luego puedes tener sueños húmedos con Hitler, con esa oración tan tuya.... como era... ah, si! " Adolfito de mi vida, soy tan nazi como tú, por eso persigo gays, y ni de broma me quito la camisa azul..."

Podrías tener un poco de respeto por la religión católica, que es la de mucha gente, en vez de blasfemar y faltar al respeto.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado prudentia

• Gran usuario
¿ODIO DE VERDAD O SIMPLE PASATIEMPOS?
« Respuesta #544 en: 16 de Mayo de 2010, 23:48:51 pm »
         Estimada Vella:

No pidas lo imposible...para respetar hay que mamar de pequeño educación y sobre todo leche de la buena...no sangre de odio que les han transmitido estos padres a estos jóvenes...

¿Qué mundo espera a nuestros hijos? miedo me da...donde lo normal es ser marica, vivir con quien quieras...si quieres canita al aire hoy pues vale...pero cuando llegues a casa tu mujer y la cena...¿qué pierdes? que tiene jaqueca...pues dos pajitas y a dormir...mañana al curro...y al salir a rajar de la Iglesia que es gratis...

Lo único que siento es que aunque yo si que defiendo de a la Iglesia porque me siento Iglesia...a pesar de todo, no tengo ni odio ni rencor contra ninguno de este foro...pero veo que ellos si que sienten odio de verdad y ese el problema..que ese odio es el que ha marcado y maracará a las futuras generaciones....porque no sabemos debatir sin ofendernos y sin tomarlo como algo personal...

Yo se que descender a la disputa sólo nos convierte en malos demócratas y eso acabará con la democracia...ya lo vereis...

...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado vella

• Gran usuario
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
« Respuesta #545 en: 16 de Mayo de 2010, 23:54:58 pm »
Yo, y esto es una salvajada lo que voy a decir, creo que hace falta otra Guerra Civil para estemos todos en el mismo barco(a gusto o a la fuerza). Este café para todos en el que se nos intenta dar a cada uno lo nuestro, esta democracia en la que se supone que cabemos todos.....al final siempre acaban saliendo los rojos y los fachas y esas diferencias irreconciliables. POrque al final esta gente lo único que respeta es lo que teme.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/09
Re: ¿ODIO DE VERDAD O SIMPLE PASATIEMPOS?
« Respuesta #546 en: 17 de Mayo de 2010, 00:13:50 am »
         Estimada Vella:

No pidas lo imposible...para respetar hay que mamar de pequeño educación y sobre todo leche de la buena...no sangre de odio que les han transmitido estos padres a estos jóvenes...   

Estás seguro de lo que dices? Tu madre o tu nodriza no tendrán la culpa, pero parece que la leche que mamaste se te debió agriar, muchacho. Aquí el único que rezuma odio eres TU. PECADOR, QUE ERES UN PECADOR..... ::) a lo menor resulta que no eres ni eso.

Desconectado prudentia

• Gran usuario
"CASOS AISLADOS" Y NO GENERALIZADOS.
« Respuesta #547 en: 17 de Mayo de 2010, 04:24:30 am »
Es justo reconocer que, aunque estos casos existen, no se puede generalizar y pensar que todos los religiosos son pedófilos, ya que la mayoría cumplen con sus diversas tareas con normalidad y corrección. Muchos de ellos de modo heroico en países del Tercer Mundo o en circunstancias muy complicadas.

Benedicto XVI, elegido Papa en 2005, adoptó, desde el inicio de su pontificado, una política de "tolerancia cero" ante los abusos sexuales de sacerdotes católicos a menores. En este sentido, el pontífice, que ha condenado numerosas veces este tipo de actos, ha impulsado cambios en la ley canónica que incluyen, por primera vez, ofensas cometidas a través de Internet y la ampliación de la definición de abuso para incluir a todos los menores de 18 años.

La Iglesia oficial, por su parte, niega que se trate de una práctica generalizada y mantiene que se trata de casos aislados sobre los que actúa con firmeza cuando existe una denuncia.

Algunos superiores religiosos han justificado el silencio de la Iglesia en la necesidad de proteger a las víctimas, y, en general, citan estudios como el del investigador no católico Philip Jenkins, de la Universidad de Pensilvania, EE UU, de acuerdo con el cual el 99,8% de los sacerdotes católicos nunca se han visto implicados en delitos de pederastia, y no existe evidencia de que la pedofilia sea más común entre el clero católico que entre los ministros protestantes, los líderes judíos, los médicos o miembros de cualquier otra institución en la que los adultos ocupan posiciones de autoridad y confianza sobre los niños.

