;

Autor Tema: ¿estan zapatero y rubalcaba dando un golpe de estado?  (Leído 39037 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿estan zapatero y rubalcaba dando un golpe de estado?
« Respuesta #60 en: 05 de Diciembre de 2010, 09:47:00 am »
No tuve ayer tiempo de argumentar como me hubiese gustado mi defensa con respecto a la posición del Gobierno, y si bien igual hoy me excedo en la extensión, ruego disculpas de antemano en este sentido. No hace mucho defendía la legalidad y legitimidad de la huelga general de hace unos meses entiéndola plenamente justificada, oportuna y conforme a derecho " en ejercicio de intereses y derechos de los trabajadores y según ley" (CE 78); y, efectivamente, así entiendo que fue ante recortes sociales, desempleo creciente, abaratamiento de despidos y toda una serie de medidas muy perjudiciales para la clase trabajadora, se convocó huelga general en plazo y se pactaron los servicios mínimos (ácontenció, eso sí, de forma coetánea la para mí esperpéntica y exótica campaña informativa sindical, pero eso es otra historia). Sin embargo, lo acontecido ahora no tiene en mi opinión sustento jurídico alguno, ni me parece que la actitud de este colectivo sea defendible por irresponsabilidad, mala fe y falta de civismo. Vamos mal, definitivamente mal vamos si la ciudadanía, cada uno de los colectivos y gremios que conforman la economía, la seguridad, los transportes y el funcionamiento institucional se toma cada uno la justicia por su mano en plan justiciero, seguramente nos encaminaríamos a una caótica anarquía. Hoy esto, y mañana lo hacen en navidades, y pasado lo hacen FCSE, los bomberos, otros transportes, seguridad privada etc etc. Un Gobierno tiene que ser ante estas situaciones contundente y firme, porque si hace poco porque hace poco (débil), y si hace porque se excede (autoritario), en qué quedamos !!

Existen dos opciones perfectamente defendibles, legítimas y no menos jurídicas: A) una interpretación literal y muy restrictiva de un determiando precepto; B) interpretación intentado asimilar el espíritu de la ley e interpretando las normas de un OJ como un todo de forma integradora. Nuestra CE en su art. 9 nos indica que "ciudadanos y poderes públicos están sujetos a la CE y al resto del OJ" (principio de legalidad general) y el art. 103 nos indica (los princpios específicos) por lo que se han de regir las distintas admnistraciones públicas, entre otros " eficiencia, eficacia, en interés público y general, con sometimiento pleno a la ley y al derecho". Por su parte, el legislador ordinario establece unos requisitos para decretar un estado de alarma y cabe a mi enteder afirmar que al menos un estado de necesidad y de orden público se ha producido. Además, añade el CC en su art. 7 que la ley no ampara el abuso del derecho, la mala fe, ni el daño para terceros (uso antisocial). El abuso de este colectivo es evidente, y el estado de necesidad del Gobierno también y, por lo tanto, entiendo plenamente legal y justificada la posición del gobierno, y no haber hecho nada hubiese sido una irresponsabilidad con tremendo daño para la economía y para terceros ciudadanos, daños irreparables.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 05 de Diciembre de 2010, 09:50:50 am »
Artículo 4.

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución podrá declarar el Estado de Alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

1.

Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
   2.

Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
   3.

Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.
   4.

Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Repasemos:

1.

Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

¿Se da este caso?

No lo parece. Una cosa es una situación notablemente incómoda y otra es una calamidad.

Luego por A no puede ser y el Gobierno lo sabe.
Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.

¿Se da esta circunstancia? No lo parece.

Luego por B, no puede decretarse este estado de alarma y el Gobierno lo sabe.
Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.

Huelga abusiva, bueno, éste sí es un supuesto aplicable, aunque resulta bastante forzada la interpretación, pero... ¡¡Tiene que concurrir otra de las circunstancias de este artículo!! De modo que, faltando por examinar una de las circunstancias, de momento por C no puede ser y el Gobierno lo sabe.
Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

No parece que se haya dado este caso, de modo que por D no puede ser y con ello, no puede ser tampoco por C y el Gobierno lo sabe.

En resumen:

De la lectura del art. 4 se sigue que no se dan las circunstancias para decretar el Estado de Alarma. Sorprende además que no se pida opinión para nada al resto del arco parlamentario, pues aun cuando las competencias las tiene el Gobierno para decretar este Estado, nada le impide consultar al resto del Parlamento de manera formal o informal. Luego el Gobierno pervarica.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 05 de Diciembre de 2010, 09:52:18 am »
No no, perdona:

A) Es la ley.

