Zinara, no entiendo muy bien porque dices que es una gran noticia. Aparte de que el dictamen no es vinculante, por lo que el Gobierno podría reservarlo para su eventual utilización en caso de quedarse sin papel higiénico en Moncloa, no entra (aparentemente) a la cuestión del agravio comparativo con los Licenciados, de hecho incide en que tendrán que ser Licenciados o Graduados en Derecho los que hayan de hacer las prácticas y el examen (ya que el borrador entra en el absurdo de que puedan hacerlo gente de otros grados), citando expresamente a los licenciados.
Desde luego es para reventar de odio... te tiras un monton de años sacrificado, compaginando trabajo y estudio, renunciando a las vacaciones, a disfrutar de tus hijos, etc... y entonces a unos señores desde un despacho se les ocurre que hay que cambiar las reglas, se sacan de la chistera la ocurrencia de Bolonia, y luego la Ley 34/2006, decidiendo que se aplique a todos por igual... estupendo, o sea que haciendo una titulación que tiene 304 créditos (licenciatura) me ponen en la misma línea de salida que al que hace una de 240 créditos (grado), me obligan a cursar una serie de créditos que ahora no servirán para nada, los de LC y optativas, extinguiendo un plan de estudios que ¡apenas tiene 10 años!, y encima con el pitorreo añadido de decir que una vacatio legis de 5 años es "más que generosa". Voy a hacer 60 créditos de más que no me van a servir para nada, y no solo eso, sino que además me obligarán a hacer otros 60 créditos más de postgrado. Pero que cachondeo es este, hablan del MIR, pero éste son prácticas remuneradas donde la gente ya está trabajando, hablan de los países de nuestro entorno cuando saben que es mentira, y que lo de Bolonia tiene una implantación que es cualquier cosa menos uniforme, hablan de convergencia con la UE para recortar derechos, pero nunca para mejorarlos... (en los salarios mínimos nunca se plantea la convergencia con "los países de nuestro entorno", claro)... Y ahora que hacemos los que trabajamos ¿dejamos de trabajar?, ¿nos morimos de hambre nosotros y nuestras familias mientras hacemos de becarios?, es que es para morirse, vamos.