Los defensores de la Iglesia destacan que "nadie ha hecho tanto contra la pederastia" como el actual Papa. "Es necesario que la sociedad valore a los centenares de miles de curas fieles por encima de esos pocos y reprobables infieles a sus promesas sacerdotales", indica el obispo de Urgell, Joan Enric Vives.

Los obispos franceses han hecho pública una carta al Papa en la que señalan que "lamentamos y sentimos vergüenza de los actos abominables cometidos por algunos sacerdotes y religiosos. Los que han cometido estos actos desfiguran a nuestra Iglesia, hieren a las comunidades cristianas y arrojan sospechas sobre todos los clérigos [...]. Constatamos también que estos hechos inadmisibles están siendo utilizados en una campaña para atacar a su persona y a su misión. Sufrimos estos procedimientos indignos y le mostramos nuestro apoyo".

POR TANTO:

La Iglesia no es PEDERASTA. Una acusación así en ESPAÑA, vulnera el Artículo 24 de la CE de 1978. Se vulneran entre otros las garantias procesales y constitucionales:

1º.- Derecho a la Presunción de Inocencia.

2º.- Derecho a No declarar contra si mismo

3º.- Derecho a no confesarse culpable

4º.- Prohibición de la Indefensión.

5º.- Derecho a un juicio con las debidas garantías y sin dilaciones indebidas...

6º.- Se atenta contra el Derecho Fundamental al honor y la propia imagen de la Iglesia en general...

Quienes defienden la Pederasta GENERALIZADA, son autores y cómplices del delito de CALUMNIA E INJURIA según los casos.

Un jurista tiene que atenerse a las pruebas, que deben recepcionarse y practicarse, no se puede emitir una acusación generalizada y desde luego ATENTA contra los más elementales DERECHOS FUNDAMENTALES del hombre como persona y a la dignidad del mismo...

A un TERRORISTA, como Juana de Chaos, ASESINO DE MUCHOS NIÑOS, unos 25 entre adultos y niños, NO SE LE HA DADO TANTA PUBLICIDAD...¿Y dónde está? en IRLANDA, sin poder ser extraditado y VIVIENDO A COSTA DEL ESTADO...si, protegido para que no lo MATEN...

¿Es esta la democracia que decimos defender y su sistema de valores superiores? REpasemos...Art 1.1 de la CE. Los Valores superiores del ordenamiento jurídico: Libertad, igualdad, la justicia y el pluralismo político...

¿Se hace justicia cuándo se habla de GENERALIZACIÓN? NO

¿Es el sacerdote en general tratado en condiciones de IGUALDAD al resto de presuntos culpables? NO.

¿Se está aprovechando estos casos, para hacer una campaña destructiva de la imagen de la Iglesia? SI.

¿Está el gobierno detrás de ello? Supuestamente y oficialmente NO. Presuntamente SI.

¿Qué opina VD?

Desconectado tinu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #548 en: 17 de Mayo de 2010, 08:34:25 am »

Podrías tener un poco de respeto por la religión católica, que es la de mucha gente, en vez de blasfemar y faltar al respeto.

Pobrecita... cada vez más enfermita... ya no te salva ni el Doctor House... ¿Recuperamos todas las porquerias que has dicho sobre homosexuales e izquierdistas (demostrando tu legendaria capacidad de respeto al ser  humano y a su dignidad), o te dejamos por tonta sin remedio y pasamos de ti?

Yo, y esto es una salvajada lo que voy a decir, creo que hace falta otra Guerra Civil para estemos todos en el mismo barco(a gusto o a la fuerza). Este café para todos en el que se nos intenta dar a cada uno lo nuestro, esta democracia en la que se supone que cabemos todos.....al final siempre acaban saliendo los rojos y los fachas y esas diferencias irreconciliables. POrque al final esta gente lo único que respeta es lo que teme.

No te preocupes, ya no esperamos de ti ningún comentario medianamente normal, junto con Sor Prudentia, sois la nota folklorica y desternillante que existe en todo foro que se precie. Desear la eliminación genocida de homosexuales, y que España vuelva a matarse, no merece ya casi ningún comentario... Imagino que os faltan muchos cadáveres porque se han construido muchas carreteras y hace falta llenar tanta cuneta de muertos...

Estimada Vella:

¿Qué mundo espera a nuestros hijos? miedo me da...donde lo normal es ser marica, vivir con quien quieras...si quieres canita al aire hoy pues vale...pero cuando llegues a casa tu mujer y la cena...¿qué pierdes? que tiene jaqueca...pues dos pajitas y a dormir...mañana al curro...y al salir a rajar de la Iglesia que es gratis...