B) Es Garzón.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 05 de Diciembre de 2010, 09:59:13 am »
Continuo, no puede en ningún caso entenderse esta medida del Gobierno como arbitraria y discrecional, puesto que no se hace intervenir al ejército y se toman medidas tan drásticas porque sí, sino porque no quedaba otra. Era esto o el día de mañana el cachondeo y la anarquía.

Y en todo caso, no me parece de recibo que se asimile esto acontecido con un golpe de Estado, o dar a entender que lo próximo será un golpe de Estado, más si por quien abre el hilo lo hace con un avatar hitleriano, y de cada uno de sus post se deduce afinidad con una ideología que tanto daño ha hecho y sigue haciendo a la Historia de la Humanidad. Me parece, claro que sí, porqué no decirlo de un cinismo y una demagogía insoportable y rechazable. Una infame mentira y un hilo abierto con el único fin de provocar y de pérfidas intenciones.

La actucación del gobierno en esta ocasión digno de todo aplausos y olés, y bien saben muchos participantes de este subforo político que también me pronuncié con dureza cuando entendía que el gobierno metía la pata,

Un saludo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 05 de Diciembre de 2010, 10:00:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

A) Es la ley.

Se cumple de largo.

Deja a Garzón, que no pinta nada en esta problemática.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 05 de Diciembre de 2010, 10:12:30 am »
Continuo, no puede en ningún caso entenderse esta medida del Gobierno como arbitraria y discrecional, puesto que no se hace intervenir al ejército y se toman medidas tan drásticas porque sí, sino porque no quedaba otra. Era esto o el día de mañana el cachondeo y la anarquía.

No se hace porque sí... ¡Eso depende! Y no puede presuponerse la racionalidad en alguien que se ha caracterizado por todo lo contrario.

Porque sí no, pero puede ser por un alarde propagandístico, el método es de manual: creas una crisis, y si la resuelves, bien. Y si no, le echas la culpa al otro. ¡Es obvio!

El cachondeo y la anarquía ya lo hay a día de hoy.

Y en todo caso, no me parece de recibo que se asimile esto acontecido con un golpe de Estado, o dar a entender que lo próximo será un golpe de Estado, más si por quien abre el hilo lo hace con un avatar hitleriano, y de cada uno de sus post se deduce afinidad con una ideología que tanto daño ha hecho y sigue haciendo a la Historia de la Humanidad. Me parece, claro que sí, porqué no decirlo de un cinismo y una demagogía insoportable y rechazable. Una infame mentira y un hilo abierto con el único fin de provocar y de pérfidas intenciones.

1. Bueno, si te gusta más: "grave infracción de la legalidad constittucional, en materia de situaciones de excepción", yo pongo eso. ¿Qué se puede entender por una declaración de estado excepcional que no cumple los requisitos, sin consultar para nada al Parlamento?

2. A mí no me importa quién abra el hilo. Y por cierto Eva Braun era la mujer de Hitler. Nada más.

3. Lo de la ley y Garzón, yo pongo "Garzón" como metáfora de "uso alternativo del derecho". Uso fuera de los cuatro supuestos de la declaración del Estado de Alarma. Repito: sólo hay cuatro supuestos, no estamos en ninguno de ellos. Pese a todo se ha decretado el Estado de Alarma.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 05 de Diciembre de 2010, 10:20:17 am »
A MI ENTENDER SÍ, si estamos ante la letra C del controvertido precepto; además, la jerarquía normativa hace prevalecer la CE sobre toda norma, y la CE dice en el art. 103 que las "administraciones públicas actuarán con eficacia, eficiencia, en interés público y general", y así ha sido ante un INNEGABLE ESTADO DE NECESIDAD Y DE ORDEN PÚBLICO, por el interés general, no en beneficio propio del gobierno.

Y además, el CC que nos dice QUE NO AMPARA LA LEY el abuso del derecho, la mala fe ni el daño para tercero (USO ANTISOCIAL DEL DERECHO), más claro agua.

LEGALIDAD INEQUÍVOCA, y PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD Y PROPORCIONALIDAD INCUESTIONABLE, que tampoco es que haya sacado los tanques a la calle, digo yo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 05 de Diciembre de 2010, 10:23:57 am »
Entre no hacer nada y decretar la alarma, hay una alternativa: hacer lo preciso, lo preceptivo.

