;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12  (Leído 118794 veces)

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12
« Respuesta #540 en: 06 de Febrero de 2012, 22:33:39 pm »
La cosa no pinta bien. Para los que nos presentamos a la segunda semana, no se si os habréis dado cuenta, pero 11 de las 20 preguntas de la primera semana (las once primeras), son del tema 1 al 4 de un total de 19 temas. Precisamente el contenido de estos 4 temas es lo nuevo de este año con el rollo del multinivel y tal. Solo puedo decir una cosa: no veas si están rebuscás las preguntas de la yoli. Con el libro delante y algunas me ha costado encontrarlas.
tenemos un gran problema, ya que sobre más de la mitad de las preguntas del examen no tenemos referente. Por ello, propongo que los que nos presentemos en la segunda semana (y los de la primera si voluntariamente quieren hacerlo), pongan en este foro una pregunta de cada tema (del 1 al 4) que nosotros consideremos que la tal yoli pondría a mala leche. Si todos lo hiciéramos, os garantizo que tendríamos un referente importante, y estoy seguro que más de una caería, sin contar que lo que a mí no me resulta de interés, a otro le resulta importante y dará otro punto de vista.
a la espera de vuestra respuesta busco mis cuatro preguntas. Un saludo.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #541 en: 06 de Febrero de 2012, 22:42:51 pm »
La verdad que siempre nos lían la misma y no aprendemos.

Todo lo nuevo de cada año es importante en cada asignatura.

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #542 en: 06 de Febrero de 2012, 23:37:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La verdad que siempre nos lían la misma y no aprendemos.

Todo lo nuevo de cada año es importante en cada asignatura.

Sí da igual Dangoro, en Penal no ha cambiado casi nada, solo los temas de sitio y fíjate la que nos han liado.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado Kisa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #543 en: 07 de Febrero de 2012, 14:43:33 pm »
¿Las preguntas de García-Atance suelen ser muy rebuscadas y concretas o son más generales?

Y otra cuestión, en cuanto a apuntes, ¿los que hay colgados de Silvia Martin de Constitucional III (2005) me podrían ser suficientes? Veo que los temas se corresponden y es la misma cuota.

Gracias y saludos

No sé si te ha contestado ya alguien pero esos apuntes sirven...están bastante resumidos a mi parecer pero valen. Lo de si las preguntas son rebuscadas o no, no te puedo contar porque este es mi primer año y ya la asignatura de por sí me parece infumable...muy lógica pero de ahí a que se me quede algo y puede relacionar unas cosas con otras para las preguntas en plan desarrollo...uff!!! Estoy nerviosa perdida por la mier** de asignatura...
Tú sabes cuánto espacio debería ocupar la respuesta??
Ah! Mírate las preguntas que pusieron en Enero en el hilo de las preguntas de exámenes... No parecen muy rebuscadas pero aburridas para desarrollar...

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #544 en: 07 de Febrero de 2012, 15:44:41 pm »
La verdad es que de los primeros 4 temas salen 11 preguntas a modo de ..... sigue la frase.
Si siguen la misma linea yo para la segunda semana sinceramente voy a optar por releerme los 5 primeros temas varias veces y del resto del temario casi mejor me leo la constitución directamente los capitulos que entran que son menos páginas, mas resumidito, que me suenen los artículos (así también me los puedo releer)

Leerse todo el libro es un sopor que al final no te vale de mucho pues se rebuscan y olvidan lo esencial.
Se que nada es infalible, pero esta va a ser mi opción.

Un saludos
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado Ius-Revolution

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/11
  • El derecho no protege a los tontos
« Respuesta #545 en: 07 de Febrero de 2012, 16:21:03 pm »
Ultimas noticias: las escasas neuronas de la catedrática, quedaron exhaustas después de inventarse las 11 primeras preguntas del examen de la primera semana.

Los analistas esperan que en la segunda semana solo sea necesario releer las preguntas dos veces para entender el alcance de su significado, en vez de las 5 que necesitaron los alumnos de la primera semana.

