;

Autor Tema: Libros interesantes  (Leído 172479 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Libros interesantes
« Respuesta #600 en: 07 de Noviembre de 2011, 10:08:39 am »
Se me olvidó poner los libros de Carl Schmitt, son “concepto de la política” y “teoría del guerrillero.”

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #601 en: 07 de Noviembre de 2011, 10:15:44 am »
Me ha parecido divertido ese título de “muertes de perro”. Sin duda que lo leeré.

Pero volviendo a lo de Arendt. Ya entiendo su discurso: lo explicaré con claridad y crudeza: los judíos primero dejaron de ser sujetos políticos y luego, fueron exterminados. Despolitización = muerte.

Y todo ello puede parecer paradójico, por cuanto que eran el principal objeto de debate. No lo es en absoluto.

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #602 en: 07 de Noviembre de 2011, 10:23:11 am »
 :) A ver el título para mi Simple no es divertido, es fuerte, de hecho te impresiona, al menos a mi, pero el libro léelo Simple es buenísimo...fijate en Tadeo Requena...te acordarás siempre de este personaje, pues los hay en la vida real. Y el Fondo del Vaso tiene mucho que ver con Muertes de Perro, ya sabes Simple...en el fondo..fondo...fondo se ve la verdadera realidad...esa realidad puede ser fea, cruda, o que da miedo...pero si es verdad que yo me pregunto a veces, Simple...si es conveniente llegar al fondo del vaso..al fondo de la cuestión.

Francisco Ayala es muy...muy...muy imparcial y objetivo...en sus libros. En cuanto a Arent, otra mente privilegiada como la de Ayala, cómo describe esta señora la democracia americana...le gustaba mucho...pero dice ella, que a partir de lo de Kennedy la cosa cambio bastante en américa..y en cuanto a lo de los judios..es muy fuerte..Simple...ya te digo que el libro de Eichman en Jerusalen no pude terminarlo...muy fuerte.

Besitos.Anagar.
"quotquot...la paz y la unión son los únicos anhelos de mi alma"quotquot

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #603 en: 08 de Noviembre de 2011, 13:08:37 pm »
Otro de los libros que me gustó mucho es Histórico fue El Conde Duque de Olivares de D. Gregorio Marañón, te viene a decir que el pobre hombre lo pintaban de muy malo, y que no era tanto...Pero el doctor Marañón le resultaba curiosa la fisonomia de las personas...y según ésta asi tambien es el caráter de la persona...desde que lei aquel libro...me voy fijando en la fisonomía de las personas...asi que tengo a Gregorio Marañon siempre presente...

Decía que aquellos señores muy delgados, amarillentos, pálidos, muy reservados...vamos hablemos claro..zorrones...eran de desconfiar en ellos...y otros tipos de fisonomia indicaban lo contrario..confianza...yo no sé si esto es totalmente cierto...pero algo de razón tedría el doctor Marañón...si te pones a fijarte un poco es asi...

Saludos.Anagar.

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #604 en: 09 de Noviembre de 2011, 13:42:55 pm »
me apuntaré "Lo que le falta al tiempo"y "Muertes de perro" , gracias por tus aportaciones anagar.

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #605 en: 09 de Noviembre de 2011, 13:48:54 pm »
 :) De nada Mary Elena, ya sabes...Muertes de Perro es de más de aprender...y el de Ángela Becerra es una historia muy bonita...si puedes acudir a una intervención de esta escritora no te la pierdas Mary Elena...fascina su manera de hablar y lo que habla, claro...ella escribe en ADN..digital...Y Gracias a ti. Yo siempre sugiero...a quien sea...o libros ó música...a quien sea...y te digo un secretillo, hasta a veces caigo en gracia, dicen...¿ pero donde va esta chica sugiriendo?...jajajajaa, pero no importa quien sea al que tu le sugieras, sino que la cultura es muy bonita y hace felices a las personas...además de aprender..

Saludos, compi.Anagar.

