;

Autor Tema: FOSAS Y OLVIDO. RECORDAR PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR  (Leído 121628 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re:FOSAS Y OLVIDO. RECORDAR PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR
« Respuesta #680 en: 16 de Junio de 2013, 12:06:27 pm »
Juan, que tenía solo ocho años en 1936, huyó junto a sus padres, un hermano y dos hermanas. Convencidos de que no habían hecho nada por lo que pudieran ser castigados, la familia decidió regresar a San José del Valle e informar a la Guardia Civil de su retorno. “Nos presentamos todos en la Guardia Civil. A ellas les dijeron: 'Ustedes se pueden marchar junto al niño'. Ese niño era yo. A mi padre y a mi hermano les dijeron que se quedaran en el cuartel para prestar declaración y firmar unos papeles. Jamás los hemos vuelto a ver”, asegura Juan.

La tradición oral y las investigaciones del grupo de trabajado dirigido por el doctor en Historia Fernando Sigler han permitido averiguar cual fue el destino del padre y el hermano de Juan y de tantos otros campesinos de la zona: la fina del Marrufo. Este cortijo fue convertido en un campo de concentración, tortura y fusilamiento desde noviembre de 1936 hasta finales de 1937. Se han encontrado 28 cuerpos en la finca y se estima que en todo el Valle puede haber entre 300 y 600 cadáveres de represaliados republicanos.

“Eran los meses de terror caliente cuando los rebeldes asesinaban a cientos de personas sin formación de causa y enterraban sus restos en fosas comunales clandestinas. No obstante, al tratarse de asesinatos cometidos en la oleada de violencia inicial apenas ha quedado constancia documental”.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
 :-\

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #681 en: 16 de Junio de 2013, 13:36:24 pm »
     Ya sé que lo peor que se puede hacer en este post es entrar a opinar sabiendo que su único fin es el que es .
     Seguro que compraría la novela de joaquingm relatando los episodios dramáticos y enternecedores en que un grupo de bellas e indefensas mujeres corren despavoridas de las garras de esos... ; o ese pobre y angelical chiquillo de 8 añitos que se preguntaba cada noche antes de dormir donde podían estar su hermano , su padre , su tío y su abuelo ( por que no ) después de haberse quedado en ese lúgubre y estremecedor cuartel ... Y de todas las desgarradoras , increíbles , aterradoras y tendenciosas historias que ya se han relatado y que seguirás relatando por los siglos de los siglos          . Y siempre que : ( Joaquingm ) lo quiera .
   El problema Joaquingm es que quien puede que no se haya enterado que Franco y el franquismo han muerto seas tú y que intentes hacer " carrera , imagen , sitio , daño , dolor , revancha , venganza , injusticia , tu justicia " tratando de revivirlo .
    TODOS los delitos PRESCRIBEN y lo saben ( en su fuero interno ) todos los juristas que lo son . Prescriben tan claramente que te reto a que denuncies tú o el jurista que te agrade los delitos que según tú no habrían prescrito . A esos delitos denunciados por ti ; me permitirías añadir a mi o a otras muchas personas esos otros posibles delitos que posiblemente y sin querer pudierais haber olvidado . La Justicia se debe de exigir , pero ante todo se debe de impartir y sobre todo en su momento . Posiblemente pienses que ahora es tu momento ; pero también es el mio y el de mis hijas y el de tus hijos y el de todos . Cuando salieran todos los delitos no prescritos muchos países fomentarían esa socorrida y posiblemente favorable Ley de punto y final o la de borrón y cuenta nueva . ( " Hay ; si los indios hablaran " ) .
     Para terminar te diré que sé que no soy licenciado y que no lo seré . Además espero que me contestes antes que me conteste Blas o es que si no es así no soy digno .
     ¡ Ah ! me permito sugerir a I.U. que la propuesta de instaurar como día de la condena al franquismo la cambie en vez del 18 de julio por el 6 de enero o mejor aun por el 25 de diciembre .
     Sé que los de la derecha podemos ser muy malos ; pero temo y compruebo que los de la izquierda podríamos superarlos .
   P. D.        Viva la COMISIÓN de la VERDAD esa de la que yo y solo yo formo la misma .

