;

Autor Tema: GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS  (Leído 201692 veces)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #940 en: 23 de Agosto de 2012, 21:45:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos

Me llamo Yraya y voy a matricularme en Derecho en este próximo curso 2012-13.  Tengo varias dudas a la hora de elegir las asignaturas y por más que leo los foros no me aclaro...

A ver .... los consejos que dan los que ya llevan años estudiando y, por tanto, con más experiencia... aparte de las asignaturas que son obligatorias (Dcho. Civil I, Introducción al Dcho. Procesal y Dcho. Constitucional I) cuáles escoger????

Cuándo dicen que "son del mismo departamento" en qué te facilita eso las cosas a la hora de escoger las asignaturas???

Espero que alguien me pueda ayudar, porque,  a estas alturas no tengo nada claro y quiero tenerlo muy claro a la hora de hacer la matrícula.

Muchas gracias de antemano a todos.

Mismo departamento= hablan de la misma matería

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #941 en: 23 de Agosto de 2012, 22:26:58 pm »
Hola a todos

Me llamo Yraya y voy a matricularme en Derecho en este próximo curso 2012-13.  Tengo varias dudas a la hora de elegir las asignaturas y por más que leo los foros no me aclaro...

Cuándo dicen que "son del mismo departamento" en qué te facilita eso las cosas a la hora de escoger las asignaturas???

En primero Cultura Europea, del segundo cuatrimestre es continuación de Historia del Derecho, del primero; Teoría del Estado Constitucional con Constitucional I, y Fundamentos Clásicos con Romano, por eso recomiendan cogerlas juntas.

Desconectado Petejar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #942 en: 24 de Agosto de 2012, 12:14:01 pm »
Hola a todos. Tengo 22 años, vivo en Sevilla y esta es mi primera carrera, ya que me he llevado 3 años opositando a Policía Local. Me matricularé en septiembre a todas las asignaturas de primero y acudiré al centro asociado de Sevilla. Enhorabuena por este fantástico foro. Nos leemos :)

Desconectado michispa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #943 en: 24 de Agosto de 2012, 18:16:26 pm »
La misma duda tenía yo, yraya, por lo menos mi pensamiento era coger asignaturas que fueran de la misma materia para ir eliminando. Gracias, Patry82 y Janegua. Me matricularé de Historia del Derecho y Cultura, pensaba hacerlo también de Derecho Civil I, pero he visto los temas de Historia del Derecho y me he acoj.......no creo que mi cabeza dé para tanto. Mirando los apuntes que hay en este foro, de verdad, chicos, no sé cómo lo hacéis para acordaros de tantos epígrafes cuando llega un examen.  :o

Desconectado zaraespada

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #944 en: 25 de Agosto de 2012, 20:34:51 pm »
hola soy maria tengo 33 años,trabajo, tengo 2 hijos  y un perro jajsj, pero en fin me acabo de matricular para 1 de derecho en la uned en cartagena ya veremos que tal un saludo

Desconectado viajero

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #945 en: 26 de Agosto de 2012, 18:42:45 pm »
Hola a tod@s! Yo también soy nuevo; me matriculo a través del centro de Elche (soy de Alicante) Tengo 38 años y trabajo por las mañanas....Tras mucho valorarlo he decidido estudiar Derecho porque siempre lo tuve en mente pero nunca me atreví...Soy Licenciado en Sociología y me gustaría que alguien me aconsejara en la elección de asignaturas...Habías pensado empezar con Hª del Derecho y Tª del Derecho para el el primer sem. y con Derecho romano y cultura europea par el segundo...no sé, por lo que he leído es mejor empezar por aquí...creo....Había pensado en Tº del Edo. Constitucional para el primero también....no sé. La idea es hacer 2 años x curso...¿Cómo lo véis? ¿Muy valiente? Sabéis que posibilidades hay de convalidación con alguna asignatura de Sociología? Por lo que he visto Economía Política de 2º seguro....pero tengo dudas con Tª del Edo. Constitucional y Fundamentos; mucha parte de esos temarios los he dado en diferentes asignaturas em Sociología...¿Alguien sabe algo? Bueno, gracias!! Nos veremos por aquí!!!! Suerte a tod@s!!!

Desconectado jorgeruiz

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 26/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #946 en: 27 de Agosto de 2012, 00:58:21 am »
me dicen que tengo 48..???? no voy a discutir con ellos...tengo intencion de comenzar el grado de derecho ahora..alguien me puede aconsejar que asignaturas elegir para dividir el curso en dos veces..??? un saludo a tod@s..

