;

Autor Tema: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?  (Leído 99148 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #180 en: 04 de Agosto de 2010, 17:08:21 pm »
Pero esto no sucederá sin violencia, (me refiero a la independencia) la independencia es lo último que quieren los estamentos parasitarios. Ahí está la verdadera escisión. ¡¡Que les vendieran su modelo parasitario a los catalanes honrados!! ¡¡Ibas a ver lo que duraban los nacionalistas si parasitaran sólo a su propio pueblo!!  ;D ;D

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #181 en: 04 de Agosto de 2010, 17:13:16 pm »
Pon por ejemplo que la deuda de los catalanes, que es el 25% de la deuda autonómico la pagáramos sólo los que vivimos fuera de Cataluña y fruto de la independencia, dejáramos de pagarla.

¡¡Una gran diferencia!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 04 de Agosto de 2010, 17:16:05 pm »
Pero... ¿acaso crees que si fuera tan ventajoso para los nacionalistas como dicen, no lo habrían llevado a cabo ya?

¡¡Por favor!!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #183 en: 04 de Agosto de 2010, 17:22:33 pm »
Tu discurso ha calado pero porque Cataluña está demostrando que odia a los Andaluces y al resto de España y no está dispuesta a respetar las materias y los procedimientos legales, vamos que va por libre en plan vendetta siciliana barriobajera: es que ahora van a prohibir vender trajes de flamenca en las tiendas catalanas, y antes sancionar a taxistas por tener la bandera de España, y antes cargarse el art. 10, el 16 y el 81 CE con lo del Burka, y ahora lo de los toros sí pero lo que quemarles fuego a las astas no........¿pero qué tipo de legislación neonazi se está permitiendo?

Esto no es progresismo, sino chapucerismo caquiquil, yo creo !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #184 en: 04 de Agosto de 2010, 17:25:59 pm »
No no, perdona.

Y antes el CAC.

Y antes, la cantidad de gente que se ha exiliado, por el acoso batasuno.

Y antes, la falta de libertad para dar conferencias en las Universidades.

Y antes la ley catalana de libertad religiosa.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #185 en: 04 de Agosto de 2010, 17:28:03 pm »
Y previamente lo de Carod en Perpiñán.

Y previamente Zapatero: "yo aceptaré cualquier ley que venga de Cataluña."

Desconectado 100%ESPAÑOL.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #186 en: 04 de Agosto de 2010, 17:33:43 pm »
Sin pasar por alto la Ley de Normalización Linguistica que excluye y persigue al castellano con multas a comerciantes incluidas(mientras las hijas de Montilla van al alemán no sea que no aprendean castellano).
Por la unidad de España y del pueblo español.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 04 de Agosto de 2010, 17:36:59 pm »
Bueno sí, decía sólo los ejemplos más cercanos, y tampoco tengo hecho un estudio en profundidad,........lo que digo es que lo último jurídicamente es escandaloso por falta de procedimientos y vulneración de competencias según CE 78.

Por eso dije metafóricamente en otro post que ahora sólo hace falta que digan de la noche a la mañana que se hacen un Código Penal.

Si yo no estoy en contra de Cataluña ni de los catalanes, estoy contra la falta de legalidad en su quehacer diario, contra la incoherencia de algunos de sus postulados, contra la falta de información y contra la hipocresía......al menos por lo que veo en los últimos tiempos.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #188 en: 04 de Agosto de 2010, 17:41:45 pm »
Ley de normalización linguistica de Cataluña
Artículo 27. Los medios de comunicación escritos.

1. En los medios de comunicación escritos y en las publicaciones periódicas editadas por la Generalidad y por las Corporaciones locales la lengua normalmente utilizada debe ser la catalana.

2. El Gobierno de la Generalidad ha de fomentar y puede subvencionar las publicaciones periódicas de difusión general redactadas total o mayoritariamente en catalán.

3. El Gobierno de la Generalidad y las Corporaciones locales han de fomentar y pueden subvencionar las publicaciones periódicas de ámbito local o comarcal redactadas total o mayoritariamente en catalán.