Lo único que siento es que aunque yo si que defiendo de a la Iglesia porque me siento Iglesia...a pesar de todo, no tengo ni odio ni rencor contra ninguno de este foro...pero veo que ellos si que sienten odio de verdad y ese el problema..que ese odio es el que ha marcado y maracará a las futuras generaciones....porque no sabemos debatir sin ofendernos y sin tomarlo como algo personal...

Yo se que descender a la disputa sólo nos convierte en malos demócratas y eso acabará con la democracia...ya lo vereis...

Si, tienes toda la razón... no odias, no persigues, no acusas, no insultas (y todo en solo dos frases, que si vemos el resto de tus mensajes homófobos...)... vamos, que pareces el propio autor de los X Mandamientos.

Y como me siento generoso, lección para la sor, y para la otra, siempre con la duda de que os llegue al entendimiento las cosas más sencillas...

Desde el momento que haya más de dos curas condenados por pedofilia, se puede hablar en plural de sacerdotes pederastas y viciosos como hechos consumados. Que la iglesia es una caca, es una opinión y, por tanto, no es delito, por más que abogueis por que lo sea. Pero vuestra incultura os impide ver esto... con el corta y pega de las soflamas evángelicas y ese odio hacia lo homosexual sigues confirmando paso a paso, que realmente ocultas un problema de salida del armario y por eso se te va la pinza...

Seguimos sin respuestas, ya incluso ni pedimos coherencia (inteligencia dejamos de pedirla hace tiempo...), ya con respuestas balbuceantes nos serviria...

Y lo de tu te sientes iglesia... habría que saber lo que siente la iglesia de tí. Porque flaco favor haces mostrándote guardián de una iglesia como la que tu representas...

Desconectado tinu

• Usuario activo
  • **
Re: El Papa dice que el tercer secreto de Fátima reveló el escándalo de pederastia
« Respuesta #549 en: 17 de Mayo de 2010, 08:37:56 am »

Ya no es solamente que se permita a esta usuaria insultar contigunamente, sino que además, se la consiente un avatar anticonstitucional...

Vía libre para que prudentia ponga la esvástica... y simple22 el anagrama del KuKluxKlan....

Anticonsitutcional porque lo dices tu verdad? que no sea oficial no implica que sea anticonstitucional

Esa enseña es PRE-Constitucional, no anti-constitucional.  Como enseña nacional ya no sirve. Su uso tiene el mismo delito que utilizar la bandera o enseña republicana.

Saludos

Ya expliqué porque afirmo que es anticonstitucional (ni inconstitucional, ni preconstitucional). No voy a repetir lo mismo como Sor Prudentia de SaldredelArmarioPronto.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #550 en: 17 de Mayo de 2010, 08:57:23 am »

Que gracia me haces... Tú, precisamente Tú, pides respeto hacia algo en lo que crees tú.

Vamos con lo poco que he leído de lo que has escrito, no te mereces el minimo respeto de NADIE.

Desconectado prudentia

• Gran usuario
« Respuesta #551 en: 17 de Mayo de 2010, 12:11:45 pm »
Siento pena por mi Iglesia, a la que tan orgullosamente pertenezco y quiero. Siento pena por tan feroces y constantes ataques, magnificados en gran medida por muchos, ante los abusos (injustificables es verdad) de sacerdotes pederastas. Y me puse a meditar sobre estos escándalos, porque desde el principio percibí dentro de ellos una incomprensible injusticia, saña y hasta odio, para esta Iglesia que tanto bien ha hecho a la humanidad en sus 2000 años de servicio y de entrega al hombre.

Yo tengo hermanos sacerdotes, muchos sacerdotes amigos y conocidos de toda mi vida, de los que siempre he admirado sus virtudes, su sacrificio y entrega total. Y supongo que ellos ahora no defienden a la institución que pertenecen, ni a su vocación religiosa, ni a su celibato, porque se sienten demasiado dolidos y avergonzados por la avalancha de tan virulentos ataques. Pero yo no soy cura ni pertenezco a ninguna orden religiosa, por lo que aunque aludido como cristiano, me he sentido obligado a defender a los que no dicen nada y prefieren agachar la cabeza y callar.

