Hace una semana que escribí mi último mensaje en este hilo.
Pasado más de medio mes desde el atentado y tras el debate parlamentario, intervenciones mediáticas y claculadas estrategías ; todo sigue igual.
A pesar de la evidencia, existe una mayoría en la opinión pública que piensa que el Presidente ganó de calle el debate; existe una mayoría en la opnión pública de que este medio mes el PSOE ha estado más a la altura de las circunstancias que el PP; y lo peor de todo: practicamente no se ha hablado de ETA.
Es decir; no ha cambiado nada a pesar de los muertos.
La sociedad sigue teniendo la imagen de un Psoe con talante y dialogante, luchador por la paz y una imagen del PP de extremista, cabezón y sin "altura de miras".
Es lógico que las bombas, las extorisones, incendios, amenazas, robos de armas ,etc; no cambiaran para nada la actitud del Gobierno; si ni siquiera lo han cambiado los muertos.
¿Dónde están todos aquellos socialistas que se les llenaba la boca diciendo que mientras no hubiera muertos...´?; había bombas? mientras no haya muertos...; había robos, amenazas, etc; mientras no haya muertos....
Como decían: "Con lo único que no se puede negociar es con muertos sobre la mesa"
Ya hay muertos señores; y por tanto el retorcido discurso de la paz y el diálogo y sus medias verdades (o mentiras completas) está más viciado que nunca , es menos honroso, más indecente, degradante, etc.
Vuelvo a decir que la solución a esta deriva, a esta legislatura oscura y humillante, la tienen los millones de socialistas que todavía tienen un criterio propio, los que ven las evidentes contradicciones de un Presidente que cambia de discurso según los acontecimientos, envolviéndolos en un dulce "paquete" de demagógicas palabras y vacias expresiones que sus medios de comunicación se encargan de grabar en la opinión pública como lo políticamente correcto.
Hay millones de socialistas que se dan cuenta, se dan cuenta de que sus dirigentes cambian el discurso según los actos o dichos (en este caso de ETA) se suceden; ya sabemos; no existe diálogo (dos años dialogando); sólo se dialoga sin violencia (violencia , amenazas , bombas, etc todos los dias); la banda no se está rearmando (robo de 350 pistolas) ; no sabemos si fue ETA (fue ETA, dice Francia); con muertos nunca (ahora con muertos); este proceso está suspendido (luego no, está roto) (ahora ya hay que dialogar otra vez, ya es legítimo otra vez).
No hay ningún criterio fijo; si áquel que pudieramos imaginar más inamovible; "mientras no haya muertos", puede ser tan fácilmente modificable, ¿qué; no serán capaces de modificar?
Ahora ya hay que dialogar también con muertos como factor de cambio.
ETA lo sabe y dice: "Ahora atentado Presi, ciuando tu dices que estamos mejor que nunca; así te dejamos mal ante la opinión pública y te das cuenta de lo que podemos hacerte si el atentado está más cerca de una campaña electoral; pero lo hacemos ahora; te dejamos para que te repongas electoralmente antes de las municipales, pero a la vez te damos un toque y te decimos lo que somos capaces de hacer para que sigas deslizando tus ropas pierna abajo más y más rápido en esta negociación"
Y así es ; Moncloa recibe el mensaje; escucha a Otegui, Ternera, representanmtes de presos y otros paladines de la libertad y luego opina; poco a poco para que no escueza y no le duela a nadie. Y así se hace.
Pero el PP va y protesta, parece que le escueza; bueno esos no contaban; ponemos en marcha la maquinaria y en 15 dias ya son fascistas, reaccionarios indignos de ser tomados en consideración. Incluso vamos a dejarlos a la misma altura de HB; que el ciudadano medio se vea a la misma distancia del PP que de HB ; nosotros no claro, nosotros con HB si pactamos y al PP se le aisla; luego decimos que se aisla él y arreando.
No problem: dejamos que el tiempo pase y haga efecto toda la ambigüedad de una parte y toda la campaña de otra.
TOTAL: a dia 17 de enero; en mi opinión:
- ETA está mas fuerte
- La ambigüedad del Gobierno mantiene al PSOE en sus cifras
- El malo de la peli es el PP
- Ya no importan ni los muertos
Si alguien pensó que el atentado cambiaba algo se equivicaba, la estrategía es una ; si los hechos cambian y desmientes esa estrategía, ya se modificará o se maquillará el discurso que no pasa nada, acabará calando.
Sólo pueden cambiar esto los propios socialistas desde dentro, que de forma interna se le empiecen a pedir explicaciones a nuestros dirigentes (porque hay muchos muchos descontentos, pero por lo visto pocos dispuestos a moverse no vaya a ser que se salgan de la foto o de la poltrona).
ZP está igual de bien que siempre, la imagen de ZP está protegida por un búnker mediático y no le afectan ni los muertos ni las evidentes mentiras.
Así nos irá.
Hasta pronto.