Entre tanto, las ventas del librito del multiconstitucionalismo siguen estancadas...

luisa64

• Visitante
« Respuesta #546 en: 07 de Febrero de 2012, 16:28:08 pm »
La verdad es que de los primeros 4 temas salen 11 preguntas a modo de ..... sigue la frase.
Si siguen la misma linea yo para la segunda semana sinceramente voy a optar por releerme los 5 primeros temas varias veces y del resto del temario casi mejor me leo la constitución directamente los capitulos que entran que son menos páginas, mas resumidito, que me suenen los artículos (así también me los puedo releer)

Leerse todo el libro es un sopor que al final no te vale de mucho pues se rebuscan y olvidan lo esencial.
Se que nada es infalible, pero esta va a ser mi opción.

Un saludos

Si hacéis todos los test de exámenes desde el 2004 -se hacen en un par de horas-, al menos un par de veces, y os estudiáis bien los 4 primeros temas, tenéis una alta probabilidad de aprobar. Si se centraran en los temas del 5 en adelante, que es lo que han hecho otros años, repetirán más del 70% de las preguntas de otros años. Si hicieran lo mismo que en la primera semana, al menos 7 ú 8 se repetirían de los test de otros años -o sea, ya tendríais entre un 3,5 y un 4-, y el resto de las preguntas saldrían de esos primeros temas. De una u otra forma, lo más probable es que aprobaseis.

Desde luego, si yo fuera pillada de tiempo, eso es lo que haría.

Saludos

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #547 en: 07 de Febrero de 2012, 16:33:50 pm »
vale que a mi me salio bien, y no quiero defenderles, por que en el caso de penal se han pasado un monton con el examen, pero en el caso de Constitucional todo lo que preguntaban estaba en el libro, rebuscado... pero estaba.

Creo que pretenden que nos estudiemos absolutamente todo y nos dejemos de quinielas.

Estamos en la universidad y se supone que lo que estudiamos es para poder utilizarlo en el futuro y no para cogerlo con alfileres y simplemente tener una ligera idea de constitucional.

Si algun dia ejercemos como abogados y tenemos que hacer algo relacionado con constitucional no nos va a servir de nada haberlo cogido con alfileres, es mas... no creo que nos contraten si no somos capaces de tener un amplio conocimiento sobre el derecho.

Esto no es el colegio, no os limiteis a las quinielas, ha plantear hacer preguntas test del tema 4 por que lo mismo preguntan ahora el 18 vete tu a saber...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #548 en: 07 de Febrero de 2012, 16:44:01 pm »
vale que a mi me salio bien, y no quiero defenderles, por que en el caso de penal se han pasado un monton con el examen, pero en el caso de Constitucional todo lo que preguntaban estaba en el libro, rebuscado... pero estaba.

Creo que pretenden que nos estudiemos absolutamente todo y nos dejemos de quinielas.

Estamos en la universidad y se supone que lo que estudiamos es para poder utilizarlo en el futuro y no para cogerlo con alfileres y simplemente tener una ligera idea de constitucional.

Si algun dia ejercemos como abogados y tenemos que hacer algo relacionado con constitucional no nos va a servir de nada haberlo cogido con alfileres, es mas... no creo que nos contraten si no somos capaces de tener un amplio conocimiento sobre el derecho.

Esto no es el colegio, no os limiteis a las quinielas, ha plantear hacer preguntas test del tema 4 por que lo mismo preguntan ahora el 18 vete tu a saber...

mala mala mala, niña mala, has perdido un amigo  >:(  :-*    :P   

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
« Respuesta #549 en: 07 de Febrero de 2012, 16:56:41 pm »
¿Y eso por qué no se lo cuentas a la profesora Yolanda en vez de a nosotros? ¿Crees que el que tuviera un amplio conocimiento sobre derecho, como tú dices, hubiera aprobado el examen del otro día de Derecho Constitucional? Y por cierto, en Penal estaba absolutamente todo en el libro, si quieres te digo las páginas en las que está la respuesta a cada pregunta. ¡Ah, y "ha plantear hacer preguntas" es sin hache, que esto no es el colegio!