Comenzaré recordándole a tantos críticos que, ninguna otra institución en estos veinte siglos ha hecho tanto por la civilización como la Iglesia, y luego descender a exponer la realidad concreta de los curas pederastas. Es verdad que también la atacan por defender la vida desde su concepción, la vida de hombres y mujeres, nacidos y no nacidos (recordemos que la mitad de los no nacidos son mujeres). Pero como en otras ocasiones he escrito sobre el aborto, hoy me referiré a los aportes de la Iglesia en la historia, y a los sacerdotes pederastas.

Comencemos estableciendo lo que todos los historiadores serios reconocen: que la Iglesia católica fue —nada menos— ¡la constructora de nuestra civilización occidental! Para los que no lo sabían o ya lo olvidaron, les recuerdo que la ciencia moderna nació de la Iglesia; ella inventó las universidades: de hecho, por muchos siglos se encargó de todo lo que era educación y salud; administraba todos los colegios, hospicios y hospitales, y todo un sistema mundial de caridad; instituyó las leyes de convivencia internacional; la ética y la moral; preservó e hizo florecer la cultura y las artes, la música y la arquitectura, entre otras muchas cosas. La Iglesia católica humanizó al mundo imponiendo lo sagrado de toda vida humana. Pero además de todo eso, no puedo dejar de mencionar sus beneficios espirituales para tantos millones de personas que hemos creído en su mensaje salvador originado directamente de su fundador mi Señor Jesucristo; y de todo lo recibido —en buena medida— mediante sus sacerdotes.

En los últimos cincuenta años prácticamente todos los historiadores de las ciencias —incluyendo a A.C.Crombie, David Lindberg, Edward Grant, Stanley Jaki, Thomas Goldstein, y J. L. Heilbron— han reconocido que la Revolución Científica se debe a la Iglesia, que produjo científicos, sacerdotes muchos de ellos. Por ejemplo, al Padre Nicholas Steno, frecuentemente se le identifica como el padre de la geología. El padre de la Egiptología fue el Padre Athanasius Kircher. La primera persona que midió la aceleración de un cuerpo que cae libremente fue otro sacerdote, el Padre Giambattista Riccioli. Al padre Roger Boscovich se le acredita como el padre de la teoría atómica moderna. Y a la sismología se le llegó conocer como la “ciencia jesuítica”. Treinta y cinco cráteres de la luna fueron “bautizados” por científicos y matemáticos jesuitas. J.L.Heilbron de la Universidad de Berkeley, acaba de declarar que “La Iglesia Católica por seis siglos aportó, más que nadie, ayuda financiera y apoyo social al estudio de la astronomía”.

Y aunque la importancia de la tradición monástica ha sido ampliamente reconocida (todos saben que los benedictinos —entre otros monjes católicos— preservaron la literatura heredada del mundo antiguo y la propia literatura), se ignora la magnitud de la obra de los monjes. (Reginald Gregoire, Leo Moulin, and Raymond Oursel, The Monastic Realm (New York: Rizzoli, 1985), 277.

Lamentablemente no tengo espacio para referirme al aporte de la Iglesia a los demás campos antes señalados, como el de las artes. Menos mal que son los más evidentes.

Sin embargo, ¡es tan distinto lo que oímos de la Iglesia en tantos lugares! que podría sintetizarlo citando lo que una vez leí de Philip Jenkins, un eminente profesor de historia y religión de la Universidad de Penssylvania, quien con toda razón dijo que el “anti-catolicismo” era ya el único prejuicio que quedaba en los Estados Unidos. Y añadía que para muchos el catolicismo era sinónimo de ignorancia, atraso y represión.

Por supuesto que la civilización no proviene solo del catolicismo. No podemos negar la importancia de la Grecia y Roma antigua y el aporte germánico que extendieron la civilización. Tampoco puede sostener ningún católico serio que sus jerarcas religiosos actuaron correctamente en todas las decisiones que tomaron. Por el contrario, los católicos distinguimos entre la santidad de la Iglesia como una institución guiada por el Espíritu Santo y la inevitable naturaleza pecadora de los hombres, incluyendo a los que sirven a la Iglesia.

Ahora me referiré al problema de los curas pederastas. Las noticias nos hacen creer que hay millones de sacerdotes pederastas. Y lo que descubrí es que se han recibido en todo el mundo 3,000 casos concernientes a delitos cometidos en los últimos 50 años. No son millones, pero admito que son muchos. Son 60 casos cada año.

