;

Autor Tema: ¿Sería factible declarar una posible coalición entre Soe y IU para las proximas?  (Leído 14594 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Sería factible declarar una posible coalición entre Soe y IU para las proximas?
« Respuesta #40 en: 28 de Septiembre de 2010, 09:31:26 am »
Pues yo sigo apostando por un Estado Federal para que haya más igualdad con DOS mínimos : una CE reformada y una nueva LRGE. (Las federaciones tendrán todas las competencias que se quiera que tengan en el nuevo proceso constituyente -no hay que mirar lo que tenga Alemania o la antigua República del Congo-tendrá todo menos materia constitucional y penal).

Y dentro de la reforma Institucional "me cargo" el Senado, la Provincia, darle un nuevo formato al TS y del TC, establecer una ley que exija acreditación mínima para acceder a la polícitca -cargos públicos- (pues lo mismo que hay ya leyes que exigen titulaciones y además examen para acceder a un oficio, como puede ser el de Abogado) porque resulta que luego nos vemos en las Alcaldías a camareros, tolanilleras, emepresarios de reputación sospechosa, a Belén Esteban o incluso al chikicuatre (este empieza a hacer política, lo mismo nos lo encontramos en un Ayuntamiento dentro no mucho).

Y por supuesto, salir de la UE y la OTAN es una prioridad.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: ¿Sería factible declarar una posible coalición entre Soe y IU para las proximas?
« Respuesta #41 en: 28 de Septiembre de 2010, 09:43:26 am »

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo sigo apostando por un Estado Federal para que haya más igualdad con DOS mínimos : una CE reformada y una nueva LRGE. (Las federaciones tendrán todas las competencias que se quiera que tengan en el nuevo proceso constituyente -no hay que mirar lo que tenga Alemania o la antigua República del Congo-tendrá todo menos materia constitucional y penal).

Y dentro de la reforma Institucional "me cargo" el Senado, la Provincia, darle un nuevo formato al TS y del TC, establecer una ley que exija acreditación mínima para acceder a la polícitca -cargos públicos- (pues lo mismo que hay ya leyes que exigen titulaciones y además examen para acceder a un oficio, como puede ser el de Abogado) porque resulta que luego nos vemos en las Alcaldías a camareros, tolanilleras, emepresarios de reputación sospechosa, a Belén Esteban o incluso al chikicuatre (este empieza a hacer política, lo mismo nos lo encontramos en un Ayuntamiento dentro no mucho).

Y por supuesto, salir de la UE y la OTAN es una prioridad.

Todo perfecto lo que citas y pretendes...pero sigo insistiendo ello es como pedir peras a un olmo.

Ya ves como está la peña a estas alturas, después de tantos años de una supuesta democracia…

Todo vale en este país, ejemplo un camarero puede ser fontanero o viceversa y además se autodenominan oficiales de primera. Jajajajaja

Y en cuanto no fijarse en otro Estado Federal Democrático ( y no del congo) me parece un tanto frívolo.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 28 de Septiembre de 2010, 09:56:24 am »
Nada de frívolo, lo que te quiero indicar es que España no tiene que mirar para ningún sitio (bastantes males no ha dado ya esa falta de originalidad). Tiene que empezar de nuevo.

Que es pedir peras al olmo, pues puede ser, sólo reflejo lo que me parece que está peor y que la práctica de más de treinta años ya de democracia se ha encargado de demostrar que no funciona. Que la CE 78 y el actual formato de las Instituciones del Estado tuvo su razón de ser y gran labor en toda la transición y en el contexto histórico de aquél entonces, pues sí; que ya ese contexto histórico no se da y la práctica ha demostrado anacronismo institucional, nuevas urgencias y deficiente funcionamiento, también.

Si es que ser progresista es mirar para adelante, ser valiente, lo otro sería ser consevador.......sería asumir morir lentamente. Aunque al ritmo que se desarrorllan los acontecimientos el desenlace no tardará en llegar, al tiempo porque me temo lo peor.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 28 de Septiembre de 2010, 13:30:31 pm »
El gran problema es que sobre la ley y la voluntad popular de la que dicen que emana (que yo lo veo al revés y emana desde arriba hacia abajo) está en la cúspide otro elemento no tangible, pero sí existente y son los intereses.

