Estoy haciendo otra vez los test de años anteriores y en la segunda semana del mes de junio del año 2004/2005 no estan ( o por lo menos yo no las encuentro en el Bici, las de la primera si). Bueno total, que haciendo el test me he quedado atrapada con una pregunta. Y es que cuanto más vueltas le doy mas dudas me entran. A ver si alguién me echa una mano.
La pregunta es:
Si la renta nominal y los precios de los bienes crecen en la misma cuantía , la cantidad demanda de bienes y servicios:
a) No cambiará
b) Disminuirá por el aumento de precios
c) Aumentará por el aumento de la renta( excepto para los bienes inferiores)
d) Aumentará si el efecto renta es mayor que el de sustitución
Es que las ponen para que te liees a mala leche. Yo creo que es la c , pero luego me lio con la d . Creo que es la c porque si aumenta la renta nominal , aumenta la capacidad adquisitiva y la cantidad de bienes y servicios también aumentara , pero claro como también suben el precio de los bienes a la vez , ya me marea. Si sube el precio de los bienes inferiores, supongo que la peña pasará de comprarlos porque tiene más pasta y preferirá comprar los otros, pero como los otros también suben. Asi que luego he pensado que sería la d,
Yo ya no lo sé. Dios mio y mañana es el examen y pensaba que esto lo tenía claro