;

Autor Tema: La Uned me desespera con su lentitud e incompetencia  (Leído 19632 veces)

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: La Uned me desespera con su lentitud e incompetencia
« Respuesta #140 en: 08 de Octubre de 2010, 17:59:08 pm »
Hola:

Pues yo recuerdo de tener que desplazarme 80 kms. ir al C.A., hacer unas colas interminables, llegar a una ventanilla, soportar el mal humor del que te daba el sobre (en cierto modo hasta normal después de contestar una y mil veces las mismas preguntas), rellenarlo con boli en casa, hacer otros 20 Kms. porque en mi puieblo no había los  bancos donde  pagar la matricula y recoger el carnet de estudiante el mismo deía de los exámenes de febrero.

Este curso habré tardado unos 10 minutos en matricularme de mis últimas asignaturas, sin moverme, si eso no es mejorar....

Saludos,

jbr

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #141 en: 09 de Octubre de 2010, 20:42:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:

Pues yo recuerdo de tener que desplazarme 80 kms. ir al C.A., hacer unas colas interminables, llegar a una ventanilla, soportar el mal humor del que te daba el sobre (en cierto modo hasta normal después de contestar una y mil veces las mismas preguntas), rellenarlo con boli en casa, hacer otros 20 Kms. porque en mi puieblo no había los  bancos donde  pagar la matricula y recoger el carnet de estudiante el mismo deía de los exámenes de febrero.

Este curso habré tardado unos 10 minutos en matricularme de mis últimas asignaturas, sin moverme, si eso no es mejorar....

Saludos,

jbr

Bueno, si te parece bien que aún no estén las fechas de los exámenes puestas faltando unos días para que termine el plazo de matrícula, perfecto. El año que pasado estaban puestas mucho antes, en septiembre. A mí no me vale eso de que "este año están liados con el Grado". Todo se podría haber previsto en verano. Así lo creo. Yo, personalmente, sin esos datos, no puedo planificarme aún.

Posturas diferentes.

Desconectado aMadrid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/09
« Respuesta #142 en: 09 de Octubre de 2010, 22:30:34 pm »
Estoy de acuerdo en muchos de los aspectos pero tambien es verdad que gracias a la Uned muchos de nosotros podemos seguir los estudios de forma no presencial, que en cualquier otra universidad, seria imposible o a un precio prohibitivo.

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #143 en: 09 de Octubre de 2010, 22:55:36 pm »
Estoy de acuerdo en muchos de los aspectos pero tambien es verdad que gracias a la Uned muchos de nosotros podemos seguir los estudios de forma no presencial, que en cualquier otra universidad, seria imposible o a un precio prohibitivo.

Y también es verdad que pagamos lo mismo -o más- que cualquier estudiante de cualquier presencial.

Que se pongan las pilas.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #144 en: 10 de Octubre de 2010, 10:37:25 am »
Estoy de acuerdo con Uned1978
Además no estamos cirticando la razón de ser de la Uned, ni la función que esta desarrolla, gracias a la cual muchos podemos hacer una carrera que de otra forma no sería posible.
pero ¿significa eso que no podamos criticar los fallos de funcionamiento que tiene?
Y respecto a lo que comenta el compañero JBR, hombre, faltaría mas que la Uned no hubiera mejorado algo con los años. En los ultmos 10 años todas las empresas y entidades publicas o privadas han desarrollado su web, etc.
Lo que hay que ver es donde esta ahora la Uned en comparación con otras empresas o corporaciones públicas.
Hay cosas que funcionan bien en la Uned, por supuesto. Por ejemplo, el que puedas acceder a tu examen mediante tu carnet y el lector del código de barras, que salga tu examen automaticamente, etc. ..Siempre me ha llamado la atención lo bien que funciona ese proceso.
También me parece muy bien el tema de los programas de radio que podemos bajarnos en mp3 y escucharlos mientras vamos en el coche, etc. Aunque me he quejado varias veces de que en algunos departamentos se empeñan cada año en hablar de los mismo 2 o 3 temas..
Lo que mas me preocupa es que antes las cosas fallaban sin poder argumentar una excusa de peso. Este año ya la tienen: LA IMPLANTACION DE LOS GRADOS. De verdad que estoy acoj...do de pensar la que nos puede esperar a partir de ahora.
Si no estaban preparados para el Grado, que se hubieran esperado un año mas! O que metan a mas gente! O, a la vista de que no nos van a poder prestar un servicio de calidad, que nos ofrezcan un descuento en la matrícula, no?
En fin, que no nos pase na!