La famosa pirámide Kelsen no tiene límite en la Constitución, ni en Europa que ha sido la forma legal de amparar a los lobbys, los poderes ocultos de la macroeconomía,  como si fuera el interés general. Además de ser un desastre, porque es como eran los territorios de España antes de ser comunidades autónomas (diversos y muy diferentes, no sólo en sentimiento regional, lengua, etc. sino en infraestructuras, estudios medios de la población, capacidades económicas medias, etc.) que favoreció la diferenciación en las capacidades de los órganos comunitarios con independencia de tener las mismas competencias y la efectividad real del servicio prestado. Sí esto no es factible en España que es un trocito, me imagino como puede ser de desastroso en Europa con la diversidad de territorios que existen dentro de un mismo Estado que se tienen que coordinar, pero sólo lo hacen en normas, con otros estados con los mismos problemas o mayores que España.

Si la pirámide de Kelsen es una ficción e ilógica sobre la cúspide de la Ley, y la Unión Europea es una ficción en el mismo sentido porque la lógica de kelsen fue eso lógica en un siglo determinado, pero ya era irreal en ese siglo, dando paso a los intereses de grupos que estaban por encima de la Constitución, ¿cambiar la Constitución hacia un Estado Federal para darle cobertura en ley es progresista? ¿Ir hacia la federación es progresismo por avalar unos derechos inexistentes del derecho de los pueblos(es la ley del más fuerte ese derecho)?, ¿volver hacia atrás sería progresista? Si realmente lo que interesa es poner el pilar y ese pilar la modificación de la Ley de electoral y puede que el Senado, para dar una cobertura real como Cámara de representación territorial, porque la supremacia del Congreso es notable y la supremacia del Ejecutivo sobre ambas cámaras también, no existiendo separación de poderes, salvo un poquito en el judicial.

Hablas de la igualdad de los pueblos, real, coherente y consecuente con la autonomía, pero eso, vuelvo a decir, que mandará a la categoría de tercera regional a muchas autonomías, porque será coherente con la autonomía de los pueblos en base al derecho de los pueblos, pero contraria a sus capacidades económicas. Y el derecho de los pueblos es la ley del más fuerte en derecho internacional.

¿Me pueden explicar la causa, consecuencias y beneficios de salir de la OTAN teniendo al enemigo a las puertas?

Si todas las materias son legisladas dentro de los estados federales, como osa el estado a legislar sobre mínimos para acceder a cargos electos directos o responsabilidad política en cada comunidad autónoma cuando sean estados seudosoberanos… Los intereses serían mayores. No todo es la Ley ni el Derecho, hay elementos que sí son intrínsecos al ser humano y a los intereses de algunos conjuntos de ellos…

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 28 de Septiembre de 2010, 16:38:49 pm »
La pregunta tenía una razón de ser y estaba basada en que una persona me dijo que para salir de la crisis había que recortar los derechos sociales, en las políticas de desarrollo de las leyes, presupuestos, etc, con el sacrificio que ello conlleva, para sacar a España de la crisis, recalcando lo del sacrificio que conlleva, dejando caer que en mínimos salvo seguridad social y otras cosillas así. Por eso me llamó la atención la expresión políticas de izquierdas, en vez de partidos de izquiedas que es lo que veo que tenías intención de expresar, no por otra cosa y por eso te pedí la aclaración.
La persona que me comentó todo esto mantenía que destinar dinero del Estado a políticas sociales, salvo las de extrema urgencia, eso incluía desde viviendas de protección oficial a todo lo demás, salvo las pensiones y la seguridad social,  era retrasar la salida de la crisis sin proyección de futuro.   de Stong
  Bajo mi punto de vista ese es el fondo de la cuestión y lo que puede marcar la diferencias de gobierno del pp o del psoe; pero sin tantas diferencias, puesto que ninguno de los dos se cuestiona un cambio radical de sistema economico. Y asi de gobernar el pp comprobaremos una disminución de los servicios sociales tendiendo a desaparecer o privatizarse, tenemos una prueba palpable en los gobiernos autonomicos en los que manda el pp. Otro ej. lo tenemos en un documento que ha presentado la Organización de emlpresarios valenciana (no de izquierdas precisamente) en la que entre otros defiende una disminución radical de los presupuestos sociales que mantiene la Generalitat Valenciana. Lo curioso del caso es que este documento esta realizado por un ex pc.
   En cuanto al tema del hilo pienso que llegado el caso el psoe a la hora de pactar lo haria antes con un partido nacionalista que con IU; puesto que le resulta mas rentable electoralmente y porque determinadas medidas econimcias que defiende IU le parecerian demasiado izquierdistas paa la filosofia del psoe y el amplio espectro electoral que pretende representar.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 28 de Septiembre de 2010, 17:22:36 pm »
Yo no veo beneficio alguno en estar en la OTAN. Se trata de un institución anacrónica y de naturaleza bélica que no tiene a día de hoy razón de ser. Quién va querer conquistar España tal como está, pues vaya plaza que se llevaría el hipotético conquistador !!