Cinco sacerdotes acusados de pederastia cada mes es una cifra escandalosa, pero... analicemos los demás datos que nos dio el obispo fiscal de estos escándalos, Monseñor Scicluna: El 60% de los casos reportados, pudieron comprobarse que no se trataba de actos de pederastia, sino que fueron actos de “efebofilia” realizados con muchachos mayores de 18 años, que se supone ya son plenamente conscientes y están de acuerdo con lo que está sucediendo. No es que sea algo bueno, es totalmente condenable, pero quedó claro que estos 1,800 sacerdotes cometieron actos homosexuales, pero no eran curas pederastas. También se averiguó, que en el 30% de los 3,000 casos reportados pudieron comprobar que se había tratado de relaciones heterosexuales realizadas con mujeres mayores de 18 años. Estos 900 sacerdotes ciertamente hicieron algo muy malo, pero no eran curas pederastas.

Quitando esos 60% + 30% de los 3,000, nos quedan solamente 300 casos de “sacerdotes acusados de pederastia” en 50 años. Que aparezca un cura pederasta cada dos meses sigue siendo una cifra grande para la santidad que todos los católicos esperamos del 100% de nuestros sacerdotes, pero es un porcentaje bien chiquito en comparación al porcentaje de los pederastas que no son sacerdotes.

Pero continuemos con los números de Mons. Scicluna. Hasta ahora nos quedaban 300 casos de sacerdotes acusados de pederastia en los últimos 50 años. ¿Pero fueron todos ellos (los 300) realmente culpables del delito del que los acusaron?

Mons. Scicluna nos dice que, de los 300 sacerdotes acusados de pederastia:

60 (el 20%) pasaron por un proceso penal o administrativo (ver cánones 1717-1728 del CIC) en las diócesis de procedencia, bajo la supervisión de la CDF. 180 sacerdotes (el 60%) no fueron sometidos a ningún proceso penal o administrativo por su edad avanzada (se trataba de sacerdotes muy ancianos). Simplemente se decidió eximirlos del proceso (que hubiera implicado audiencias, careos, pruebas, coartadas, testigos, abogados, etc.) e imponerles directamente (sin haber sido procesados) algunas normas disciplinarias, como la obligación de no celebrar misa con los fieles, de no confesar y de llevar una vida retirada. No hubo para ellos ni absolución ni condena formal. Sin embargo, 30 (el 10%) fueron casos particularmente graves, con pruebas abrumadoras, en los que el Santo Padre autorizó un decreto suspendiéndolos del estado clerical. Así que, al final, de los 300 acusados de pederastia en los últimos 50 años, nos quedamos con 60 que se comprobaron culpables, 60 que están siendo procesados en sus diócesis y 180 ancianos, que nunca sabremos si fueron culpables o no, pues no fueron sometidos al proceso penal. Ahora bien, en contraste con esos números, en el programa televisivo norteamericano “20 minutos” recientemente se difundió la noticia de la detención de 500 ciudadanos laicos implicados en una red de pederastia. Y de más de 9,700 implicados en la pederastia de 1997 al 2005 en una investigación legal posterior.

Puede verse con toda claridad, que aunque no justificamos ni mucho menos, la pederastia en los sacerdotes, este mal es muchísimo más comunes entre los “no-sacerdotes” que entre los sacerdotes.

:) :)

Desconectado prudentia

• Gran usuario
« Respuesta #552 en: 17 de Mayo de 2010, 12:20:42 pm »
Ciertamente, quién sólo persigue el odio y la venganza, sólo recibe venganza...si das paz cuando te desean la guerra, obtendrás paz...el problema es que alguno no conoce lo que es la paz...

Los que se ostinan en AMAR Y PERDONAR y vivir en PAZ, se convierten en delincuentes y su vida es la delincuencia y su familia la corrupción...esa gente sólo será perseguida por las fuerzas de seguridad y llevada ante los tribunales...porque los delincuentes sólo tienen un fin: LA CÁRCEL...

Desconectado prudentia

• Gran usuario
La Iglesia Católica en defensa de la vida
« Respuesta #553 en: 17 de Mayo de 2010, 12:25:37 pm »
No insistas, este hilo no lo van a quitar como los que tus amigas  creasteis para insultar...deja ese camino y debate como un hombre o como medio hombre..pero debate...las amenazas sólo las reciben los DELINCUENTES, para pillarlos in franganti y llevarlos a la cárcel...

La Iglesia Católica en defensa de la vida

Por la vida...quienes destruyen la vida son ASESINOS y por tanto reos del delito de asesinato...

Desconectado prudentia

• Gran usuario
son ideas tendenciosas y mal documentadas que solo buscan “reclutar” feligresía
« Respuesta #554 en: 17 de Mayo de 2010, 12:35:12 pm »

son ideas tendenciosas y mal documentadas que solo buscan “reclutar”  feligresía  “tambaleante”

Desafortunadamente durante los últimos años,  ha habido un desprestigio sistemático de  la Iglesia Católica a través de los medio de comunicación internacional que han provocado la confusión de muchos fieles quienes terminan por desertar de las filas del catolicismo.