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #145 en: 10 de Octubre de 2010, 18:40:02 pm »
Hola:

Comprendo que cada uno se sienta satisfecho o no con la UNED, entiendo que cada cual exprese su opinión, también comprendo que unos le den importancia a unas circunstancias y otros a otra, que en su escala de valores antepongan unos a otros, esa es la vida.

Personalmente si pongo en el símbolo de nuestra carrera nuestra universidad, el fiel se inclina hacia la satisfacción con la UNED y expongo mi opinión, simplemente eso, si lo que se pretende con este hilo es que únicamente se expresen los que están totalmente insatisfecho con la UNED, pido disculpa por mi intervención, pues yo estoy satisfecho con ella, con todos sus defectos, que los tiene y mucho.

Saludos,

jbr

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #146 en: 10 de Octubre de 2010, 18:49:09 pm »
Jbr, por supuesto que puedes expresar tu opinión en este y en cualquier hilo. Faltaría mas!
Dices lo que opinas sin faltarle el respeto a nadie (no como ha hecho algun otro, cuyos mensajes han tenido que ser eliminados por los moderadores, por cierto), aunque vayas en contra de la opinión mayoritaria (de los que participan en este hilo, claro) .

Ya digo que la Uned tiene cosas buenas y malas, y depende en que momento esté cada uno, pues se verán mas unas cosas u otras.
Por ejemplo,  en el periodo post examenenes, casi todos maldecimos a la Uned por lo que tardan las notas.
Igual, el dia que me licencie , hago balance y digo que la Uned ha sido fantástica. Pero estoy seguro de una cosa: La Uned es claramente mejorable.Y mucho me temo que este año vamos a pensar esto en muchas ocasiones.

Saludos
Miguel Angel

Hola:

Comprendo que cada uno se sienta satisfecho o no con la UNED, entiendo que cada cual exprese su opinión, también comprendo que unos le den importancia a unas circunstancias y otros a otra, que en su escala de valores antepongan unos a otros, esa es la vida.

Personalmente si pongo en el símbolo de nuestra carrera nuestra universidad, el fiel se inclina hacia la satisfacción con la UNED y expongo mi opinión, simplemente eso, si lo que se pretende con este hilo es que únicamente se expresen los que están totalmente insatisfecho con la UNED, pido disculpa por mi intervención, pues yo estoy satisfecho con ella, con todos sus defectos, que los tiene y mucho.

Saludos,

jbr

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #147 en: 10 de Octubre de 2010, 18:49:26 pm »
Hola:

Saludos,

jbr

Si hacemos uso de LA BALANZA, como símbolo del Derecho y de la justicia, de la ponderación, pues me sale un gran servicio a la sociedad, a las personas y muchas más virtudes que defectos. Un saludo amigo Jbr.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #148 en: 10 de Octubre de 2010, 18:58:02 pm »
Hola Mbravo:

Acostumbro a ser respetuoso con todas las personas y con todas las opiniones, porque comprendo que cuando alguien se molesta en decirlas es porque alguna razón tendrá.

No puedo negar la evidencia, soy consiente que la UNED necesitas mejoras, faltaría más, que la mayoría de las quejas aquí expuestas las sufrimos todos los alumnos, entre ellos yo, pero soy de la opinión que: “es de bien nacidos ser agradecidos..” y yo estoy muy agradecido a la UNED, aunque cuando haya que criticarla también lo hago.

Amigo palangana un saludo para ti también.

Saludos,
  jbr

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #149 en: 10 de Octubre de 2010, 19:06:38 pm »
Pues yo en líneas generales estoy muy satisfecho con la UNED. Por lo menos, es la única universidad de calidad que permite compaginar estudios con otras obligaciones importantes. Claro que tiene sus carencias, pero como pasa con todo. Pero hay que admitir que la enseñanza que se imparte en la UNED es de calidad. Yo no creo que la universidad presencial sea la panacea.

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #150 en: 11 de Octubre de 2010, 01:00:54 am »
Respeto vuestra opinión muy mucho, pero, a día de hoy, no sé cuál será el calendario de exámenes, y faltan 10 días para poder matricularme. Aún no sé la forma en la que me voy a programar este año 2010-11.