Además, ser de izquierdas, progresista y apostar por instituciones de naturaleza armada es incongruente. De hecho, de Felipe González hay sólo tres cositas criticables, una de ellas es que nos metiera en la OTAN.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #46 en: 28 de Septiembre de 2010, 17:28:23 pm »
y eso que era OTAN... ¡de entrada no! No tuvo opción porque no hay opción.
Pensar en estar fuera de ella es absurdo y las relaciones internacionales que tenemos ahora mismo no son para tirar cohetes.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #47 en: 28 de Septiembre de 2010, 18:11:37 pm »
Yo no veo beneficio alguno en estar en la OTAN. Se trata de un institución anacrónica y de naturaleza bélica que no tiene a día de hoy razón de ser. Quién va querer conquistar España tal como está, pues vaya plaza que se llevaría el hipotético conquistador !!

Además, ser de izquierdas, progresista y apostar por instituciones de naturaleza armada es incongruente. De hecho, de Felipe González hay sólo tres cositas criticables, una de ellas es que nos metiera en la OTAN.

La guerra no te gustará (a mí tampoco me gusta y creo que a la mayoría de personas congruentes tampoco), pero hay que reconocer que en la OTAN, organización de países aliados del Atlántico Norte, hay que estar por motivos de defensa y por motivos económicos.

No estar en la OTAN sólo es defendido por personas o grupos de ideologías utópica, de esas que vienen en los libros y sirven para leerlas solamente. Hay muchas cosas que no nos gustan, pero tenemos que asumirlas.

Los españolitos estamos muy bien de ideas, tesis y conceptos, pero necesitamos más acción y menos verborrea. O como se diría en el fútbol..."qué pechá de entrenadores hay en este país", o "más correr y menos manos hablar".

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #48 en: 28 de Septiembre de 2010, 18:13:51 pm »
Dos correcciones en mi anterior escrito:

1. Es "utópicas"

2. Sobra eso de "manos", se ha colado.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #49 en: 28 de Septiembre de 2010, 18:54:32 pm »
porque nos dejamos de pajas mentales y hacemos un partido nosotros?
Todos queremos los mejor: justicia, erfuerzo, equidad, acceso a la administracion no por la falda si no por los meritos y las oposiciones, igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres y como punto final fuera la demagogia y el parlachismo y a currar por un pais mejor.
Yo me presentaria en la plancha con el numero 15 :)