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #682 en: 16 de Junio de 2013, 19:06:18 pm »
     Ya sé que lo peor que se puede hacer en este post es entrar a opinar sabiendo que su único fin es el que es .
     Seguro que compraría la novela de joaquingm relatando los episodios dramáticos y enternecedores en que un grupo de bellas e indefensas mujeres corren despavoridas de las garras de esos... ; o ese pobre y angelical chiquillo de 8 añitos que se preguntaba cada noche antes de dormir donde podían estar su hermano , su padre , su tío y su abuelo ( por que no ) después de haberse quedado en ese lúgubre y estremecedor cuartel ... Y de todas las desgarradoras , increíbles , aterradoras y tendenciosas historias que ya se han relatado y que seguirás relatando por los siglos de los siglos          . Y siempre que : ( Joaquingm ) lo quiera .
   El problema Joaquingm es que quien puede que no se haya enterado que Franco y el franquismo han muerto seas tú y que intentes hacer " carrera , imagen , sitio , daño , dolor , revancha , venganza , injusticia , tu justicia " tratando de revivirlo .
    TODOS los delitos PRESCRIBEN y lo saben ( en su fuero interno ) todos los juristas que lo son . Prescriben tan claramente que te reto a que denuncies tú o el jurista que te agrade los delitos que según tú no habrían prescrito . A esos delitos denunciados por ti ; me permitirías añadir a mi o a otras muchas personas esos otros posibles delitos que posiblemente y sin querer pudierais haber olvidado . La Justicia se debe de exigir , pero ante todo se debe de impartir y sobre todo en su momento . Posiblemente pienses que ahora es tu momento ; pero también es el mio y el de mis hijas y el de tus hijos y el de todos . Cuando salieran todos los delitos no prescritos muchos países fomentarían esa socorrida y posiblemente favorable Ley de punto y final o la de borrón y cuenta nueva . ( " Hay ; si los indios hablaran " ) .
     Para terminar te diré que sé que no soy licenciado y que no lo seré . Además espero que me contestes antes que me conteste Blas o es que si no es así no soy digno .
     ¡ Ah ! me permito sugerir a I.U. que la propuesta de instaurar como día de la condena al franquismo la cambie en vez del 18 de julio por el 6 de enero o mejor aun por el 25 de diciembre .
     Sé que los de la derecha podemos ser muy malos ; pero temo y compruebo que los de la izquierda podríamos superarlos .
   P. D.        Viva la COMISIÓN de la VERDAD esa de la que yo y solo yo formo la misma .

Del tema puedes opinar lo que quieras, porque para eso se abrió el hilo. Pero de mí, es un lujo que no te lo voy a permitir porque yo no soy el título del hilo. Se abren muchos hilos con títulos que a mí no me gustan y no soy quien para juzgar con qué intención se abren. En todo caso, hay unos moderadores que son los competentes para juzgar y censurar los hilos y los post cuando no son pertinentes, no Macías.

Macías, yo la carrera la terminé hace unos años, no hago carrera con esto. En mi profesión de jurista llevo más de 20 años, incluso antes de comenzar la carrera ya trabajaba en el mundo del Derecho, por lo que no necesito un hilo y unos post para mérito de ningún tipo.

Tus opiniones sobre mi intención de abrir y seguir este hilo no te digo yo por dónde me las paso, y decirle a los foreros/as que no se ajustan a la realidad en absoluto, pues yo no tengo familiares fusilados ni enterrados en fosas comunes. Para mí es de sentido común, de justicia y de memoria a las víctimas, y porque estoy convencido de que la guerra, la muerte y la destrucción la provocó quien la provocó y que sus asesinatos han quedado impunes.

Pero si algo me parece realmente muy grave de todo lo dicho por Macías, es su mala intención de seguir encubriendo la impunidad de los ASESINOS ignorando el derecho vigente. Decir que los delitos de lesa humanidad o crímenes contra la humanidad, así cómo el genocidio prescriben, es de extrema gravedad, sobre todo si lo dice un estudiante de Derecho.