Ninguna simpatía especial tengo por los controladores, pero entiendo que:

1. Se les debe sancionar por su actuación ilegal.
2. Lo que dicen de que la Guardia Civil les obligó a ir a trabajar a punta de pistola, espero que sea metafórico y no sea literal.
3. Insisto en los cuatro supuestos, los cuatro puntos cardinales. Hablamos de una Ley Orgánica que regula específicamente este asunto y que por el principio de especialidad, prevalece naturalmente frente a los preceptos genéricos. Salirse de estos cuatro puntos en temas de excepcionalidad constitucional, no es sólo una excepcionalidad constitucional, es directamente salirse de la Constitución, que debe ser aplicada conforme a las leyes que la desarrollan, salvo en aquello que esas leyes que la desarrollan contravengan la propia Constitución: no creo que sea el caso.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 05 de Diciembre de 2010, 10:36:46 am »
Letra C:

Bien, concurre lo de la huelga abusiva o la pseudohuelga.

¡¡Pero tiene que concurrir otro requisito!!

Y el art. 103 no tiene nada que ver en este punto, eficiencia sí, pero conforme a la ley.

En este caso, lo único que cuenta es:

¿Se cumplen los requisitos del art. 116 y del art. 4 LO 4/1981?

Lo del Estado de necesidad, perdona que te diga, pero me parece de traca, porque el elemento "necesidad racional de aplicar el medio empleado para el fin propuesto" no se da, al no darse ninguno de los cuatro propuestos.

Tampoco es aplicable creo yo, el fraude de ley, porque:

A) Los controladores no han hecho nada ilegal, pareciendo legal, sino algo manifiestamente ilegal.

B) La alegación de fraude de ley puede servir para anular derechos de una parte, pero... ¿y qué decir de los terceros afectados por la declaración de alarma? ¿Qué decir de los que sin ser controladores nos sentimos agraviados por lo que creemos que es un quebrantamiento frontal y directo de la Constitución? ¿Qué decir de los que sentimos que el Gobierno mangonea a su antojo prescindiendo de las Instituciones, la legalidad, la ortodoxia jurídica, los procedimientos y el bien común de los españoles?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 05 de Diciembre de 2010, 10:43:03 am »
Y luego encima tienen la jeta de decir que vienen a salvarnos, que los únicos imprescindibles, son ellos, cuando es precisamente al contrario: ellos son los más prescindibles.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 05 de Diciembre de 2010, 10:44:45 am »
Ellos buscan al electorado de Fernando VII y el paletó.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 05 de Diciembre de 2010, 10:48:43 am »
A MI ENTENDER SÍ, si estamos ante la letra C del controvertido precepto; además, la jerarquía normativa hace prevalecer la CE sobre toda norma, y la CE dice en el art. 103 que las "administraciones públicas actuarán con eficacia, eficiencia, en interés público y general", y así ha sido ante un INNEGABLE ESTADO DE NECESIDAD Y DE ORDEN PÚBLICO, por el interés general, no en beneficio propio del gobierno.

Y además, el CC que nos dice QUE NO AMPARA LA LEY el abuso del derecho, la mala fe ni el daño para tercero (USO ANTISOCIAL DEL DERECHO), más claro agua.

LEGALIDAD INEQUÍVOCA, y PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD Y PROPORCIONALIDAD INCUESTIONABLE, que tampoco es que haya sacado los tanques a la calle, digo yo.

No, no, Ja ja ja. Controvertido precepto para el que quiera verle controversia a ese precepto...  ;D ;D ;D

Desconectado Attila

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #72 en: 05 de Diciembre de 2010, 10:51:49 am »

En realidad, lo que ha hecho el Gobierno (y me parece increible que aún mantenga la "o" de "obrero" en sus siglas!!!!) es cargarse el Derecho a la huelga que todos los trabajadores , se supone, que tenemos.

Lo ha hecho, atreviéndose con los controladores aéreos, por que este es el país de la envidia, y a este colectivo se le ha presentado como unos privilegiados , insolidarios, chulos, ...

Los controladores son trabajadores como todos los demás, y tienen su derecho a la huelga y a reclamar sus condiciones laborales como todos.

¿Que pasaría si uno de esos controladores que alegan estar enfermos, lo está de verdad y se extrella un avión?, ¿quien responderá por eso...Rubalcaba?.