Lo más penoso de esta situación, es que la mayoría de la información que circula a través de  algunos medio de comunicación,  son ideas tendenciosas y mal documentadas que solo buscan “reclutar”  feligresía  “tambaleante”. Pero,  también hay algo más escondido en esas iniciativas.  ¿Cuál es el objetivo de dichos medios para desprestigiara  a la Iglesia Católica? Trágicamente, la mayoría de las veces encontramos, entre los que escriben  o hacen comentarios  en los medios masivos de comunicación, y que tienen el propósito  de  cuestionar a  nuestra institución religiosa,  que se trata de   personas apostatas que han decidido vengarse de Ella al no encontrar respuesta a sus exigencias, por demás irracionales, y que van en contra de los principios de la Fe de  la  Iglesia. Ante esta realidad pareciera que la frase de Jesús "Los hijos de las tinieblas, son más astutos que los hijos de la luz” (Lc 16.8) fuera la última verdad; sin embargo hay que recordar que Jesús también nos exhorta a todos nosotros a ser la luz  en el mundo y despejar  las tinieblas.

¿Qué significa ser luz del mundo? Pues bien, ante un mundo en el que cada día aumenta  el rechazo a Dios y a su pueblo elegido, nosotros como católicos estamos obligados, no ha condenar ni juzgar las acciones de los que se equivocan  – ya que sería contraproducente en una religión que promueve el perdón y  el amor –, sino a mostrarles su error y debatirlo con argumentos concisos y bien fundamentados. Es por esto que, en el presente artículo, me gustaría dar a conocer algunos de los logros, triunfos y meritos que tiene la iglesia Católica a nivel  internacional  y  local.

Internacionalmente la Iglesia Católica, con su sede en el Estado Vaticano, es uno de los referente morales más importantes  en el mundo a la hora de la elaboración de las políticas internacionales. Independientemente de la ideología política de cada país, es inevitable notar la fuerte presencia que posee la iglesia en no pocos  de los países que conformaran a la comunidad internacional.  Desde ya hace varios años, aproximadamente medio siglo, la iglesia ha sido pionera en asuntos como el desarme mundial, los derechos humanos y la cooperación internacional.  Ha denunciado  los abusos y excesos de aquellas  ideologías políticas que privan a los seres humanos de su libertad de expresión, de pensamiento, culto y otras libertades colectivas o individuales, siempre y cuando estén apegadas a los principios del derecho natural. Adicionalmente, La Iglesia fue una de las primeras, si no es que la primera,  Institución en denunciar los males de los sistemas económicos totalitarios, abusivos y autoritarios. En efecto, basta recordar,  que  fue el Papa Juan Pablo II uno de los primero visionarios en denunciar la represión del socialismo y el abuso del capitalismo, aunque anteriormente diversos pontífices ya habían tocado estos  temas en varias de sus encíclicas.

¿Sabían ustedes que es mandamiento de la iglesia el no explotar a los trabajadores, así como es un mandamiento amar a tu prójimo y por ende respetar su libertad  y dignidad? Desgraciadamente no mucha gente lo recuerda,  y por ésto les es muy fácil caer en la tentación de aceptar ideologías como la Teología de la Liberación, que no sólo va en contra de los preceptos establecidos por Dios, sino también a la Doctrina Social de la Iglesia; una doctrina que busca establecer la justicia y la paz en el mundo entero.

Otro buen ejemplo de la vanguardia de la iglesia ante los problemas mundiales es su postura con respecto al problema ambiental. Aunque diversos pontífices ya habían deslumbrado las consecuencias de una excesiva producción de contaminantes, hace aproximadamente dos o tres años, el Papa Benedicto XVI proclamo que el contaminar el medio ambiente es un pecado. Más aun, como la Iglesia sabe que “la fe sin obras está muerta” (Santiago 2:26), el Estado Vaticano fue el primero estado  en funcionar casi en su totalidad en  base  a energías alternativas y de bajo impacto ambiental.

