Respeto vuestra opinión muy mucho, pero, a día de hoy, no sé cuál será el calendario de exámenes, y faltan 10 días para poder matricularme. Aún no sé la forma en la que me voy a programar este año 2010-11.
Por supuesto que la UNED tiene su cosas buenas (poder estudiar sin asistir a clases), por eso mismo me he matriculado en ella. Al igual que digo eso, también muestro mi malestar por lo de antes (calendarios) y porque pagamos tasas dinerarias muy considerables, igual o mayores que en las facultades presenciales.
¿Qué hemos hecho para que nos traten como a cualquier cosa menos como a estudiantes?
Hay que ser muy previsible, pues somos estudiantes que, además de estudiar, hacemos otras cosas durante el curso. También podríamos hablar de la dedicación de muchas asignaturas en los cursos virtuales (en algunas ni aparecen los profesores durante el curso), pero ésa es ya otra cuestión que me importa menos.
Entiendo que un licenciado/a se olvide ya de los malos momentos pasados mientras fue estudiante de UNED (seguramente yo haga lo mismo), pero nosotros, los que aún estudiamos, estamos sufriendo detallitos bastante injustos. Parece como si todo esto fuera una prestación social gratuita que la UNED realiza hacia nosotros, para nada. Que tengan más dedicación hacia nosotros y nos traten mejor. No es que no la merezcamos, es que pagamos para que así sea. Que inviertan nuestro dinero en progreso informático, ésa es la forma de progresar en una universidad a distancia.
Aún no sé qué apuntes coger, qué libros, qué fechas...y lo peor, no sé si podré hacer algunos exámenes por no saber las fechas del calendario 2010/11.
En fin, que todo va muy bien.
Saludos.