¿Que cobran mucho?...tengo entendido que salen plazas regularmente: el que aspire a cobrar como ellos...que se presente, estudie, y saque la plaza.

¿Que no han respetado los servicios mínimos?...¿acaso los respetaron los trabajadores del metro de Madrid?, ¿los transportistas, cuándo atraviesan sus camiones en las autovías e impiden el derecho de todos a la "libre circulación por el territorio nacional"?.

¿Que no respetan los servicios mínimos?...expediente y ...a la p...calle!.

Acaso, ¿no estaba mucho más justificado decretar el Estado de Alarma en la pasada Huelga General, donde si que se pretendía paralizar todo el país?.

Los estados de alarma, de excepción y de sitio, son figuras metidas en la C.E para casos muy extremos. Se ha sentado un peligrosísimo precedente decretando el estado de alarma.

De ahora en adelante...cuidado con las huelgas de médicos, de profesores o de curas!!!, pués me parece a mí que morirse a las puertas de los hospitales, embrutecerse por no recibir el derecho a la educación y, sobre todo, no poder descargar nuestras almas del peso del pecado (esto lo digo de coña, para quitar hierro al asunto), son males que perjudican mucho más a la sociedad que el no poder irse unos días a Punta Cana.

Para finalizar, una pequeña reflexión:

¿Que medidas hubiera tomado el Gobierno de España si le hubiesen hecho 7 huelgas generales como en Francia?, ¿y si hubiese tenido los tremendos desordenes públicos ocurridos en Grecia?,

Llevar a los trabajadores a sus puestos de trabajo conducidos por la Guardía Civíl, amenazarles con encarcelarles, ...no parecen maneras propias de un país democrático.

A lo mejor, es que esas figuras (estados de alarma, sitio,...) no deberían tener sitio en nuetsra Constitución, pués dan tal poder a los gobernantes que da miedo.

De decretar el estado de alarma a decretar el de sitio...solo hay que cambiar una palabra, y las consecuencias serían: tanques en la calle, toque de queda, y otra vez a tomar por c...las libertades en España.

La libertad es un Derecho del ser humano, que tienen que ser respetado SIEMPRE (le guste, o no, al Gobierno de turno la forma en que se desarrollan los acontecimientos).Si la libertad es una
GRACIA que el Gobierno concede a sus ciudadanos solo cuándo le place...vamos derechitos a eso tan feo que se llama dictadura.

Cuidado:

1.-En la carretera los de Tráfico nos tienen acojonaos!!!.
2.-Si eres fumador, te perseguirán hasta en la intimidad de tu casa.
3.-Las cámaras filmadoras están ya hasta en los cagaderos!!!.
4.-Hay vigente una Ley de Seguridad Ciudadana que permite a la policia llevarte (sin necesidad de detenerte!!!, sin leerte tus derechos, sin asistencia letrada,...) a la comisaría para "identificarte".

Me pregunto, y que conste que no cojeo de ese pie, que hubiera pasado en España si el Estado de Alarma lo decreta un Gobierno del P.P (nada digo ya si lo hubiese hecho Aznar!!!).

Como decía mi abuelo:

"En España le pones una gorra de plato al tonto del pueblo, y ya se cree Capitán General".

Desgraciadamente,en este país, en cada gobernante se esconde un dictadorzuelo de tres al cuarto, y las tentaciones de "poner los coj...encima de la mesa" son muy grandes. Si no que se lo pregunten a Rubalcaba.

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #73 en: 05 de Diciembre de 2010, 10:58:50 am »
Hola a todos. Basándome también el art. 4 de la LO 4/1981 y con respecto a la última parte del aparatdo c (la de que concurran el resto de circunstancias...) tengo también mis serias dudas de que, jurídicamente hablando por supuesto, la declaración del estado de alarma esté plenamente acorde a derecho.

Sin embargo, y como todos bien sabéis, debe prevalecer el interés general sobre los interes particulares y el Gobierno, como las demás Instituciones democráticas, están para garantizarlo.

Ahora bien, suponiendo que admitamos que el Decreto de ayer es "ilegal"... ¿Qué debería haber hecho el Gobierno?, ¿ceder a su chantaje y darles todo lo que piden? o por el contario, ¿qué otra arma tiene el Estado de Derecho en su poder para atajar este tipo de problemas?, ¿el diálogo, el consenso.... con gente que no quiere? (lo ha demostrado muchas veces en otras huelgas encubiertas y no "legales" y además, en tiempos en los que más daño hacen como Agosto, Semana Santa, Navidades... esto demuestra, de largo, su mala fe y sus intenciones "dañinas" al premeditar cuando más perjuicios causan....)