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 28 de Septiembre de 2010, 19:44:54 pm »
La pregunta tenía una razón de ser y estaba basada en que una persona me dijo que para salir de la crisis había que recortar los derechos sociales, en las políticas de desarrollo de las leyes, presupuestos, etc, con el sacrificio que ello conlleva, para sacar a España de la crisis, recalcando lo del sacrificio que conlleva, dejando caer que en mínimos salvo seguridad social y otras cosillas así. Por eso me llamó la atención la expresión políticas de izquierdas, en vez de partidos de izquiedas que es lo que veo que tenías intención de expresar, no por otra cosa y por eso te pedí la aclaración.
La persona que me comentó todo esto mantenía que destinar dinero del Estado a políticas sociales, salvo las de extrema urgencia, eso incluía desde viviendas de protección oficial a todo lo demás, salvo las pensiones y la seguridad social,  era retrasar la salida de la crisis sin proyección de futuro.   de Stong
  Bajo mi punto de vista ese es el fondo de la cuestión y lo que puede marcar la diferencias de gobierno del pp o del psoe; pero sin tantas diferencias, puesto que ninguno de los dos se cuestiona un cambio radical de sistema economico. Y asi de gobernar el pp comprobaremos una disminución de los servicios sociales tendiendo a desaparecer o privatizarse, tenemos una prueba palpable en los gobiernos autonomicos en los que manda el pp. Otro ej. lo tenemos en un documento que ha presentado la Organización de emlpresarios valenciana (no de izquierdas precisamente) en la que entre otros defiende una disminución radical de los presupuestos sociales que mantiene la Generalitat Valenciana. Lo curioso del caso es que este documento esta realizado por un ex pc.
   En cuanto al tema del hilo pienso que llegado el caso el psoe a la hora de pactar lo haria antes con un partido nacionalista que con IU; puesto que le resulta mas rentable electoralmente y porque determinadas medidas econimcias que defiende IU le parecerian demasiado izquierdistas paa la filosofia del psoe y el amplio espectro electoral que pretende representar.

Por supuesto boropau y un día nos explicas el nick, pero estamos de acuerdo, por lo menos yo supongo que estas de acuedo con mi postura. el cáncer es la ley no reperesentativa del electorado por medio de los que tienen capacidad para cambiarla.

Lo que ves no existe, de ello se encargan los medios de comunicación, nunca como antes pareció ser libres e incluso creerlo.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 28 de Septiembre de 2010, 19:49:34 pm »
Palangana, como tribuno de la plebe, me permito socilitarle, sin que me manden a galeras o a morir en los ejércitos, no por usted sino por las expresiones dadas, que se difiuminan en otras tendencias y conflueyen,  en su  e me aclare lo de la OTAN (que lo tengo claro), pero no tan claro la U.E.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 28 de Septiembre de 2010, 19:54:52 pm »
Y se que puedes hacerlo, aunque esté tres horas leyendo el monólogó, pero hazlo, culturalizanos y después opnaré.
Y esto lo hago desde la amistad cibernética que no la efectiva ni real, por las dudas de capullos y capullas (ésto también está de moda).

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #53 en: 28 de Septiembre de 2010, 20:13:33 pm »
Si es que ser progresista es mirar para adelante, ser valiente, lo otro sería ser consevador.......sería asumir morir lentamente. Aunque al ritmo que se desarrorllan los acontecimientos el desenlace no tardará en llegar, al tiempo porque me temo lo peor.

Sin ninguna duda, progresista= mirar adelante.
¡valiente tampoco hace falta! porque todo ello sería factible a través por los cauces legales.

Pero, compañero parece mentira... ¿no ves como anda el patio político en neustro país?
España se rompe, que sí lo otro no vale, que sí lo otro tampoco....nada vale. Sólo vale lo que diga el PP.

¡Atrévete y abrimos un partido políco!

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #54 en: 28 de Septiembre de 2010, 20:17:44 pm »
porque nos dejamos de pajas mentales y hacemos un partido nosotros?
Todos queremos los mejor: justicia, erfuerzo, equidad, acceso a la administracion no por la falda si no por los meritos y las oposiciones, igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres y como punto final fuera la demagogia y el parlachismo y a currar por un pais mejor.
Yo me presentaria en la plancha con el numero 15 :)

Estoy contigo, muy bien compañero ya somos tres!! 

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 28 de Septiembre de 2010, 20:33:18 pm »
Por supuesto boropau y un día nos explicas el nick, pero estamos de acuerdo, por lo menos yo supongo que estas de acuedo con mi postura. el cáncer es la ley no reperesentativa del electorado por medio de los que tienen capacidad para cambiarla.