4. El otorgamiento de las subvenciones a que se refieren los apartados 2 y 3 ha de seguir criterios objetivos de difusión, comercialización y uso del catalán, dentro de las previsiones presupuestarias y bajo control del Parlamento o de los Plenos de las Corporaciones locales.

Si el castellano es cooficial;¿Donde aparece? Por poner solo un ejemplo........
Por cierto, ley del 98.......

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #189 en: 04 de Agosto de 2010, 18:02:27 pm »
Yo tampoco estoy en contra de los catalanes, estoy en contra de esa forma de entender Cataluña y España.

Yo nunca dije que la estupidez sea genética de nacimiento, ni aquí, ni en Sebastopol, pero cuando a mi modo de ver se hacen mal las cosas, pues yo estoy en contra. Y si las cosas van mal en Rusia, no es por ejemplo porque los rusos sean genéticamente idiotas, sino porque están haciendo mal las cosas.

Y si van bien, no es tampoco porque meen agua bendita, sino porque las cosas se hacen bien en el día a día.

A esto que forma parte del ABC de la razón (y no hago un juego de palabras con los periódicos), es a lo que algunos llaman xenofobia, cuando es todo lo contrario. Que todo es resultado de lo que se hace.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #190 en: 04 de Agosto de 2010, 18:09:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tampoco estoy en contra de los catalanes, estoy en contra de esa forma de entender Cataluña y España.

Yo nunca dije que la estupidez sea genética de nacimiento, ni aquí, ni en Sebastopol, pero cuando a mi modo de ver se hacen mal las cosas, pues yo estoy en contra. Y si las cosas van mal en Rusia, no es por ejemplo porque los rusos sean genéticamente idiotas, sino porque están haciendo mal las cosas.

Y si van bien, no es tampoco porque meen agua bendita, sino porque las cosas se hacen bien en el día a día.

A esto que forma parte del ABC de la razón (y no hago un juego de palabras con los periódicos), es a lo que algunos llaman xenofobia, cuando es todo lo contrario. Que todo es resultado de lo que se hace.

Ah, pero los catalanes independentistas ¿han dicho que son genéticamente superiores?

Si han dicho eso esto tiene muy mala pinta, así se empezó en Alemania, yo creo.

Una pregunta, y perdonar mi ignorancia histórica pero hace mucho que no repaso estas cuestiones: los reinos españoles cuáles eran, no era en realidad Aragón el reino y andaba conquistando condados catalanes, Valencia y Baleares, o no era así........es que a mí no me suena el Reino de Cataluña, ese Reino de Cataluña no ha existido como Castilla, Aragón, Astur leonés y todo eso, yo creo

Pero no lo sé, la verdad.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #191 en: 04 de Agosto de 2010, 18:20:27 pm »
El Reino de Cataluña o de Barcelona jamás ha existido, a lo sumo fue un condado/s(no estoy seguro si el de Barcelona o alguno más)integrado en la Corona de Aragón.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #192 en: 04 de Agosto de 2010, 18:34:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El Reino de Cataluña o de Barcelona jamás ha existido, a lo sumo fue un condado/s(no estoy seguro si el de Barcelona o alguno más)integrado en la Corona de Aragón.

Eso era lo que tenía entendido yo hace mucho, pero la cuestión es que hace años un dirigente de CIU llegó a decir "el mítico Reino de Cataluña.........", y a eso me refiero cuando no se se dice la verdad ni se informa. Como cuando se intenta vender en los pueblos catalanes que la consulta popular (que es un derecho constitucional y reconocido en la LBRL de 1985, eso no lo discuto) resulta ser vinculante o que representa el sentir mayoritario de Cataluña. La CE 78 dice lo que dice, no dice que España sea divisible a día de hoy por muchas consultas populares que se hagan. Otra cosa sería que se reformase la CE y que la independencia fuese aprobada por el conjunto de los españoles.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #193 en: 04 de Agosto de 2010, 18:39:28 pm »
Yo no combato ni defiendo razas, yo combato y defiendo conceptos.

