;

Autor Tema: POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA  (Leído 136908 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA
« Respuesta #820 en: 12 de Febrero de 2012, 13:09:04 pm »
Han colgado unos apuntes en licenciatura que están bastante bien.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/10
« Respuesta #821 en: 12 de Febrero de 2012, 13:14:22 pm »
Si esos los tengo yo de hace tiempo y están bien para repasar pero no sale nada de las curvas IS y Lm

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #822 en: 12 de Febrero de 2012, 13:20:17 pm »
Si esos los tengo yo de hace tiempo y están bien para repasar pero no sale nada de las curvas IS y Lm

Ok, no los tenía, bueno yo he desistido de las curvas IS LM, visto que tampoco en el primer examen preguntaron algo extremadamente difícil sino la definición.

Desconectado Vinetta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #823 en: 12 de Febrero de 2012, 18:13:50 pm »
De repente me ha surgido la duda de si se puede llevar el programa al exámen...(en la guía no pone nada)..? Sabéis algo?

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #824 en: 12 de Febrero de 2012, 18:35:30 pm »
De repente me ha surgido la duda de si se puede llevar el programa al exámen...(en la guía no pone nada)..? Sabéis algo?

En el foro oficial, ningún profesor lo dice tampoco, aunque hay una compañera que expone que se puede llevar, pero ¿crees que en tipo test ayuda?... Si tienes la duda, llevateló si quieres y cuando te den el examen, como suele ponerte en la parte superior el material que puedes utilizar, decide si lo sacas o no.
Saludos
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado Vinetta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #825 en: 12 de Febrero de 2012, 20:35:08 pm »
En el foro oficial, ningún profesor lo dice tampoco, aunque hay una compañera que expone que se puede llevar, pero ¿crees que en tipo test ayuda?... Si tienes la duda, llevateló si quieres y cuando te den el examen, como suele ponerte en la parte superior el material que puedes utilizar, decide si lo sacas o no.
Saludos

Gracias, Lecardilla! Así haré, supongo. Es cierto que no he visto la información de si se puede llevarlo ni en Alf ni en la guía.

Saludos y muchísima suerte el martes!

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/07/11
« Respuesta #826 en: 13 de Febrero de 2012, 08:40:45 am »
Gracias Vineta, yo estoy que me tiro de los pelos, necesito que me aclaréis una cosa del tema 1-2...pq lo miré en el libro (edición anterior a la actual) y en apuntes bajados del foro y no sé donde más... y ahora no me coincide 

Curva de la Demanda:

Si varía el precio del bien: movimiento a lo largo de la curva.

Si varía el resto de los factores: desplazamiento de la curva:

1.Aumenta la demanda, esto es, va a la derecha si:
-si sube/baja el precio de los bienes sustitutivos (ahí está la duda)
-si baja el precio de los bienes complementarios
-si sube la renta (bien normal) o baja la renta (bien inferior)
-si mejoran los factores psicológicos o sociológicos

2. Disminuye la demanda, esto es, va a la izquierda si:
-si sube el precio de los bienes sustitutivos

-si sube el precio de los bienes complementarios
-si baja la renta (bien normal) o sube la renta (bien inferior)
-si empeoran factores psicológicos o sociológicos

Gracias por adelantado...y ahora sí, empieza la cuenta atrás, el viernes....libres.

Creo q lo q has puesto de q disminuye la demanda si suben los precios sustitutivos no es cierto, creo q disminuye la demanda si suben los precios sustitutivos.

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/07/11
« Respuesta #827 en: 13 de Febrero de 2012, 08:45:54 am »
joder me pongo a corregir y lo dejo igual, vamos a ver .... creo q disminuye la demanda si bajan los precios de los sustitutivos.... creo q ahora lo he puesto bien , perdonar

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
« Respuesta #828 en: 13 de Febrero de 2012, 18:03:47 pm »
Estoy haciendo otra vez los test de años anteriores y en la segunda semana del mes de junio del año 2004/2005 no estan ( o por lo menos yo no las encuentro en el Bici, las de la primera si). Bueno total, que haciendo el test me he quedado atrapada con una pregunta. Y es que cuanto más vueltas le doy mas dudas me entran. A ver si alguién me echa una mano.
La pregunta es:
Si la renta nominal y los precios de los bienes crecen en la misma cuantía , la cantidad demanda de bienes y servicios:
a) No cambiará
b) Disminuirá por el aumento de precios
c) Aumentará por el aumento de la renta( excepto para los bienes inferiores)
d) Aumentará si el efecto renta es mayor que el de sustitución

Es que las ponen para que te liees a mala leche. Yo creo que es la  c , pero luego me lio con la d . Creo que es la c porque si aumenta la renta nominal , aumenta la capacidad adquisitiva y la cantidad de bienes y servicios también aumentara , pero claro como también suben el precio de los bienes a la vez , ya me marea. Si sube el precio de los bienes inferiores, supongo que la peña pasará de comprarlos porque tiene más pasta y preferirá comprar los otros, pero como los otros también suben. Asi que luego he pensado que sería la d,
Yo ya no lo sé. Dios mio y mañana es el examen y pensaba que esto lo tenía claro  :'(