Está claro que quien niega la imprescriptibilidad de estos delitos, es porque es un claro defensor de los asesinos.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #683 en: 16 de Junio de 2013, 19:07:24 pm »
Convención sobre la imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y de los crímenes de lesa humanidad

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #684 en: 16 de Junio de 2013, 19:12:14 pm »
Prescriban o no, estan todos muertos ¿a quien quieres condenar?. El último que murió que cometió crímenes contra la humanidad durante la Guerra Civil fue Carrillo. No se si queda alguno más, creo que no.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #685 en: 16 de Junio de 2013, 20:47:39 pm »
Nadie se acuerda de eso "Manos Limpias pide 20 años de inhabilitación para Garzón por prevaricación"

No es por nada, pero fue esta asociación quien pidió las exhumaciones y el crack garzón pensó, "mejor lo hago como a mi me da la gana, obtengo popularidad y cuando menos se lo esperen me presento a ministro que es lo que me corresponde"

Por lo tanto, quien ha traido este tema a la actualidad ha sido este prevaricador apartado de la carrera judicial.

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
« Respuesta #686 en: 16 de Junio de 2013, 21:56:49 pm »
     (.....)

(....)

No tengo tiempo para participar en el foro cabalmente. Hay intenciones manifiestas y otras que no lo son tanto. Los crímenes del franquismo, igual que yo, cualquiera, sabe que están prescritos. Franco ha muerto, y Hitler y Stalin, pero mientras en Alemania se llevó a cabo un proceso llamado desnazificación, y en Rusia otro llamado desestalinización, no sucedió lo mismo en España, en donde se tapó todo bajo el manto vergonzante de “La Transición”, y como dijo un ministro Alberto Oliart, ministro de Defensa con Adolfo Suárez: “en España, se le perdonó la cárcel a más de 4000 militares”. Franco ha muerto, pero no el franquismo, cuyos perniciosos efectos, tiene La Democracia española completamente carcomida. Yo sigo oyendo y leyendo los mismos apellidos de entonces, dominando todo desde los mismos lugares. Sin duda, los extremos son malos vengan de la izquierda o de la derecha. Yo soy de los que apuestan por construir el futuro en base a la esencia del republicanismo:
    Libertad: individual y colectiva para tomar decisiones basadas en la mayoría
    Igualdad: que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, sin tener en cuenta qué idioma hablan habitualmente, qué religión siguen o en qué barrio viven
 Fraternidad: respeto hacia los demás empezando por uno mismo. Empatía para ayudar a quien más lo necesite.
 Que nadie se quede atrás ni tirado en la cuneta.

El pasado es pasado y ha de servir para aprender de los errores cometidos. Y como siempre, me reservo el derecho a responder en el modo en que yo crea adecuado, y a aquello que yo piense como más importante.

Del tema puedes opinar lo que quieras, porque para eso se abrió el hilo. Pero de mí, es un lujo que no te lo voy a permitir porque yo no soy el título del hilo. Se abren muchos hilos con títulos que a mí no me gustan y no soy quien para juzgar con qué intención se abren. En todo caso, hay unos moderadores que son los competentes para juzgar y censurar los hilos y los post cuando no son pertinentes, no Macías.

(.....)

Muy bien Sr. Joaquín, su exposición es correctísima. Aún es peor los que buscan excusas para la inacción. Son cruzados sobrevivientes. Ya no matan ni una mosca, ni las chinches. No quiero ser ofensivo, ni nada de nada. Ya uno trata de cubrir con humor los chascos; el desaliento por lo que nos pasa, por todo lo que tenemos encima.
Salvemos la Mezquita de Córdoba

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #687 en: 17 de Junio de 2013, 01:01:52 am »
Gracias, Blas Infante. Una vez más te felicito por tu post. Brillante. Saludos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #688 en: 17 de Junio de 2013, 09:45:57 am »
¿Cuántos criminales soviéticos han sido condenados en Rusia?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #689 en: 17 de Junio de 2013, 23:44:20 pm »

Triste compañero simple22, que una persona precisamente como tú, al que le supongo un cierto nivel cultural, nos suelte esa pregunta!
Dándole vueltas, si responderte o no, he pensado en responderte con otra pregunta:
Y porque en Rusia no se haya hecho justicia, ¿tampoco tenemos derecho los españoles reclarmarla en nuestro país?

