;

Autor Tema: POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA  (Leído 136276 veces)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA
« Respuesta #400 en: 15 de Diciembre de 2011, 17:11:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no entiendo bien lo que pones ahí, pues si sube poco los precios se supone que aumentará la demanda, no disminuirá, y si suben mucho los precios bajará la demanda.

por lo tanto y si no me equivoco la elasticidad es la capacidad que tiene algo con respecto a otra cosa,.

En primer lugar cuidadito con una cosa. El precio nunca hace cambiar la demanda. Cuando sube o baja el precio de un bien  la cantidad demandada se mueve en la curva de demanda, pero la demanda es la misma. Esto lo preguntan mucho en los tests. Asi que hay que tener claro que EL PRECIO NO CAMBIA LA DEMANDA. Hace cambiar las cantidades demandadas que no es lo mismo que la demanda.

Y en cuanto a lo de la elasticidad, yo según lo entiendo:

Sube el precio de las entradas de cine de 5 a 5,5 euros(10 por ciento) euros y baja el numero de espectadores de 1 millon a 600 mil (baja un 40 por ciento).  Entonces diríamos que el cine tiene una demanda elástica.

Sube el precio del tabaco de 2 euros a 4 euros la cajetilla (100 por 100) y el numero de ventas de cajetillas de cigarros baja de 1 millon  a 900 mil (baja un 10 por ciento la venta de tabaco) Seria una demanda rígida o poco elástica.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #401 en: 16 de Diciembre de 2011, 13:17:38 pm »
Supongo que ya lo habéis comentado, pero han quitado del temario para febrero (que no para septiembre) El tema 6, 12 y 13. Mejor, así hay menos materia para estudiar.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #402 en: 17 de Diciembre de 2011, 11:20:17 am »
9.   La curva de demanda de un bien normal se desplaza hacia la derecha si:

a.   Aumenta su precio
b.   Disminuye su precio
c.   Mejora la tecnología
d.   AUMENTA EL PRECIO DE OTRO BIEN DEL QUE ES SUSTITUTIVO (SI AUMENTA EL PRECIO DE UN SUSTITUTIVO DISMINUIRÁ LA CANTIDAD DEMANDADA DEL MISMO Y AUMENTARÁ LA DEMANDA DE NUESTRO BIEN)

Esta pregunta no caigo por qué no es la b, se supone que si un bien baja su precio, tratándose de un bien normal, la demanda sería mayor y se desplazaría la curva a la derecha, no?

En las soluciones da como buena la d.

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/05/11
« Respuesta #403 en: 17 de Diciembre de 2011, 15:56:14 pm »
Raúl, si disminuye su precio, aumenta la cantidad demandada (se produce un desplazamiento a lo largo de la curva de la demanda, pero ésta no se desplaza). Pero si aumenta el precio de un sustitutivo, aumentará, no la cantidad demandada de nuestro bien, sino la demanda de nuestro bien produciéndose un desplazamiento de la curva de la demanda. Los desplazamientos de la curva de la demanda se produce por cualquier circunstancia que cambie excepto el precio. Esquematizando:
CAMBIA EL PRECIO DE NUESTRO BIEN: Desplazamiento a lo largo de la curva de la demanda (no se produce desplazamiento)
CAMBIA NUESTRA RENTA, EL PRECIO DE LOS OTROS BIENES, LOS GUSTOS...: Se produce desplazamiento de toda la curva de la demanda, no un desplazamiento a lo largo de la misma.

Desconectado rilandro

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/11/10
« Respuesta #404 en: 20 de Diciembre de 2011, 20:20:46 pm »
--- Agradecería qie alguien me orientase sobre la "Curva LM".  Tengo el libro pero este tema no lo entiendo. Si en pocas lineas podeis decirme algo, quedaría agradecido.
--- Saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #405 en: 21 de Diciembre de 2011, 15:01:35 pm »
Si a alguien le sirve, yo no entiendo nada de los costes.

Desconectado skull90-pacheco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/09
« Respuesta #406 en: 21 de Diciembre de 2011, 19:14:33 pm »
Una pregunta compañeros, ¿el examen es tipo test también para los del Plan 2000?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #407 en: 21 de Diciembre de 2011, 19:16:55 pm »
Una pregunta compañeros, ¿el examen es tipo test también para los del Plan 2000?

No,en Licenciatura es de desarollo.

Desconectado skull90-pacheco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/09
« Respuesta #408 en: 21 de Diciembre de 2011, 19:24:20 pm »
No,en Licenciatura es de desarollo.

Ok, muchas gracias.