Como podemos ver, la iglesia católica ha sido y es extremadamente vanguardista en materia internacional, ya que ha sabido dar una respuesta clara y concisa a los diversos  problemas de índole internacional (política, social y económica) más importantes. Cabe mencionar que, por motivos de espacio y tiempo, he tenido que omitir una gran variedad de temas que han –también-  sido tratados por las autoridades eclesiásticas. Sin embargo, hay que recordar que en todo momento la iglesia es fiel a los principios divinos y naturales; además de que toda decisión está basada en principios de fe y de razón. La iglesia pone especial cuidado en crear instituciones, como es el caso de la Congregación de la Doctrina de la Fe,  que promuevan el dialogo inter-religioso y cultural para encontrara la respuesta a los grandes conflictos sociales. Finalmente, aunque son muchos para citar, recomiendo al lector que consulte las diversas Encíclicas escritas por los pontífices más recientes, la doctrina social de la iglesia y por supuesto revisar el  Catecismo de la Iglesia Católica; documentos donde se explican las razones por las cuales la iglesia adopta una postura particular  ante una situación  global.

Para comenzar a concluir, me gustaría presentar algunos datos sobra la obra de la Iglesia en éste continente en particular. Me gustaría usar el ejemplo de nuestro país y nuestro vecino del Norte (USA) para ilustrar   la situación que vive la iglesia católica en al menos un sector del Norte del Continente Americano. Para referirme a los Estados Unidos, usaré  un estudio, hecho por Sam Miller, un prominente empresario Judío en Cleveland,  donde señala que la Iglesia Católica en ese país  educa a 2.6 millones de estudiantes, con un costo para la Iglesia de 10 billones de dólares y un ahorro  de 18 billones de dólares a los pagadores de impuestos. Adicionalmente, la educación en instituciones católicas es siempre ubicada en los primeros lugres de  excelencia educativa,  y cuesta aproximadamente 30% menos – En Estados Unidos existen al menos 230 universidades católicas que atienden a aproximadamente 700,000 estudiantes.

En el caso de México, un  país con serias desventajas económica frente a su vecino del Norte, la participación de  la Iglesia en el sector social (hospitales, escuelas primarias, secundarias, bachilleratos, universidades, orfelinatos, asilos, casas para el tratamiento de las adicciones, casas para el auxilio de las adolescentes madres solteras, instituciones como Cáritas y otras más) no se ha quedado atrás, ya que año con años le ahorra al Estado Mexicano varios millones de pesos al atender a un importante número de personas en distintos extractos sociales. En mi propia experiencia, como egresado de una institución educativa Salesiana, siendo esta tan solo una de las tantas órdenes religiosas que habitan en nuestro país, me doy cuenta como esta comunidad religiosa en particular  ha ayudado a mejorar el nivel educativo a nivel nacional y ha puesto especial cuidado en apoyar a los sectores más desprotegidos de la población. Además, habría que reconocer el arduo trabajo de alfabetización y educación en general de los sacerdotes en las distintas comunidades marginadas.  Todo esto sin contar los grupos   de  misioneras que se juntan cada año para apoyara  a las comunidades indígenas mas abandonadas.

Ahora bien, continuando con el estudio de Sam Miller, en materia de salud y asistencia social, la Iglesia Católica ene EEUU posee 637 hospitales sin fines de lucro y atienden a 1 de cada 5 personas en ese país; sin distinción de raza, cultura o credo. Adicionalmente, albergan a 1 de cada 5 indigentes, con un costo para la iglesia de 2.3 billones de dólares al año. Esto no difiere mucho de la realidad que existe en nuestro país, donde  la Iglesia Católica  atiende un sin número de organizaciones medicas y sociales que procuran proporcionar a personas de todos los niveles de  ingresos ayuda  a toda una gama de problemas; incluidos problemas de salud, adicciones, entre otras. Tan solo en Guadalajara, mi ciudad natal, gracias al Banco Diocesano de Alimentos, 85 mil familias de escasos recursos tienen acceso a la canasta básica, un claro ejemplo de cómo la Iglesia Católica es un impulsador social de extrema importancia en la región y en el país.

Después de mostrar estos datos espero que el lector este satisfecho y orgulloso de ser católico. Debemos mantener nuestra fe fuerte, a pesar de las manzanas podridas que existen en ambos bandos, y recordar que encontrar una manzana podrida no quiere decir que todo el árbol este podrido, en ocasiones las circunstancias trabajan “sacudiendo  al arbolito” que termina deshaciéndose  de los malos frutos, y de ese modo  nuevamente la Iglesia se renueva con una mejor feligresía. De cualquier manera, hermanos en Cristo, los exhorto a caminar con la cabeza en alto, ya que nosotros somos miembros de una de las organizaciones más  colaborativas, más grandes e importantes del mundo. No teman persignarse en las mañanas, ir a misa los domingos, aunque  el vecino los vea,  esfuércense  por profundizar el conocimiento de  su religión, y sobretodo ¡alégrense de  ser católicos!