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #947 en: 27 de Agosto de 2012, 13:38:41 pm »
me dicen que tengo 48..???? no voy a discutir con ellos...tengo intencion de comenzar el grado de derecho ahora..alguien me puede aconsejar que asignaturas elegir para dividir el curso en dos veces..??? un saludo a tod@s..

Una Opción:

Derecho Civil
Fundamentos Y Romano
Historia y CUltura

Teoría del Derecho
Introducción Procesal
Teoría del Estado Constituciona y Constitucional I
Administrativo I

Desconectado michispa

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #948 en: 27 de Agosto de 2012, 16:29:20 pm »
Hola a tod@s! Yo también soy nuevo; me matriculo a través del centro de Elche (soy de Alicante) Tengo 38 años y trabajo por las mañanas....Tras mucho valorarlo he decidido estudiar Derecho porque siempre lo tuve en mente pero nunca me atreví...Soy Licenciado en Sociología y me gustaría que alguien me aconsejara en la elección de asignaturas...Habías pensado empezar con Hª del Derecho y Tª del Derecho para el el primer sem. y con Derecho romano y cultura europea par el segundo...no sé, por lo que he leído es mejor empezar por aquí...creo....Había pensado en Tº del Edo. Constitucional para el primero también....no sé. La idea es hacer 2 años x curso...¿Cómo lo véis? ¿Muy valiente? Sabéis que posibilidades hay de convalidación con alguna asignatura de Sociología? Por lo que he visto Economía Política de 2º seguro....pero tengo dudas con Tª del Edo. Constitucional y Fundamentos; mucha parte de esos temarios los he dado en diferentes asignaturas em Sociología...¿Alguien sabe algo? Bueno, gracias!! Nos veremos por aquí!!!! Suerte a tod@s!!!

Hola, Viajero. Yo también me matricularé en el centro de Elche, espero que nos veamos mucho por el foro. El día 11 de octubre hay una presentación para los de Derecho en el Aula A1 a las 19,30 horas. A ver qué nos cuentan. Sobre las asignaturas que comentas me parecen acertadas, pero te digo, Derecho Romano es la antesala de Fundamentos, al igual que Historial del Derecho va con Cultura Europea, por ser del mismo Departamento, aunque me parece bien tu elección. Teniendo las tardes libres, cuatro asignaturas por año creo que sería ideal. Yo trabajo todo el día, y hace mucho tiempo que no estudio, así que voy más light y sólo cogeré Historial del Derecho y Cultura Europea para ver que tal se me da.

Desconectado viajero

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #949 en: 27 de Agosto de 2012, 17:30:55 pm »
Hola michispa!!El tema es que tengo creo que Fundamentos la podré convalidar con asignaturas de Sociología (creo, porqué no sé muy bien como funciona; no tengo ninguna asignatura en Sociología que se llame igual, pero si varias que abarcan parte importante del temario)
Bueno, a ver que tal se nos dá!! :)

Desconectado Lucaled

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #950 en: 27 de Agosto de 2012, 18:53:46 pm »
Buenas viajero!!antes de matricularte..y al ver que estas licenciado...en Sociología...no te matricules de las asignaturas que has nombrado....son materias de Formacion basica y por estar licenciado te las reconocen...son 10!!hay que solicitarlas!!hay post sobre ello!!
Saludos y bienvenido!!yo también empiezo este año!! :)

Desconectado viajero

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #951 en: 27 de Agosto de 2012, 20:26:41 pm »
Gracias por la noticia Lucaled!! No tenía ni idea! Imaginaba que convalidarían algunas...pero no sabía que todas las FB!!! ¿Incluso Derecho Romano?? Bueno... 8)

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #952 en: 27 de Agosto de 2012, 20:57:57 pm »
Hola, Viajero. Yo también me matricularé en el centro de Elche, espero que nos veamos mucho por el foro. El día 11 de octubre hay una presentación para los de Derecho en el Aula A1 a las 19,30 horas. A ver qué nos cuentan. Sobre las asignaturas que comentas me parecen acertadas, pero te digo, Derecho Romano es la antesala de Fundamentos, al igual que Historial del Derecho va con Cultura Europea, por ser del mismo Departamento, aunque me parece bien tu elección. Teniendo las tardes libres, cuatro asignaturas por año creo que sería ideal. Yo trabajo todo el día, y hace mucho tiempo que no estudio, así que voy más light y sólo cogeré Historial del Derecho y Cultura Europea para ver que tal se me da.

