JoaquinGM, muy buena la aportación sobre paracuellos, y demás... y la apreciación, en la que coincido totalmente con usted, debemos ser moderados, los extremos, independientemente para que lado, no son buenos.... total respeto a que se puedan enterrar a las personas como es debido (nada de cunetas, ni fosas, etc...), pero para nada de acuerdo con comentarios como:
fcalero15 : “los de derechas. Todos emplean los mismos argumentos, van todos al unísono y los considero expertos en dar vueltas a las tortillas”
Perdona, pero si algún partido es maestro en haces esto, ese es el PSOE y sus medios más afines…
“ De todas maneras, no ayuda para nada a calmar la situación la aparición de canales como intereconomía (que apestan a franquismo y en los que dirigentes y asociados al PP se encuentran tan a gustito)...”
No voy a ser yo quien defienda a intereconomía, ayer mismo lo ví un rato por la tarde, y me pareció demasiado radical, pero claro, Público, la Sexta, el grupo Prisa son ejemplos de pluralidad, verdad?¿?
“la ley de amnistía sirvió en su momento debido a una situción social, a unos ánimos que se podían alterar...y ahora que el tiempo ha pasado y tenemos mayor perspectiva podemos revisar lo que anteriormente se decidió obviar por razones de convivencia”
Esto si que es un tópico de la izquierda española, que lo que se hizo por aquel entonces (1977), era por la situación, claro…. Las personas que más lo sufrieron, y por el bien de España y de los españoles tomaron una decisión, no somos nosotros quienes para juzgarlo ahora y lo único, y sin entrar en el tema de desenterrar a los muertos para que puedan ser llevados a los lugares que mejor consideren sus seres queridos, es abrir heridas que el paso del tiempo había conseguido cerrar… eso es lo que se esta consiguiendo..
pgavino2, desconozco que paracuellos fuera ya juzgado, sería tan amable de poner algún enlace donde podamos leer algo al respecto, me resultaría bastante interesante…