Por supuesto que la UNED tiene su cosas buenas (poder estudiar sin asistir a clases), por eso mismo me he matriculado en ella. Al igual que digo eso, también muestro mi malestar por lo de antes (calendarios) y porque pagamos tasas dinerarias muy considerables, igual o mayores que en las facultades presenciales.

¿Qué hemos hecho para que nos traten como a cualquier cosa menos como a estudiantes?

Hay que ser muy previsible, pues somos estudiantes que, además de estudiar, hacemos otras cosas durante el curso. También podríamos hablar de la dedicación de muchas asignaturas en los cursos virtuales (en algunas ni aparecen los profesores durante el curso), pero ésa es ya otra cuestión que me importa menos.

Entiendo que un licenciado/a se olvide ya de los malos momentos pasados mientras fue estudiante de UNED (seguramente yo haga lo mismo), pero nosotros, los que aún estudiamos, estamos sufriendo detallitos bastante injustos. Parece como si todo esto fuera una prestación social gratuita que la UNED realiza hacia nosotros, para nada. Que tengan más dedicación hacia nosotros y nos traten mejor. No es que no la merezcamos, es que pagamos para que así sea. Que inviertan nuestro dinero en progreso informático, ésa es la forma de progresar en una universidad a distancia.

Aún no sé qué apuntes coger, qué libros, qué fechas...y lo peor, no sé si podré hacer algunos exámenes por no saber las fechas del calendario 2010/11. 

En fin, que todo va muy bien.

Saludos.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #151 en: 11 de Octubre de 2010, 10:36:35 am »
Respeto vuestra opinión muy mucho, pero, a día de hoy, no sé cuál será el calendario de exámenes, y faltan 10 días para poder matricularme. Aún no sé la forma en la que me voy a programar este año 2010-11.

Por supuesto que la UNED tiene su cosas buenas (poder estudiar sin asistir a clases), por eso mismo me he matriculado en ella. Al igual que digo eso, también muestro mi malestar por lo de antes (calendarios) y porque pagamos tasas dinerarias muy considerables, igual o mayores que en las facultades presenciales.

¿Qué hemos hecho para que nos traten como a cualquier cosa menos como a estudiantes?

Hay que ser muy previsible, pues somos estudiantes que, además de estudiar, hacemos otras cosas durante el curso. También podríamos hablar de la dedicación de muchas asignaturas en los cursos virtuales (en algunas ni aparecen los profesores durante el curso), pero ésa es ya otra cuestión que me importa menos.

Entiendo que un licenciado/a se olvide ya de los malos momentos pasados mientras fue estudiante de UNED (seguramente yo haga lo mismo), pero nosotros, los que aún estudiamos, estamos sufriendo detallitos bastante injustos. Parece como si todo esto fuera una prestación social gratuita que la UNED realiza hacia nosotros, para nada. Que tengan más dedicación hacia nosotros y nos traten mejor. No es que no la merezcamos, es que pagamos para que así sea. Que inviertan nuestro dinero en progreso informático, ésa es la forma de progresar en una universidad a distancia.

Aún no sé qué apuntes coger, qué libros, qué fechas...y lo peor, no sé si podré hacer algunos exámenes por no saber las fechas del calendario 2010/11. 

En fin, que todo va muy bien.

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo, sin programas, sin calendario, sin respuesta de revision de examenes... je,je,je... Increible en el 2010 o casi 2011!

Desconectado jj1esjj1@gmail.com

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/08
« Respuesta #152 en: 11 de Octubre de 2010, 12:58:53 pm »
Cuando estudié en otras Universidades (presenciales) nos organizábamos mejor, es decir formábamos un conjunto de delegados y un comité de carrera que funcionaba como un reloj, tanto en así que en alguna ocasión, llegamos a expulsar algún cátedro indolente y pusimos las peras al cuarto a más de cuatro, porque cada cual "calificaba como le venía en gana". Nunca quisimos que nos regalasen las notas ni los aprobados, pero sí que el temario fuese coherente y los libros de haberlos, fuesen fáciles y comprensibles para desarrollar en los exámenes sus temas. Sin embargo aquí con la UNED es un problema añadido, y quien quiera más clases presenciales, no hay forma de obtenerlas... ni pagando. Los temas de algunas materias son infumables y hay que recurrir a Agencias de la Web, para poder aprender algo y así poseer la base necesaria que no se explica.