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #606 en: 10 de Noviembre de 2011, 09:03:46 am »
 ;) Como obra diver e interesante...El Caballero de las Espuelas de Oro de Alejandro Casona. Diver porque Casona tiene un ingenio extraordinario...uno va leyendo y te partes de risa...género del teatro esta obra...pero al mismo tiempo el autor introduce los aprendizajes de la vida. En esta obra el personaje principal es Quevedo...y quiere ingresar como Hermano en la Hermandad de la Risa...jajajajjajaja ¿Podremós nosotros ingresar tambien?, aunque nos someterian a las pruebas de iniciacion que es aprobar el examen del ingenio...uy ahi no sé yo si aprobaría...

Bueno, Simple y Mary Elena, esto tambien para todos los demás...es muy diver la obra, además el pobre Quevedo se da una vueltecita por El Infierno...a ver que tal se pasa allí..y se encontrará de todo...pero de todo...un Diablo Jefe...otros diablillos, algunos los pobres no son tan malos...hay uno al que el Diablo Jefe...le dice...¡Tú Diablo fuera de aquí, no sabes diablar!

Y la corrupción del alma humana, dios mio...pobre Quevedo...va intentando buscar a tan sola una persona que no se deje corromper...aunque sólo sea una simple alma que no quiera venderse al diablo...pobre Quevedo...cuántas decepciones...lo dicho muy recomendable, risotadas y aprendizaje...jejejejejejj.

Bueno no estaría mal pertenecer a la Hermandad De la Risa...pensadlo chicos...pensadlo...jejejejejejej ;D

Saludos.Anagar.

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #607 en: 11 de Noviembre de 2011, 12:52:38 pm »
 ;) Ahi va otro Libro que me gustó mucho de Pío Baroja...César o Nada, a mi me gustó mucho. Extraigo un pequeño texto...ya que estamos en el área politica...tiene que ver...

" Una democracia refinada sería la que, prescindiendo de los azares del nacimiento, igualara en lo posible los medios de ganar, de aprender y hasta de vivir, y dejara en libertad las inteligencias, las voluntades y las conciencias, para que se destacaran unas sobre otras. La democracia moderna,por el contrario, tiende a aplanar los espiritus, a impedir el predominio de las capacidades, esfumándolo todo en un ambiente de vulgaridad. En cambio, ayuda a destacarse unos intereses sobre otros."

Don Pío hablaba mucho de los aspectos morales, sociales y políticos...magnífico narrador.

Saludos.Anagar.

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #608 en: 21 de Noviembre de 2011, 15:59:35 pm »
El libro Recuerdos y Olvidos de Francisco Ayala, mi gran maestro.

La Imagen de Alguien que no se deja engañar con ilusiones,aunque tampoco esta dispuesto a dejarse derrotar.

No sé cuanta sabiduría tenía este Señor, incalculable...no tenía precio..ya que hoy en dia las personas creen que se puede comprar todo...todo nó...

Saludos.Anagar.

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #609 en: 24 de Noviembre de 2011, 04:21:00 am »
Aparte de mis lecturas "jurídicas" obligatorias, yo estoy leyendo ahora mismo "Vida y destino" de Vasili Grossman y "El proceso" de Franz Kafka.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #610 en: 27 de Noviembre de 2011, 03:05:53 am »
Ayer compré, en el black friday, una pequeña joya, una de las primeras ediciones de Ernest Heminway, For whom the bells tolls, por quién doblan las campanas. Las librerias de viejo en este país son una maravilla para quién le guste leer, te encuentras con cosas formidables a buen precio.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #611 en: 27 de Noviembre de 2011, 20:44:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aparte de mis lecturas "jurídicas" obligatorias, yo estoy leyendo ahora mismo "Vida y destino" de Vasili Grossman y "El proceso" de Franz Kafka.

gran libro "el proceso" de Franz Kafka pero su obra cumbre creo que es "El castillo", es a mi parecer donde el término Kafkiano alcanza su máxima expresión y que ni que decir tiene que los tiempos que vivimos son Kafkianios más que nunca

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #612 en: 02 de Diciembre de 2011, 18:37:42 pm »
Es que acabo descubrir a Kafka,  pero me apunto también "El castillo" para lecturas pendientes.