Es evidente, qué el que se opone algo esconde y como yo no tengo nada que ocultar, y además me parece de justicia, estoy a favor que se haga justicia, en España, con todos y cada uno de los crímenes de lesa humanidad que se han cometido, en todo el territorio nacional, desde el 1939 hasta el fallecimiento del asesino más cruel y repugnante de todos los tiempos.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #690 en: 17 de Junio de 2013, 23:56:47 pm »

Partiendo de la base de que a mí me interesa lo que pasa en España y en la UE, y cómo mucho en Latinoamérica por motivos históricos y de idioma, me resulta sorprendente vuestros intentos baldíos de defender lo indefendible, la impunidad de un régimen asesino y cruel cómo fue el franquismo. Por lo que la pregunta más bien sería esta:

¿Cuántos criminales nazis han sido condenados en Alemania?, ó, ¿cuántos dictadores asesinos han sido condenados en Chile, Argentina, Guatemala...?

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #691 en: 19 de Junio de 2013, 00:10:48 am »
La Fiscalía húngara acusa a un nazi de 98 años de deportar a 12.000 judíos

Esa es la gran diferencia con nuestro país. Creo que es muy evidente.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #692 en: 19 de Junio de 2013, 02:20:38 am »
Otra diferencia es que el nazi ese aun con 92 años esta vivo. Aunque a Garzón le daba igual lo cierto es que no se puede juzgar y condenar a muertos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #693 en: 19 de Junio de 2013, 09:36:09 am »
       No tengo tiempo para participar en el foro cabalmente. Hay intenciones manifiestas y otras que no lo son tanto. Los crímenes del franquismo, igual que yo, cualquiera, sabe que están prescritos. Franco ha muerto, y Hitler y Stalin, pero mientras en Alemania se llevó a cabo un proceso llamado desnazificación, y en Rusia otro llamado desestalinización, no sucedió lo mismo en España, en donde se tapó todo bajo el manto vergonzante de “La Transición”, y como dijo un ministro Alberto Oliart, ministro de Defensa con Adolfo Suárez: “en España, se le perdonó la cárcel a más de 4000 militares”. Franco ha muerto, pero no el franquismo, cuyos perniciosos efectos, tiene La Democracia española completamente carcomida. Yo sigo oyendo y leyendo los mismos apellidos de entonces, dominando todo desde los mismos lugares. Sin duda, los extremos son malos vengan de la izquierda o de la derecha. Yo soy de los que apuestan por construir el futuro en base a la esencia del republicanismo:
    Libertad: individual y colectiva para tomar decisiones basadas en la mayoría
    Igualdad: que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, sin tener en cuenta qué idioma hablan habitualmente, qué religión siguen o en qué barrio viven
 Fraternidad: respeto hacia los demás empezando por uno mismo. Empatía para ayudar a quien más lo necesite.
 Que nadie se quede atrás ni tirado en la cuneta.

El pasado es pasado y ha de servir para aprender de los errores cometidos. Y como siempre, me reservo el derecho a responder en el modo en que yo crea adecuado, y a aquello que yo piense como más importante.

Muy bien Sr. Joaquín, su exposición es correctísima. Aún es peor los que buscan excusas para la inacción. Son cruzados sobrevivientes. Ya no matan ni una mosca, ni las chinches. No quiero ser ofensivo, ni nada de nada. Ya uno trata de cubrir con humor los chascos; el desaliento por lo que nos pasa, por todo lo que tenemos encima.

