;

Autor Tema: El TS ordena que el español sea la lengua vehicular en la escuela catalana  (Leído 29953 veces)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: El TS ordena que el español sea la lengua vehicular en la escuela catalana
« Respuesta #120 en: 24 de Diciembre de 2010, 02:26:33 am »
venga va, aceptamos pulpo como animal de compañía

me voy a callar porque me dijeron que callado estoy más guapo

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #121 en: 24 de Diciembre de 2010, 02:58:08 am »
No se trata de chistes.
Mi hijo no ha de aceptar el catalán o gallego o incluso francés o alemán en una escuela de Europa. Y menos de una región egoísta que no aporta, sino que exige.
Como pulpo, aceptamos Paul. YO EXIJO QUE MI DINERO NO VIAJE A CATALUÑA PARA CHISTES COMO EL TUYO. YO TE DOY DINERO SI LO NECESITAS, NO PARA TUS RISAS.
Saludos i bon nadal, nen.
RobertMAD

Desconectado Directum

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/03/09
« Respuesta #122 en: 24 de Diciembre de 2010, 06:49:41 am »
Esta es la retórica, pero los intereses dicen otra cosa y los hechos también.

Y en todo caso, transformar lo que he dicho en lo que no he dicho, no es torear en buena lid.

Mis intereses pasan por la Verdad y la casuistica, la verdad es que mis niños saben hablar perfectamente castellano, aunque en casa no lo hablemos, i la casuistica es que los alumnos catalanes tienen el mismo nivel en castellano que el resto de comunidades :)

Esa querido compañero, es la verdad, la que yo veo cada dia en el cole...
Yo no se lo que ocurre en Cataluña ,tampoco en Mallorca o en Menorca pero sí en Ibiza, por lo menos en los centros escolares donde han estado mis hijas ,o como bien dices,"es la verdad ,la que yo veo cada día en el cole..."bueno ,yo ahora mismo en el instituto y ,además añado ,en el entorno que me rodea.
La realidad aquí, es que el nivel educativo a bajado muchísimo por distintos motivos pero relacionados entre si.
Aquí serequiere que los profesores hablen catalán ,por tanto ,un buen profesor de Salamanca,vasco ,andaluz ,etc.,si no  sabe catalán no puede impartir clases aquí. El círculo se reduce en principio a la Comunidad Valenciana ,Cataluña y por supuesto Baleares(que nadie mal interprete mis palabras ,en ningún momento pretendo decir que los profesores de estas regiones sean inferiores ni nada por el estilo ,simplemente digo que el círculo es más reducido) Así y todo ,conozco profesores ,llegados este curso que aún siendo de alguna de estas zonas ,no son catalano parlantes y ,están estudiando catalán para poder seguir en la isla dando clases. Estos profesores son los que les dan un poquito de tregua a los chavales ...pero tampoco lo veo del todo correcto ya que intentan hablar en catalán en las clases y los alumnos saben más que ellos...evidentemente no imparten la asignatura de lengua catalana
Tambien me a pasado de ir paseando con mi familia y encontrarme con algún profesor con tal obsesión por el catalán  que se dirije a mis hijas en dicha lengua y las insta a que le contesten en ella ,cuando el inicio y saludo ha sido cordial y en castellano.¡Cuidado con lo que interpretamos!Tengo muchos conocidos ibicencos y parte de su familia ,los más ancianos sobre todo ,no saben hablar más que el ibicenco y yo les escucho y respondo cuanto puedo, y mis hijas ,con sus amigos tampoco tienen ningún problema en hablarlo.
Por otra parte ,aquí hay muchas familias desplazadas por causas laborables ,familias con hijos en edad escolar .Desplazados de un punto de España a otro (que no están emigrando al extrangero),y sus hijos ,buenos estudiantes con buenas notas ,han pasado ha suspender por que no saben lo que les están diciendo en matemáticas ,ni en las lenguas extrangeras (porque ,cuando el profesor no habla ,por ej. en inglés ,habla en catalán),y así en cada una de las asignaturas incluida gimnasia ,salvo alguna pequeña excepción de alguno de esos profesores que se saltan por la torera las normas del centro de hablar esclusivamente en catalán pero ,más que nada porque se sienten ridículos porque todavía no dominan bien la lengua...cuando la aprendan correctamente veremos que pasa.
Otro punto son los autóctonos ...ellos no hablaban catalán...lo están aprendiendo como si de desplazados se tratara. Por supuesto juegan con la ventaja de que es "algo parecido al catalán ,pero no igual" y, la prueba de ello es que muchos ibicencos llevan fatal esta asignatura por la confusión.
La lengua castellana ,en general y hablando de nivel académico ,tampoco es para echar cohetes por aquí.
Apesar de todo lo que espongo ,vuelvo a repetir que estoy a favor de aprender el catalán pero ,en su justa medida, aunque he de decir que los ibicencos no entienden por qué tienen que aprender catalán si no es su lengua.
Saludos
Ales