En Baleares, hay nacionalistas catalanes y por lo poco que pude tratar con ellos, siempre me dieron esa impresión.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #194 en: 04 de Agosto de 2010, 18:45:18 pm »
Siempre me dieron la impresión de que pretendían los nacionalistas catalanes, más derechos, porque consideraban que el catalán autóctono (balear incluido) meaba agua bendita, mientras que el que viniera de un territorio hispanohablante estaba como un escalón por debajo en cuanto a consideración.

¿Qué otra cosa crees que expresan las leyes que privilegian a unos por encima de otros? ¿Qué concepto puede haber detrás de eso? ¡Pues el de raza buena vs raza maldita! ¿Cuál si no?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 04 de Agosto de 2010, 18:45:53 pm »
Pero CATALUÑA no pretenderá independizarse y llevarse Baleares , no ?

Eso ya es un abuso !!

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #196 en: 04 de Agosto de 2010, 18:58:12 pm »
¿Porque te crees que las CCAA de Aragón, Baleares y la C Valenciana han puesto sus recursos de inconstitucionalidad?
Los paisos catalans.
No puedes ver los enlaces. Register or Login simple).
Vamos, que el resto de España se quede con lo mejorcito economicamente, con Extremadura, con Andalucia y con la Mancha.
Con ese plan si que se podrían financiar la deuda, simple. Por cierto, como sigan los nacionalistas asi acabarás como siervo de la gleba balear al servicio de la casta privilegiada nacionalista, todo dentro de las Comunidades Catalanicas ;D ;D ;D Y te meteran en la cárcel por decir lo que dices ;D ;D ;D

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #197 en: 04 de Agosto de 2010, 19:06:23 pm »
Cuando pase un coche oficial con la bandera catalana deberás quitarte el sombrero y arroldillarte, y si no lo haces, un comisario de la Generalitat de la metropoli te dará con un bastón en la pantorrilla para que caigas a la fuerza de rodillas. Y cada vez que un funcionario catalán se dirija a ti, tu que seras un vulgar garçon de las colonias tendrás que responder con un "si amo " o con un "si señorito" ;D ;D ;D ;D
Espero que te lo tomes tan a broma como yo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #198 en: 04 de Agosto de 2010, 19:07:08 pm »
Sí que lo pretende.

Y todo esto, aparte de que vale, que si la gente vota PSOE no puede esperar otra cosa y tal... ¡Ahí estamos de acuerdo! Vota a otro partido y asunto arrreglado.

Pero el concepto es el que yo he expuesto. Ese es el concepto.

De hecho el PSOE pactó con siete o veinte partidos catalanistas, para gobernar Baleares a pesar de no ser el más votado.

Cierto es que el PP también vende Baleares a los catalanistas, las cosas como son.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #199 en: 04 de Agosto de 2010, 19:22:40 pm »
Pero vuelvo a lo económico.

Cataluña creo que tiene como cinco canales de televisión pública y una deuda gigantesca.

Lejos de vender las televisiones, sigue pidiendo macrocréditos a los bancos y al resto de España.

Pues éste es un concepto con el que no puedo estar de acuerdo, lo sostenga Cataluña o Castilla La Mancha.

Repugna a la más elemental ortodoxia económica. Privatiza primero la tele, paga lo que puedas de la deuda, si con eso no tienes suficiente, suelta más lastre de sector público. Que cuanto menos sector público inútil haya, mejor es la calidad de vida de los ciudadanos. Sobre todo porque tanto sector público no tiene más sentido que quitarnos el dinero, dar un negociete a familiares sin mérito y tenernos más controlados. Con este modelo de Estado es con lo que no puedo estar de acuerdo. No es eficiente, sino gravemente perjudicial para la economía y para las libertades.

¡Pues no! Ahora resulta que Pepiño, para financiar la deuda catalana, lejos de pedirles que vendan su sector público, resulta que pretende cobrar 0,1 euros a los camioneros por cada kilómetro recorrido.

Así empezó Mahoma, asaltando caravanas, lo que pasa es que Pepiño es como un Mahoma con imperium, pero el concepto es el mismo.