Luisa cuando lleves 8 horas trabajando, con una clase de ingles entre medias y teniendo qur comer en cinco minutoste permitire que me corrijas faltas de ortografia...lo he escrito desde el movil, y se me colo...te ruego que me indiques en que pagina venia la pregunta de penal sovre el accidente de coche.
Centrandote en errores de ortografia y no en rl contenido de mi mensaje, demuestras que no vales para derecho...mejor cambiate a matematicas o una ingenieria y buscas los errores. Menos mal que hay gente como raul que entiende lo que queria decir con mi mensaje anterior.gracias a los que me habeis con h entendido

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/10
« Respuesta #550 en: 07 de Febrero de 2012, 16:58:03 pm »
Pues si tu crees que con las preguntas que nos hizo la Yoli vamos a ser muy buenos abogados estamos apañados. No creo que a un señor que defiendas le pueda servir de mucha ayuda saber la movida de Carolina o lo del tal Frontini. Dejemonos de chorradas. No se trata de hacer quinielas pero en el libro hay miles de cosas mas importantes , como son plazos , artículos y no ton tonterías que están bien como dato curioso y poco mas y que encima se repiten de otras asignaturas como teoría constitucional, que nos hacen estudiar lo mismo mil veces y encima se lo tienes que contar como pone en su libro porque sino no vale. Yo trabajo en un juzgado y te aseguro que no sirve para nada . Solo es una base de cultura para ver de donde viene toda la movida del Constitucionalismo. Esta universidad a mi entender es un negocio porque aquí no enseñan un pepino. Te tienes que buscar tu la vida con los tochos que te dan y pagas por un derecho de examen. Y no hay nada mas. En la era que estamos deberían haber clases de cada tema en Alf  que parece que las nuevas tecnologías les sean desconocidas. Es como lo de llevar el libro de practicas a teoría constitucional , porque lo hacen? Porque son muy buenos y se apiadan de nosotros o porque sabe que con tal de aprobar pagaremos los 55 pavos que vale?. Venga ya que esto ya suena a cachondeo. Y ahora que salga el que dice que sino te gusta te puedes ir. Pues no voy porque no puedo ir a clase y no puedo permitir el lujo de una privada y quien sabe si a lo mejor son iguales o peores. Solo se que lo que se es porque me lo he currado yo solita con muchas horas y si no hiciese quinielas esto no lo acabaría en 20 años . La Uned es un negocio y punto. Y estoy con la idea de pasteles

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
« Respuesta #551 en: 07 de Febrero de 2012, 17:03:17 pm »
Yo no creo que sea un negocio, el tocho te puedes estudiar el que quieras,no cambiara mucho un libro de consti u otro...y asi en todas. O te lo sabes o no te lo sabes...vale que la pregunta de carolina era una chorrada pero obte has leido el libro entero o igual no la sabias... Si nos ponemos en tu pensamiento...¿Pra que estudiamos historia del derecho,cultura europea,fundamentos o romano? Todo es importante.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #552 en: 07 de Febrero de 2012, 17:04:09 pm »
Pues si tu crees que con las preguntas que nos hizo la Yoli vamos a ser muy buenos abogados estamos apañados. No creo que a un señor que defiendas le pueda servir de mucha ayuda saber la movida de Carolina o lo del tal Frontini. Dejemonos de chorradas. No se trata de hacer quinielas pero en el libro hay miles de cosas mas importantes , como son plazos , artículos y no ton tonterías que están bien como dato curioso y poco mas y que encima se repiten de otras asignaturas como teoría constitucional, que nos hacen estudiar lo mismo mil veces y encima se lo tienes que contar como pone en su libro porque sino no vale. Yo trabajo en un juzgado y te aseguro que no sirve para nada . Solo es una base de cultura para ver de donde viene toda la movida del Constitucionalismo. Esta universidad a mi entender es un negocio porque aquí no enseñan un pepino. Te tienes que buscar tu la vida con los tochos que te dan y pagas por un derecho de examen. Y no hay nada mas. En la era que estamos deberían haber clases de cada tema en Alf  que parece que las nuevas tecnologías les sean desconocidas. Es como lo de llevar el libro de practicas a teoría constitucional , porque lo hacen? Porque son muy buenos y se apiadan de nosotros o porque sabe que con tal de aprobar pagaremos los 55 pavos que vale?. Venga ya que esto ya suena a cachondeo. Y ahora que salga el que dice que sino te gusta te puedes ir. Pues no voy porque no puedo ir a clase y no puedo permitir el lujo de una privada y quien sabe si a lo mejor son iguales o peores. Solo se que lo que se es porque me lo he currado yo solita con muchas horas y si no hiciese quinielas esto no lo acabaría en 20 años . La Uned es un negocio y punto. Y estoy con la idea de pasteles