Yo creo que, en general, el Gobierno ha hecho bien, y siempre en el entendido de que su intención es la de evitar que esto vuelva a suceder (me pareció oír ayer esto al Vicetodo) y para que no siente precedente en los demás colectivos de funcionarios (que no nos olvidemos son "servidores públicos" y que su sueldo (grande o pequeño) sale del resto de ciudadanos.....) No me parece bien que estos "señores /as" a los que YO pago, me desprecien de esta manera, y tengan tan poco en cuenta mis derechos, aunque lleven razón en sus reivindicaciones (cosa que dudo, pero bueno, estarían también en su derecho siempre y cuando siguieran la legalidad a la hora de "reclamar")

En fin, la tristeza más grande que me queda es la de empezar a darme cuenta en qué país vivimos. En el extranjero se tienen que estar partiendo y el bochorno me inunda. Mala ha sido la "huelga" (perdidas económicas y mala imagen de la "marca España") en los tiempos que corren, y malo también la declaración de estado de alarma por vez primera en la democracia... y no sólo por lo que supone de grave en cuanto a intervenciones militares cualesquiera.... y la posible prórroga de 15 días que no se descarta.....y mucho más que se me ocurre....

Qué pena..... Los españoles no éramos así... ¿Qué nos ha pasado?, ¿la propsperidad y la bonanza nos ha vuelto "locos"?

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #74 en: 05 de Diciembre de 2010, 11:01:14 am »
Creo que todos sabemos que, si algún partido político dice en el Congreso que no está de acuerdo con esta declaración, la gente no lo va a entender.

También creo que todos los que estáis escribiendo habéis leido el Real Decreto: BOE extraordinario de ayer.

Argumentan en dicho Real Decreto que el gran número de personas afectadas, que ven cercenado un derecho fundamental, como es de la libre circulación, supone una calamidad pública. Desde luego, no es para pegar palmas con las orejas.

Yo añadiría, como he dicho arriba, que la crisis económica es una auténtica calamidad pública, y que cualquier cosa que directamente la agrave, en una actuación ilegal, debe ser evitada.

En cuanto al desabastecimiento. Pues sigo pensando lo mismo. El verbo "abastecer", según el DRAE, dice lo siguiente:
Proveer de bastimentos, víveres u otras cosas necesarias. (Véase
No puedes ver los enlaces. Register or Login).

Pues bien. El sistema del Servicio Nacional de Transplantes no se ha visto afectado. Lo dijo la madre de un controlador, y la creo, porque si una persona hubiese fallecido por falta de transplante estaríamos ante un homicidio doloso. (Lo que no tengo muy claro es que los controladores civiles sean los encargados del transporte de órganos).

Tampoco tengo muy claro que el transporte de medicamentos no haya sido afectado.

Y, desde luego, lo que sí sé es que el transporte de mercancías postales tipo courier (DHL, MRW, etc) sí que se ha visto afectado. También, el de materias primas especializadas de alta tecnología (microchips, pongamos por caso), que precisamente se transportan en avión.

También opino que el concepto de "cosas necesarias", o productos necesarios, es muy elástico en los tiempos en que vivimos: hablamos de productos financieros, pongamos por caso, y para un hostelero sus clientes son algo necesario: que les pregunten a ellos sus pérdidas.

El Gobierno ha actuado siguiendo un programa progresivo de medidas.  Ha seguido una línea proporcional.

Palangana tiene razón. Ha actuado en beneficio del interés público y general, con eficacia (ya se ha visto el resultado), y con eficiencia (no parece haber incurrido en grandes costes).

Así que, volviendo al principio: González Pons se ha preguntado si era normal que el Gobierno aprobase un Decreto el viernes, y si eso no podía entenderse como una provocación a los controladores. Bueno: es que el problema había aparecido ya en Santiago unos días antes, y querían evitar lo que se ha producido.  González Pons ha ofrecido al PP como mediador (pero bueno. Quiénes son ellos para creer que pueden ser mejores mediadores. Quiénes son ellos para mostrar comprensión ante los controladores.)