Cómo sabes lo de la presentaciÓn? En la página web de mi centro asociado (las palmas) no lo veo

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #953 en: 27 de Agosto de 2012, 21:21:14 pm »

Cómo sabes lo de la presentaciÓn? En la página web de mi centro asociado (las palmas) no lo veo

Paisana la uned de las Palmas tiene su propia web, ahí suelen poner las fechas de coloquios y presentaciones

Desconectado michispa

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #954 en: 28 de Agosto de 2012, 16:15:37 pm »

Yo lo ví en la página web de mi centro asociado (Elche). No sé, quizá en la tuya aún no lo hayan puesto. Ya ves, todavía no hemos hecho la matrícula y ya nos están hablando de la presentación de la carrera. ¡¡¡Qué ganas tengo de empezaaaaaar!!!!! :D

Desconectado lore2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #955 en: 28 de Agosto de 2012, 16:49:56 pm »
Hola, yo este año empiezo 3º de grado, tener en cuenta que en las asignaturas de primero  hay muchas semestrales que antes en licenciatura eran anuales pero las han dividido en dos, por ejemplo fundamentos de la democracia y la administracion se corresponde con derecho romano, historia del derecho español con cultura europea, a ver son asignaturas que se pueden estudiar y no hacerlo correlativo pero yo creo que es lo mejor

Desconectado stylius17

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #956 en: 28 de Agosto de 2012, 17:07:02 pm »
Hola a todos.Soy una futura estudiante de Derecho(si todo me sale bien) para este curso 2012-2013 y soy de Tenerife.
Tengo una pregunta, vamos a ver yo solicite plaza en la ULL( Universidad de La Laguna) pero hoy me han informado que no hay mas vacantes asi que estoy pensando en meterme en la UNED de Tenerife.
¿Qué me dicen vale la pena?¿Cuales son los pros y los contras?¿Sale más cara la matricula?
Muchas gracias de antemano.

Desconectado michispa

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #957 en: 29 de Agosto de 2012, 16:38:07 pm »

Estefaniams, estuve curioseando en la página web de tu centro asociado en Las Palmas y mira lo que encontré. Casi, casi como que no si te descuidas no llegas a tiempo, ¡qué precipitado! Pincha en el enlace. Espero que nos cuentes lo que os digan.

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #958 en: 30 de Agosto de 2012, 10:32:34 am »
Muchísimas gracias a los dos. Cierto que casi no llego ;D
Habbía encontrado los horarios de clase pero este PDF no lo había visto

Desconectado bellalna

• Nuevo usuario
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #959 en: 30 de Agosto de 2012, 20:00:56 pm »
Buenas tardes a todos,

Me llamo Ana Belén y aunque soy de Alicante, llevo unos años viviendo en París. Soy licenciada en Traducción e Interpretación y con mis 32 añitos siempre he tenido en mente retomar mis estudios y sacarme tranquilamente la carrera de Derecho para completar mi formación (actualmente soy traductora jurada). El caso es que me han surgido varias preguntas que espero solucionar antes de que acabe el plazo de matrícula. La primera y creo que la más importante es saber qué documentos hacen falta para hacer la matrícula y sobre todo saber si en mi caso se me convalidaría alguna asignatura ya cursada (para sacarme el título oficial de traductora jurada durante mi licenciatura tuve asignaturas de introducción al derecho y economía).
En segundo lugar, echándole un vistazo a este foro y haciéndome una idea de las asignaturas del primer curso, estoy por matricularme de 5 asignaturas, dos por trimestre (historia y fundamentos en el primero y cultura y romano en el segundo) y la anual (civil). Teniendo en cuenta que trabajo de lunes a viernes, ¿créeis que me las puedo sacar o hay demasiado temario para el poco tiempo que podría dedicarle al estudio?

Bueno, me imagino que muchos de vosotros estaréis en el mismo caso que yo.
Espero que podáis aconsejarme. Y termino este comentario dando las gracias tanto al moderador de este foro como a todos los que participáis regularmente en él, la verdad es que todos vuestros comentarios y aportaciones me han ayudado a tomar la decidion de retomar algo que tenía pendiente desde hace muchos años. Gracias a todos y un saludo desde París.

Ana Belén