Desconectado victoralejandrofg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #829 en: 13 de Febrero de 2012, 18:07:14 pm »
Una pregunta a los mas expertos.
Basandonos por ejemplo en el examen de mañana de economia, la persona que este sentada a mi lado haciendo el mismo examen que yo:
a- Tiene un examen distinto.
b- Tiene el mismo examen.
c- Tiene el mismo examen pero con el orden de las preguntas alterado.
d- Ninguna de las anteriores es cierta.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #830 en: 13 de Febrero de 2012, 18:13:46 pm »
jajjaj....muy bueno,  ;D  ;D me he puesto a leer con toda la atención posible a ver si era capaz de acertarla..... :D  :D

estás cosas antes de este examen??? o soy yo que estoy un poco así??  :-\

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #831 en: 13 de Febrero de 2012, 18:17:02 pm »
es curiosidad!!!
hasta ahora pensaba que todos eran iguales...pero supongo que si la gente esta sentada tan cerquita los pondran distintos...
no¿?
Sabes la respuesta??  :D

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
« Respuesta #832 en: 13 de Febrero de 2012, 18:26:19 pm »
Hay varios tipos de examen el A, B , C , que si son iguales pero las preguntas llevan orden diferente. Si te ponen al lado de alguién que se examina de lo mismo pues si te copias puedes liarla , pero lo normal es que al lado tengas a alguién de otra carrera.
Y a mi nadie me va a contestar, jo?

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #833 en: 13 de Febrero de 2012, 18:30:05 pm »
Jajajaja vale el de al lado te copia la pregunta 2 y para el lo mismo es la 18!!!
Puedes liar la del 2 de mayo si te copias de alguien jejeje!!!

PD: Graciiiiias.

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
« Respuesta #834 en: 13 de Febrero de 2012, 18:38:19 pm »
Exactamente, los de la Uned son muy pillines, y no quieren copiones y como el de al lado no te va a chivar ni papa, pues ale, ya lo sabes, a estudiar

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #835 en: 13 de Febrero de 2012, 18:41:09 pm »
Pues a mí en el examen de dº financiero me pusieron al lado a otra chica que también se examinaba de financiero... es la primera vez que me ocurre, pero sucedió. Así que si te ponen al lado a alguien que se examina de economía comprueba antes que es el mismo tipo si quieres copiar alguna que otra pregunta  :)

Tesan67: si no contesto es porque no tengo ni idea!!! si no llego ni a entender qué es lo que preguntas...jajaj... aún no he visto nada de los temas 8 hacia adelante, así que con eso te lo digo todo....  :'(

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #836 en: 13 de Febrero de 2012, 18:41:34 pm »
Tesan67, yo me decantaría por la c, se supone que si hay más euros, la cantidad de bienes y servicios será mayor, quitando los bienes inferiores.

Me decanto por esa, por la c.

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #837 en: 13 de Febrero de 2012, 18:43:45 pm »
Estoy haciendo otra vez los test de años anteriores y en la segunda semana del mes de junio del año 2004/2005 no estan ( o por lo menos yo no las encuentro en el Bici, las de la primera si). Bueno total, que haciendo el test me he quedado atrapada con una pregunta. Y es que cuanto más vueltas le doy mas dudas me entran. A ver si alguién me echa una mano.
La pregunta es:
Si la renta nominal y los precios de los bienes crecen en la misma cuantía , la cantidad demanda de bienes y servicios:
a) No cambiará
b) Disminuirá por el aumento de precios
c) Aumentará por el aumento de la renta( excepto para los bienes inferiores)
d) Aumentará si el efecto renta es mayor que el de sustitución

Es que las ponen para que te liees a mala leche. Yo creo que es la  c , pero luego me lio con la d . Creo que es la c porque si aumenta la renta nominal , aumenta la capacidad adquisitiva y la cantidad de bienes y servicios también aumentara , pero claro como también suben el precio de los bienes a la vez , ya me marea. Si sube el precio de los bienes inferiores, supongo que la peña pasará de comprarlos porque tiene más pasta y preferirá comprar los otros, pero como los otros también suben. Asi que luego he pensado que sería la d,
Yo ya no lo sé. Dios mio y mañana es el examen y pensaba que esto lo tenía claro  :'(

Es la c), si haces el famoso gráfico lo verás. Verás: si yo me como todos los días en el bar una tostada con jamón y el precio de la tostada sube y a mi no me suben el sueldo, no la tomo, pero, si me suben el sueldo en una cuantia igual, que yo no noto el gasto de más que tengo que hacer para comer ese desayuno, pues lo seguiré consumiendo. Excepto para los bienes inferiores, que son los que decrecen cuando aumente la renta del consumidor, ya sabers, los denominados bienes Giffen.

UUhhhmmm.....jamón.... ;D
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #838 en: 13 de Febrero de 2012, 18:48:04 pm »
Pues no es por tocar las narices, pero yo diría que es la A.

Sube renta nominal y precio de los bienes. Por lo tanto la renta real es la misma.

Puedes comprar exactamente la misma cantidad de bienes, tanto superiores o inferiores. Todos han subido en la misma proporción que la renta nominal.

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
« Respuesta #839 en: 13 de Febrero de 2012, 18:50:28 pm »
Gracias Raul 31, gracias Davazpi. Si es lo que yo creía de un principio pero cuanto más las leo y las miro mas dudas me entran.  Al final haré lo que decía mi profesor de Historia clásica , que cuando hicieramos un examen de tipo test la primera intuición es la que cuenta. Que excepto raras excepciones la primera corozanada es la que vale a no ser de que dudes de todas. Y silu, no te preocupes, pero lo jod... de la cosa es que esta pregunta es del Tema 2. Madre mía, madre mía que empanada llevo.