Hoy en día TODO es un negocio,tanto las Universidades públicas como las privadas.
Estudiaremos todo lo que podamos y se acabó, porque el factor suerte también influye muchísimo.
Por cierto, estás currando en el juzgado? en qué cuerpo? Auxilio, Tramitación,Gestion...
Dos amigos míos están de tramitadores, uno en la Fiscalía del Juzgado de Torrevieja, y otra en Palma de Mallorca en un Juzgado de Instrucción.

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
« Respuesta #553 en: 07 de Febrero de 2012, 17:06:11 pm »
Y por cierto a los de Licenciatura en teoría y en esta ha habido años que les han repetido los exámenes exactos de años anteriores . Consecuencia : nuestros expedientes se pueden ver influenciados co peor media y eso ahora en lo tiempos que corren importa bastante

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
« Respuesta #554 en: 07 de Febrero de 2012, 17:10:46 pm »
Otro que me da la razon... Te importa mas tener un 9 por que te han caido las preguntas tipo de siempre que sacar un 5 habiendote estudiado todo elblibro y demostrando que te lo has currado...

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
« Respuesta #555 en: 07 de Febrero de 2012, 17:23:54 pm »
Pues la verdad es que me importa mas la nota. Porque te aseguro que si te empollas todo el libro y solo te sacas un 5 es para matarte. Si empollo a muerte quiere decir que lo se todo y quiero un 10 no me vale un 5. Si voy a una quinielas y me saco un 5 pues de on porque no pegue ni palo y he aprobado. Solo quiero decir que se debe de medir a todo el mundo por el mismo rasero y yo no quiero solo aprobar quiero aprender pero con todos esos mogollones que repetimos hasta la saciedad me lo están poniendo difícil porque al final tengo que optar por jugarmela a bastos y a ver que tal. Sino repito no acabaría en 20 años y no estoy para perder el tiempo. A lo mejor si hicieran clase virtuales, contestaran a nuestras dudas( 2 que pregunte el año  pasado y aun estoy esperando) . Bueno en fin es mas de lo mismo yo voy a ir de quiniela en esta y si sale bien bien y sino para septiembre. Seguro que lo que no aprenda ahora lo aprenderé en el 3 y 4.
Y si trabajo en un juzgado kk21 en Valencia en el cuerpo de tramitación y quiero promocionar por eso toda esta movida. Me voy a estudiar