Lo dicho. Si algún partido político rechaza el estado de alarma, y lo critica en el Congreso, la población se va a quedar atónita. Y ya veréis el resultado en las encuestas de voto.  A la gente le gusta que un Gobierno actúe con contundencia, justicia y proporcionalidad ante una situación grave. Y no le gusta que los partidos de oposición lancen mensajes ambiguos, o utilicen la situación como arma electoral.  

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 05 de Diciembre de 2010, 11:02:19 am »
Y esto estando como estoy no ya en contra de la huelga, no ya en contra de esta pseudohuelga y deserción, sino en contra incluso del derecho a la huelga, que no debió haberse establecido.

Ahora bien: lo de obligar a trabajar a punta de pistola a los controladores, eso no tiene nombre y espero que no sea verdad.

Lo que pasa es que el Gobierno está acosado por sus propios errores, por sus patéticas debilidades ante Marruecos y ante los nacionalistas, puesto que cede ante todo atropello y ha querido demostrar una fortaleza y una eficacia que en realidad no tiene. ESTE ES EL PUNTO. Y es el mismo Gobierno que cuando alguien da una conferencia y se la boicotean, le aconsejan al otro que no la dé, en vez de garantizar al conferenciante su derecho a la libertad de información y a los que quieren seguir la conferencia, su derecho a escuchar al conferenciante. Es el Gobierno el que no garantiza ni las libertades fundamentales ni el bienestar de los ciudadanos, sino más bien la ruina constitucional, la ruina de la democracia, la ruina institucional y la ruina económica.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 05 de Diciembre de 2010, 11:08:21 am »
Yo añadiría, como he dicho arriba, que la crisis económica es una auténtica calamidad pública, y que cualquier cosa que directamente la agrave, en una actuación ilegal, debe ser evitada.

Bueno, ahí sí estoy de acuerdo.

Pero entonces es tal el cúmulo de agujeros, que debemos dar el cerrojazo a todas las Instituciones y empezar de nuevo.

Calamidad puede ser, si es una crisis catastrófica, visible y con visos de ser irreversible.

Y no es exactamente el caso: sospechamos que puede ser el caso, pero eso aún no se ha manifestado de manera total, en la medida en que para no pocos españoles, la situación dista mucho de ser calamitosa e irreversible.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #77 en: 05 de Diciembre de 2010, 11:13:50 am »
Y para los que dicen que el Gobierno les provocó con el Decreto del viernes, habría que recordarles que ya el miércoles Lavacolla, aeropuerto de Santiago, se había quedado paralizado, y que el Gobierno sabía que esto podía pasar:

18 de noviembre de 2010. Hace apenas 17 días, los controladores del centro de control de Santiago de Compostela tuvieron el descaro de advertir a Aena de que veían venir «que se iban a poner malos», en palabras de un [...]

Pero, Simple, a los delincuentes, y a los terroristas, se les apunta con una pistola. Para defenderse, se supone, e impedir que actúen. Si esa llorosa controladora no sabía que estaba cometiendo un delito, pues que se entere.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 05 de Diciembre de 2010, 11:18:22 am »
En cuanto al argumento del hostelero, es absurdo, porque entonces el Gobierno debería decretar el estado de alarma ante toda circunstancia que pueda ocasionar pérdidas a un establecimiento hostelero, como la ley antitabaco. O debería suspender el fútbol, para que los teatros tuvieran más clientes, etc.

Realmente absurdo.

Necesidad o calamidad son cosas parecidas a las establecidas en la Ley Orgánica. Y son siempre "a efectos" de la ley orgánica que regula este tema y del art. 116 CE que la Ley Orgánica desarrolla.

Y la desarrolla así, de esta forma. No de otra.

Aquí hay dos marcos legales: el legal y el "legal".

El legal, el que he comentado.

Y el "legal", del uso alternativo del derecho, de garzones, de pedraces, de Cándidos, de Tribunales Constitucionales, de Gobiernos condecorando jueces primero y asesorándolos después.

Es el Gobierno el que debe acomodarse a la ley, no la ley al uso alternativo que hacen Gobiernos, Garzones y Pedraces.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 05 de Diciembre de 2010, 11:24:44 am »
Y si al Gobierno se le va de la mano esto, que venda AENA.

Y si no puede, pues que la regale.

Y si AENA, ni regalá, pues que convoque elecciones generales anticipadas.

Así de sencillo.

El catedrático puede, en su libertad de cátedra, inventarse unas leyes que no existen.

Pero el Gobierno debe aplicar las que existen, según lo que dicen y según la estricta ortodoxia jurídica.