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #123 en: 24 de Diciembre de 2010, 07:11:18 am »
Tiene que ser un partido que defienda intereses subjetivos, más que principios objetivos: un partido hecho sólo por y para hispanohablantes. En otras palabras: partido 100% español y 100% carnívoro, no de éstos acomplejados y vegetarianos...

Una vez más se te cae la careta, pides un partido autoritario y represor. Además he de decirte que no te considero adversario personal, es más sin tí seguro que el foro perdería mucho interés... pero a tomar cañas tanpoco iría contigo, que lo tuyo no se arregla ni en Lourdes, ni en Houston!!!

Teniendo en cuenta que el castellano lo hablan unos 500 millones de persona frente a 4 millones que hablan catalán, han de agradecer al Tribunal Constitucional, el no convertir cataluña en tierra de catetos.

Catetos, sin duda pero, escribirías Madrid con minúscula? Pues que el TC tome partido e imponga un idioma único, menos problemas para todos...

El problema, volviendo a lo de siempre, es que no se admite la pluralidad. Los extremismos siempre han sido malos, malo fue la represión franquista (menos en la inaguración de los pantanos, claro) y malo es el revanchismo nacionalista de imposición de lengua. Hasta ahí, de acuerdo, pero no en las formas de los seguidores del iluminado los Santos o como se llame que de su nombre mejor no he de recordar. No decimos en ningún momento que no se enseñe el castellano, defiendo la enseñanza de las lenguas autóctonas, cosa que los que no tienen más que dialectos del castellano, no pueden entender... cosa razonable en cierta medida.

Que el castellano es universal y que nadie me lo toque, cierto. Pero encerrar a las demás lengua de las España en guetos, ni hablar. Sigo diciendo, a lo mejor es que Bcn es una ciudad abierta y cosmopolita, no veo ni siento en mis carnes, ni en la de mis hijas esa represión que contáis... lo siento, seremos afortunados. Pido perdón públicamente.

Citamos la CE sólo en la vertiente que nos interesa, vemos los diferentes Estatutos de Autonomías buenos en lo que nos interesa, malo es el del vecino...
bye!!!

Desconectado llampuga

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/01/10
« Respuesta #124 en: 24 de Diciembre de 2010, 09:39:44 am »
Compañero y paisano palangana, disiento contigo cuando afirmas que el mallorquín o lo que sea no es un idioma legal, al igual que haces tú te lo fundamentaré jurídicamente. Art. 3.2 CE 78. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo son sus Estatutos. El Estatut d`autononia de les Illes Balears, en su At. 4.1 establece. La lengua catalana, propia de les Illes Balears, tendrá, junto a la castellana, el carácter de lengua oficial. Dicho esto, es evidente que existe diferencias con el catalán; pero también me darás la razón en que un andaluz, un canario, un extemeño no habla igual que un vallisoletano, sin embargo todos hablan en castellano con sus expresiones, matices y modismos propios.
Ya he manifestado mi opinión en este debate y en resumen opino que es una cuestión política y manipulación que se está haciendo de un idioma ( el catalán) tan digno como el castellano y que sólo una minoría de extremistas de nacionalismo aférrimo ( también el españolismo aférrimo) es nacionalista deforman la realidad. La gran mayoría de mallorquines, valencianos y catalanes no crean problemas con el idioma.Y sí, a veces cometemos faltas de ortografía tanto al escribir castellano como catalán pero no es culpa del idioma sino de nuestra ignorancia.
molts d` anys i bon nadal.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #125 en: 24 de Diciembre de 2010, 10:08:49 am »
Ya he manifestado mi opinión en este debate y en resumen opino que es una cuestión política y manipulación que se está haciendo de un idioma ( el catalán) [...]
Estoy de acuerdo con tu comentario, aunque solamente cite una parte. Solamente apostillar que la manipulación sabemos todos del lado que viene (el nacionalismo, que en estos casos llega a un absurdo provincionalismo que, de no ser por el daño que hace, sería para reír).
Feliz Navidad.
RobertMAD

