;

Autor Tema: Movilización contra la Ley 34/2006  (Leído 273877 veces)

Desconectado Yako

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/11/08
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #880 en: 31 de Mayo de 2011, 17:53:43 pm »
Bueno, pues parece que este viernes quedamos ya sentenciados:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Según el Ministro de Justicia: "superar la prueba de capacitación servirá para poder prestar servicios de asistencia jurídica gratuita; -Caamaño dijo q no hay intención de prorrogar lavacatio legis, pese a las peticiones que ha habido en este sentido.“Siempre va a haber un día D; es inevitable”; -será sancionado por el Gobierno el próximo viernes “sinfalta”.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #881 en: 31 de Mayo de 2011, 18:06:08 pm »

Según el Ministro de Justicia: "superar la prueba de capacitación servirá para poder prestar servicios de asistencia jurídica gratuita; -Caamaño dijo q no hay intención de prorrogar lavacatio legis, pese a las peticiones que ha habido en este sentido.“Siempre va a haber un día D; es inevitable”; -será sancionado por el Gobierno el próximo viernes “sinfalta”.

Pues si, ya hay sentencia de muerte.
Compañeros, tenemos que intentar parar la ley por otras vías:
a. intentar recoger las 500.000 firmas para presentar la ILP ante el Congreso (ahora el Gobierno está muy debilitado, no vamos a tener mejor ocasión)
b. una vez que entre en vigor la ley, crear una Asociación de Afectados para pedir de manera conjunta el amparo de los Tribunales

Os animo a recoger firmas, aunque sea, en vuestro ámbito familiar, amigos... quien quiera que le mande un pliego de firmas, por favor, que ponga su mail en este hilo o que me mande uno:
cocouned@gmail.com

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
Re: RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA LA LEY 34/2006 EN LA 2ª SEMANA DE EXÁMENES
« Respuesta #882 en: 31 de Mayo de 2011, 18:13:29 pm »
Alguién me puede pasar el pliego de firmas

ildareta@yahoo.es

Te he mandado las instrucciones a tu correo. Gracias por participar

Desconectado elisabet

• Gran usuario
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
« Respuesta #883 en: 31 de Mayo de 2011, 18:20:29 pm »

ildareta@yahoo.es

Me puedes mandar las instrucciones y el pliego de firmas a mi tambien?
Gracias
elimares@hotmail.com

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #884 en: 31 de Mayo de 2011, 18:21:28 pm »

ildareta@yahoo.es

Me puedes mandar las instrucciones y el pliego de firmas a mi tambien?
Gracias

elimares@hotmail.com

Hola elisabet, te lo acabo de enviar.

Gracias y un saludo

Desconectado ladefinitiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #885 en: 31 de Mayo de 2011, 18:22:05 pm »
Bueno, esto vuelve a moverse, más vale tarde,....
Hace meses ya participé en el envío de cartas al Congreso, políticos,.....acabo de enviar el escrito a Presidencia y también he solicitado pliegos de firmas. Que más se puede hacer ?
Hay que intentarlo hasta el final, aunque esté difícil.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #886 en: 31 de Mayo de 2011, 18:23:41 pm »
Me podeís enviar a mi también el pliego de firmas, mi email es : alicia_4_6_9@hotmail.com

Jali, te acabo de mandar las instrucciones a tu mail.

Gracias

Desconectado ladefinitiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #887 en: 31 de Mayo de 2011, 18:27:08 pm »
Hay alguien por aqui de Tortosa? Yo voy a exámen el martes y espero tener ya algún pliego para recoger firmas. Sería bueno contactar con alguien de allí.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #888 en: 31 de Mayo de 2011, 18:29:27 pm »
Bueno, esto vuelve a moverse, más vale tarde,....
Hace meses ya participé en el envío de cartas al Congreso, políticos,.....acabo de enviar el escrito a Presidencia y también he solicitado pliegos de firmas. Que más se puede hacer ?
Hay que intentarlo hasta el final, aunque esté difícil.

Vamos a ver que más podemos hacer, pero cuando pasen los exámenes, que ahora estamos todos más que desbordados...

Desconectado elisabet

• Gran usuario
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
« Respuesta #889 en: 31 de Mayo de 2011, 18:29:43 pm »
Coco, te acabo de contestar, estamos en contacto.
Besos

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #890 en: 31 de Mayo de 2011, 20:09:34 pm »

Entiendo que la noticia se refiere solo al acceso al turno de oficio. De todos modos no creo que tarden mucho en aprobar el Reglamento.
Por otro lado he recibido idéntica comunicación que otros compañeros de la Presidencia del Gobierno:

"Por indicación del Presidente del Gobierno, le agradezco el envío del escrito que le ha dirigido, del que hemos dado traslado a los Ministerios de Educación y Justicia, para su conocimiento"

"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado chichilu1515

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/09
« Respuesta #891 en: 31 de Mayo de 2011, 21:28:56 pm »
Os dejo un enlace para firmar por estudiantes de la Facultad de Jerez. No cuesta nada y hay que hacerse notas en todas partes

Saludos

Desconectado Helle

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/07
« Respuesta #892 en: 31 de Mayo de 2011, 23:09:17 pm »
Nosotros los estudiantes de la UNED tenemos un problema GIGANTE, que no tienen los de la univesidad presencial, y los parlamentarios y el Gobierno no lo entienden. Muchos de nosotros tenemos hijos que mantener y tenemos trabajo de jornada completa. ¿Cómo vamos a poder realizar las prácticas? Lo que no entiendo es cómo pueden cambiar de forma tan radical los requisitos para poder ejercer y encima darnos un vacatio legis de sólo 5 años. Es una minoría que logra terminar la carrera de Derecho en la UNED en 5 años. Es para reirse. Como estudiantes en la UNED, nuestra situación es especial. No podemos dejar nuestro trabajo e ingreso fijo así no más. ¿En qué están pensando?  ??? ??? Estoy  >:( >:( >:(

