(.....)
Para terminar te diré que sé que no soy licenciado y que no lo seré . Además espero que me contestes antes que me conteste Blas o es que si no es así no soy digno .
(....)
No tengo tiempo para participar en el foro cabalmente. Hay intenciones manifiestas y otras que no lo son tanto. Los crímenes del franquismo, igual que yo, cualquiera, sabe que están prescritos.
Franco ha muerto, y
Hitler y
Stalin, pero mientras en Alemania se llevó a cabo un proceso llamado desnazificación, y en Rusia otro llamado desestalinización, no sucedió lo mismo en España, en donde se tapó todo bajo el manto vergonzante de “La Transición”, y como dijo un ministro Alberto Oliart, ministro de Defensa con Adolfo Suárez: “en España, se le perdonó la cárcel a más de 4000 militares”. Franco ha muerto, pero no el franquismo, cuyos perniciosos efectos, tiene La Democracia española completamente carcomida. Yo sigo oyendo y leyendo los mismos apellidos de entonces, dominando todo desde los mismos lugares. Sin duda, los extremos son malos vengan de la izquierda o de la derecha. Yo soy de los que apuestan por construir el futuro en base a la esencia del republicanismo:
Libertad: individual y colectiva para tomar decisiones basadas en la mayoría
Igualdad: que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, sin tener en cuenta qué idioma hablan habitualmente, qué religión siguen o en qué barrio viven
Fraternidad: respeto hacia los demás empezando por uno mismo. Empatía para ayudar a quien más lo necesite.
Que nadie se quede atrás
ni tirado en la cuneta. El pasado es pasado y ha de servir para aprender de los errores cometidos. Y como siempre, me reservo el derecho a responder en el modo en que yo crea adecuado, y a aquello que yo piense como más importante.
Del tema puedes opinar lo que quieras, porque para eso se abrió el hilo. Pero de mí, es un lujo que no te lo voy a permitir porque yo no soy el título del hilo. Se abren muchos hilos con títulos que a mí no me gustan y no soy quien para juzgar con qué intención se abren. En todo caso, hay unos moderadores que son los competentes para juzgar y censurar los hilos y los post cuando no son pertinentes, no Macías.
(.....)
Muy bien Sr. Joaquín, su exposición es correctísima. Aún es peor los que buscan excusas para la inacción. Son cruzados sobrevivientes. Ya no matan ni una mosca, ni las chinches. No quiero ser ofensivo, ni nada de nada. Ya uno trata de cubrir con humor los chascos; el desaliento por lo que nos pasa, por todo lo que tenemos encima.