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #556 en: 07 de Febrero de 2012, 17:30:01 pm »
Pues la verdad es que me importa mas la nota. Porque te aseguro que si te empollas todo el libro y solo te sacas un 5 es para matarte. Si empollo a muerte quiere decir que lo se todo y quiero un 10 no me vale un 5. Si voy a una quinielas y me saco un 5 pues de on porque no pegue ni palo y he aprobado. Solo quiero decir que se debe de medir a todo el mundo por el mismo rasero y yo no quiero solo aprobar quiero aprender pero con todos esos mogollones que repetimos hasta la saciedad me lo están poniendo difícil porque al final tengo que optar por jugarmela a bastos y a ver que tal. Sino repito no acabaría en 20 años y no estoy para perder el tiempo. A lo mejor si hicieran clase virtuales, contestaran a nuestras dudas( 2 que pregunte el año  pasado y aun estoy esperando) . Bueno en fin es mas de lo mismo yo voy a ir de quiniela en esta y si sale bien bien y sino para septiembre. Seguro que lo que no aprenda ahora lo aprenderé en el 3 y 4.
Y si trabajo en un juzgado kk21 en Valencia en el cuerpo de tramitación y quiero promocionar por eso toda esta movida. Me voy a estudiar

Yo quiero entrar a trabajar en el juzgado, por eso también toda esta movida jajaja.
Salu2

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
« Respuesta #557 en: 07 de Febrero de 2012, 17:35:14 pm »
Pues es un rollo pero si quieres adelante te esperamos con los brazos abiertos . Todo es cuestión de proponertelo. Pero no te confirmes con tramitación tira mas alto que ahora el temario al lado de esto a mi me da risa. Gestión son tres asignaturas de esto y como te lo tienes que saber como aquí de pe a Pa y ya estas acostumbrado, animo. Tu como mínimo Secretario que luego nos putean demasiado y lis que se llevan la pasta son ellos. Si necesitas algo silba

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #558 en: 07 de Febrero de 2012, 17:51:59 pm »
Pues si tu crees que con las preguntas que nos hizo la Yoli vamos a ser muy buenos abogados estamos apañados. No creo que a un señor que defiendas le pueda servir de mucha ayuda saber la movida de Carolina o lo del tal Frontini. Dejemonos de chorradas. No se trata de hacer quinielas pero en el libro hay miles de cosas mas importantes , como son plazos , artículos y no ton tonterías que están bien como dato curioso y poco mas y que encima se repiten de otras asignaturas como teoría constitucional, que nos hacen estudiar lo mismo mil veces y encima se lo tienes que contar como pone en su libro porque sino no vale. Yo trabajo en un juzgado y te aseguro que no sirve para nada . Solo es una base de cultura para ver de donde viene toda la movida del Constitucionalismo. Esta universidad a mi entender es un negocio porque aquí no enseñan un pepino. Te tienes que buscar tu la vida con los tochos que te dan y pagas por un derecho de examen. Y no hay nada mas. En la era que estamos deberían haber clases de cada tema en Alf  que parece que las nuevas tecnologías les sean desconocidas. Es como lo de llevar el libro de practicas a teoría constitucional , porque lo hacen? Porque son muy buenos y se apiadan de nosotros o porque sabe que con tal de aprobar pagaremos los 55 pavos que vale?. Venga ya que esto ya suena a cachondeo.

100% de acuerdo.
Lo que nunca pensé es que me preguntarían algo sobre el manido tema del "lez affaire" del estado liberal y que lo harían de tal forma, que tendría que leer media docena de veces la pregunta, para intentar descubrir qué matiz sería el válido a tener en cuenta para contestar correctamente la pregunta.

Ya lo he dicho en otras ocasiones: esta gentuza son unos nostálgicos de la enseñanza por correspondencia, les venía genial para redondear el sueldo con la venta de sus libritos. Pues lo siento por ellos, pero ahora toca reducción de sueldo, libros pirateados y apuntes compartidos por la red. Eso o ponerse a currar de verdad y dotar de verdaderos contenidos Alf.

Ellos sabrán.

Desconectado josemrg3011

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #559 en: 07 de Febrero de 2012, 20:15:32 pm »
Buenas tardes,

¿Sabéis si han colgado ya los exámenes de Constitucional II (1ª Semana) en la Valija virtual?

¿Cuando lo harán?

Gracias.............