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #126 en: 24 de Diciembre de 2010, 11:20:38 am »
Ya he manifestado mi opinión en este debate y en resumen opino que es una cuestión política y manipulación que se está haciendo de un idioma ( el catalán) tan digno como el castellano y que sólo una minoría de extremistas de nacionalismo aférrimo ( también el españolismo aférrimo) es nacionalista deforman la realidad. La gran mayoría de mallorquines, valencianos y catalanes no crean problemas con el idioma.Y sí, a veces cometemos faltas de ortografía tanto al escribir castellano como catalán pero no es culpa del idioma sino de nuestra ignorancia.
molts d` anys i bon nadal.

Yo no creo que el problema sea la manipulación que se está haciendo del catalán, sino la discriminación del español y de lo español. Como las cosas sigan así, esto va a reventar más pronto que tarde. No puede sostenerse que en un Estado se incumplan sistemáticamente las sentencias y aquí cada cual haga y deshaga a su antojo.
El problema no es la gente de la calle, en general, por pura educación, se dirigen a ti indistintamente en catalán o en español dependiendo del idioma en que te diriges a ellos. Maleducados hay en todos sitios, pero en general el problema no es ese. El problema viene de las instituciones, por eso es mucho más grave.
En cuanto al nivel de castellano, creo que en general, en España, deja mucho que desear. Pero sí es cierto que en Cataluña, los catalanohablantes tienden a cometer otros fallos aparejados como confundir la i y la y, por ejemplo. Aunque bueno, se podría comparar al laísmo de los madrileños, al leísmo de los extremeños, etc. En general considero que en España cada día escribimos peor, aunque según los estudios en Cataluña el proceso se acelera algo más. Pero tal y como llevan el sistema educativo, es entendible.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 24 de Diciembre de 2010, 11:26:22 am »
Un regalo navideño para simple 22 y HANNEKE, qué menos, puesto que la razón JURÍDICA les asiste, aquí una cita de Carlos V (que tiempos  ::)):

"Se ha de hablar a Dios en CASTELLANO; a los hombres en francés, con las mujeres en italiano, y en alemán a los caballos" !!

FELIZ NOCHE  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #128 en: 24 de Diciembre de 2010, 11:56:29 am »
Un regalo navideño para simple 22 y HANNEKE, qué menos, puesto que la razón JURÍDICA les asiste, aquí una cita de Carlos V (que tiempos  ::)):

"Se ha de hablar a Dios en CASTELLANO; a los hombres en francés, con las mujeres en italiano, y en alemán a los caballos" !!

Gracias palangana.  :)

Pero me parece que los caballos, digo... los alemanes, salen perdiendo.  ;D

Feliz Nochebuena a todos.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #129 en: 24 de Diciembre de 2010, 12:13:36 pm »
Gracias, Palangana:

¡¡Felicidades igualmente!!

A lo que voy, Pakito, es a que habiendo tantos partidos antiespañoles (PSOE, PP, CIU, IU, PNV, CC, BNG, etc.) que barren para casa y aquí, barrer para casa, significa "hispanofobia", siempre a favor de Marruecos, etc. es lógica la necesidad de un partido que vele sólo por la raza hispana. Si por los enemigos de España, ya hay 11 partidos que velan por ellos, ¿por qué los españoles vamos a velar mitad para nosotros, mitad para nuestros enemigos?

¡¡No señor, velar al 100% por nosotros, puesto que los antiespañoles ya tienen partidos que velan al 100% por ellos!!

Éste es un concepto obvio de limitación del poder...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #130 en: 24 de Diciembre de 2010, 12:59:41 pm »

que desfachatez! no has dado ninguna

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/10
« Respuesta #131 en: 24 de Diciembre de 2010, 13:14:34 pm »
A mí lo que me hece pensar es (tanto sea para Cataluña u otra Comunidad) el valor de una sentencia.
A un simple civil hay la policía judicial y cae el peso de la ley.  Pero para el poder ejecutivo y el legislativo, el poder judicial existe o que pasa. Con lo caro que sale mantener la alta judicatura, y para qué. Sus dictámenes a la vía muerta, lo que circula son los otros poderes. :o