Lo que ves no existe, de ello se encargan los medios de comunicación, nunca como antes pareció ser libres e incluso creerlo.  de Stong
   Por supuesto que la ley electoral no es representativa y que ninguno de los dos partidos mayoritarios, tienen interes algiuno en cambiar; puesto que; les benificia.
   Yo espero que esta situación economica que se padece y que va para largo, produzca que una parte del electorado de un perfil mas izquierdista y que hasta ahora por aquello del voto util, deje de votar al psoe y lo haga a IU. Si esta formación alcanza un numero de diputados suficiente, podria forzar cambios en la politica economica del gobierno; al menos que se alcance por alguno de los dos partidos mayoritarios, mayoria absoluta  cosa  dificil.
   Lo que dices de los medios de comunicación me identifo con ello,puesto que, aquellos mas afines al psoe no dejan de defender un sistema capitalista social-liberal (o vivceversa), por mucho que los voceros de la derecha dura digan lo contrario.

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #56 en: 28 de Septiembre de 2010, 21:16:48 pm »
Me conformo con que el Partido Popular, al cual voté en el 96, salga en las próximas y lo haga igual que lo hizo. Con eso me basta para conformarme un poquito. Lo que sí tengo claro es que al PSOE le quedan bastantes años de regeneración para poder compararse con el socialismo europeo. Veo, ahora mismo, más apto al PP que al PSOE (dentro de la gran mediocridad que invade el espectro político español, claro).

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 28 de Septiembre de 2010, 22:11:25 pm »

Lo que ves no existe, de ello se encargan los medios de comunicación, nunca como antes pareció ser libres e incluso creerlo.  de Stong
   Por supuesto que la ley electoral no es representativa y que ninguno de los dos partidos mayoritarios, tienen interes algiuno en cambiar; puesto que; les benificia.
   Yo espero que esta situación economica que se padece y que va para largo, produzca que una parte del electorado de un perfil mas izquierdista y que hasta ahora por aquello del voto util, deje de votar al psoe y lo haga a IU. Si esta formación alcanza un numero de diputados suficiente, podria forzar cambios en la politica economica del gobierno; al menos que se alcance por alguno de los dos partidos mayoritarios, mayoria absoluta  cosa  dificil.
   Lo que dices de los medios de comunicación me identifo con ello,puesto que, aquellos mas afines al psoe no dejan de defender un sistema capitalista social-liberal (o vivceversa), por mucho que los voceros de la derecha dura digan lo contrario.

Sin reforma efectiva y real representación popular, de los votantes, a nivel nacional ni de coña... Va en contra de los intereses...

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 28 de Septiembre de 2010, 22:19:10 pm »
Me conformo con que el Partido Popular, al cual voté en el 96, salga en las próximas y lo haga igual que lo hizo. Con eso me basta para conformarme un poquito. Lo que sí tengo claro es que al PSOE le quedan bastantes años de regeneración para poder compararse con el socialismo europeo. Veo, ahora mismo, más apto al PP que al PSOE (dentro de la gran mediocridad que invade el espectro político español, claro).

No tengo la menor idea del partido al qué votastes en 1996, pero te expongo lo que pensaba en aquella época y hace poco:

¡Por favor! Seamos serios, al menos yo lo intento para aprender…
Cuando hace años atrás, con mis borracheras, ante los medios televisivos en los  bares, gritaba, porque yo gritaba, y denominaba a los miembros candidatos por elección de los partido,  con independencia de lo que decidiera en Congreso y de la opción de partido que fueran, (cosa que no conoce la mayoría de la población votante), y lanzaba un berrido, llamándolos mentirosos.

HOY, HE AFINADO EN ES APRECIACIÓN, porque al Presidente del Gobierno lo denomino INGENUO, tonto o estúpido ante los intereses y lobbys, pero no me he equivocado frente al otro, el Otro es Un Mentiroso, aunque la fama del tonto ingenuo e incapaz se lo lleve él que está al frente del ejecutivo.

De hecho pensé que los dos eran iguales de mentirosos, pero no, uno era ingenuo y estúpido, el otro es super mentiroso.