Además ¿a quién podemos dirigirnos con nuestras quejas?  ¿Podemos formar un conjunto mediante un formulario que agrupe nuestras reclamaciones y que sean oídas y aplicadas?

Quien conozca algún método para ayudarnos entre todos/as que nos lo comunique, que no lo guarde para sí, pues todos/as tenemos ganas de saber y conocer y finalizar nuestros estudios y hacer con nuestros conocimientos y facultades lo que nos parezca más adecuado.

Un saludo cordial y  ¿quién me responderá a jj1esjj1@gmail.com?

Hombre quien quiera más clases presenciales claro que puede conseguirlas... matriculándose en la uni presencial...

Tanta queja ni tanta queja caguendiós... Cogeos el librito y alataquerrr con él y no tanta queja, que luego llega el dia del examen y no teneis ni pajolera idea de ná...

fcalero: Por alusiones

Me da la impresión que eres lo que expones, es decir alguien con poco o ningún sentido de la realidad.

De veras es una lástima

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #153 en: 11 de Octubre de 2010, 13:34:29 pm »
Sentido de la realidad no sé, pero sentido del humor tú no tienes ninguno...

De verdad pa ser estudiantes universitarios el nivel de algunos de por aquí, deja mucho que desear...

Además qué coño implica eso de no tener sentido de la realidad???
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #154 en: 11 de Octubre de 2010, 13:39:18 pm »
Sentido de la realidad no sé, pero sentido del humor tú no tienes ninguno...

De verdad pa ser estudiantes universitarios el nivel de algunos de por aquí, deja mucho que desear...

Además qué coño implica eso de no tener sentido de la realidad???

Sentido de la realidad es decir ! VIVA LA UNED!

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #155 en: 11 de Octubre de 2010, 13:46:08 pm »
Ahhhhh pues que viva manque pierda
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #156 en: 11 de Octubre de 2010, 13:54:47 pm »
Ahhhhh pues que viva manque pierda

La UNED no pierde nunca (es a la docencia lo que el Cort.. Ingl.... al mercado). Su clientela es cada vez mayor, luego sus ingresos cada vez son mayores. Por otro lado, es la única institución que corresponde a los princpios constitucionales de mérito, capacidad, igualdad, solidaridad, compromiso social etc etc

Jajaja, estimado fcalero 15, sólo tengo que ser formal y tirar de manual para desmontar tus teorías  ;D

Un saludo !

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #157 en: 11 de Octubre de 2010, 15:36:36 pm »
Efectivamente, eso quiere decir mi nick, como bien apunta el estimado compañero Jbr y sólo desde la ponderación y el mínimo respeto al resto de opiniones puede ser esto llevadero. Se puede defender con fuerza, con mucha fuerza, una posición o idea, pero sin llegar a descalificar y tanta agresividad.

Nadie niega que no haya problemas en la Uned, nadie niega que no haya cosas que mejorar.....pero los críticas se deben hacer de forma más objetiva, teniendo en cuenta también las virtudes, y aportando soluciones (criticar y destruir es muy fácil, construir es mucho más complejo). También en la institución del matrimonio (en la que por cierto el amigo Jbr es experto jurídico, y ya haré un convenio para que me solucione la papeleta en mi vida de la abogacía o de las prácticas jurídicas) existen en todos problemas, no creo que haya matrimonio perfecto, y no por ello debemos decir que la institución del matrimonio es una porqueria.

Todo es mejorable. Un saludo.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #158 en: 11 de Octubre de 2010, 15:56:51 pm »
Hola,el calendario de exámenes está en la página de Barbastro,uno de los centros asociados de la uned,lo pusieron por aquí hace días pero es cierto que tardan demasiado en publicarlo,iwalito que las notas,eso sí es mejorable y unas cuantas cosas más.Saludoss.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #159 en: 11 de Octubre de 2010, 16:31:54 pm »
El calendario de examenes estuvo online durante un par de dias en la web de varios centros asociados , pero los quitaron.
Al parecer se precipitaron ya que ese calendario no tenía el visto bueno del Rectorado.
Según me ha informado la Vicerectora adjunta de la Uned por email, el calendario de examanes estará disponible esta semana.
Y en concreto a un compañero le han dicho que el día 15
Saludos