Yo no he justificado el asalto al barco, simplemente te he recordado que el hecho de que un barco lleve oficialmente un cargamento, no significa necesariamente que no pueda llevar otro, y dadas las circunstancias, entiendo la desconfianza, no el ataque.
Con respecto a la "legitimidad" de Gadafi, resulta que desde hace mucho tiempo se persigue conseguir una Justicia Internacional realmente eficaz que actue de una forma paralela a las internas de los países, y se pretende que se articule a través de la ONU. Yo personalemente creo que es casi imposible, porque siempre predominan los intereses de cada Estado, pero se pretende avanzar por ese camino. Y se organiza un ataque con el apoyo de la ONU para frenar a un dictador, y resulta que está mal. Si se interviene sin el aval de la ONU (Irak) también está mal, por supuesto, y si no se interviene, será peor, digo yo. Y si vamos a mirar los intereses que hay detrás, siempre los hay, ¿y qué? ¿podemos esperar a que a todos los Estados (sobre todo a los más poderosos) les dé un aire de bondad infinita y amor fraterno, y se decidan a actuar movidos por sublimes sentimientos (suponiendo que eso fuera posible en un Estado, Sonreir que es mucho suponer)?.
A ver si nos aclaramos.
Con respecto al tema de los niños, es la cultura la que hace que se canalice la desesperación hacia objetivos menos privitivos que la violencia por la violencia.
Saludos
Sí, pero una cosa es la realidad y otra cosa es lo que tendría que ser... Israel no tiene ningún derecho a asaltar con fuerzas regulares el barco, a partir de ahí, no hay justificación posible a su acción.
El gobierno del dictador... ya te lo he explicado antes, otra cosa es que estemos o no de acuerdo. Y por último, en lo único que parece que estemos de acuerdo es en el tema ONU; con la mano en el corazón, no ya legalmente... para qué sirve? sólo para apoyar a los poderosos, cómo se puede estar anclado todavía en el derecho de veto de los 5? a quien beneficia ésto? a los que son masacrados, no ciertamente. Claro y cristalino, yo creo que lo tengo muy pero que muy claro.
Otra cosa es que anteriormente, Israel estuviera en el punto de mira de sus vecinos... hoy por hoy, Israel es una potencia militar; no estoy de acuerdo que países cómo Iran puedan tener la bomba atómica... pero es que tampoco estoy de acuerdo con que la tenga Israel, India, Pakistan, Francia, etc. O es que ellos tienen mejores intenciones? claro, cómo medida disuasoria o cómo defensa propia... a lo mejor y digo a lo mejor, en un arranque de clarividencia, si les atacamos... las hacen explotar en su propio territorio.
Hablas de Justicia Internacional... eso es lo mejor... con toda la razón del mundo se sienta en el banquillo a los perdedores de las contiendas que aparte los considero asesinos... pero alguien ha juzgado a los tres de las Azores por sus mentiras? o es que no murieron gente inocente iraki? había que derrocar a su dictador, pero para eso no hay que pasar a un pueblo a sangre y fuego. Has oído hablar de los asesinatos selectivos? Bien es cierto que masacró a los kurdos y que invadió Kuwait... pero en pos de esa justicia, no hubiera sido mejor una acción rápida sobre objetivos concretos y con el mínimo impacto sobre la población civil? quien les ha pedido a los 3 responsabilidades?
Y por último, ya que no me aclaro con tus palabras... qué solución das a los niños bomba? los culturizamos con Barrio Sésamo? ahora tengo hambre, ahora no la tengo. Ahora tiro la bomba, ahora no la tiro... Si se llegara a una situación de concenso y vecindad entre palestinos y judíos, cosa no tan difícil con una hipotética y verdadera mediación de la ONU (eso que todos sabemos que existe y que nadie sabe exactamente lo que es), no crees que los palestinos, la gran mayoría, optaría por la integración? o es que todos los vascos son de la ETA? No, Jerusalen cuna de las religiones, ahora es propiedad privada de unos o quieren que lo sea, ni lo sé ni me importa... es tan fácil cómo dejarla cómo ciudad libre, ciudad estado o borrarla del mapa... un problema menos.
En serio, bastante problemas tenemos nosotros aquí, cómo para preocuparnos de lo que le pasa al vecino, la verdadera caridad empieza por nuestra casa... luego ya arreglaremos la de enfrente. Al parado que le han jodido el subsidio o al que no encuentra trabajo y en cambio ve cómo otros cobran de ERES fictícios o ven su sanidad (esa que todos pagamos) que está saturada y no se le puede atender porque TOD@S los que llegan a éste país, en el momento que lo pisan tienen nuestros derechos, qué les importa el norte de África? cómo mucho mandemos un lápiz a los niños bomba, que lo subvencione el PSOE y una libreta del abecedario también y culturicemosles... se les pasará el hambre y se les olvidará que a sus familiares les cayó un misil desde el otro lado del Muro...
Saluditos a lo Ned Flanders...