Veamos dónde se mete su política, cuando comience a tomar medidas con la mayoría del Congreso y se tenga que tragar sus mentiras para tomar medidas económicas sobre la población, eso sí ya sabemos de quién será la culpa, pero ahora no lo dice y lo percibo hasta yo sin estudios… POR LO CUAL MIENTE EN BASE A VOTOS.
Sí fuera sincero, y comenzara ha decir la verdad, hasta yo le aplaudiría, pero no lo hace, por lo cual engaña al pueblo que no lo percibe en base a la masificación de la información Y NO LO PERCIBIRÁ POR ADOCTRINAMIENTO EN BASE A LOS 100 DÍAS DE TREGUA Y  POR EL APARATO DE LOS MEDIOS QUE SE DESPLEGARÁ, Y SIMPEMENTE ME QUEDARÁ POR SABER Y COMPREN LO QUE SON... OLIGARQUÍAS QUE LUCHAN ENTRE ELLAS POR EL PODER, lejos de lo que se da en las facultades de Derecho, LEJOS DE LO QUE CREE Y OPINA EL PUEBLO, con independencia de sus pensamientos políticos y sociales, es decir de los votantes.

Pero espero la contestación de palangana a lo anterior, porque  me hace discernir entre mis luchas internas que no de urnas (no voto), QUE NO TIENE NADA QUE VER CON ESTO QUE EXPRESO AHORA EN ESTE HILO.

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #59 en: 28 de Septiembre de 2010, 22:48:01 pm »

No tengo la menor idea del partido al qué votastes en 1996, pero te expongo lo que pensaba en aquella época y hace poco:

¡Por favor! Seamos serios, al menos yo lo intento para aprender…
Cuando hace años atrás, con mis borracheras, ante los medios televisivos en los  bares, gritaba, porque yo gritaba, y denominaba a los miembros candidatos por elección de los partido,  con independencia de lo que decidiera en Congreso y de la opción de partido que fueran, (cosa que no conoce la mayoría de la población votante), y lanzaba un berrido, llamándolos mentirosos.

HOY, HE AFINADO EN ES APRECIACIÓN, porque al Presidente del Gobierno lo denomino INGENUO, tonto o estúpido ante los intereses y lobbys, pero no me he equivocado frente al otro, el Otro es Un Mentiroso, aunque la fama del tonto ingenuo e incapaz se lo lleve él que está al frente del ejecutivo.

De hecho pensé que los dos eran iguales de mentirosos, pero no, uno era ingenuo y estúpido, el otro es super mentiroso.

Veamos dónde se mete su política, cuando comience a tomar medidas con la mayoría del Congreso y se tenga que tragar sus mentiras para tomar medidas económicas sobre la población, eso sí ya sabemos de quién será la culpa, pero ahora no lo dice y lo percibo hasta yo sin estudios… POR LO CUAL MIENTE EN BASE A VOTOS.
Sí fuera sincero, y comenzara ha decir la verdad, hasta yo le aplaudiría, pero no lo hace, por lo cual engaña al pueblo que no lo percibe en base a la masificación de la información Y NO LO PERCIBIRÁ POR ADOCTRINAMIENTO EN BASE A LOS 100 DÍAS DE TREGUA Y  POR EL APARATO DE LOS MEDIOS QUE SE DESPLEGARÁ, Y SIMPEMENTE ME QUEDARÁ POR SABER Y COMPREN LO QUE SON... OLIGARQUÍAS QUE LUCHAN ENTRE ELLAS POR EL PODER, lejos de lo que se da en las facultades de Derecho, LEJOS DE LO QUE CREE Y OPINA EL PUEBLO, con independencia de sus pensamientos políticos y sociales, es decir de los votantes.

Pero espero la contestación de palangana a lo anterior, porque  me hace discernir entre mis luchas internas que no de urnas (no voto), QUE NO TIENE NADA QUE VER CON ESTO QUE EXPRESO AHORA EN ESTE HILO.

Yo creo que el único que engaña es Zapatero, confirmado y reafirmado con sus acciones. Del otro sólo tenemos constancia en su experiencia gestionando algún que otro ministerio por aquellas épocas populares, con una nota muy aceptable. Sólo me dejo llevar por las acciones. Zapatero ha demostrado lo inepto que es gobernando. El otro aún no ha sido presidente, pero ha demostrado que sabe gestionar y ser mano derecha de una gran presidente como fue el de 1996. Insisto, la política en España está degrada, por todas partes, pero hay mayor o menor degradación dependiendo del color. Es mi opinión.