Desconectado prudentia

• Gran usuario
Los transgénicos son los culpables de la homosexualidad
« Respuesta #555 en: 17 de Mayo de 2010, 12:52:51 pm »
Los transgénicos son los culpables  de la homosexualidad

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sorprendió hoy al asegurar que la comida transgénica es la responsable de las "desviaciones" de los hombres hacia la homosexualidad y de la calvicie en Europa.
En la inauguración de la cumbre social que celebra en su país para discutir sobre el cambio climático, Morales cargó contra los transgénicos con esas afirmaciones y otras sobre los perjuicios a la salud causados por la Coca Cola y la patata holandesa.
El mandatario defendió sus ideas, afirmando que no eran inventos, sino información probada y, en algunos casos, como el de Coca Cola, fruto de su vivencia, que relató a los asistentes al evento celebrado en Tiquipaya, localidad aledaña a Cochabamba (centro).
Empezó con los pollos. Según el presidente boliviano, las aves de granja que son engordadas con hormonas femeninas tiene consecuencias en quien las consume.
"El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres", espetó Morales, provocando la risa de los miles de asistentes a la inauguración de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.
Agregó que, por culpa de los pollos y del ganado vacuno criado con hormonas, las niñas desarrollan prematuramente el busto.
Desde que conoce esa información, aseguró, el mandatario rechaza los pollos de granja para alimentarse exclusivamente con animales "criollos", libres de transgénicos.

Desconectado juan-carlos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #556 en: 17 de Mayo de 2010, 13:32:01 pm »

Saludos

Ya expliqué porque afirmo que es anticonstitucional (ni inconstitucional, ni preconstitucional). No voy a repetir lo mismo como Sor Prudentia de SaldredelArmarioPronto.

Tinu, con todos mis respetos, me dá igual lo que quieras explicar. La Ley es la Ley y eso no lo cambia ninguna apreciación particular.

Saludos
¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #557 en: 17 de Mayo de 2010, 13:38:37 pm »

Saludos

Tinu, con todos mis respetos, me dá igual lo que quieras explicar. La Ley es la Ley y eso no lo cambia ninguna apreciación particular.

Saludos

sabréis mucho de derecho pero de prefijos ni puta idea... si la bandera era el símbolo de una ideología totalitaria y fascista es ANTI constitucional, puesto que la constitución es lo contrario a regimenes de esa índole...
Mu gracioso el colega que dice que "la ley es la ley y eso no locambia ninguna apreciación particular" con la que está cayendo...pues ve y se lo cuentas a los del constitucional que verás qué risas...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado tinu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #558 en: 17 de Mayo de 2010, 13:43:51 pm »

Saludos

Saludos

Juan Carlos, con todos los mios, me da igual lo que que quieras explicarme de lo que dice la ley. Mi apreciación particular es la que escribí, y eso no lo cambia (ni mucho menos lo anula, al no ser un comentario legal) ninguna ley.

Desconectado tinu

• Usuario activo
  • **
Re: Los transgénicos son los culpables de la homosexualidad
« Respuesta #559 en: 17 de Mayo de 2010, 13:46:06 pm »
Los transgénicos son los culpables  de la homosexualidad

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sorprendió hoy al asegurar que la comida transgénica es la responsable de las "desviaciones" de los hombres hacia la homosexualidad y de la calvicie en Europa.
En la inauguración de la cumbre social que celebra en su país para discutir sobre el cambio climático, Morales cargó contra los transgénicos con esas afirmaciones y otras sobre los perjuicios a la salud causados por la Coca Cola y la patata holandesa.
El mandatario defendió sus ideas, afirmando que no eran inventos, sino información probada y, en algunos casos, como el de Coca Cola, fruto de su vivencia, que relató a los asistentes al evento celebrado en Tiquipaya, localidad aledaña a Cochabamba (centro).
Empezó con los pollos. Según el presidente boliviano, las aves de granja que son engordadas con hormonas femeninas tiene consecuencias en quien las consume.
"El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres", espetó Morales, provocando la risa de los miles de asistentes a la inauguración de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.
Agregó que, por culpa de los pollos y del ganado vacuno criado con hormonas, las niñas desarrollan prematuramente el busto.
Desde que conoce esa información, aseguró, el mandatario rechaza los pollos de granja para alimentarse exclusivamente con animales "criollos", libres de transgénicos.

Ufffff ahora si que has dado en el clavo... Evo Morales, tu nuevo ideólogo homófobo....