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #613 en: 02 de Diciembre de 2011, 20:59:36 pm »
Buenas sugerencias, aunque no a todo el mundo le gusta Kafka...los pasadizos internos del ser humano en su extrema profundidad..como su Ciudad...Praga..Reconozco que el Proceso es un poco pesaillo...pero bueno..

Leeré el Castillo...gracias por las sugerencia Torrombillo.

Saludos.Anagar.

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #614 en: 02 de Diciembre de 2011, 21:17:29 pm »
Otro de los autores que me gusta mucho, como hay literatura diferente para cada momento distinto, es H.P. Lovecraft, es un autor del género de Terror, pero junto a Poe y a Pessoa, me encanta. Muy entretenida cualquiera de sus obras.

Saludos.Anagar.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #615 en: 02 de Diciembre de 2011, 21:42:46 pm »
Es que acabo descubrir a Kafka,  pero me apunto también "El castillo" para lecturas pendientes.

yo aconsejo a quienes quieran "iniciarse" en Kafka, la obra "la metamorfosis" por ser corta y contundente, luego hay relatos cortos muy buenos como "la condena", "en la colonia penitenciaria", "un médico rural", etc..., seguidamente uno puede entrar en una obra como "el castillo" o "el proceso" y finalmente si uno lee la "carta al padre" comprende el porque dió órdenes de destruir todo lo que escribió a su albacea: Max Bröd

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #616 en: 02 de Diciembre de 2011, 23:33:49 pm »
Me apuntaré todos los titulos que Kafka ha sido un gran descubrimiento para mí, ahora estoy explorando toda la literatura de países del este y rusos fundamentalmente. Un saludo

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #617 en: 03 de Diciembre de 2011, 01:08:00 am »
ah! me olvidaba de sus diarios, también se publicaron sus diarios de escritor

hay que tener en cuenta que Kafka fue un escritor que era licenciado en derecho, por tanto sus obras casi siempre están relacionadas con el derecho, pero de una forma muy artística, muy antropológica, muy psicológica, por eso me gusta ahora tanto leerlo

un judío licenciado en derecho que previó como nadie el holocausto y la masacre que asolarían Europa

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #618 en: 03 de Diciembre de 2011, 13:45:08 pm »
Muy interesante... Oye, una pregunta: cuando leéis un libro con muchas notas al pie, ¿seguís todas las notas? ¿Rastreáis todas las pistas?

Lo digo porque por poner un ejemplo, en clásicos conocidos como la Iliada, la Odisea, la Eneida, relatos trágicos de Sófocles o Esquilo, lo de las fábulas de Higino... en las ediciones que tengo... ¡Madre mía lo que sale!

Que si Apolonio de Rodas, que si Apolodoro de Rodas, que si Ruiz de Elvira, etc. Y no son cosas así muy comerciales que se encuentren fácilmente... ¡Si es que tengo que ir a Madrid!

Y otra cosa curiosa, que es que veo que no me puedo fiar de los libros, porque el Derecho de Indias de Solórzano Pereira, (que trasciende con creces de lo meramente jurídico y es un supertratado de erudición del siglo XVII) tuve que dejar de leerlo al ver que estaba manipulado, que refiriéndose a los musulmanes, originariamente el autor se refería a ellos como "pestem sectae" y ese tipejo, llamado García Añoveros, que por cierto colaboró con Garzón en el linchamiento de unas cuantas personas honorables, lo tradujo como "plaga de la religión", cuando está claro que el autor, por su condición de servidor de una monarquía católica y de ser religiosamente muy identitario, quiso que se entendiera "peste de secta." ¿Se puede hacer algo contra la censura y la manipulación de los clásicos? ¿Sabe alguien de alguna edición NO manipulada del Derecho de Indias?

Gracias.

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
« Respuesta #619 en: 03 de Diciembre de 2011, 14:32:57 pm »
Yo acabo de terminar ahora una novela histórica que me ha gustado bastante..."El papiro de Sept" de Isabel Pisano.
"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.