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #409 en: 22 de Diciembre de 2011, 11:42:30 am »
Alguien sabe si hay de esta asignatura una recopilación de preguntas y respuestas de los ultimos años?,entiendo que si lo hubiera,casi es mejor jugarsela a que se repita alguna,más que tener que tragarse otra vez el tostón este,por que madre,vaya petate de asignatura.
Saludos y feliz navidad.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #410 en: 22 de Diciembre de 2011, 11:46:59 am »
Alguien sabe si hay de esta asignatura una recopilación de preguntas y respuestas de los ultimos años?,entiendo que si lo hubiera,casi es mejor jugarsela a que se repita alguna,más que tener que tragarse otra vez el tostón este,por que madre,vaya petate de asignatura.
Saludos y feliz navidad.

Yo tengo alguna, si me das tu correo te las mando.

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #411 en: 22 de Diciembre de 2011, 12:20:33 pm »

wham31@hotmail.com
Y muchas gracias.

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #412 en: 22 de Diciembre de 2011, 19:39:56 pm »
Hola Raúl,
mi correo es magnusenlle@gmail.com, me harías un favor mandándomelas.
Gracias de antemano.

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #413 en: 23 de Diciembre de 2011, 09:09:14 am »
Si a alguien le sirve, yo no entiendo nada de los costes.

A mi me pasa lo mismo, me estaba gustando mucho la asignatura hasta que me he encontrado con los costes. Por suerte, tengo un par de amigos que han estudiado LADE y van a echarme una mano.

Desconectado josema71

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #414 en: 24 de Diciembre de 2011, 09:07:49 am »
Hola Raúl,
mi correo es josema71@yahoo.es, me harías un gran favor si me las pudieras mandar.
Gracias de antemano y felices fiestas!!

Josema..

Desconectado SMARTICO

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/09
« Respuesta #415 en: 25 de Diciembre de 2011, 12:41:04 pm »

Hola,

Podéis mandarmelas a mi también?.

Mi dirección es smartico@hotmail.es

Gracias.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #416 en: 25 de Diciembre de 2011, 13:23:15 pm »
Esto de la elasticidad me trae por la calle la amargura.

Si sube el precio un pequeño porcentaje y se reduce a la mitad la cantidad demandada, los consumidores son muy sensibles al precio, y decimos que la demanda es muy elástica. Si sube el precio en un porcentaje importante y, sin embargo la cantidad demandada apenas varía, los consumidores son poco sensibles al precio y la demanda es poco elástica(o bastante rígida).

Alguien me podría poner un ejemplo? no entiendo muy bien todo este entramado de elasticidad.

Un ejemplo de elasticidad precio de la demanda rígida:

- El precio de un litro de gasolina es 1 euro. A ese precio, 100 personas rellenarán su depósito. Si lo aumentamos un 10%, es decir, a 1.10, y la demanda sólo se reduce un 5% (la cantidad de personas dispuestas a llenar su depósito se reduce en 100-5=95). Podemos decir en este caso, que la elasticidad precio de la demanda es rígida, o inelástica con respecto a la variación.

Los bienes de primera necesidad poseen un valor de elasticidad precio de la demanda muy bajo, o sea, rígido. Por ejemplo: una cura contra la gripe aviar.

Un ejemplo de elasticidad precio de la demanda flexible:

- El precio de un viaje a Punta Cana es de 1000 euros. A dicho precio están dispuestas a viajar 100 personas. Si el precio del viaje aumenta, digamos un 10% (y costaría ahora 1100 euros), y en consecuencia, disminuye la demanda un 20% (tan sólo lo estaría dispuesto a pagar 80 personas), decimos que la elasticidad precio de la demanda es altamente elástica con respecto a la variación.

Los bienes de lujo poseen un valor de elasticidad muy alto. Quizás te pongas triste si este año no vas a Punta Cana, pero puedes sustituirlo por algo más económico y que reporte casi tanto placer.
Ad astra per aspera.

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #417 en: 26 de Diciembre de 2011, 16:47:50 pm »
 :D Os deseo felices fiestas a todos-as

Raullllllllll mandamelo a mi tambien plis creo que no las tengo un beso y hablamos. Los reyes te traeran de todo, ya les he mandado la carta

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #418 en: 27 de Diciembre de 2011, 12:46:58 pm »
hola Raul, tienes las respuestas de los tets 2004/2005 ? porque yo no los encuentro, si puedes enviamelo tambien a mi eromay1@@hotmail.com te lo agradezco...

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #419 en: 27 de Diciembre de 2011, 16:45:59 pm »
alguien sabría poner un ejemplo de efecto renta y efecto sustitucion ? no soy capaz de entenderlo, a que se refieren con que uno prevalece sobre otra ?
creeis que hay posibilidades de que pongan examenes repetidos como los que tenemos entre 2000 y 2005?