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #893 en: 01 de Junio de 2011, 00:04:27 am »
¿En qué han estado pensando?, efectivamente.  :'(
Yo lo he dicho hace tiempo: la situación especial de los alumnos de la UNED en general, recalcada muchas veces en la celebración del día de la UNED,  y en especial los alumnos de Derecho, hace a la UNED una universidad muy especial. Una Universidad que ha aumentado el 20% de alumnos en los últimos cursos, la mayor de España, cuyos profesores y catedráticos salen cada dos por tres en los medios de comunicación. En fin, una universidad con peso que se debe dejar oir.
En mi opinión, desde la institución del  Rector y Decanato no se han movido lo bastante.
Os invito a exponer nuestras reclamaciones todos a la vez, un día concreto en el:

Otra cosa: es cierto que el Reglamento no nos va a quitar la ley sino que servirá para desarrollar la misma.
Por otro lado los 60 créditos comprenden claramente un periodo de práctica jurídica interna através de la realización de un curso  y los 30 créditos restantes, la práctica jurídica externa  a través de la realización de trbajo en despacho de abogados. Creo recordar que lo único que se puede convalidar son 12 créditos.
De todo modos habrá que seguir  luchando, reclamando, reivindicando.
Una vez que esté en vigor Ley / Reglamente hay que reclamar a ambos ministerios la regulación de una profesión jurídica,  la creación de un nuevo Colegio profesional.
Ya que los licenciados en Derecho no tenemos acceso a ninguna profesión libre, como los de economía, empresariales, ADE, mercantiles, trabajo social, ingenieros (técnicos), arquitectos( técnicos),  potésicos dentales......................todos ellos sin master ni prácticas, ni na.......
Abogada Icamalaga

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Para aquellos compañeros que están a punto de licenciarse / Ley 34/2006
« Respuesta #894 en: 01 de Junio de 2011, 10:36:49 am »
Sé que hay muchos entre vosotros que están a puntito, sobre todo aquellos que tienen examenes para septiembre, y que no saben con seguridad, aun aprobando en septiembre, si van a poder colegiarse antes de la entrada en vigor de la nueva ley. Ya que normalmente se pide el pago de las tasas y el certificado de haberse licenciado para poder colegiarse.

Creo que quizas valdría la pena para aquellos que se encuentran en esa situación, ir a hablar con los colegios, para ver si pueden presentar la documentación de forma provisional aunque sea incompleta antes del 31 de octubre - quizas con la copia del expediente y de las notas (que probablemente si estarán antes de esa fecha aunque no pasadas al expediente). Creo que a los colegios les conviene facilitar las cosas, cobran una pasta por cada colegiado, y sospecho que si quieren pueden hacerlo.

Saludos y muchisima suerte en los examenes
Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: Para aquellos compañeros que están a punto de licenciarse / Ley 34/2006
« Respuesta #895 en: 01 de Junio de 2011, 11:28:40 am »
Estimada Anahid:

En principio con eso no creo que haya problemas, hay dos años para colegiarse. Lo importante es tener el certificado de estar licenciado, con fecha antes del 30 de octubre. Una vez estés licenciado y sobre todo tengas el certificado con fecha de estar licenciado antes del 30 de octubre, hay tiempo más que suficiente para colegiarse.

Disposición transitoria única punto 3. y la disposición final tercera de la puñetera ley, que tanto me he leído, para ver cómo se puede atacar.

Si no estoy en lo cierto decídmelo, pues lo que hace falta que después de todo el esfuerzo ahora no e colegie en tiempo y forma.

Saludos cordiales,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #896 en: 01 de Junio de 2011, 11:37:24 am »
Yo creo que ante todo, lo más importante, es que desde la univesidad se nos faciliten las cosas. Y no hay más que dar orden a los administrativos encargados de subir notas al expediente, y a los profesores, de que: alumno que se encuentre en situación de licenciarse, alumno al que automáticamente se le carga todo al expediente, para poder emitir resguardo de título. Creo que es lo más importante.
Y yo estoy tranquila, bueno... tranquila tranquila no... pero sí confío en que, aquellos que nos saquemos lo que nos quede en septiembre, PODREMOS licenciarnos.
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #897 en: 01 de Junio de 2011, 11:45:53 am »
por cierto, un dato más:
tengo entendido que el resguardo del título tiene efectos retroactivos a la fecha en la que diste los exámenes.
bueno, tengo entendido... entiendo yo, más bien, porque al menos en cuanto al título de la diplomatura, sí que me confirmaron en secretaría que el certificado, aunque se emitiera en julio, reconocía que tenía la diplomatura desde junio (lo pregunté para una oposición en la que era requisito tenerlo en junio, precisamente).

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #898 en: 01 de Junio de 2011, 11:47:36 am »
En otro hilo escribí sobre el tema: No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #899 en: 01 de Junio de 2011, 12:02:56 pm »
Copio tu aclaración, que me ha confirmado que hay una luz al final del túnel:

Dijo el compañero Drop:

"Tras la última reforma de los títulos universitarios (Artº 3.4 del Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales), el título universitario se considera terminado cuando se terminen los estudios.

El detalle es importante. Antes el título sólo se consideraba obtenido cuando se pagaban las tasas del título. Ello requería esperar, precisamente, a que se pasasen las calificaciones al expediente, recibir la documentación, etc."