¿Pero tú crees MARIA ME que en la presencial el aprendizaje es mucho mayor y mejor? (quizás alguna presencial sea mejor, pero no todas); te digo yo que es lo mismo en el largo/medio plazo: en la presencial algo mejor a efectos prácticos, pero con lagunas en la teoría. Y si te digo que los de la presencial me preguntaban a mí en ciertas asignaturas porque confundían las churras con las merinas ¿te lo crees?, ya sé que no es diplomático ni modesto que lo diga (a buen seguro incorrecto), pero es así.
Esto es la Uned, efctivamente donde el aprendizaje llega a alcanzar a veces caracteres de aprendizaje autodidacta, pero analicemos un momento:
1. Progamas de radio: ¿son malos programas?
2. Ahora cursos virtuales en los que hay de todo, pero hay departamentos que se lo toman muy en serio y están siendo un éxito según han corfirmado en este mismo foro muchos compañeros.....ahí es donde hay que gastar tiempo, es decir, en reivindicar que esos departamentos en los que parece que la cosa no va con ellos espabilen porque se está pagando un servicio.
3.Existen números de teléfono para dudas.
4. Existen tutorías presenciales.
5. Si miramos las páginas WEB y de los distintos departamntos de las distintas Universidades presenciales y la comparamos con la Uned observamos que la Uned en este sentido no tiene absolutamente nada que envidiar a muchas Universidades de España.
6. Qué profesores tiene la uned, pues tiene en todos sus departamentos a miembros de la doctrina más cualificada, que no elige a los miembros de su departamento a cualquiera, sino a gente que ha pasado pruebas muy duras y que tiene un curriculum brillante.
Si al final es lo que dices, la persona, maximizar medios y querer aprender, sin olvidar las especiales características de nuestra Universidad y su labor en la sociedad, que como ya he dicho, injustamente no considerada.
Lo que no me parece de recibo, obviamente no lo digo por ti, resulta ser que haya personas que llevan cuatro días en la uned mal contados, y se permiten la licencia de juzgar sin conocer, de juzgar sin hacer una valoración objetiva de pros y contras, y tras un par de malos resultados en los dos primeros años ya la culpa es de la Uned, de los profes, del que hizo el examen al lado que estaba copiando y me desconcentró etc etc, excusas !!
Y siento ser así de duro, pero sinceramente creo que hay que ser más justo y objetivo en las valoraciones y, sobre todo, si se lleva en esta universidad cuatro días y que a mucha gente le brinda la posiblidad de cursar estudios universitarios y que de otra forma no podrían cursarlos.
A mí la Uned me duele, porque soy Licenciado en Derecho por la Uned, me fue muy bien y en ella seguiré cursando estudios para mi formación.....y en el futuro, ojalá tenga suerte y por ello lucharé, por poneros las notas !!