Valga esta cita, en la cual diferencia Blas Infante la realidad española de la rusa, poniendo a los rusos como modelo a seguir, en vez de la "bananera España". Por eso pregunto a Blas y a los que le aplauden, cuántos criminales soviéticos han sido condenados en Rusia, cuya "desestalinización" pone como modelo a seguir. Ésta es mi contestación a las objeciones a mi pregunta: mi pregunta se debe a este mensaje de Blas Infante. De todas formas, Carrillo quedó impune igualmente. Y lo mismo puede decirse de numerosos etarras que fueron anmistiados. ¿Qué decís a eso último?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #694 en: 19 de Junio de 2013, 09:38:42 am »
Y si ahora hubiera algún imbécil de juez que le diera por juzgar a Carrillo o Pasionaria, pediría igualmente que le cortaran la cabeza. (Metafórica y profesionalmente hablando).

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #695 en: 19 de Junio de 2013, 11:11:50 am »
Sí, porque hay un matiz. No se piden juicios por crímenes de guerra o contra los españoles (todos) sino se piden juicio contra el franquismo y sus crímenes. Eso exime a Carrillo y todos los que han cometido tropelías por ese lado. Es decir, impunidad para unos. Ese es el problema. Claro que hay que juzgar a quiénes hayan realizado tropelías en la dictadura. Por supuesto. Pero no se debe olvidar una parte solo porque interesa. Para aprender hay que conocer y no esconder la parte que no me gusta.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #696 en: 19 de Junio de 2013, 16:19:49 pm »
Sí, porque hay un matiz. No se piden juicios por crímenes de guerra o contra los españoles (todos) sino se piden juicio contra el franquismo y sus crímenes. Eso exime a Carrillo y todos los que han cometido tropelías por ese lado. Es decir, impunidad para unos. Ese es el problema. Claro que hay que juzgar a quiénes hayan realizado tropelías en la dictadura. Por supuesto. Pero no se debe olvidar una parte solo porque interesa. Para aprender hay que conocer y no esconder la parte que no me gusta.

Hay otro matiz, en un principio se pidió para esclarecer los crímenes cometidos por carrillo y los demás comunistas, pero Garzón lo hizo al revés para conseguir popularidad. Es por ello que está acusado y condenado por prevaricación

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #697 en: 19 de Junio de 2013, 22:52:30 pm »
Por el esperpento franquista fue absuelto, pues de tantas recusaciones fraudulentas, logró un tribunal a medida, presidido por Carlos Granados, Fiscal General del PSOE. Bien es cierto también que lo condenaron por las escuchas, para evitar el asalto revolucionario que habría acontecido si lo condenan por el franquismo. Y entonces en una jugada astuta dijeron: "bueno, si ya lo apartamos por esto, no hace falta condenarlo por lo otro y así nos evitamos el acoso de los radicales." Ahora bien: a nadie, ni tampoco al Supremo, se le escapaba lo esperpéntico de su actuación, doble vara de medir, deseo de popularidad, oportunismo político y móviles ajenos a la justicia que motivaron semejante circo garzónico.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #698 en: 20 de Junio de 2013, 01:03:59 am »
Os recuerdo a todos que Garzón no fue condenado por la causa del franquismo y que no todos los franquistas-fascistas-asesinos están muertos ni señalados todos los que son en el Auto de Garzón.

La verdad es que vuestra defensa a la impunidad de los asesinos fascistas huele muy mal. Digo yo que los otros tenían derecho a defenderse de los atroces ataques

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #699 en: 20 de Junio de 2013, 09:58:43 am »
Os recuerdo a todos que Garzón no fue condenado por la causa del franquismo y que no todos los franquistas-fascistas-asesinos están muertos ni señalados todos los que son en el Auto de Garzón.

La verdad es que vuestra defensa a la impunidad de los asesinos fascistas huele muy mal. Digo yo que los otros tenían derecho a defenderse de los atroces ataques

Pues si es verdad eso que dices de que aún hay asesinos fascistas vivos, ya le vale a Garzón. Él  imputó a unos 30 muertos, ninguno vivo. ¿por que no imputó delitos a esos que dices que quedan vivos?.