Desconectado Corto Maltes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/10
« Respuesta #132 en: 24 de Diciembre de 2010, 13:30:07 pm »

¡Hombre, fcalero15¡ Imagínate que tú y tu pareja tienen adoptado una niña (la de Rajoy) para que no se destroce tu matrimonio y con eso de la globalización, tengas un contrato con una empresa multinacional, que te obliga a cambiar de centro educacional, de la niña de Rajoy, preestableciéndote las ubicaciones para que tengas tiempo de adaptarte a casa, colegio, etc. Es obvio que sino habla el castellano en las aulas de las diferentes comunidades autónomas y las clases son como mínimo en castellano (salvo que sean en las dos lenguas oficiales comunitarias) no aprobará ni una asignatura, ni gimnasia de existir…, porque como te toque Galicia, Valencia, Cataluña o País Vasco la lleva clara, la niña adoptada por ti y tu pareja.
[/quote]

Sin ser un nacionalista catalán ni un nacionalista español (que parece que sólo hay nacionalistas catalanes o vascos), sin querer darle a la lengua un valor más allá del que tiene, un vehículo de comunicación con otros, siendo castellanohablante preferente aunque bilingüe adoptado...

me hace gracia lo que os venden fuera de Catalunya.

Cuando esa niña (la de Rajoy) venga a estudiar a Catalunya, porque han trasladado a su padre, ya existe, ya se contempla la posibilidad de dar clases reforzadas en CASTELLANO, para que no pierda curso, por tanto no tendrá problemas (a poco que estudie, como todo hijo de vecino) de aprobar las asignaturas. Otra cosa es que el traslado, el estar fuera de su SITIO, le afecte, pero éso es harina de otro costal.

A veces rio, cuando veo a hijos de inmigrantes marroquíes, ecuatorianos, subsaharianos hablando en catalán con apenas 2 años de permanencia en Catalunya, y sin embargo gente que lleva 30 ó 40 años en Catalunya y venga de Badajoz (con todos los respetos), de Almería (con todos los respetos), o de Teruel (de donde es originaria mi familia) que se emperran en no hablarlo, no entenderlo y NEGAR la posibilidad que sus hijos lo hagan.

y vuelvo a repetir, hablo desde mi visión de castellano como lengua materna y bilingüe como lengua adoptada, y NUNCA he tenido ningún problema, ni con castellanos cerrados, ni con catalanes cerrados.

Desconectado llampuga

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #133 en: 24 de Diciembre de 2010, 13:31:31 pm »

A lo que voy, Pakito, es a que habiendo tantos partidos antiespañoles (PSOE, PP, CIU, IU, PNV, CC, BNG, etc.) que barren para casa y aquí, barrer para casa, significa "hispanofobia", siempre a favor de Marruecos, etc. es lógica la necesidad de un partido que vele sólo por la raza hispana. 
[/quote]

Desconectado llampuga

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #134 en: 24 de Diciembre de 2010, 13:35:48 pm »
CITA DE SIMPLE22

A lo que voy, Pakito, es a que habiendo tantos partidos antiespañoles (PSOE, PP, CIU, IU, PNV, CC, BNG, etc.) que barren para casa y aquí, barrer para casa, significa "hispanofobia", siempre a favor de Marruecos, etc. es lógica la necesidad de un partido que vele sólo por la raza hispana. 
[/quote]
[/quote]

Me he puesto tan nervioso que me he equivocado

Entonces qué partidos políticos son los españoles según tú. Vaya, vaya, vaya.......

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 24 de Diciembre de 2010, 13:47:20 pm »
No conozco ningún partido español desacomplejado...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #136 en: 24 de Diciembre de 2010, 13:50:24 pm »
Y déjate de gaitas, Corto Maltés, tú eres del PSOE y el PSOE es nacionalista, vota leyes hispanófobas, luego tú eres nacionalista lo quieras o no.

Desconectado llampuga

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #137 en: 24 de Diciembre de 2010, 13:57:05 pm »

Ahí le has dado. ¿No serás uno de esos que usan el estado de recrecho para atacarlo?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #138 en: 24 de Diciembre de 2010, 13:59:36 pm »
¿He condecorado a algún juez, siendo superministro y presidente in pectore?

Desconectado llampuga

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #139 en: 24 de Diciembre de 2010, 14:04:02 pm »

Ahí le has dado. ¿No serás uno de esos que usan el estado de DERECHO para atacarlo?